• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Atenta antronianas, depilacion intima se asocia a ma yor numero de ets

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
  • Estudio habría descubierto relación entre depilación íntima y enfermedades de transmisión sexual
  • La Información es de
  • Agence France-Presse
    stylescaste-730x350.jpg

    StylesCaste (CC) Flickr

    Las personas que se depilan o se rasuran el pubis sufren con mayor frecuencia enfermedades de transmisión sexual, destacó un estudio publicado este martes, una tesis que sin embargo, no establece una relación causa-efecto.

    Según una encuesta realizada a cerca de 7.500 personas de entre 18 y 65 años en Estados Unidos, los participantes que se habían depilado la zona genital tenían una incidencia más alta de enfermedades de transmisión sexual como herpes, sífilis o clamidia.

    Los resultados de la investigación fueron ajustados para tener en cuenta las diferencias con respecto a la edad y la cantidad de parejas sexuales de los encuestados, precisó el artículo, publicado en la revista especializada Sexually Transmitted Infections.

    De los participantes, un 74% declaró haberse afeitado o depilado el vello público (84% mujeres y un 66% de hombres).

    Después los investigadores establecieron subcategorías para dividir a las personas entre los que se depilaban más de 11 veces en un año, los que lo hacían casi a diario o de forma semanal y los adeptos ocasionales.

    Si la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual fue de 13% entre los participantes en el estudio, la incidencia era de 8% entre quienes nunca se han depilado la zona, mientras que quienes lo han hecho al menos una vez tenían una tasa de infección del 14%. Por su parte, los adeptos a la depilación integral tenían una incidencia del 18%.

    La investigación se basó en una encuesta realizada por la consultora GfK en enero de 2014. Sin embargo, los autores del artículo reconocieron que no se puede establecer una correlación de causa-efecto entre ambos fenómenos.

    Una hipótesis “plausible” para explicar la relación, pueden ser los micro cortes en la piel, que favorecen la entrada de virus y bacterias, indicaron los investigadores.

    Otra posibilidad es que quienes son adeptos a la depilación de sus zonas íntimas tienen la tendencia a tener comportamientos sexuales de riesgo, agregaron.

    Si este último planteamiento es correcto, una posibilidad podría ser efectuar campañas de prevención para alertar a las personas para que esperen que su piel haya cicatrizado de la depilación antes de tener relaciones sexuales, indicaron los autores.
    Atenta @karinitax
 
El estudio pa idiota!!!!. La depilación no implica mayor riesgo de transmisiones de ETS......lo que si se relaciona es que, por lo general, las mujeres que se depilan el chorin si son mujeres activas que les gusta que este depiladita para sus futuras parejas!!. Obvio que una mina que ha tenido varias parejas y espera tener mas, se depilara la cuestión para estar mas rica...mientras que una que no le interese tener pareja, no se depilara y tendrá menos riesgo de transmisión porque no tendrá sexo!!!( es como que digan: " se ha descubierto que los menores de 11 años, tienen menos riesgo de contagiarse de ETS que los adultos!!"..PLOP!!)....-
 
Los pelos de la zorra y del pico, son una barrera preventiva natural, protegen de infecciones... claramente no te va a proteger del sida ni weas más complejas, pero en el caso de las mencionadas en el artículo, si puede tener incidencia, y mucho más en las mujeres... ya que su aparato genichoral es completamente externo y sin mayor protección :santa:
 

XD
Pero el tema de contraer una ETS por lo que deduzco va más ligado a otras cuestiones...o sea, a si andai tirando el poto a la chuña, o tirai con alguien que derechamente tiene sifilis, clamidia, herpes, etc.
En ambos casos dudo que no tener pelos te haga mucho más proclive a contagiarte, ...sería como decir que las minas peludas no se enferman...y la verdad es que jodemos todas. Aunque quizás pudiera servir de barrera o colchón la mata de pelos, no sé. Mejor no me pronuncio.
Lo otro también es que dice que las mujeres que se rasuran tienen mayor posibilidad de...ahí concuerdo, por lo de las heridas expuestas y cortes. Pero yo no me rasuro, me saco los pelos de cuajo...o en realidad me los sacaba porque ahora después de tantos años ya casi ni me salen.

y mucho más en las mujeres... ya que su aparato genichoral es completamente externo y sin mayor protección :santa:
ahí si que te caiste. Nuestro aparato reproductor es completamente interno (vagina y de ahí pa arriba) y sí tiene protección, a diferencia del de los hombres que no tiene nada. ¿No te suena la flora bacteriana vaginal?
 
a diferencia del de los hombres que no tiene nada

Ahí si que te caiste. ¿no te suena, prepucio?

Quizás me expresé mal, pero por la ubicación de la vayaina, está expuesta... por ej. a infecciones urinarias por la cercanía con el ano... en ese caso ni los labios la protegen.
Así seguiría y seguiría demostrandote con ejemplos cotidianos lo expuesta que está.
 
Lo que veo yo es que probablemente la gente que se depila las presas, tiende a ser mucho más promiscua que la gente que no lo hace. En otras palabras puede ser que con el ritual de la depilación, se preparen mucho más a eventuales encuentro sexuales, estando más presta a tener encuentros sexuales fortutitos.

:cafe3:
 
XD
Pero el tema de contraer una ETS por lo que deduzco va más ligado a otras cuestiones...o sea, a si andai tirando el poto a la chuña, o tirai con alguien que derechamente tiene sifilis, clamidia, herpes, etc.
En ambos casos dudo que no tener pelos te haga mucho más proclive a contagiarte, ...sería como decir que las minas peludas no se enferman...y la verdad es que jodemos todas. Aunque quizás pudiera servir de barrera o colchón la mata de pelos, no sé. Mejor no me pronuncio.
Lo otro también es que dice que las mujeres que se rasuran tienen mayor posibilidad de...ahí concuerdo, por lo de las heridas expuestas y cortes. Pero yo no me rasuro, me saco los pelos de cuajo...o en realidad me los sacaba porque ahora después de tantos años ya casi ni me salen.

ahí si que te caiste. Nuestro aparato reproductor es completamente interno (vagina y de ahí pa arriba) y sí tiene protección, a diferencia del de los hombres que no tiene nada. ¿No te suena la flora bacteriana vaginal?

Lo que veo yo es que probablemente la gente que se depila las presas, tiende a ser mucho más promiscua que la gente que no lo hace. En otras palabras puede ser que con el ritual de la depilación, se preparen mucho más a eventuales encuentro sexuales, estando más presta a tener encuentros sexuales fortutitos.

:cafe3:

Perdone que no le haya respondido sisterita, tuve que ir a Tacna a almorzar y vengo recien llegando. En todo caso creo puede haber algo de lo que dice el @viejodeloschocleros, al menos en algunas personas, no en todas por supuesto.
 
Los pelos servían cuando los cavernícolas andaban en pelota... Ahora no poh ctm...
 
Volver
Arriba