• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arribismo llevado al extremo ridículo

y acá hay mucho weon con trauma de piojento resucitado lo he visto en posts de @HuascoBajino , @impedancibolivariano entre otros
la wea gratuita....


ah no!!

esto es porque dije, en el thread del claudio iturra, que el sector de Colón es tuja, justo después que dijeras que vives por ahí, cerca de él.

puta que es sentío, cilantrito. Tiene que aprender a no picarse, y a pasarse por el rafe escrotal las opiniones de los weones.

xuncoco
 
Da lo mismo que el ctm de al lado sea arribista.. no te juntes con weones así :menanihands:

a mi me importa una hectárea de pico si el culiao es arribista o se endeuda o quiere demostrar weas o no

como Xuxa un weon viejo y tan aweonao preguntando tonteras
 
Una conocida que vive en "Tshicureo". Si bien no gana mal, me da cringe su postura de hablar con la papa en la boca si cuando la conoci andaba tomando cerveza en la plaza con los weones cumas del barrio

Una vez fuimos a un asado y la weona picante tenia "becker"
 
Depende el caso, hay gente que se hace conocido con nombres artisticos, pero comen como cualquier persona, no discriminan ni actitudes de resentidos sociales que siempre tuvieron carencias.

Por ejemplo yo me hice conocido por mi nick, nunca he roteado a nadie, falte el respeto, siempre bajo perfil y humilde.
Puedes comprar lo que seas, sin valores o modales no vales nada en la vida.

Y cuando queria usar mi nombre real, no me dejaron porque construí una imagen y ya soy conocido por ese nombre. No todos somos iguales.
Jr. playboy?
 
Una conocida que vive en "Tshicureo". Si bien no gana mal, me da cringe su postura de hablar con la papa en la boca si cuando la conoci andaba tomando cerveza en la plaza con los weones cumas del barrio

Una vez fuimos a un asado y la weona picante tenia "becker"
EsA wea es Colina pero version aspiracional al extremo
 
Considerando el contexto humilde de mis padres (sacar carrera en los 80s tras haber estudiado en un liceo municipal y crecer en un entorno rural), me sorprende que nunca se hayan levantado a raja considerando que fueron de los contados estudiantes que pudieron salir tanto del pueblo como la región, curiosamente lo que si me fijé que son mirados con cierto resentimiento más por compañeros de trabajo "de ciudad" que están por debajo de ellos o ganan menos, que superiores, cuicos y así.
Toda esta manía de aparentar más debe ser de Santiago o ciudades particularmente grandes.
PD: También tengo un tío que por becas de Codelco estudió en la Cato en los 70s, y el tipo es lo más piola que hay.
 
Considerando el contexto humilde de mis padres (sacar carrera en los 80s tras haber estudiado en un liceo municipal y crecer en un entorno rural), me sorprende que nunca se hayan levantado a raja considerando que fueron de los contados estudiantes que pudieron salir tanto del pueblo como la región, curiosamente lo que si me fijé que son mirados con cierto resentimiento más por compañeros de trabajo "de ciudad" que están por debajo de ellos o ganan menos, que superiores, cuicos y así.
Toda esta manía de aparentar más debe ser de Santiago o ciudades particularmente grandes.
PD: También tengo un tío que por becas de Codelco estudió en la Cato en los 70s, y el tipo es lo más piola que hay.
Mis viejos también estudiaron en los 70s y 80s saliendo desde un entorno ultra rural, literalmente tenían que caminar horas por los cerros, si tenian cuea los iban a dejar a caballo (eran como los autos de la epoca) pa tomar micro y llegar a la gran ciudad en otras horas mas.
Ellos son super sencillos pa vivir, de hecho los considero abajistas, pero no en el sentido ñuñoiono frenteamplista, sino que en una vola cristiana-catolica que exaltan la sencillez y la pobreza. Viven con los justo, pudiendo vivir con muchas más comodidades, y siguen ligados al trabajo rural.
Cuando era pendex no lo entendía, quería que fueran como los otros papas "normales-aspiracionales" con vacaciones y weas, pero después más grande me pegué la cachada que esa no era su estilo de vida.
Hasta el día de hoy siguen siendo así, mi viejo dice que no hay que aparentar mucho pa no levantar envidia, y creo que en general tiene razón, anda en vehículos viejos a lo Pepe Mujica y nadie pensaría que es de las personas con mas lucas del pueblo XD
 
