• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi se Repara un CD Rallado

  • Autor de tema Magio_98
  • Fecha de inicio
M

Magio_98

Guest
Reparar un CD rallado
Este método es un poco "casero" pero funciona, es útil si tenéis algún cd con contenido importante para vosotros. En caso que sea un cd cualquiera (o que podáis hacerla otra vez) es mejor coger el "Leetodo" o "Blind Read" hacer la imagen y montarla otra vez con el Nero.

Si os ocurre el primer caso, entonces...

Primero debéis saber que la parte importante (la que el lector lee) del cd es la parte superior (donde escribimos el nombre del cd). La inferior es la más gruesa, plateada echa de plástico o derivados.

Pero igualmente las ralladas por la parte inferior provocan al lector, cuelgues, o mal sonido. La solución a eso es pulirla, ya que la parte inferior es un poco gruesa y la podemos lijar.

Pero claro, debemos pulirlo con un algún material de lijar suave (cera de coches, limpiador de vitrocerámicas, pasta de dientes...).

Cogemos un algodón fino (que no ralle) y lo untamos de cera, frotamos por la superficie inferior del cd siempre en una misma dirección hasta conseguir que las ralladas desaparezcan.

Este procedimiento como ya he dicho antes es un poco "casero" así que no te garantizo que funcione en todos los casos (ralladuras profundas por ejemplo).


Ahi se ven.
 
Si.... hay que pulir caleta de rato.... los rayones más cuaticos cuesta un poco más, pero con paciencia se puede.... yo estube como 1/2 hora pasandole a uno.... jejej y funcionó!!!

Venden un liquido en las tiendas
 
y te agradeceria q me dijeras como se llama ese liquido plisss
 
Tambien he oido ke poniendolos en la parte del Freezer(arriba del refrigerador) un rato se le salen las rallas,ademas de pasarles pasta de dientes,ke sirve para lo mismo.Nunka lo he intentado.
 
podeis... jaaaaaaa .... lo sacaste de una pagina española.. ni se noto.. en todo caso se agradece tu aporte magio... y eso del freezer no lo he probao pero tb lo habia escuchao... no tengo mucha pasiencia asi q si se echa a perder lo cambio nomas...saludos:matrix_99
 
Hay un liquido que se llama brasso.

1º con un algodon pones una gota de este
2º untas en la parte rayada con movimientos circulares rapidamente pero de forma cuidadosa
3º luego de esto. limpiar con otro algodon en forma circular el area la cual fue pulida.


eso. pero el liquido brasso no me acuerdo cuanto cuesta! creo que como luka.
 
Tiempo atras alguien ya habia posteado algo similar, y el "likido" que usaba era nada mas y nada menos que pasta dental........No lo he probado, pero por lo ke lei, a varios les funcionó..........Suerte.........okk..........
 
no tengo mucha pasiencia asi q si se echa a perder lo cambio nomas...saludos
Sip, pero si es original (siiiiiiiiii, tengo algunos por ahí) derrepente vale la pena....
 
interesante.. probaré
grax por el aporte
bye!
 
Peroa alguien de aki,realmente ha probado lo del Freezer ?
 
Chuta Porbare Un Cd Que Tengo Rayado Y Les Dire Si Funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



8)
 
PA SACARLE LA GRASA, Le echan un poco de Quix y lo frotan con agua de adentro hacia fuera. (pa' los pavos desde el circulo que tiene al medio hasta los bordes!!)

despues lo dejan secar y READY!!!

BUEN APORTE!! Magio 98
 
entre arriesgarme a q kge el lector y a perder un cd q cuesta 200 pesos.. a menos q sea original y algo muy necesario .. ni kagando probaria :P
 
Un amigo los arreglaba con vaselina, les dejaba una delgadita capa de vaselina y la wuea se arreglaba y no es talla, vi como un cd pa la corneta funcionaba...

Lo del refri funciona a medias, los rayones igual kedan, lo unico que se congela el cd, jaojaoa, weno esop
chau :P
 
Volver
Arriba