• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Atentado deja 17 camiones quemados en Temuco

a todo esto....

puta que es callampero y aweonao ese argumento que daban los rojos qls de que "los mapuches nunca harian incendios ya que ellos son seres de luz que cuidan a la naturaleza y no piensan en la plata"....

si no pensaran en la plata, no webiarian para que les entreguen mas y mas terrenos en el sur....
y el que no produzcan la tierra, no es porque cuiden la naturaleza, si no porque son unos flojos qls nomas...
 
Paro de camioneros ahora!!!!!!
El gremio de camioneros debe salir a las carreteras y de una vez por todas un paro como corresponde indefinido para que este Gobierno haga justicia y no la sucia política que se está usando fuerza camioneros de Chile ...
los camioneros no tienen los pantalones para hacer un paro.... con cuea llevaron unas cagas quemadas a pasearlas por la moneda
 
en un año más la geografía política de chile será más o menos así:
arica ---> santiago norte(peruanos)
santiago sur --> temuco(colombianos)
temuco-->coyhaique(mapuches colombianos supersayayines)
coyhaique-->resto del pais(judíos)

:B
 
escuché a un huaso lalo local diciendo "si los camioneros van a paro hay que apoyarlos, y hay que irles (SIC) a acompañarlos a la monea' y pelearla con los pacos si hace falta"

pero que se shoooo...
 
Puta, yo vivo cerca de esa weá (a un par de minutos por carretera), y me parece bien sospechosa la weá (insertar Fica). Para que se hagan una idea; ese galpón está en plena ruta 5 sur junto a la planta de CCU, osea, queda a vista de cualquier pelagato que se ocurra transitar por el sector, existe batante flujo de gente -incluso durante la noche - debido a que se encuentra a escasos metros (kilómetros?) de Pillanlelbún.
Nunca enjuicio al mapuche y su causa a buenas y a primeras, conozco del tema y he intentado vislumbrar desde el interior del llamado "conflicto", pero hago una salvedad con el actuar de la CAM. Aun así, me sigue pareciendo bastante inconsistente la versión que acá se expone; el recinto cuenta con guardias, eso sin contar que la planta de CCU tiene movimiento casi a tiempo completo, y otro punto que es de extrañar; regularmente los camioneros descansan o pernoctan en esa zona, pero justo ayer, sólo justo ayer, fue sólo un guardia quien declaró haber visto a cuatro individuos...no sé ah? prefiero esperar a que se recaben más antecedentes.

Súmale a esto que "marrichiwew" está mal escrito. O son mapuche mega callampa, o definitivamente faltan sus buenos cursos de mapudungun en carabineros :lol2:
 
Súmale a esto que "marrichiwew" está mal escrito. O son mapuche mega callampa, o definitivamente faltan sus buenos cursos de mapudungun en carabineros :lol2:

Esta bien escrito, lo q pasa es que hay variantes, el mapudungun no esta regulado como el español, no hay una RAE.

A mi lo q me llama la atención es la mención a la CAM, a estas alturas la existencia de esa organización es mas un mito q realidad.
 
de verdad los bertos culiaos creen que estos son mapuches de esos que viven en chozas? son simplemente cagaos de la cabeza que usan el conflicto para sacar algun tipo de dividendo, algun weon con apellido mapuche tipo comunacho extremista metido, pero de ahi a culpar al pueblo mapuche? toda la wea es entera de sospechosa, encontraron balas de guerra? solo una? en que circunstancias? encontraron el casquillo o la bala entera? porque hat que ser bien weon pa dejar una bala entera botada a menos que alguien la haya dejado.

hay que ser bien berto pa creer toda esa wea.

los cabecillas comunistas del PC son como estos extremista, por culpa de sus practicas culias burgueeses e irse donde calientan las lucas es que meten a todos los comunachos en el saco, no niego que el cominismo sea una mierda, pero no todos son extemistas como los comunachos anarcos y los ladrones de la cupula del PC. igual el unico comunista bueno es el comunista muerto.
 
Yo tambien creo que esta wea obedece a intereses privados.
Los mismos "afectados" son los que se autoatentan.
Es una forma de ganar la simpatía de las bertas y lalitos que creen todo lo que sale en la tv y así justificar futuras acciones (y no tan futuras) contra el pueblo mapuche.
Recuerden que en ciertos sectores de la araucanía sólo se puede ser dueño si se es mapuche o descendiente de. Y esas leyes son una piedra en el zapato para el huinca o extranjero que quiere monopolizar la tierra.
Al ir exterminando a los mapuches será más fácil derogar esa ley y así apoderarse de todo (como ocurrió de alguna manera con los yaganes o alacalufes).
 
Volver
Arriba