• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Arcilla, Pasto, Carpeta y Cemento | Toda la charla sobre Tenis aca

Estado
No está abierto para más respuestas.
increíble que con la cantidad de Grand Slam que gano este año Martinita no la hayan elegido como la mejor. :nonono:

Pijama gano RG y seria... :hands:
 
:japi:
Roger Federer ha confirmado que jugará junto a Martina Hingis en los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El tenista afirmó en su cuenta de Twitter estar "muy emocionado" de poder jugar con ella 15 años después.
14498662185522.jpg

http://www.elmundo.es/deportes/2015/12/11/566b35f5ca47414a7e8b4615.html
 
Y bueno, la Federación Chilena...

CWBJygQWIAA482M.png
Por último que la amenaza de desalojo haya sido por deudas impagas o algo más razonable, pero el no fijarte en una cláusula que vas a infraccionar sin darte cuenta, siempre siembra dudas de la calidad de profesionales que trabajarían ahí, más aún si el terreno no es tuyo :ohno:
 
increíble que con la cantidad de Grand Slam que gano este año Martinita no la hayan elegido como la mejor. :nonono:

Pijama gano RG y seria... :hands:

Buena onda con Stan, pero coincido contigo, plenamente.

:wensha:

Igual tiene razon @Desmond :lol2:
Más allá de que Desmond tenga toda la razón en su punto, y más aún si tomamos en cuenta que a Hingis le faltó muy poco para lograr el Grand Slam auténtico (sólo perdió RG), tampoco hay que negar el hecho de que los Dobles Mixtos son muy poco valorados en general, casi como si fuera una categoria de relleno donde van jóvenes promesas y una que otra figurilla del tenis que quiera ganarse un cheque adicional jugando por ahí.

Es cosa de ver la cantidad de público que va a las finales. Peor que partido del fútbol chileno po wn :ohno:

 
Toda la razon para @Desmond

Lo mismo digo nada contra Stan, ya que gano RG en el que fue indudablemente el partido del año, solo que aparte de eso no se ve otro merito de nivel similar, pero el premio era para Martinita con 3 de 4 GS en dobles mixto y 5 de 8 sumando dobles femenino, más encima gano el masters de Singapur, todo un merito.

Pero bueno ahi se ve el poco peso que tienen los dobles, en especial el doble mixto el que yo sepa solo se juega en GS, exhibiciones como la copa Hopman y los juegos olimpicos, de ahi su poca cobertura pero para nada es algo menor ya que igual van buenos tenistas que en estas instancias juegan a gran nivel.

Deberia darse la posibilidad de aumentar el doble mixto principalmente en las semanas cuando se juega el mismo torneo para ATP y WTA, se ve dificil en la previa ya que serian 5 competencias en una semana (los 2 singles, los 2 dobles y el mixto), pero si se hace una buena programación puede resultar bueno y aumentando su inclusion en los torneos de año a año de manera progresiva y cuando este consolidado crear un ranking (porque que yo sepa no existe uno) y porque no un masters de final de año.
 
Deberia darse la posibilidad de aumentar el doble mixto principalmente en las semanas cuando se juega el mismo torneo para ATP y WTA, se ve dificil en la previa ya que serian 5 competencias en una semana (los 2 singles, los 2 dobles y el mixto), pero si se hace una buena programación puede resultar bueno y aumentando su inclusion en los torneos de año a año de manera progresiva y cuando este consolidado crear un ranking (porque que yo sepa no existe uno) y porque no un masters de final de año.
Ahí radicaría la solución, pero también se crearía otro problema. Estamos en plena época donde los jugadores de la ATP han hecho esfuerzos memorables para poder jugar menos partidos y así alargar sus respectivas carreras. Lograron eliminar las finales de los Masters a 5 sets y ahora la Copa Davis tendrá 5to set con Tiebreak, sin contar otras medidas como la eliminación de la superficie de carpeta o la homogeinización de las canchas duras. Han logrado un sindicato muy fuerte en ese sentido, pero de igual forma se muestra la línea donde quieren ir. Incluso con la medida de acortar los partidos de dobles se buscaba incentivar a que las grandes figuras jugaran ahí, pero aún con eso sólo van de vez en cuando a ciertos torneos, casi como de cumplir una cuota se tratase. Desconozco el tema a fondo que haya en la WTA, pero que hasta hace poco el Finals femenino partía desde Semifinales (sí, sólo 4 parejas clasificaban antes) daba a entender que el dobles tampoco les importaba mucho que digamos.

