• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así Funciona El Cerebro De Los Tímidos

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
timidez.jpg

Un equipo de científicos ha demostrado que el cerebro de las personas tímidas -algunas tan famosas como Agatha Christie, Jorge Luis Borges o Albert Einstein- percibe el mundo de una manera diferente y muestran una actividad cerebral más intensa ante ciertos estímulos.
Agatha Christie tenía un miedo permanente a ser entrevistada y a aparecer en público. Y el gran escritor argentino Jorge Luis Borges era un tímido consumado que hasta los 42 años mandaba a su amigo Oliverio Girondo a leer sus discursos. Tímidos eran también Albert Einstein, Abraham Lincoln, el inventor Orville Wright o el escritor Raymond Carver.

Ahora un equipo de científicos ha demostrado que los tímidos perciben el mundo de una manera diferente y muestran una actividad cerebral más intensa ante ciertos estímulos. Investigadores de la Universidad Stony Brook de Nueva York, de la Universidad del Sudeste y de la Academia China de Ciencias seleccionaron a 16 personas y les pidieron que confrontaran dos retratos similares para observar los detalles. Mientras tanto, examinaron sus cerebros usando Resonancia Magnética Funcional. Los tímidos pasaron más tiempo observando las imágenes y “mostraron una actividad elevada en las áreas cerebrales que se ocupan de asociar percepciones visuales y sensoriales”. En definitiva, "su cerebro no sólo se ocupó de la percepción visual, sino que se activó para una elaboración más profunda de la información", explicaron los investigadores, que han dado a conocer sus resultados en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience.

Según concluyen, el cerebro de las personas tímidas percibe el mundo exterior de distinta manera gracias a la "Sensibilidad para la Percepción Sensorial" (SPS). Este rasgo se caracteriza por la sensibilidad a estímulos internos y externos, incluyendo los sociales y los emocionales, e implica una predisposición a la timidez que podría afectar al 6% de la población mundial. Este tipo de sujetos, añaden los autores del estudio, necesita más tiempo para observar y reflexionar antes de actuar. Y normalmente les molestan el ruido y las multitudes más que a la media, son más sensibles a la cafeína y se sobresaltan con mucha facilidad, todos ellos efectos colaterales de su tendencia innata a prestar más atención a los detalles.

http://www.muyinteresante.es/asi-funciona-el-cerebro-de-los-timidos
 
Con estas cosas no puedo evitar preguntarme si la condición social de tímido es una causa o un efecto de la estructura neurológica.
 
pero eistein segun entiendo no era timido, sino que tenia asperger....
 
Con estas cosas no puedo evitar preguntarme si la condición social de tímido es una causa o un efecto de la estructura neurológica.

Creo que lo mas acertado actualmente es decir, ambas, ya que no puedes aislar los procesos neurológicos y no puedes aislar al ser humano de la sociedad, ambas cosas existen simultáneamente en el ser humano, el buscar causa efecto pierde sentido.

""[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]Este tipo de sujetos, añaden los autores del estudio, necesita más tiempo para observar y reflexionar antes de actuar. Y normalmente les molestan el ruido y las multitudes más que a la media, son más sensibles a la cafeína y se sobresaltan con mucha facilidad, todos ellos efectos colaterales de su tendencia innata a prestar más atención a los detalles""[/background]

Que conclusión mas chanta XD, pero supongo que fue un carril del periodista y no las conclusiones reales...


Y el paper?? nunca publican las cagas de paper (si es que existen) de las weas que salen en los diarios.
 
Que exactamente ser tímido ?

Yo soy muy tímido, ante gente que no conozco y situaciones desconocidas. Pero ante conocidos y en situaciones conocidas me desenvuelvo super bien y con confianza.

eso es ser tímido? o ser timido es una inhibición general ante conocido y no conocido XD
 
Que exactamente ser tímido ?

Yo soy muy tímido, ante gente que no conozco y situaciones desconocidas. Pero ante conocidos y en situaciones conocidas me desenvuelvo super bien y con confianza.

eso es ser tímido? o ser timido es una inhibición general ante conocido y no conocido XD

Supongo que como todas las cosas debe haber niveles de timidez, debe ser algo complejo catalogar a las personas dentro de un nivel, si es que estos existen, supongo que habran estudios más profundos

aqui encontre algunas teorías al respecto

http://es.wikipedia.org/wiki/Timidez
 
Creo que lo mas acertado actualmente es decir, ambas, ya que no puedes aislar los procesos neurológicos y no puedes aislar al ser humano de la sociedad, ambas cosas existen simultáneamente en el ser humano, el buscar causa efecto pierde sentido.
Que la relación sea intrínseca y circular no implica que no haya ninguna causalidad.
 
la palabra timidez no existe en el diccionario antroniano , y menos en el lenguaje diario de la elite :troll:

altiro invitando chelas :lol2:
 
Presiento que despues de este post, toda la elite antroniana sera timida, vera el mundo de otra forma y tendra capacidades cerebrales superiores a el chileno promedio.
 
siempre que me presento a un grupo grande de personas me siento tímido, sin embargo siempre me dicen que me veo con personalidad.

Cuál es el parámetro para medir a un tímido y a uno que no lo es? será la percepción propia o la de los demás? o ambas?

En el estudio analiza a los tímidos desde el punto de vista químico-cerebral, pero eso es una consecuencia de la timidez (desde mi no-científico punto de vista) y no la timidez misma.
 
No me considero tímido, pero sí me fijo mucho en los detalles y los lugares con demasiada gente, onda como un super, me estresan los supermercados.
 
Sé que soy tímida porque tengo problemas para comunicarme cuando hay más de 4 o 5 personas poco conocidas, además siempre me lo han sacado en cara desde que llegué a Santiago, y en la media hasta me mandaron al psicólogo... pero de ahí a tener capacidades cerebrales superiores a la media, lo dudo...

En mi caso sé cuando y porqué me volví tímida... así que creo que es el cerebro el que se adapta a esa condición y no viceversa, al menos en la mayoría de los casos creo que es así.
 
¿cual es la gracia de esos famosos estudios con resonancia magnética?..

ok voy a hacer un nuevo estudio: personas tirándose en paracaídas por primera vez presentan elevada actividad cerebral...mostraron más tiempo observando la caída que los que ya se habían lanzado. Se activaron zonas emocionales y pensaron mucho sobre el tema...

cada vez que ocurre un evento con alto contenido "emocional" pasa eso, no solo con la timidez....
 
einstein desde mi punto de vista nunca fue timido de echo siempre alzo la voz cuando las cosas eran distinta a su idea original (aunq fueran una multitud) y para muchos la timidez pasa por la capacidad de comunicarse con el sexo opuesto y albert era todo un zorrom y experto en el tema
 
puta cuando salieron con la wea del "asperger" resulta que todos eran asperger, ahora todos son timidos...
 
Por definición...


Qué es ser tímido? Cuales son los "sintomas", características, etc..???
 
Volver
Arriba