• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arte en Chile

soulreaver

Plasta Culiad@
Registrado
2006/03/16
Mensajes
10.154
Sexo
Macho
Hola, estuve revisando en la web sobre galerías, en fin me topé con la Galería AFA de stgo. centro, hasta aquí todo bien. Lo que me sorprende es lo sgte. porque en lo personal lo encontré una mierda pero para la gente que tiene "criterio artístico" esto es hasta excitante. Para mi sigue siendo mierda.

Tienen que ver estas weas (y la explicación ql de cada expo :lol2::






Cualquier concepto de Arte es válido. En serio. Sin mofar.

En el primer video de F. Sánchez dice: "BRUTALISTA" wtf :blink-80:

ubres?

ifrat5.png
 
Una mierda tu tema cimpadrito :nonono:
 
Opino lo.mismo estamos en decadencia, a.estas bostas les.dan.tribuna en las.galerias mientras que en.algunas plazas publicas ves mejor arte que esas cagas
Lo bueno del arte que uno lo interpreta como uno estime.conveniente.
 
Podrías explicar porque es una mierda para ti, no lo entiendes?, que tipo de arte consumes tu. Todo depende de los gustos, que no te guste a tí es una wea y que sea derechamente malo como una cancion de planta carnivora es otra wea totalemten distinta. Hacer arte cualquier tipo de arte en este pais es mas dificil que la cresta por lo que para que te seleccionen para presentarte en una galería asumo que a mas de algun weon que "algo" sabe le debe gustar:
Acuerdate igual que todas estas obras culias tienen un sentido y trasfondo, alomejor es eso lo que te cuesta :mmm:
 
El arte hoy en día pasó de ser algó maravilloso a algo realmente mediocre, pasó del realismo plasmado sobre un lienzo, a una real basura conceptual profundamente subjetiva.

Antiguamente los escultores brillaban por sus hermosos pliegues en mármol, mujeres plasmadas en mineral con todas y cada una de sus curvas, lienzos artísticos coloridos, con los más hermosos paisajes y gente inexistente. No digo que hoy en día la gente con talento se haya esfumado, me refiero a que le dan cabida a estas bazofias, las enaltecen al mismo nivel del arte de antaño.

Arte para descerebrados modernos, colipatos cagados de la piña.
:nonono:
 
Hola, estuve revisando en la web sobre galerías, en fin me topé con la Galería AFA de stgo. centro, hasta aquí todo bien. Lo que me sorprende es lo sgte. porque en lo personal lo encontré una mierda pero para la gente que tiene "criterio artístico" esto es hasta excitante. Para mi sigue siendo mierda.

Tienen que ver estas weas (y la explicación ql de cada expo :lol2::






Cualquier concepto de Arte es válido. En serio. Sin mofar.

En el primer video de F. Sánchez dice: "BRUTALISTA" wtf :blink-80:

ubres?

ifrat5.png


En el primer video lo explica claramente, las esculturas de la mina buscan crear formas no reconocibles, ella explica que cuando esculpe algo lo hace a partir de una figura conocida osea puede ser un caballo, un humano, un pico, lo que sea, ¿pero como puedes esculpir algo que no existe?, pues supongo que es así como lo hizo la naturaleza, creó algo inexistente, que despues al existir y ser una figura normal se nos hizo una figura reconocible,la gracia podria ir en ¿como crear una figura que sea visualemnte atractiva pero que no exista en la naturaleza, sino que creada desde la nada?.
Hacer weas así se le llama "Creatividad", que obvio viene de crear... hacer un retrato no tiene nada de creativo, sino que el artista dibuja bien no mas, asi como hay músicos que tocan genial, excelentes interpretes, pero si les dices "crea una canción, algo nunca antes escuchado" ahí quedan, en blanco.
Es como si dices "Picasso es un saco wea, dibuja puras weas feas que no se entienden", pues picasso y el cubismo son así, picasso perfectamente puede pintar una wea al estilo "oe kedó igualita la wea", pero su genialidad fue esa, crear algo nuevo, figuras inexistentes.

Me parece una idea super buena, y desafia completamente la cretividad...
El problema y por lo que no veo que funcione la idea, es que "lo creado" debería ser algo estético, algo que uno diga, aquí hay intervención e intención, cuando uno ve una flor o un conejo uno dice "mira, que linda se ve esa flor" o "Mira el conejo, debe tener esas orejas grandes para escuchar al depredador, y esos dientes por que debe ser roedor, y sus patas largas, para correr, el que lo creo sabia lo que hacia".... pero estas obras se ven mas del tipo "azar", como si hubiera una fuga de ormigon y la wea cae al lote y se forma algo... y ahi no hay creatividad.
 
Última edición:
En el CNN hay un programa semanal donde a veces aparecen "artistas" como recien sacados de tumblr
 
El problema principal para 'apreciar' estas weas postmodernistas es la carencia brutal de técnica en las obras. Cuando uno ve un cuadro antiguo de algún artista medianamente reconocido, por ejemplo, se nota que hay técnica y hay, al menos en apariencia, una intención relativamente clara de lo que se quiere comunicar.

Este tipo de arte culiao al lote es igual que decir que la planta carnívora es arte. Esta gente confunde 'expresión' con 'arte'. Hay una gran diferencia entre ambos; yo puedo dibujar un pico en La Moneda para expresar mi descontento pero eso no va a ser artístico en sí.

Estos weones creen que cualquier wea con un 'concepto' es arte y ese es el error. Si es por hablar weas, puedo recoger una piedra en el suelo y ponerme a filosofar conceptos culiaos. Van a decir que por esos conceptos esa piedra en el suelo es una obra de 'arte'?
 
Podrías explicar porque es una mierda para ti, no lo entiendes?, que tipo de arte consumes tu. Todo depende de los gustos, que no te guste a tí es una wea y que sea derechamente malo como una cancion de planta carnivora es otra wea totalemten distinta. Hacer arte cualquier tipo de arte en este pais es mas dificil que la cresta por lo que para que te seleccionen para presentarte en una galería asumo que a mas de algun weon que "algo" sabe le debe gustar:
Acuerdate igual que todas estas obras culias tienen un sentido y trasfondo, alomejor es eso lo que te cuesta :mmm:
No se desgaste cilantrito. Acá está lleno de hueones que jamás han leído un libro en su vida o con cuea leen el diario antes de tirarlo a la parrilla pero critican a quienes leen por ejemplo a Paulo Coelho :ohno:
 
No se desgaste cilantrito. Acá está lleno de hueones que jamás han leído un libro en su vida o con cuea leen el diario antes de tirarlo a la parrilla pero critican a quienes leen por ejemplo a Paulo Coelho :ohno:
Gracias cinpadrito, solo diré algo, "no te seleccionan para una expo, en general la gente arrienda y luego expone" y en algunos casos como dicen algunos la wea es pituto, así como dicen que el arte es subjetivo y wea yo no veo que sea arte un saco de papas colgando", Gracias no se molesten y apaga la luz loco, apaga la luz
 
los dibujos en papel en el 3er video tmbn son arte... me cago. Minuto 2:40
 
Volver
Arriba