• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi Trabajan Nuestros Honorables Diputados.

Lamentablemente la memoria de los chilenos es muy frágil.. llegará el momento de las elecciones, la gente se olvidará, y seguiran votando por los mismos ladrones de siempre..
 
Desde el ciudadano:

Hay muchas lecturas para un mismo hecho denigrante y que avergüenza a nuestra clase política. Hay mucha impotencia en el transeúnte parado bajo el axiloso olor del metro o de la señora madre haciendo fila por 4 horas en los congelados pasillos del hospital de Parral, o del caluroso calameño picoteando de aquí por allá algún trabajo en pleno desierto. Todo el mundo contiene la misma rabia por quiénes son realmente los representantes de nuestras ideas en el parlamento, por quiénes son los beneficiarios con nuestras preferencias electoras, por cuántos son los millones que los incompetentes de siempre se llevan al bolsillo propio por trabajar 5 minutos al día, mientras el artista callejero canta día entero para tener 200 lukas al mes.

Y es que el reportaje emitido por Informe Especial este miércoles no hizo más que confirmar mediáticamente las prácticas que desde hace mucho tiempo se vienen haciendo en la Cámara Baja y a la luz pública, sin asco, sin ningún tipo de amor político por los ideales fundamentales que debiesen mover a cualquier servidor público.

El reportaje, por cierto, fue duramente editado y trabajado hasta cerca de las 6 de la tarde del día en que fue emitido, considerando las fuertes presiones que incluso en su momento hizo peligrar la emisión completa del documental, y donde se borraron, entre otras imágenes, las que delataban a Carolina Tohá, en su tiempo diputada y hoy Ministra de gobierno, cayendo en las mismas faltas usando las horas de sesión para llevar a los animales de sus hijos al veterinario.

Así y todo estas prácticas debes ser eliminadas desde ya, y las figuritas estas del parlamento deben ser removidas, si no por medidas legales-éticas, entonces que sea por la inclinación popular al momento de elecciones. La suplantación de votos en las sesiones de proyectos de ley, las huidas del lugar de trabajo, el robo al fisco en el supuesto pago de arriendo de oficinas –como en el caso de Julio Dittborn - cuando aquella plata va a parar a bolsillos de dirigentes de la UDI, tiene una figura legal que se llama corrupción.

Incluso más. Hace poco se hizo público en qué se gastaban los 4 pasajes aéreos que cada parlamentario recibe gratis mensualmente por concepto de viaje a sus distritos, más uno (que se transforma en el quinto pasaje gratis, donde el estado sólo en este quinto ticket se gasta más de 150 millones de pesos) que es de libre albedrío, y que incluso pueden regalar.

Se pudo establecer que muchos usan sus 4 boletos para fines de campañas políticas. Por ejemplo, diputados del norte (que debiesen gastar sus pasajes viajando a ese lugar), curiosamente registran viajes al sur o a algún otro lado, donde piensan repostularse, según indican sus partidos, cambiándolos de distritos.

En fin, material para denunciarlos hay muchos, el problema radica en que no son muchas las voces dispuestas para hacerlo. Y en eso debemos trabajar todos, por el bien de nuestra sociedad y un mejor desarrollo político de Chile.


Simplemente son unos corruptos. Hay que hecharlos a todos, de derecha e izquierda, son la misma mierda.
Prefiero 8 diputados honestos y una dictadura de ellos a que toda la tropa de parasitos que exite ahora...


Be seeing you!
 
para tener un sueldo aceptable me tengo q sacar la cresta TRABAJANDO y esta tropa de ladrones con todos los beneficios que tienen no lo hacen.
son unos hijos de la gran puta
 
Después de haber visto completamente el reportaje, me queda la impresión (y aquí haré un poco de abogado del diablo) de que el mismo ofrece una visión muy parcial de lo que hace un diputado.

Para no reiterar lo que en su momento manifestó el Presidente de la Cámara de Diputados, los invito a ver la otra cara de la moneda:

24 Horas - Presidente de la Cámara de Diputados pide disculpas

Y si bien es cierto que hay algunas prácticas sobre las cuales hay que tener mayor ojo, también estoy de acuerdo en que otras realmente no adolecen de la gravedad que se les pretende atribuir. Por ejemplo: hablar por celular (es de esperarse que a la hora de legislar tengan que moverse contactos políticos) o votar por otro (siempre que se encuentre presente en la sala quien no votó cuando le corresponde).

Respecto al poco tiempo que pasan algunos parlamentarios en la sala, hay que reconocer que en varios casos, efectivamente ese problema se da porque los diputados requieren de pasar más tiempo trabajando en otras labores, antes que soportar discursos sobre materias legislativas que quizá ni siquiera le competen directamente. No debería ser así, claro está, pero es algo que termina dándose finalmente por un sistema rígido, tedioso y anticuado. Debería incentivarse mayormente la labor de los diputados en sus distritos y luego sus tareas legislativas o de fiscalización, de lo contrario el cuento de la regionalización seguirá siendo eso, precisamente: puro cuento.

