• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arte en Chile

Hola, estuve revisando en la web sobre galerías, en fin me topé con la Galería AFA de stgo. centro, hasta aquí todo bien. Lo que me sorprende es lo sgte. porque en lo personal lo encontré una mierda pero para la gente que tiene "criterio artístico" esto es hasta excitante. Para mi sigue siendo mierda.
Esas instalaciones tienen narraciones sensoriales, no son figurativas, sino exploratorias de "autoservicio" (el que las recorre saca sus propias conclusiones, pero supone que ha leido de artes). Tienes que leer los textos (si hay) de cada instalación, o el concepto explorado. No tienen "función" más que hacer turismo mental.

Por lo general el grupito de los artistas se conocen entre todos, ser (por requisito) del red set, y quienes asoman cabeza suelen tener papás con plata y amigos que los ponen en revistas. Además están esos que hacen pasantías en el extranjero (cuando casi nadie tiene la plata para darse esa vida si es clase media real, quedándose donde parientes o amigos en USA). Si son de plata hacen cosplay de artistas, o los papás les ponen negocio. Si un clase media o un marginal como uno se mete a artista, sin pitutos, es muy mala idea, salvo que explote temas étnicos locales y que mienta muy bien, y que muera joven.

Entonces, para poder compararse con la versión de ellos que creen que deberían ser, hacen cosas como ven en las revistas. Es muy raro que alguien construya sobre desarrollo artístico indígena nacional y tenga propuestas puras. Casi todo es copy paste para cobrar Fondarts.
 
Última edición:
@SUPAKICHT que opina usted del arte :ear:




.
La vida del artista es una vida solitaria. Uno cree estar solo y al cabo de los años, si los astros son propicios, uno descubre que uno está al centro de una especie de vasto círculo de amigos invisibles, de amigos que uno no conocerá nunca físicamente pero que lo quieren a uno. Y eso es una recompensa más que suficiente.
 
La vida del artista es una vida solitaria. Uno cree estar solo y al cabo de los años, si los astros son propicios, uno descubre que uno está al centro de una especie de vasto círculo de amigos invisibles, de amigos que uno no conocerá nunca físicamente pero que lo quieren a uno. Y eso es una recompensa más que suficiente.

muy :lib: profundo análisis

fuera de webeo hermanito :buenaonda:
 
Podrías explicar porque es una mierda para ti, no lo entiendes?, que tipo de arte consumes tu. Todo depende de los gustos, que no te guste a tí es una wea y que sea derechamente malo como una cancion de planta carnivora es otra wea totalemten distinta. Hacer arte cualquier tipo de arte en este pais es mas dificil que la cresta por lo que para que te seleccionen para presentarte en una galería asumo que a mas de algun weon que "algo" sabe le debe gustar:
Acuerdate igual que todas estas obras culias tienen un sentido y trasfondo, alomejor es eso lo que te cuesta :mmm:
Oye enfermo mental posmoderno.
Aunque hoy en día se aboga porque todo es relativo, y la subjetividad hace mella en nuestra puta sociedad, hasta un niño de 4 años sabe apreciar entre algo que es realmente bonito, impacta, embellece el entorno, y una weá que realmente no tiene ni pies ni cabeza. De hecho, en verdad luego de ver la muestra y ver las explicaciones colocadas en los videos... ¿encuentras que hay belleza en eso? ¿Talento puesto? Sí hay trabajo, y eso es rescatable, pero para estar en una galeria de arte, debiese ser algo que sea digno de mostrarse al mundo, algo que realmente conmueve, o genera una admiración hacia el artista. Yo sólo veo a un pendejo de 4 años jugando con greda y luego un PhD en posmodernidad e intersubjetividad, que justifica y le da un sentido atoda la mierda. (Y weones sin pensamiento crítico compran, como usted)

Este es el nuevo cáncer en la sociedad. Cualquier opinión es válida, cualquier teoría es válida, cualquier marco de investigación también. No weon, no todo es válido. Hay marcos, hay cánones, hay elementos que aunque no sean objetivables hacen pensar que hay talento detrás de una obra (sea de arte, intelectual, etc.)
 
No se desgaste cilantrito. Acá está lleno de hueones que jamás han leído un libro en su vida o con cuea leen el diario antes de tirarlo a la parrilla pero critican a quienes leen por ejemplo a Paulo Coelho :ohno:
Buena po intelectual al peo. Me estay weando que estás apoyando el comentario del saco de weá de arriba que cree que esta mierda es arte sólo porque un grupo tiene el consenso de que puede serlo?
El arte trasciende weon, hay técnica, hay un mensaje, hay una intención. En esta mierda sólo hay trabajo, pero no hay técnica, no hay intención. Las explicaciones son a posteriori, (si ves los videos). No entiendo, donde está el arte. Tratay de pseudointelectual a los que critican esta mierda, lo que cualquier persona en su juicio vería: El resultado de pasarle la greda y otros materiales a un niño de 10 años.
¿Explícame entonces donde mierda está el arte?
 
Weon vi el 3er video. CSM JAJAJAJAJAJA que mierda loco.

Minuto 2.50 y 3.00 CSm xDD
 
La primera, fuera del medio discurso que se manda la mina, sus esculturas son una mierda. Esta bien que quiera crear algo no intencionado, un "que salga como sea", pero el arte tiene que atraer, maravillar, generar cosas, si su pequeña demostración no genera niuna wea, es cualquier wea.

A mi me llamo la atención el tercero, "mi ropa, la de otros, la de muchos", porque creo que tenia el potencial para mostrar algo mas. Me imagino no solo un puesto con ropa cero aporte, sino diversos grupos de 3, donde se juegue a que toda ropa es un tipo de uniforme que representa un lugar en esta sociedad. No es tan innovador, pero resulta mucho mas atractivo para el visitante reflexionar sobre eso, como la cotidianidad nos divide.
 
del 3er video, arte en papel, leo sus apreciaciones.

f4ijh1.png

2lc7knl.png

33vduzo.png
 
Volver
Arriba