Quizá la solución vaya más por el marketing y por el propio público, de levantar las competencias de dobles y promocionarlas más seguido, a fin de que en el largo plazo tengan la misma importancia que los singles, y RECIÉN AHÍ se puede pensar en levantar los torneos de dobles mixtos. En un deporte donde se mueven muchas lucas, al menos en la alta competencia, podría ser una buena medida para levantar a las estrellas que jueguen ahí y que éstas se hagan más conocidas dentro del colectivo general, además de promocionar el propio ambiente que dan los dobles como tal. Eso es lo que se me ocurriría de momento, ya que otra solución no sé cuál podría ser.
 
Ahí radicaría la solución, pero también se crearía otro problema. Estamos en plena época donde los jugadores de la ATP han hecho esfuerzos memorables para poder jugar menos partidos y así alargar sus respectivas carreras. Lograron eliminar las finales de los Masters a 5 sets y ahora la Copa Davis tendrá 5to set con Tiebreak, sin contar otras medidas como la eliminación de la superficie de carpeta o la homogeinización de las canchas duras. Han logrado un sindicato muy fuerte en ese sentido, pero de igual forma se muestra la línea donde quieren ir. Incluso con la medida de acortar los partidos de dobles se buscaba incentivar a que las grandes figuras jugaran ahí, pero aún con eso sólo van de vez en cuando a ciertos torneos, casi como de cumplir una cuota se tratase. Desconozco el tema a fondo que haya en la WTA, pero que hasta hace poco el Finals femenino partía desde Semifinales (sí, sólo 4 parejas clasificaban antes) daba a entender que el dobles tampoco les importaba mucho que digamos.

Quizá la solución vaya más por el marketing y por el propio público, de levantar las competencias de dobles y promocionarlas más seguido, a fin de que en el largo plazo tengan la misma importancia que los singles, y RECIÉN AHÍ se puede pensar en levantar los torneos de dobles mixtos. En un deporte donde se mueven muchas lucas, al menos en la alta competencia, podría ser una buena medida para levantar a las estrellas que jueguen ahí y que éstas se hagan más conocidas dentro del colectivo general, además de promocionar el propio ambiente que dan los dobles como tal. Eso es lo que se me ocurriría de momento, ya que otra solución no sé cuál podría ser.

O la otra ya que con plata baila el monito y que el doble mixto de momento solo se efectúa regularmente en los GS se podría hacer un ranking con los resultados en los 4 torneos y de ahi crear una especie de copa grand slam para incentivar la participación de mejores jugadores tanto en esta copa como en los GS al ser requisito tener buenos resultados ahi para clasificar, donde lo fuerte sea el tema monetario y que lleguen las 8 mejores parejas donde jueguen por ultimo a eliminacion directa o sea 3 partidos para ser campeón, considerando que seria en fin de año el torneo, habria menos desgaste al ser 3 partidos y las ventajas monetarias pueden ser importantes, ademas problemas para encontrar una sede no creo que hayan, ni tampoco en tema de auspiciadores y publicidad, se podria ocupar el 2016 en estos temas de logistica para asi el 2017 se empezaria con esto y si no resulta bueno al menos se hizo el intento de hacer algo novedoso.

Y por el tema publico no se si se estara haciendo, pero en los GS se podrian vender entradas 2x1 o alguna promoción especial para que asista más gente, pero esto seria el tema principal ya que las empresas al ver los court mas llenos van a tener mayor interés de participar para poner dinero y así atraer mejores jugadores

Ahi con eso los factores marketing, deportivo y publico se empezarian a levantar con mayor interes para empezar a pensar en tener mas torneos de doble mixto

