• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi nos cagan en los supermercados.

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
9 trucos psicológicos del negocio de supermercados
Publicado por Denisse Charpentier

La Información es de
Biobio.cl noticias

Como hemos visto en los Juegos en el Súper con Guy, el famoso programa de Food Network, recorrer el supermercado no es una tarea fácil.

Vas por leche y sales con seis botellas de vino (¡en oferta!) Y una bolsa de papas fritas. Juramos que nuestros amigos del supermercado son sólo empresarios honestos tratando de vender algo de comida. Nunca los podríamos acusar de hacer trucos mentales del Jedi, ¿o, sí?

Bueno, sí podríamos. Ningún ámbito de los consumidores ha sido tan analizado como la tienda de comestibles.

Al igual que cualquier propietario responsable de cualquier empresa, los dueños de los supermercados han estudiado a sus consumidores y han aprendido lo que nos hace reaccionar.

A menudo llamado “la pista de carreras”, el supermercado está diseñado para conseguir que entres en la “pista” y hacer que vayas lo más lento posible a través de cada pasillo.

La mayoría de los productos principales han sido colocados estratégicamente para maximizar tu tiempo y el dinero que vas a gastar.

Aquí están algunos trucos del negocio proporcionados por Food Netwoork.

1. La puerta se cierra detrás de ti
Las puertas de los supermercados son por lo general de una sola vía. Una vez adentro, tendrás que pasar por algunas ofertas especiales para encontrar la salida.

Es como cuando las víctimas débiles y asustadas de una película de terror se dan cuenta de que la única manera de salir de ese ambiente es a través él. En lugar de matarte, los supermercados sólo quieren venderte algunas galletas.

2. Flores a la entrada
La tienda de comestibles te recibe con centenares. La primera impresión es importante, y el jardín de cubos de tulipanes justo dentro de la puerta te dice: “Has llegado al lugar más fresco y alegre de la tierra”.

Hay también una teoría de que la estimulación sensorial nos abruma, nos fríe la tarjeta madre mental y nos hace más susceptibles a las compras compulsivas.

3. Aromas estimulantes
Hablando de estimulación. El dueño estimula tu apetito con uno de los olores más básicos y tóxicos: el olor del pan recién horneado. Se te impulsa a comprar con el estómago, no con tu cerebro consciente de tu presupuesto.

4. Te llenan de productos llamativos (e innecesarios) en el camino hacia productos básicos
Mientras vas a buscar la leche, debes pasar por un pasillo lleno de productos nostálgicos. Los dueños de los supermercados quieren darte la leche, pero sólo después de que camines a través de todo el terreno de sus ventas.

Los pasillos centrales con los productos de marca son los más rentables. Es por eso que los artículos de primera necesidad – como cereales y café – están colocados en los pasillos centrales. Y están a menudo en el medio de ese pasillo central. De esa manera, sin importar de la dirección que vengas, vas a estar expuesto a medio pasillo de cosas que no sabías que necesitabas, hasta ahora.

5. Carros grandes
Apartando los que hacen planes para el apocalipsis zombi, muy poca gente necesita un carrito de compras tan grande. Pero aquí está la cosa. Si a los seres humanos los ponen a cargo de un agujero, sienten la necesidad psicológica de llenarlo.

Es por eso que el carrito de compras se ha duplicado en tamaño, y esas canastas pequeñas son, intencionalmente, difíciles de encontrar.

6. Ponen lo más caro hacia el lado derecho
Normalmente, “leemos” el mundo de izquierda a derecha. Nuestros ojos siempre están inclinados hacia el lado derecho o hacia el lado donde naturalmente se desarrolla la “historia”.

Así que ahí es donde los supermercados tienen, con frecuencia, los artículos que es más probable que compres.

7. El bombardeo a los ojos
No es que seamos flojos, bueno sí, lo somos. Compramos mayormente lo que está a altura de los ojos, así que es ahí donde colocan los comestibles más rentables.

Los alimentos más económicos están casi siempre en el estante inferior, al lado del vino en caja.

En cambio, los productos dirigidos a los niños (cereales con monitos) los colocan a la altura del muslo, a la altura de los ojos de tu niño, quien ahora está atacado con una, fuerte y desesperada necesidad de cereales azucarados.

