• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Atentado deja 17 camiones quemados en Temuco

raulbike

Plasta Culiad@
Registrado
2015/02/16
Mensajes
11.899
Sexo
Macho
En horas de la madrugada de este domingo, 17 camiones, 9 acoplados y un galpón resultaron destruidos luego de un ataque incendiario en el sector norte de La Araucanía.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 659 de la ruta 5 Sur, que une la comuna de Temuco y Lautaro.
De acuerdo con el coronel Juan Pablo Dueto de Carabineros, una cantidad indeterminada de personas encapuchadas ingresaron hasta el terreno donde se encontraban 60 camiones de diferentes empresas e intimidaron al cuidador con armas de fuego. Los individuos procedieron a echar aclerante a las máquinas y lograron prender fuego 17 camiones, 9 ramplas y parte de un galpón que estaba instalado en el lugar.
En el sector fueron encontradas consignas: “Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu. O.R.T Wenteche Katrileo. C.A.M. por territorio y autonomía. Marrichiwew“.

0cf4b93b-c7fa-46ff-9f2f-f1947b8209a4.jpg

1489303332-captura.jpg


copypasteado de...
fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...es-resultan-incendiados-en-la-araucania.shtml http://www.t13.cl/noticia/nacional/presunto-atentado-deja-15-camiones-quemados-temuco
 
Puta, yo vivo cerca de esa weá (a un par de minutos por carretera), y me parece bien sospechosa la weá (insertar Fica). Para que se hagan una idea; ese galpón está en plena ruta 5 sur junto a la planta de CCU, osea, queda a vista de cualquier pelagato que se ocurra transitar por el sector, existe batante flujo de gente -incluso durante la noche - debido a que se encuentra a escasos metros (kilómetros?) de Pillanlelbún.
Nunca enjuicio al mapuche y su causa a buenas y a primeras, conozco del tema y he intentado vislumbrar desde el interior del llamado "conflicto", pero hago una salvedad con el actuar de la CAM. Aun así, me sigue pareciendo bastante inconsistente la versión que acá se expone; el recinto cuenta con guardias, eso sin contar que la planta de CCU tiene movimiento casi a tiempo completo, y otro punto que es de extrañar; regularmente los camioneros descansan o pernoctan en esa zona, pero justo ayer, sólo justo ayer, fue sólo un guardia quien declaró haber visto a cuatro individuos...no sé ah? prefiero esperar a que se recaben más antecedentes.
 
están funcioando las células colombianas, ahí la dejo :tecito:
 
Deben ser los mismos empresarios que queman sus propios vehículos, porque les encanta perder una semana de producción, perder potenciales clientes, que la aseguradora les suba la prima o que no les renueven el contrato por ser clientes riesgosos. Claramente lo hacen a propósito porque les encanta perder plata... :yaoming:
 
Última edición:
Hay q correr balas... pa los mapuches si andan webiando o pa los hdp q están haciendo autoatentados
 
Volver
Arriba