• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ascensor descontrolado sube 34 pisos y deja un lesionado

Que ironico que luego que el ascensor lo tirara a la CSM se fuera atender a la CSM
 
:naster: :omg:

Quien haya programado la tarjeta controladora o PLC de ese ascensor, se pasó por la raja cualquier protocolo de posicionamiento o seguridad.. De hecho nosotros programamos muchas maquinas posicionadoras con servomotores o variadores de frecuencia, y jamas hemos tenido este tipo de accidente. Ademas nosotros aplicamos protocolos de programación simples, "el equipo no se mueve mas alla de la referencia, si pasa la referencia, se desenclava y se debe reenclavar a mano, en el tablero electrico", así el encargado de mantención se tendrá que dar la paja de ir al tablero y ver que pasó.

Por eso en nuestra empresa, cero programación de ascensores, para evitar este tipo de riesgos. Además hay temas de certificación q no cumplimos .

El supervisor o programador de ese ascensor debe estar con el culo a dos manos..


supongo se se saltó un relé, desde el piso 3 hasta el último, esas weas no fallan pero puede darse el caso de la no mantención, además no creo que sea problema de programación PLC , por otra lado a llovido demasiado, basta que una gota por condencaión entre en contacto que el circuito para que quede la zorra ya que en mas de una ocación he visto los tableros en el último piso :nonono:
 
supongo se se saltó un relé, desde el piso 3 hasta el último, esas weas no fallan pero puede darse el caso de la no mantención, además no creo que sea problema de programación PLC , por otra lado a llovido demasiado, basta que una gota por condencaión entre en contacto que el circuito para que quede la zorra ya que en mas de una ocación he visto los tableros en el último piso :nonono:
no creo que sea tema de falla de circuitos de proteccion, ya que el movimiento del motor no es tan rápido, a mi me tinca que hubo corte de frenos y se lo llevó el contrapeso...
 
esos son los "tecnicos en mantencion industrial" que sales de institutos callampa con certificacion y tod la wea :lol2:

Una vez conversando con un programador me contaba asi como la gran wea que la pega de estos wnes era entrar al ascensor con un laptop programar la wea e irse, y me lo contaba asi como la gran wea que puta que wena la pega y te pagan 700 lucas.

De ahi que no me extraña una noticia como esta.
 
:naster: el ascensor de mi edificio tiene como 20 años y pasa en mantención, ya estoy convencido que un dia pasara cagando pa abajo con gente dentro
 
Llego a levantar bolsas!.
Y al final le ponen un letrerito de "No usar", weones pencas!. :ohno:
Igual la saco barata y menos mal que se subió un wn lo suficientemente "carne perro" pa aguantar el golpe, a la hora que se sube una mujer embarazada o un abuelito, todavia lo estan sacando con espatulas del techo y los engranajes. :rolleyes-98:

En vez de ese letrerito weón que le pusieron, debieron haber clausurado al menos con cintas cruzadas ese ascensor, pero como estamos en Chile... :hands:
 
La huea desesperante, ctm...pero ya si cachai que la huea no para con nada yo creo que la reacción mas inmediata es agarrarse de la baranda o lo que sea y esperar que la huea no se pegue el viaje en bajada una vez que llegue arriba nomás.

Después de esta experiencia ese wn NUNCA MAS se va a poder subir a un ascensor en su vida, claramente...
 
La huea desesperante, ctm...pero ya si cachai que la huea no para con nada yo creo que la reacción mas inmediata es agarrarse de la baranda o lo que sea y esperar que la huea no se pegue el viaje en bajada una vez que llegue arriba nomás.

Después de esta experiencia ese wn NUNCA MAS se va a poder subir a un ascensor en su vida, claramente...

Más arriba respondieron esa interrogante. Algunos incluso recomendaron ponerse en posición fetal y esperar que el impacto le llegue lo menos posible a la cabeza, pero quedó claro que ante la desesperación no se puede reaccionar como uno quiere... o al menos eso entendí al ver al viejo sólo atinando a apretar botones por si uno detenía el ascensor.
 
conchaesumadre weon.. el guataca dicen que quedo con lesion grave de columna
vi el video,el weon se le abrio las puertas del ascensor y podia ver como pasaban los pisos uno a uno

fue milagro que no le saliera un chorraso de caca visible en la camara
debio ser el feroz guatacazo al chocar arriba :sustoo:
 
Más arriba respondieron esa interrogante. Algunos incluso recomendaron ponerse en posición fetal y esperar que el impacto le llegue lo menos posible a la cabeza, pero quedó claro que ante la desesperación no se puede reaccionar como uno quiere... o al menos eso entendí al ver al viejo sólo atinando a apretar botones por si uno detenía el ascensor.


También es cierto...y viendo el video tampoco es que haya tenido muchos segundos para pensar y reaccionar de alguna manera como las que planteamos acá.
 
acostarse en el piso asi el impacto sera minimo y la cabeza esta protegida.
 
Volver
Arriba