Última edición:
El día de hoy hablando con un amigo estabamos cahuineando sobre un par de conocidos bien lejanos y me contó unas weas que hicieron caerme de raja; una mina que se supone era super cuica en realidad había estudiado en colegio municipal, tenía un nombre terrible tuja que s elo cambió, era huacha, se cambió el apellido y hasta se hizo judía, etc. literalmente se compra todo de marca y habla con la papa en la boca, horrendo, lo otro fue otra weona que se inventó un nuevo nombre y familia para hacerse ver cuica.

Quedé para atras, me dió demasiada vergüenza ajena, porque todos hemos hecho arribismos, o la mayoría al menos, hasta cierto nivel, pero simplemente ese fue un nivel llevado al extremo demasiado ridículo hasta para mi, uds conocen casos así de absurdos?

Suena ridículo.
PERO:
Si lo conversaron con su familia, onda: quiero "esto" pero pienso que la única manera es: "esta" ... y no le hacen daño a nadie ...no es válido? un cambio rotundo para intentar salir del "puto segmento"...

Hay otras maneras, claro que sí...


AHORA:
Si son unas hijasdeputa pasadaspal piko y andan roteando, etc....que se pudran po wn, no valen un puto peso y lo saben.
 
Yo tenía un compañero en la U que decía que había ido al Colegio Alemán en Viña, pero en Verdad había ido a la escuela Alemania en Valpo... los de la región entenderán el nivel de patetismo..

hoy es dentista? (me calza un poco el perfil) de todas formas el aleman de viña no tiene NADA de cuico, sorry pa los alumbraos que piensan lo contrario, viniendo del "interior" se entiende perfectamente...

tuve un compañero de apellido valdés - tipo "chispa" pero no a esos niveles de sacohuea - era piola hasta que estabas en sus terrenos, ahí le salía todo lo cuico al peo y burgués - cuento corto: casa en plena avenida Vitacura lateral - lo mas cuico de Vitacura, casas 80's - simil Santa Maria Manquehue - almuerzo con que me recibieron después de ofrecerme a ayudarlo en calculo II porque al sacoweas le faltaban un par de palos pal puente....salchichas con mote....nunca en mi puta vida había comido un plato de menor valor, ni en la calle. Mas de una vez el wn al dividir las cuentas (siendo universitarios) (bencina, peajes) se hacía el won máximo, siempre terminamos mandándolo a la chucha y el wn haciéndose el wn pa evitar poner 5 lucas....por un viaje de 300 o 500km a bucear... en auto ajeno, nunca ni siquiera ofreció un auto, siempre de "acompañante buena onda"... un completo sacoweas, despues de la segunda vez, cache el "perfil" del culiado y nunca mas se subió a mi tarro, ni lo invité a ninguna otra hueá...
 
Este post me recuerda al niño símbolo del arribismo nacional.
Jp queralto, típico weon oscurito aspiracional


Haha recuerdo a un pobre qliao conocido que una vez se jacto por RRSS haberse comprado un Chevrolet Camaro a punta de sacrificios y comer solo pan con mantequilla.

A parte de dar el típico mamotreto que nadie pidió, ufanarse de haberte muerto de hambre por comprar una wea netamente aspiracional.

Ahora el qliao está en la onda gym y pasa subiendo weas tipo "nos llaman cabeza de músculos y uds son unos weones pajeros que apenas se levantan..." nuevamente dando sermones que nadie pidió y exhibiendo una imagen ultra fitness para disimular su pasado de metalero rancio :hands:

Como dato, el wn estuvo involucrado en la estafa de Jeunesse por un buen tiempo, tratando de engatusar weones en el norte
 
Volver
Arriba