8. ¡Bocaditos gratis!
Las personas van al supermercado “en una misión”. Es el mayor interés del dueño del supermercado, animarte a ir más lento y quedarte ahí un rato. Haciendo una parada para bocaditos gratis ayuda. Y también te abre el apetito.

9. La música
Los estudios demuestran que tu reduces la velocidad y te tomas tu tiempo cuando oyes música. El rock rápido sale, Air Supply entra. Vamos a bailar lento.


Yo rara vez voy al super, entro y me voy de una a lo que queria comprar, no vitrineo y me retiro lo mas rapido posible, no saco nada de lo que esta en la caja y no dono ninguna wea, solo les doy propina a los niños de empaque.
 
puta por lo menos en el Unimarc de aca ponen puro rock clasico de musica, igual se pusieron como la radio Futuro para repetir las weas, pero nunca me podría aburrir un tema como :idolo: hotel california, jajaja
 
Y pa engañar sicologicamente si lo hacen de manera concreta en los precios ?

La cantidad de veces q hay un precio en la gondola y hay otro mayor en la caja o magicamente cobran 2 o 3 veces el mismo producto.
 
Putas, descubriste america.
Ahora hace un tema con las vueltas que hay que darse en un Mall o tienda para subir por la escalas mecánicas.
La idea de eso es que des vueltas por las tiendas obligadamente aunque te quieras ir.

Esa no la sabia, y sabe ud cipadrito si los locales que estan mas cerca a la escaleras pagan un arriendo mayor o cuestan mas?.
 
Esa no la sabia, y sabe ud cipadrito si los locales que estan mas cerca a la escaleras pagan un arriendo mayor o cuestan mas?.
Creo que los que están frente a una escala mecanica son mas caros, pero a la larga igual vas a tener que pasar por todos los locales.
 
Tay mas weon... me quedo 15 minutos en el EKONO y salgo todo baleao....

Independiente de todo el ekono la yeah

:idolo: Cajeros que les da paja contar el pan y te ponen cualquier wea , al final te llevas como 1kg en $300 :lol2:
:idolo: Bistec la baquita ( no se como chucha se llama ) a luquita
 
9 trucos psicológicos del negocio de supermercados
Publicado por Denisse Charpentier

La Información es de
Biobio.cl noticias

Como hemos visto en los Juegos en el Súper con Guy, el famoso programa de Food Network, recorrer el supermercado no es una tarea fácil.

Vas por leche y sales con seis botellas de vino (¡en oferta!) Y una bolsa de papas fritas. Juramos que nuestros amigos del supermercado son sólo empresarios honestos tratando de vender algo de comida. Nunca los podríamos acusar de hacer trucos mentales del Jedi, ¿o, sí?

Bueno, sí podríamos. Ningún ámbito de los consumidores ha sido tan analizado como la tienda de comestibles.

Al igual que cualquier propietario responsable de cualquier empresa, los dueños de los supermercados han estudiado a sus consumidores y han aprendido lo que nos hace reaccionar.

A menudo llamado “la pista de carreras”, el supermercado está diseñado para conseguir que entres en la “pista” y hacer que vayas lo más lento posible a través de cada pasillo.

La mayoría de los productos principales han sido colocados estratégicamente para maximizar tu tiempo y el dinero que vas a gastar.

Aquí están algunos trucos del negocio proporcionados por Food Netwoork.

1. La puerta se cierra detrás de ti
Las puertas de los supermercados son por lo general de una sola vía. Una vez adentro, tendrás que pasar por algunas ofertas especiales para encontrar la salida.

Es como cuando las víctimas débiles y asustadas de una película de terror se dan cuenta de que la única manera de salir de ese ambiente es a través él. En lugar de matarte, los supermercados sólo quieren venderte algunas galletas.

2. Flores a la entrada
La tienda de comestibles te recibe con centenares. La primera impresión es importante, y el jardín de cubos de tulipanes justo dentro de la puerta te dice: “Has llegado al lugar más fresco y alegre de la tierra”.

Hay también una teoría de que la estimulación sensorial nos abruma, nos fríe la tarjeta madre mental y nos hace más susceptibles a las compras compulsivas.