Es lo que se me ocurre de momento
 
O la otra ya que con plata baila el monito y que el doble mixto de momento solo se efectúa regularmente en los GS se podría hacer un ranking con los resultados en los 4 torneos y de ahi crear una especie de copa grand slam para incentivar la participación de mejores jugadores tanto en esta copa como en los GS al ser requisito tener buenos resultados ahi para clasificar, donde lo fuerte sea el tema monetario y que lleguen las 8 mejores parejas donde jueguen por ultimo a eliminacion directa o sea 3 partidos para ser campeón, considerando que seria en fin de año el torneo, habria menos desgaste al ser 3 partidos y las ventajas monetarias pueden ser importantes, ademas problemas para encontrar una sede no creo que hayan, ni tampoco en tema de auspiciadores y publicidad, se podria ocupar el 2016 en estos temas de logistica para asi el 2017 se empezaria con esto y si no resulta bueno al menos se hizo el intento de hacer algo novedoso.
Ya que lo mencionas y fuera de todo webeo, la idea que propones es bastante interesante:
  • Cuando se hacía la Copa Grand Slam en los '90, el torneo no otorgaba puntos pero era el que más plata repartía en el circuito, así que los tenistas top iban igual.
  • Al ser un torneo organizado por ITF, fuera de las dependencias de la ATP y la WTA, se tendría una relativa flexibilidad entre los Finals de ambas organizaciones, con lo que la colocación en el calendario no sería tan difícil.
  • Sobre el tema de auspiciadores, se podría recurrir a grandes nombres o incluso a nuevas marcas si promueven el producto de manera lo suficientemente atractiva. Por ejemplo, Rolex se ha llevado los auspicios de los torneos más grandes de tenis, pero si le dan el espacio a otras marcas de lujo como Hublot o TAG Heuer, podrían incluso promocionar el evento por su cuenta.
  • En cuanto a la localización sería un tema más complicado, dada la disposición de los jugadores por ir a una determinada área acorde a su calendario. Veamos: el Finals del ATP está en Londres y el de la WTA en SIngapur, y la IPTL ya está implantada en una buena parte de Asia Oriental. Creo que una parada en Medio Oriente sería un buen punto de partida, así para iniciar.
 
Puta que están caras las entradas para las jornadas de tenis en Rio ctm :ohno:
400 lucas la mas barata.
 
Puta que están caras las entradas para las jornadas de tenis en Rio ctm :ohno:
400 lucas la mas barata.

Sale caro ser "testigo de...".

Es probable que se batan récords, habrán varias figuras que están entre los mejores de la historia, no justifico los precios pero sí se entiende la demanda que habrá por ellos.
 
Marcelo Barrios clasifica al Master Junior de la ITF en China a jugarse en Abril 2016 al terminar 5to en el ranking este 2015

http://www.itftennis.com/juniors/rankings/player-rankings.aspx

Son 8 tenistas los que van y todos juegan si o si 3 partidos, esto con el fin de tener una tabla de posiciones al final

Ademas Barrios si o si al menos tiene asegurado como premio US$ 7.000 en becas de viaje y de ser campeon ganaria US$ 15.000 ademas tambien hay premios de Wild Card para torneos ATP

http://tenischile.cl/detalle_noticia.php?id=14831

Merecido premio y ojala le vaya bien
 
Calendario de torneos que jugara su majestad el 2016

2edcvpl.jpg

llamativo por decir algo que pase directamente del cemento de Indians Wells a la arcilla de Roland Garros: Indian Wells, Cincinnati (?), Shanghai y Paris cuento como Masters Series (Cincinnati no estoy seguro), poquísimas posibilidades de subir del puesto 3 actual; al menos eso deduzco
 
llamativo por decir algo que pase directamente del cemento de Indians Wells a la arcilla de Roland Garros: Indian Wells, Cincinnati (?), Shanghai y Paris cuento como Masters Series (Cincinnati no estoy seguro), poquísimas posibilidades de subir del puesto 3 actual; al menos eso deduzco

Igual tienes razón, yo pense que iba a jugar algun M1000 arcillero antes de RG ya que va a llegar ahí sin preparacion arcillera previa y que dejaria de lado Cincinnati por el cansancio de las 3 competencias en Rio ojala llegando hasta el final.

Debe ser que su prioridad este año son los juegos olimpicos y acumular el menor desgaste posible antes de eso, sacrificando con esto opciones de ranking ya que con lo que defiende en los torneos es más probable que baje lugares a que suba, pero bueno a confiar en RF y él sabra lo que hace
 
llamativo por decir algo que pase directamente del cemento de Indians Wells a la arcilla de Roland Garros: Indian Wells, Cincinnati (?), Shanghai y Paris cuento como Masters Series (Cincinnati no estoy seguro), poquísimas posibilidades de subir del puesto 3 actual; al menos eso deduzco
Cincinnati SÍ es Masters 1000, así que cuenta a la lista.

A decir verdad, y más allá del objetivo obvio que es ganar los JJ.OO., creo que Roger ya está dando pinceladas de que serían sus últimos años en el circuito. Siempre se ha rumoreado que ha querido pasar más tiempo con su familia o que ha estado más enfocado en viajar y conocer lugares que en otra cosa, y creo que el calendario de esta temporada lo refleja muy bien.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba