• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Arcilla, Pasto, Carpeta y Cemento | Toda la charla sobre Tenis aca

Estado
No está abierto para más respuestas.
Parece que no voy a alcanzar a ver ni el final..... Ojalá el japonés gané el tercero...:rezo:

Cilic qlo a otro nivel. Paseó a Roger y está haciendo lo mismo con el nipón...

Bueno amigos, de cara a las semifinales de Wimbledon me di cuenta que no hay ningún espacio en ElAntro para hablar sobre este hermoso deporte.

Si que me anime a hacerlo :laugh: Espero que les guste la iniciativa.

EDIT
Los 4 campeones de Grand Slam del año

Campeon Australian Open: Stan Wawrinka
m_final_day14_25_AO.jpg

Campeon Roland Garros: Rafael Nadal
Rafa-Nadal-Roland-Garros.jpg

Campeon Wimbledon: Novak Djokovic
Novak+Djokovic+Championships+Wimbledon+2011+3Clz8GpOSEvl-brunskill.jpg

Campeon US Open: Marin Cilic
5721376-3x2-700x467.jpg

TOP 15
FEzNJ6t.jpg

Actualice un poco el tema :) con los 4 grandes del año y con el ranking actualizado.

Edit: dejo el ranking acá también, ya que en la cita se tiene que ver con lupa :lol2:
FEzNJ6t.jpg

Cilic jugo un partidazo, los 3 set de una manera correcta y regular, ademas que tuvo la suerte que Nishikori no estuvo en su dia y no pudo aprovechar los break points que tuvo a favor, hizo que no fuera una final acorde al pedazo de torneo que vivimos lleno de partidazos y sorpresas, pero bueno justos finalistas y justo campeon, lo que hace pensar que se vendra un 2015 lleno de cambios y no tan dominante por los "4 fantasticos" en donde Federer ya anda por los 33 y los demas ya por los 27 - 29 años, por lo que se puede decir el recambio llego para quedarse, asi habra mas competitividad y sera un ranking mas parejo.

Y ahora la Davis esta semana se vienen buenas series y pronosticando:

Grupo mundial

Francia - Rep. Checa: Serie bien pareja, los franceses tienen localia y buenos singlistas, pero los checos son coperos asi que voy por ellos

Suiza - Italia: Suiza el team RF/Stanimal debiera ganarle a una Italia Fognini dependiente, a menos que se compliquen como contra Kazakhstan pero en la logica debieran ganar

Repechaje GM

India - Serbia: Se bajo Nole por lo que dijeron hoy en el partido porque quiere estar con su familia, asi que India debiera ganar

Brasil - España: Voy por los brazucas, España va disminuido aunque igual con buen equipo, pero Brasil puede dar el golpe

Israel - Argentina: como no recordar a Sela que se agranda en la Davis y los israelitas tienen buen dobles, voy por ellos

Canada - Colombia: Los cafeteros tienen un buen equipo buenos singlistas y un gran dobles, pero el sorteo los mato, Canada les va a poner una pista super rapida y los saques de Raonic seran misiles, junto a que todo su equipo se maneja bien ahi, voy por Canada

USA - Eslovaquia: Los gringos debieran ganar sin mayores complicaciones

Australia - Uzbekistan: Los Australianos son mas equipo por mas que los uzbekos tengan a Istomin en nivel aceptable

Holanda - Croacia: 2 equipos parejos pero la ventaja la dara Cilic que llega a full de rendimiento y con US Open bajo el brazo, voy por los croatas

Ucrania - Belgica: Siento los belgas son mas equipo y voy por ellos

Cilic jugo un partidazo, los 3 set de una manera correcta y regular, ademas que tuvo la suerte que Nishikori no estuvo en su dia y no pudo aprovechar los break points que tuvo a favor, hizo que no fuera una final acorde al pedazo de torneo que vivimos lleno de partidazos y sorpresas, pero bueno justos finalistas y justo campeon, lo que hace pensar que se vendra un 2015 lleno de cambios y no tan dominante por los "4 fantasticos" en donde Federer ya anda por los 33 y los demas ya por los 27 - 29 años, por lo que se puede decir el recambio llego para quedarse, asi habra mas competitividad y sera un ranking mas parejo.

Grupo mundial

Francia - Rep. Checa: Serie bien pareja, los franceses tienen localia y buenos singlistas, pero los checos son coperos asi que voy por ellos

Suiza - Italia: Suiza el team RF/Stanimal debiera ganarle a una Italia Fognini dependiente, a menos que se compliquen como contra Kazakhstan pero en la logica debieran ganar

Repechaje GM

India - Serbia: Se bajo Nole por lo que dijeron hoy en el partido porque quiere estar con su familia, asi que India debiera ganar

Brasil - España: Voy por los brazucas, España va disminuido aunque igual con buen equipo, pero Brasil puede dar el golpe

Israel - Argentina: como no recordar a Sela que se agranda en la Davis y los israelitas tienen buen dobles, voy por ellos

Canada - Colombia: Los cafeteros tienen un buen equipo buenos singlistas y un gran dobles, pero el sorteo los mato, Canada les va a poner una pista super rapida y los saques de Raonic seran misiles, junto a que todo su equipo se maneja bien ahi, voy por Canada

Australia - Uzbekistan: Los Australianos son mas equipo por mas que los uzbekos tengan a Istomin en nivel aceptable

Holanda - Croacia: 2 equipos parejos pero la ventaja la dara Cilic que llega a full de rendimiento y con US Open bajo el brazo, voy por los croatas

:idolo: airness22

Estimado, usted que se ve mas informado en la materia, no sabe donde transmitirán la Copa Davis y en que fechas ? Me interesa ver a los Franceses y al :idolo: duo Suizo

PD : Por parte de los canadienses te falto nombrar a Pospisil, que viene jugando cada vez mejor, aparte que como doblista salio campeón de Wimbledon junto a Sock, dato que no es menor.

Grupo mundial

Repechaje GM

Sólo voy a pronosticar aquellos partidos en que no estoy de acuerdo con tus pronósticos.

Francia - Rep Checa: Pese a que como bien dices, los checos son coperos, no creo que Stepanek en tierra pueda ganarle a alguno de los franceses (Tsonga, Monfils o Gasquet), por lo que necesariamente Berdych DEBE ganar sus partidos, y como lo más probable es que también juegue el dobles (punto para los checos), creo que al menos pierde uno. FRANCIA

India - Serbia: En la página de la Copa Davis aún aparece Nole en la nómina de Serbia. Habría que ver de aquí al jueves, día del sorteo, si hay novedades. Aunque yo creo que con o sin Nole, igual gana SERBIA

Brasil - España: Brasil gana el dobles, y puede que Belucci le gane a Granollers, pero no veo que gane otro punto: ESPAÑA

Israel - Argentina: Por ranking debiesen ganar los argentinos, aunque espero equivocarme:rezo:

El resto, argumentos más, argumentos menos, estoy de acuerdo,

y respondiendo a @No Remorse , las semis del grupo mundial, la de Suiza específicamente, la vi en TyC; pero lo más seguro es que transmita el de Argentina.

:idolo: airness22

Estimado, usted que se ve mas informado en la materia, no sabe donde transmitirán la Copa Davis y en que fechas ? Me interesa ver a los Franceses y al :idolo: duo Suizo

PD : Por parte de los canadienses te falto nombrar a Pospisil, que viene jugando cada vez mejor, aparte que como doblista salio campeón de Wimbledon junto a Sock, dato que no es menor.

Las fechas son las mismas en todas las series desde este viernes hasta este domingo, lo que puede cambiar es la hora ya que según donde se juegue seria la hora chilena que aplique ya que el India - Serbia y el Australia - Uzbekistan por ejemplo serian de madrugada.

Sobre transmision TyC como dicen dara la de Argentina lo mas probable en las otras hay que aplicar stream

P.D: Si tengo presente a Pospisil y ademas tambien habria que nombrar a Nestor 3ro del mundo en dobles, por lo que debieran quizas no barrer pero si ganarle sin tantas complicaciones a los colombianos a pesar que tienen buen equipo y un gran dobles con Cabal y Farah, pero el factor cancha y localia marcaran la diferencia, ya que si la serie fuera en Colombia, se jugaria en arcilla y Canada bien poco podria hacer

Sólo voy a pronosticar aquellos partidos en que no estoy de acuerdo con tus pronósticos.

Francia - Rep Checa: Pese a que como bien dices, los checos son coperos, no creo que Stepanek en tierra pueda ganarle a alguno de los franceses (Tsonga, Monfils o Gasquet), por lo que necesariamente Berdych DEBE ganar sus partidos, y como lo más probable es que también juegue el dobles (punto para los checos), creo que al menos pierde uno. FRANCIA

India - Serbia: En la página de la Copa Davis aún aparece Nole en la nómina de Serbia. Habría que ver de aquí al jueves, día del sorteo, si hay novedades. Aunque yo creo que con o sin Nole, igual gana SERBIA

Brasil - España: Brasil gana el dobles, y puede que Belucci le gane a Granollers, pero no veo que gane otro punto: ESPAÑA

Israel - Argentina: Por ranking debiesen ganar los argentinos, aunque espero equivocarme:rezo:

El resto, argumentos más, argumentos menos, estoy de acuerdo,

Francia - Rep. Checa: Fue una de las que mas me costo pronosticar, pero aca voy mas por la experiencia checa, aunque como dices serian Berdych dependientes junto a lo que pueda hacer Stepanek, pero no veo a los singlistas franceses en un nivel que uno pueda darlos como seguros ganadores y hay que ver si Monfils se recupero del golpe del US Open, pero es serie moneda al aire puede ir a cualquier lado.

Lo malo es que gane quien gane seria local contra Suiza en una potencial final

India - Serbia: Si bien aun sigue Nole en la nomina oficial, por lo que lei ya se bajo y sin el Serbia bajara mucho contra una India que tendra localia a favor, un Devvarman que juega bien ahi y Bopanna para el dobles, aunque Serbia tiene a Zimonjic pero hay que ver quien reemplaza a Nole, quizas puede ser Tipsarevic y por otro lado me sorprendio que se jugara en cancha dura, siendo que por lo gral juegan en pasto, pero bueno de momento sin Nole y a la espera de ver quien lo reemplaza voy por India

Brasil - España: Otra serie que me costo, pero voy mas por el batacazo brazuca con torcida a favor y envion animico de sus jugadores, como dices ya parten 1-0 con el dobles a favor, junto a España que va disminuido y tendran que ser Bautista Agut dependientes que estara debutando como lider del equipo y tendra la presion de eso ya que contra Alemania era 2do singlista y tenia apoyo de Feliciano Lopez y Verdasco, pero perdieron 4-1, ademas que no veo a Granollers agrandandose si la situacion lo requiere.

Israel - Argentina: Aca me deje llevar por cuando Chile fue a Israel y si bien Sela es de nivel promedio, en la Davis se agranda este ctm puta que me acuerdo las chuchadas que le tiraba, junto al buen dobles que tienen les doy el favoritismo, ya que si bien por Ranking los singlistas argentinos son superiores no los veo como que puedan ganar esta serie, quizas si estuviera Del Potro en nivel optimo o un Nalbandian para apoyar como jugador copero, ademas de quizas no haber visto nunca el nivel de Sela en Davis, en ese caso iria por los che

Edito: no me habia percatado que Israel y Argentina jugaran en USA, eso les da mas opciones a los argentos ya que seria cancha neutral, pero aun voy por Israel, solo que ahora si o si dependeran del nivel de Sela

Última edición:
Brasil - España: Otra serie que me costo, pero voy mas por el batacazo brazuca con torcida a favor y envion animico de sus jugadores, como dices ya parten 1-0 con el dobles a favor, junto a España que va disminuido y tendran que ser Bautista Agut dependientes que estara debutando como lider del equipo y tendra la presion de eso ya que contra Alemania era 2do singlista y tenia apoyo de Feliciano Lopez y Verdasco, pero perdieron 4-1, ademas que no veo a Granollers agrandandose si la situacion lo requiere.

I

Después de postear, me di cuenta que el doble no es tan seguro que lo gané Brasil. Si bien es cierto sus doblistas son 5 y 6, los españoles son 10 Granollers, 11 Marc López y 13 Marrero. Concuerdo contigo que si se llega al quinto punto 2-2, probablemente Granollers sentirá la presión de la situación y sobre todo de la torcida, pero que debe ser gratificante ganar en esas circunstancias.

También es cierto que hablamos de Copa Davis, y que en esta competencia las diferencias de ranking no son tan relevantes, así que existe posibilidad del batatazo; pero aún así mantengo mi pronóstico que gana ESPAÑA.

2zinbjt.jpg

El ranking de como van las cosas rumbo al masters de Londres de fin de año actualizado con el triunfo de Cilic del US Open, aca se toman en cuenta los puntos obtenidos en año calendario desde enero y no influye si se defiende puntos o no, puntos ganados son puntos sumados.

Djokovic, Federer y Nadal ya estan matematicamente clasificados

Wawrinka y Cilic si bien aun no lo estan ya se pueden dar por clasificados ya que aunque salgan de los primeros 8 lugares, por el hecho de haber ganado un Grand Slam por regla les permite estar en el Top 20 de este ranking e incluso asi clasificar, por lo que se puede decir ya hay 5 de 8 listos.

Por lo que la pelea para los ultimos 3 cupos aprovechando los Masters 1000 que quedan sobre todo y algunos ATP 500 estara desde Nishikori hasta Tsonga que aun le doy opcion, al menos de meterse como uno de los 2 suplentes y espero estos ultimos 3 sean Nishikori, Raonic y Dimitrov con Berdych y Murray como suplentes, mas que nada para que hayan mas jugadores nuevos

Y Federer por su parte asistira a su 13er Masters consecutivo, sencillamente notable

2zinbjt.jpg

El ranking de como van las cosas rumbo al masters de Londres de fin de año actualizado con el triunfo de Cilic del US Open, aca se toman en cuenta los puntos obtenidos en año calendario desde enero y no influye si se defiende puntos o no, puntos ganados son puntos sumados.

Wawrinka y Cilic si bien aun no lo estan ya se pueden dar por clasificados ya que aunque salgan de los primeros 8 lugares, por el hecho de haber ganado un Grand Slam por regla les permite estar en el Top 20 de este ranking e incluso asi clasificar, por lo que se puede decir ya hay 5 de 8 listos.

Por lo que la pelea para los ultimos 3 cupos aprovechando los Masters 1000 que quedan sobre todo y algunos ATP 500 estara desde Nishikori hasta Tsonga que aun le doy opcion, al menos de meterse como uno de los 2 suplentes y espero estos ultimos 3 sean Nishikori, Raonic y Dimitrov con Berdych y Murray como suplentes, mas que nada para que hayan mas jugadores nuevos

Y Federer por su parte asistira a su 13er Masters consecutivo, sencillamente notable

Djokovic
Nadal
Federer
Wawrinka
Cilic
Nishikori
Raonic
Dimitrov

Seria un Master de Londres soñado :)

2zinbjt.jpg

del 6 al 11 aún tienen posibilidades??

Dado el tipo de canchas que van quedando, Ferrer no debiera ganar muchos puntos, pero podría quedar en el top-ten (reserva). Fríamente, Nishikori, Raonic y Berdych debieran ocupar los tres cupos restantes, aunque igual prefiero a Dimitrov en vez del checo.

del 6 al 11 aún tienen posibilidades??

Dado el tipo de canchas que van quedando, Ferrer no debiera ganar muchos puntos, pero podría quedar en el top-ten (reserva). Fríamente, Nishikori, Raonic y Berdych debieran ocupar los tres cupos restantes, aunque igual prefiero a Dimitrov en vez del checo.

Es lo que creo, considerando que del 6 al 11 los separan solo 500 puntos aprox, aunque eso lo vi para quedar dentro de los primeros 8 ya que si es por ver los puestos de reserva Tsonga e incluso Gulbis pudiesen entrar ahí ya mas abajo es mas complicado por la diferencia de puntos.

Y al parecer estamos los 3 en gustos similares con Nishikori, Raonic y Dimitrov como los ultimos 3 al masters, tambien concuerdo que Ferrer debiera caerse, Dimitrov tiene tenis para meterse y Murray bueno es Murray solo depende de su estadio mental, pero Berdych tiene la ventaja que puede sumar puntos bonus si gana sus singles de semi y una potencial final de copa davis (70 por singles ganado en semi y 75 por cada singles ganado en la final) que dado lo estrecho del ranking seria una buena ayuda para él

pero Berdych tiene la ventaja que puede sumar puntos bonus si gana sus singles de semi y una potencial final de copa davis (70 por singles ganado en semi y 75 por cada singles ganado en la final) que dado lo estrecho del ranking seria una buena ayuda para él
Sólo semis, la final de la Davis se juega después del Master: El Master empieza el 9 de noviembre, y la final de la Davis el 21.

Sólo semis, la final de la Davis se juega después del Master: El Master empieza el 9 de noviembre, y la final de la Davis el 21.

Toda la razon buen punto, pero igual serian 140 puntos si gana sus 2 singles ahora contra Francia lo que no es malo

Garin para la casa en octavos del Challenger de Polonia :sm:

Nole oficialmente ya reemplazado por Krajinovic 107 ATP para la Davis, pense iba a ser Tipsarevic pero parece sigue lesionado y los argentinos pierden a Monaco por lesion en muñeca derecha y lo reemplazara Delbonis[DOUBLEPOST=1410451335,1410403437][/DOUBLEPOST]Y ahora los de India llaman a Leander Paes de 41 años ni mas ni menos para el dobles, pero asi y todo 35 del mundo, eso es lo lindo de la Davis, que al ser ITF hasta tenistas veteranos o retirados de los singles/dobles de repente vuelven para jugar un partido por su pais, si quien sabe en una de esas mas adelante al Chino se le ocurra jugar en alguna serie soñar es gratis

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver