• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Artes marciales, en general

Re: Artes marciales, aki!!

Me Gustari Practicar Artes Marciales Pero Antes Deberia Bajar Como Unos 234123412 Kilos De Peso!!!!!!!!!!!!!!!



8)
 
Re: Artes marciales, aki!!

Yo practico Tae Kwon Do WTF, Antes Practicaba Karate Do y Kung Fu... y realmente Tae Kwon Do les pega miles de pata, por la rapidez.. la agilidad... tiempo de reaccion... y cualquiera que recien empiece y solo lleve algunos meses practicando ya se podrá defender bastante bien en la calle...
 
Re: Artes marciales, aki!!

jarso! jarso! jarso! :salomon:

el taekwondo no es buena sdefenza en la calle, si es mas rapido que el kung fu y el karate, en cuanto a patadas. Pero en la calle deja mucho ke desear.
Al taekwondo le falta "manos", ya que solo estan acostumbrados a combatir al "punto", con los putos petos. Sobre todo el wtf, es agresivo eso si y de los estilos de taekwondo ke hay... yo me kedo con el WTF.
En la calle, se te simplifican mucho las patadas del taekwondo, a lo mas puedes pegar una "dolio" o un apchagui" .. pero en manos... le falta....

:plop:
 
Re: Artes marciales, aki!!

Yo que practico TKD hace mucho tiempo... te puedo decir que eso de que ocupamos muy poco los puños es casi un mito urbano... no te voy a negar eso si que algunas escuelas solo se dedican al combate para campeonato, lo que se reduce a casi exclusivamente golpes de pie... pero por lo menos en mi escuela entrenamos por parejo manos y pies... para los que tengan la oportunidad de entrenar con petos... haganlo ya que les saca fuerza en los golpes y confianza para pegar... en la mayoria de las artes marciales solo se marca el golpe y el contrincante debe hacer una sumision como aceptando el golpe... aca no... se golpea con toda la fuerza que se pueda...
 
Re: Artes marciales, aki!!

si.. eso es lo weno del tkd, ke cuando pegay un punto no te paran, si no ke le podi seguir dando duro al gil, a no ser ke le pegues en la cabeza, por lo cual ahi paran y hacen el conteo.
pero en la calle... tkd no va!

Kizas en l calle el muay tahi sirva mas...

en ke escuela entrenas tkd?
 
Re: Artes marciales, aki!!

Practico en 2 lugares... Una es una escuela de TKD WTF... y el mismo maestro entrena la seleccion de TKD de mi universidad.... de la cual yo soy parte... lo bueno de entrenar en dos lugares asi es que en el Dojo se entrena realmente Tae Kwon Do como arte marcial, hasta la patada mas basica la hacen repetir cientos de veces hasta que vallas viendo como es correctamente... y en la Universidad entreno mas para competicion... pero para los que esten interesados manden un mail a [email protected] el dojo se encuentra en Pedro de Valdivia con Bilbao... entrenamos Martes y Jueves a 20:00... si me escriben les cuento un poco mas quien es nuestro maestro... y traten de ir por lo menos a una clase y les aseguro que les va a gustar...
 
Re: Artes marciales, aki!!

pfff... no es publicidad el post poh, Kien es el ke hace clses en tu u? no sera el norammula? y cual es el dojo que eta en pdevaldivia? no es una ke esta en un gym?
De entrenar.. en variso lados... = es weno... te vas dando cuenta de las deficiencias de las escuelas.
 
Re: Artes marciales, aki!!

Noranmula Jamas!!!! tiene que ser algo serio po'.... jejej.. ademas el no imparte WTF... pero jamas practicaría con Noranmula... y no es publicidad para mi escuela... sino que la idea es orientarlos para ver si hay algun Doyo cerca de su casa para quien les interese...
 
Re: Artes marciales, aki!!

NEWS NEWS NEWS!

Sobre la pelea que s ehiso en peru, este pasado fin de semana, onde peleaba el toro con el zopilote, chile vs peru respectivamente.
keda decir... El toro, perdio, por puntos. Algunas fuentes dicen que el zopilote domino la pelea, que lo tuvo la mayoria de las veces a bajo al toro,.
Otras fuentes dicen que el toro le rompio una ceja al zopiote y la nariz, pero perdio por puntoa...
sea como sea.. el toro perdio...

ahora queda decir... que fue:
A: la mala cueva del chileno
B: que el estilo de C martinez, no esta a un buen nivel en sudamerica
C: Martinez ta vendiendo pomada
E: Todas las enteriores

Uds juzguen!

XD
 
Re: Artes marciales, aki!!

Quisiera saber con bases por qué desacreditan al maestro Norambuena.Es fácil decir que alguien es mula sin dar razones. Yo podría decir que ustedes son mulas y que les gano fácil en una pelea, pero tiene validez mi comentario si no los conozco? , no lo creo.

Humberto Norambuena practicó con el maestro Bruce Kim uno de los pioneros en el tae kwon do en Chile, salió campeón panamericano y segundo a nivel mundial, entre otros ´múltiples campeonatos, y hace poco salió campeón en brasil en la categoria seniors.

Ahora es 6to dan en Tae Kwon Do, ha viajado a Korea varias veces a perfeccionarse. Su maestro internacional en la actualidad es Nam Sung Choi 9no dan.

Con todos estos datos veo bien difícil que sea mula y si lo es que quedaría para nosotros que con suerte hemos peleado en Chile...

Sobre el jiu jitsu el mismo Rolker Gracie (hijo del fundador del gracie jiu jitsu) dijo que Norambuena está en un buen nivel. O sea si un maestro internacional , más encima de la familia fundadora del estilo, dice que en buen chileno NO ES MULA, por qué tu lo dices?
 
Re: Artes marciales, aki!!

MMM a mi parecer uno de las mejores artes marciales y que afortunadamente pude aprender es el Ninjitsu Shonujitsu[no me acuerdo si se escribe asi], pero no aquel que enseñan en algunas academias, si no tuve el privilegio de aprender de un gran amigo que era cinturon rojo con 2 lineas doradas, el que sabe me va a entender, y por suerte muy pocas personas saben lo que eso significa en su total dimension, pero bueno, podria hablar de muchas artes marciales, y la idea es para compartir opiniones, pero lejos el ninjitsu original le saca la chucha a cualquier estilo!!!!!!!
 
Re: Artes marciales, aki!!

Sensei_Hatsumi dijo:
Buu, este tema igual era añejo, pero weno, abrá que revivirlo.

Yo practico Ninjutsu, y sin desmerecer ningún arte pienso que es bastante completo.

:quack:

Sayonara.
al ninjutsu saquemosle el kenjutsu..por que el kendo es el verdadero y milnario arte del combate samurai.....pero en realidad a mi me gusta el ninjutsu....debe ser mas por las peliculas..por que en la realidad no se que xuxa practican.....
.....soy karateka retirado del estilo shotokan...(aun asi lo sigo practicando).
....tb soy kendoka en pausa...
alguien que me pueda vender un bogu??? porfavor!!buaaaaa..
 
Re: Artes marciales, aki!!

Disculpa pero que es un Bogu??, estudie por años Kempo Karate estilo americano y Fushi, y no recuerso haber escuchado eso!!
 
Re: Artes marciales, aki!!

AMM dijo:
Quisiera saber con bases por qué desacreditan al maestro Norambuena.Es fácil decir que alguien es mula sin dar razones. Yo podría decir que ustedes son mulas y que les gano fácil en una pelea, pero tiene validez mi comentario si no los conozco? , no lo creo.

Humberto Norambuena practicó con el maestro Bruce Kim uno de los pioneros en el tae kwon do en Chile, salió campeón panamericano y segundo a nivel mundial, entre otros ´múltiples campeonatos, y hace poco salió campeón en brasil en la categoria seniors.

Ahora es 6to dan en Tae Kwon Do, ha viajado a Korea varias veces a perfeccionarse. Su maestro internacional en la actualidad es Nam Sung Choi 9no dan.

Con todos estos datos veo bien difícil que sea mula y si lo es que quedaría para nosotros que con suerte hemos peleado en Chile...

Sobre el jiu jitsu el mismo Rolker Gracie (hijo del fundador del gracie jiu jitsu) dijo que Norambuena está en un buen nivel. O sea si un maestro internacional , más encima de la familia fundadora del estilo, dice que en buen chileno NO ES MULA, por qué tu lo dices?

ya cabro... el norambuena en taekwondo era weno, su maestro directo no fue kim si no cho, com ohas de saber la historia entre las dos familas, hidalgo se kedo con kim, y norambuena se ke do con cho o chun, no recuerdo bien el apellido.
Si saco 2 lugar en un mundial de taekwondo.
En cuanto al taekwondo, norambuena no es "mula".
Pero si nos ponemos a hablar del jujitsu... ahi si ke vende la pomada norambuena y la historia dice asi:

Norambuena, a los alumnos ke tenia de taekwondo (sintos negros) los deja utilizar los mismos grados en jujitsu.
Dicese, ke norambuena enzeña jujitsu, pues de onde saco el titulo... no lo se, Rolker gracie dijo ke era un wen "expositor" del jujitsu aki... pero eso lo dijo una revista, la "rankingmarcial" en la cual, tb tiene metidas las manos norambuena.
Cuando dijo ke hacia jujitsu, hubo muchos ke se calentaron con el tema... por el lado de C Martinez, pues uno de esos alumnos de martinez, fua a la "escuela de jujitsu" de norambuena, pa' cachar como era y ke paso? Norambuena kedo con la rodilla cagada por una llave que le hicieron.
Lo de los alumnos con cintos falsos (jujitsu), eso es sabido... conosco a alguien por ahi, que ha luchado con los alumnos de norambuena... pues, este sujeto no tiene ningun grado, sin embargo, le ha ganado a todos.
Y por ultimo, el ultimo gran cagaso de norambuena, fue que desafio a los luchadores olimpicos del CAR,a que el les ganaba, quizo hacer lo mismo del C martinez, pero salio con la cola entre las piernas y le dieron la dura y mas encima se dice que lo retaron por weon.
O sea, norambuena, se gano el pseudonimo de "norammula", no por ser mal maestro en taekwondo, si no por vender la pomada con el jujitsu.

Como tambien hay unos ke la venden, por que no conocemos a nadie que haga lo mismo, aki en chile.
Lo ke falta aqui, es que venga gente "creible", chilenos destacados a nivel mundial, Pe: Fabian Acuña, si quieren saber de el visiten www.sherdog.com , ahi en la parte de los luchadores, ponen su nombre.



:feliz:
 
Re: Artes marciales, aki!!

Ahora si tu opinión esta más sustentada. :salomon:


En todo caso Normabuena aprendio jiu jtisu con un tipo que vive en el sur que me parece que es de apellido Ulloa (no se si es cinturón café o negro). Este ultimo entrenó en la escuela de los gracies en miami.Un amigo que entrenó con Ulloa me dijo que este ha luchado fuera del país incluso es amigo de royler gracie y ha peleado finales de jiu jtisu con él. Dicen que es muy bueno, no se si lo conoces.

No son datos fidedignos eso sí, sólo comentarios, no puedo decir que es verdad , pero tampoco puedo negarlo.


A todo esto conoces alguna escuela de jiu jitsu que sí sea más confiable???. estaría bueno saber para tenerla en cuanta a la hora de entrenar.

:cooltext:
 
Re: Artes marciales, aki!!

En cuanto a Jujitsu, aki en santiago, confiable podria ser lña de Victor Vazques, aunke tiene mala fama, pero victor tiene experiencia.
Aura tambien estan las escuelas de Cristian martinez, ets es conocido, muchos creen ke es valetodo y ke se dan como caja, pero se va mucho a la lucha en el suelo (jujitsu + sambo y algo de greco), la central esta en san pablo. Tiene otras ecuelas con otros "monitores", esta la del Marcos pastenes... no recuerdo bien donde la tiene, es bueno el marcos. Tienes una que esta ubicasa en providencia, en el gimnasio de antonio vara, con Daniel Duran, ese es muy buen profe, enzeña super bien y tiene harta paciencia, lo bueno de el, ke no es "farandulero". Ese gim esta detras de la iglesia, divina providencia.
Pa'l norte (arica) esta, el cano "la mole", ese no se como sera como profe, lo conosco, pero como luchador no mas.
Tambien esta el Cristian silva, ese tb, es muy buen profe, tiene la escuela por pudahuel, por ahora no esta haciendo clases.
Para el lado de las condes, esta el gimnasio RingSide, ahi hace clases C martinez.
esos son los que te puedo recomendar, ya sea para Bjj o jj.
Lo demas, mala fama y pura publicidad.

:salomon:
 
Re: Artes marciales, aki!!

haber para el que posteo eso del gracie:
no es el mas completo ni el mejor, lo que p0asa es que los hermanos gracie ganan las peleas por que han entrenado toda su vida sacandose la mierda con el unico objetivo que es ganar y ganar, no puede ser el mejor estilo fijate en los hermanos gracie son una mierda usando las piernas y los golpes de puño no son los mejores tampoco, lo bueno del gracie es la pelea en el suelo ahi es donde la llevan los weones. te recomiendo la pelea de dan severn y un gracie en ufc o cualkiera contra ken shamrock

www.pawebiar.tk
 
Re: Artes marciales, aki!!

Cauros , les pido visiten esta pagina q se la estoy haciendo a mi hermano , el es instructor de Taekwon-do ITF la pagina aun esta indigna y en construccion, espero poder arreglarla pronto
Vale!
www.oviedotkd.tk
 
Re: Artes marciales, aki!!

RiDdIcK dijo:
Disculpa pero que es un Bogu??, estudie por años Kempo Karate estilo americano y Fushi, y no recuerso haber escuchado eso!!
el bogu es el equipo o "armadura" que se usa para el kendo...no tiene nada que ver ver con karate, taewondo y eso.....a todo esto...pa los que viven en santiago....me podrian decir donde pueden vender el bogu o equipos para kendo???o alguien que venda el suyo.....chau...
 
Re: Artes marciales, aki!!

Pa' el del la pagina ITF, ta wena la pagina, pa' empezar.
Onde hacen las clases? este itf viene del sabalain?

Pa' el compare de kendo, esas armaduras, aqui en santiago las tiene la tienda ninja, y una tienda en el eurocentro tb, no se si habra en otros lugares (deberia haber). La ninja es buena tienda y te hacen precio tb.

;)

otro tema.

Se peleo la ufc 50 y tito ortiz gano por decicion... en todo caso taba fome esa ufc. Tambien se peleo la pride bushido 5.
Y se viene la pride Hig octane, este fin de semana, esa prode va a estar muy buena, Quinton jackson vs wanderlei silva (se tienen caleta de mala), Mirko Filipovick vs josh bernet, tb buena pelea.

eso por ahora.

:cooltext:
 
Volver
Arriba