Lo de revisar sitios web en la sala tampoco me parece taaan terrible. En general, el chileno tiende a criticar mucho el actuar de sus representantes, pero muchas veces dejando en el olvido que estos no son ninguna clase de héroe moral o mártir criollo de la buena etiqueta.

Sólo respóndanme, ¿cuántos de ustedes postean en El Antro desde la pega? De ninguna manera justifico esta clase de actitudes, pero también debemos ser autocríticos todos nosotros, y reconocer que estas personas a quienes condenamos por revisar su página de Facebook o perderse 10 minutos de latoso discurso por revisar los registros en una página de apuestas hípicas (lo que, dicho sea de paso, tampoco me parece tan abominable), revisten la misma clase de comportamiento del que hacemos gala nosotros cuando nos sacamos la vuelta en la sala de clases o en el trabajo. Con todo esto les quiero decir que no se trata de una cuestión de sinvergüenzura política, sino de un problema que nace de todos nosotros, de nuestra apestosa forma de ser.

Ah, y en vista de que el reportaje resultó ser todo un remezón para los diputados, la Comisión de Ética sesionará especialmente, a fin de discutir sobre algunos de los puntos que se lograron instalar en la contigencia nacional, respecto al quehacer de nuestros honorables diputados (como utilizar casas particulares a modo de oficinas, hablar por teléfono dentro de las salas, votar por otro, etc.). Así que pareciera ser que algo tangible se logró con la publicación de este material.

ralibur dijo:
casi se hizo caca el ivan moreira cuando lo pillaron con el diario :nonono:

Sin duda uno de los momentos más notables del reportaje. Fue para la risa su semblante, después de haberse percatado de la presencia de la cámara. Luego se hizo el perfecto huevón, dejó el diario sobre su escritorio y lo tapó con unos papeles. :lol2:

ti0_gat0 dijo:
lo que mas me indigno fue que cualquier weon puede votar por otro... independiente si el weon estaba weviando en otro lado... NADIE DEBERIA DE VOTAR POR OTRO!!!...

Sumándome a la defensa esgrimida por el Presidente de la Cámara de Diputados, lo que el reportaje muestra, a momentos, es una realidad demasiado parcial y, por qué no, sesgada.

La práctica común que pudo apreciarse es que un diputado vote por otro, siempre que el que se encuentra imposibilitado para hacerlo (ya sea porque viene llegando tarde el muy irresponsable, porque está lisiado, o porque está discutiendo con otros parlamentarios a metros de su pupitre) esté dentro de la misma sala, situación que siempre pudo constatarse en el mismo reportaje (no sé si a eso te refieres a "estar weviando en otro lado"). Desde ese punto de vista, no me parece algo tan grave.

ntro1 dijo:
lo he dicho una y otra vez: la democracia es un sistema de gobierno imbécil.

Y afortunadamente el menos imbécil de todos.

Anhedonia dijo:
El reportaje, por cierto, fue duramente editado y trabajado hasta cerca de las 6 de la tarde del día en que fue emitido, considerando las fuertes presiones que incluso en su momento hizo peligrar la emisión completa del documental, y donde se borraron, entre otras imágenes, las que delataban a Carolina Tohá, en su tiempo diputada y hoy Ministra de gobierno, cayendo en las mismas faltas usando las horas de sesión para llevar a los animales de sus hijos al veterinario.

Tratándose del canal del Estado, y por ende -lamentablemente, pues no corresponde- del Gobierno, era previsible que un reportaje de estas características ofreciera no sólo una realidad parcial, sino que además manipulada según conveniencia política. Y, puntualmente, lo de Carolina Tohá puede apreciarse en el mismo reportaje. Ya me llamaba mucho la atención el hecho de que en un momento se enfocara a la hoy ministra y apareciera reiteradamente en pantalla, pero que nada se dijera de ella.
 
viejos de mierda
recien estoy viendo el reportaje en tvn.cl
 
Ikari dijo:
Tratándose del canal del Estado, y por ende -lamentablemente, pues no corresponde- del Gobierno, era previsible que un reportaje de estas características ofreciera no sólo una realidad parcial, sino que además manipulada según conveniencia política. Y, puntualmente, lo de Carolina Tohá puede apreciarse en el mismo reportaje. Ya me llamaba mucho la atención el hecho de que en un momento se enfocara a la hoy ministra y apareciera reiteradamente en pantalla, pero que nada se dijera de ella.

