• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Atento los weones cagaos" Ya rige nueva ley de propina para meseros chuuuuu :facepalm:

ACTKQK

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/12
Mensajes
9.712
Sexo
Macho
164951.jpg
Este martes fue publicada en el diario oficial la ley que obliga a restaurantes, bares y otros locales similares sugerir a sus clientes una propina del 10 por ciento para quienes atiendan las mesas.

La ley 20.729 establece que "el empleador deberá sugerir, en cada cuenta de consumo, el monto correspondiente a una propina de a lo menos el 10 por ciento del mismo, la que deberá pagarse por el cliente, salvo que este manifieste su voluntad en contrario". :malosi:

La norma que rige desde su publicación fue agilizada por el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y busca beneficiar a quienes atiendan restaurantes, bares, pubs, cafeterías, discotecas, fuentes de soda y fondas.

FUENTE



pero si estamos en CHILE pueh... leyes weonas que no obligan y muchos manifestarán "su voluntad contraria" :troll:

PD: la Elite antroniana manifestando gran extrañeza ya que desde tiempos inmemoriales SIEMPRE ha dado 10% y más... :hands:
 
si la propina que doy es inferior a ese 10%, quedo sujeto a algun reclamo o abusheo?
 
Siempre lo hago, aunque me atiendan como el pico, pero como son muy pocas veces da lo mismo.
 
No es tan grande el cambio, muchos locales ya vienen con el desglose de propina sugerida.
Y sí, en esta ocasión soy parte de la élite que deja el 10% de propina. Si atendieron con amabilidad y buena onda, incluso más.

Una vez recuerdo no haber dejado, porque el lolo en cuestión atendió como el pico, según mi opinión.
 
Lamentable. He dejado de ir a locales por la estupidez de la "propina sugerida" y ahora va a ser obligatorio en todos lados :nonono:

Casi siempre les dejo el 10% pero encuentro una patudez que te lo saquen en cara como si fuera obligación. En fin ...
 
para que cambiar la mentalidad del empresario chileno para que pague sueldos decentes, mejor le cargamos la culpa a los clientes para que tengan conciencia de dejar propina del 10% o más.
 
media wea la ley po...

si al final obliga al culiao a "sugerirte" el 10% del consumo :burlones:

si el ql hizo bien su pega y brindó un servicio con esmero, la propina sera generosa. por el contrario, solo recibirá mi desprecio :nunu:

shorta.

de repente tocan garzones que sin necesidad de estar el local funcionando a full, los qls dejan que tu mesa se llene de botellas y platos sucios :sconf:

o estan los sordos culiaos que ni pescan cuando uno va a hacer el pedido... eso pasa mucho en la picola italia :nonono:
 
está bien que se se sugiera ... pero igual la seguiré dando en directa proporción a la calidad de la atención :sisi:

pd. mentira ... con cuea me tengo que atender solo en casa :sm:
 
Los dirigentes de la CUT durante sus patachés, deberán desembolsar su 10% de 700.000 :naster:
 
siempre que voy a comer a algun lado gasto la plata justa q tengo en la comida y siempre se me olvida la propina :sm:
 
Volver
Arriba