3. Aromas estimulantes
Hablando de estimulación. El dueño estimula tu apetito con uno de los olores más básicos y tóxicos: el olor del pan recién horneado. Se te impulsa a comprar con el estómago, no con tu cerebro consciente de tu presupuesto.

4. Te llenan de productos llamativos (e innecesarios) en el camino hacia productos básicos
Mientras vas a buscar la leche, debes pasar por un pasillo lleno de productos nostálgicos. Los dueños de los supermercados quieren darte la leche, pero sólo después de que camines a través de todo el terreno de sus ventas.

Los pasillos centrales con los productos de marca son los más rentables. Es por eso que los artículos de primera necesidad – como cereales y café – están colocados en los pasillos centrales. Y están a menudo en el medio de ese pasillo central. De esa manera, sin importar de la dirección que vengas, vas a estar expuesto a medio pasillo de cosas que no sabías que necesitabas, hasta ahora.

5. Carros grandes
Apartando los que hacen planes para el apocalipsis zombi, muy poca gente necesita un carrito de compras tan grande. Pero aquí está la cosa. Si a los seres humanos los ponen a cargo de un agujero, sienten la necesidad psicológica de llenarlo.

Es por eso que el carrito de compras se ha duplicado en tamaño, y esas canastas pequeñas son, intencionalmente, difíciles de encontrar.

6. Ponen lo más caro hacia el lado derecho
Normalmente, “leemos” el mundo de izquierda a derecha. Nuestros ojos siempre están inclinados hacia el lado derecho o hacia el lado donde naturalmente se desarrolla la “historia”.

Así que ahí es donde los supermercados tienen, con frecuencia, los artículos que es más probable que compres.

7. El bombardeo a los ojos
No es que seamos flojos, bueno sí, lo somos. Compramos mayormente lo que está a altura de los ojos, así que es ahí donde colocan los comestibles más rentables.

Los alimentos más económicos están casi siempre en el estante inferior, al lado del vino en caja.

En cambio, los productos dirigidos a los niños (cereales con monitos) los colocan a la altura del muslo, a la altura de los ojos de tu niño, quien ahora está atacado con una, fuerte y desesperada necesidad de cereales azucarados.

8. ¡Bocaditos gratis!
Las personas van al supermercado “en una misión”. Es el mayor interés del dueño del supermercado, animarte a ir más lento y quedarte ahí un rato. Haciendo una parada para bocaditos gratis ayuda. Y también te abre el apetito.

9. La música
Los estudios demuestran que tu reduces la velocidad y te tomas tu tiempo cuando oyes música. El rock rápido sale, Air Supply entra. Vamos a bailar lento.


Yo rara vez voy al super, entro y me voy de una a lo que queria comprar, no vitrineo y me retiro lo mas rapido posible, no saco nada de lo que esta en la caja y no dono ninguna wea, solo les doy propina a los niños de empaque.

que hay del desaparecido supermercado puerto cristo ...........:yaoming::sm:
 
:idolo: Moustro Mercado y no hay mas cochinos Qlos

 
Hay que ser bien aweonao para ir a comprar leche y volver con vino.
Por lo menos acá en esta cagada de Chile las ofertas qlias son terrible pencas; les alcanza pa l puros 3x2
 
Es súper interesante este estudio sicologico, el problema va es que a la gente le gusta que le metan el pico en el ojo.
Antes podías hacer un proceso más interesante con los productos, como cotizar precios en diferentes supermercados
Pero pierdes mucho tiempo, en el INE existen wnes que hacen esta pega el día de hoy.
Otro ejemplo muy claro es comprar en los almacenes de barrio, generalmente compras la wea que necesitas, no importando
Si la wea es 50 o 100 pesos más caro que en otros 3 negocios que tienes cerca, por lo mismo abres 10 o 20 lks y cagaste.
Pero solo es flojera, estamos muy cómodos, yoni la gente está muy loca:closedeyes:
 
el tipico chocolate en las gondolas pegadas a las cajas o los refris con bebidas heladitas justo donde se hace la fila

XD no faltan los sopaipa de meca
 
Volver
Arriba