Y para que decir que a marquito casi ni lo nombraron y eso que era el que menos intervenciones tenia, o sea si hacia la pantalla de ir y no aportar, es lo mismo que no estar, por muy arcaico y que no le guste el sistema, el esta representando a su circunscripcion y minimo deberia intervenir para sus necesidades.

Lo de votar por otro estoy en contra ya que a menos que este en el baño no se justifica que pase casi todo el rato afuera. Si estas en clases o en el trabajo si pasas mucho rato afuera te pillan altiro que no corresponde pero estos bostas van a puro votar y a veces ni siquiera eso porque el del lado lo hace por los dos.

Lo de las oficinas se arregla facil...el congreso le pone un local pa todos los weas y ahi le pagan secretaria y todo, ademas que les controlan la asistencia y los gastos operativos. Ademas los weas estarian todos reunidos y se supone que podrian trabajar mas en conjunto. Los unicos que podrian tener extra serian los senadores ya que en cada ciudad importante tendria su oficina, pero en ese caso compartiria el recinto con los diputados del lugar.

Y los pasajes con solicitud por escrito. "voy a mi circunscripcion en cachiyuyo"...OK..."Voy al concierto de pink floyd en putre"...NO. Asi pillan altiro cuando no se usen o los regalen al amigo.
 
garactus dijo:
Y para que decir que a marquito casi ni lo nombraron y eso que era el que menos intervenciones tenia, o sea si hacia la pantalla de ir y no aportar, es lo mismo que no estar, por muy arcaico y que no le guste el sistema, el esta representando a su circunscripcion y minimo deberia intervenir para sus necesidades.

Cierto, había olvidado mencionarlo. Resulta cuanto menos curioso que el candidato presidencial con mayor presencia mediática sea quien menos intervenciones tenga en la Cámara de Diputados. Eso demuestra lo circense de su campaña.

garactus dijo:
Lo de votar por otro estoy en contra ya que a menos que este en el baño no se justifica que pase casi todo el rato afuera. Si estas en clases o en el trabajo si pasas mucho rato afuera te pillan altiro que no corresponde pero estos bostas van a puro votar y a veces ni siquiera eso porque el del lado lo hace por los dos.

Pero en varios de los casos expuestos, insisto, el diputado encargado de emitir su voto no se encontraba afuera de la sala, sino a unos metros de distancia hablando por celular o discutiendo con algún colega. En ese sentido, si le grita desde el escritorio de enfrente "márcame el voto", no lo interpreto como algo tan grave.

garactus dijo:
Y los pasajes con solicitud por escrito. "voy a mi circunscripcion en cachiyuyo"...OK..."Voy al concierto de pink floyd en putre"...NO. Asi pillan altiro cuando no se usen o los regalen al amigo.

Bueno, bajo ese precepto no debería limitarse la iniciativa sólo a la entrega de pasajes aéreos, sino a la asignación de recursos para la bencina y toda la clase de regalías que reciben los parlamentarios mes a mes. En ese sentido falta mucha mayor fiscalización.
 
con esta clase de wns a quien les dá ganas de inscribirse en las elecciones??...feos qls
 
"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son, haciendo el mamón,
siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.
LPR

Esa cancion les va como anillo al dedo
 
HIJOS DE LA GRAN REPUTA!!!!

putos culiaos con moco verde como la palta maracos culiaos aprovechedores careraja la gran retula q los repario a los maracos culiaos bolsas de semen


y yo q me parto el culo en las noches por 100 lucas a la semana
 
:hands: Politicos

Como es posible q halla gente q los defienda, los siga y mas encima se levante por ellos, pierda tiempo en una cola al sol muerto de calor,para darles un voto y despues se los refollen pagandoles como salio en el reportaje.

Cacharon q aca da lo mismo el lado, color, partido politico, edad, region o sexo. TODOS IGUALES.
 
No es novedad,pero igual emputece ver el abuso que hacen,son careraja,temas importantisimos para nosotros ellos ni escuchan y los pocos que van votan no teniendo idea de que se trata,que eso nos sirva a todos al momento de la votacion (o sea dejar nulo el voto).
 
diputados csm, realmente son unos hdp, estan mas desordenaos que pendejos de basica ...

los weones ni siquiera justifican su sueldo ... SON UNA VERGUENZA PARA EL PAIS, TODA ESA MANGA DE POLITICOS CORRUPTOS QUE PARA MI SON UNOS MALDITOS TRAIDORES PARA CHILE, ES DECIR, LO UNICO QUE MERECEN LOS WEONES ES LA MUERTE
 
la triste realidad no mas :cafe3:

nunca se podra hacer algo al respecto mientras sean ellos mismos los que aprueben las leyes.

SALU2 :mosca:
 
Volver
Arriba