• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte) {{Continuación 2018/04/01}}

Ni modo nada que hacer contra el mejor arcillero de la historia guste a quien le guste

Por el lado de Tsitsipas se pudo haber dado mas hoy y no jugar con tanto respeto, pero bueno una gran semana con buen tenis y buenos triunfos que lo dejaran 44 ATP a falta de confirmacion oficial y con el mejor torneo hasta ahora en su carrera sobre todo que antes de Barcelona habia ganado ningun partido en arcilla a nivel ATP.

Esperemos que, Djokovic recupere su nivel, sino será monólogo de Nadal.

Al final, no espero que alguien le gane a Nadal en arcilla, sino que le haga pelea, que sea una weá entretenida.

:idolo: Ríos, por salir enojado de la cancha cuando perdió con Sampras en Roland Garros.
:monomeon: Tistsipas, por asumir contento la derrota desde antes de jugar la final "Será como recibir una clase gratis en arcilla"

https://www.infobae.com/america/dep...obre-nadal-antes-de-definir-el-conde-de-godo/

garces-ctm.gif

:idolo: Ríos, por salir enojado de la cancha cuando perdió con Sampras en Roland Garros.
:monomeon: Tistsipas, por asumir contento la derrota desde antes de jugar la final "Será como recibir una clase gratis en arcilla"

https://www.infobae.com/america/dep...obre-nadal-antes-de-definir-el-conde-de-godo/

garces-ctm.gif

Por eso yo decia que Tsitsipas jugo con un respeto excesivo y dejo de lado su tenis, pero por otro lado una cosa es decir lo asumio contento y otra es como yo creo que simplemente lo asumio de una manera conforme.

Simplemente un tema de juventud, aparte son personalidades distintas la del chino y el griego, junto a situaciones distintas de una ronda inicial de un GS contra la 1ra final de su carrera enfrentando a un monstruo que se ha paseado a todos en arcilla por una decada.

Conformismo y respeto en demasia si, espero lo corrija con los años, pero de ahi a mearlo es mucho.

Esta semana también jugara Christian Garín. Será en el Challenger de Savannah (Estados Unidos) y ya tiene rival para la primera ronda.

Será ante Donald Young (130° y tercer sembrado del torneo)

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

Puta y pensar que le tuve fe a Thiem en su momento, y luego a Goffin, para hacerle pelea a Nadal :nonono:

Realmente no hay nadie actualmente que pueda ganarle un set o por último llevarlo al tiebreak? :ear:

Puta y pensar que le tuve fe a Thiem en su momento, y luego a Goffin, para hacerle pelea a Nadal :nonono:

Realmente no hay nadie actualmente que pueda ganarle un set o por último llevarlo al tiebreak? :ear:

Klizan estuvo a punto esta semana ayudado por un relajo de Nadal eso si, pero tuvo 3 SP, 2 con su servicio y se cago

Eso es lo mas cerca, Nadal lleva 44 sets seguidos en arcilla y solo uno ha llegado a sacarle 5 games que fue Klizan.

Pero independiente de eso es una suma de weas como que Nadal es superlativo, se sabe mejor que el resto y los rivales entran derrotados de antemano o juegan con mucho respeto.

Quizas Nole podria ser la carta ya que le ha ganado a Nadal en arcilla y no va a entrar sintiendose inferior, pero su nivel actual deja mucho que desear asi que Nadal solo perderia contra el mismo en caso que se funda fisicamente o se lesione.

Por eso yo decia que Tsitsipas jugo con un respeto excesivo y dejo de lado su tenis, pero por otro lado una cosa es decir lo asumio contento y otra es como yo creo que simplemente lo asumio de una manera conforme.

Simplemente un tema de juventud, aparte son personalidades distintas la del chino y el griego, junto a situaciones distintas de una ronda inicial de un GS contra la 1ra final de su carrera enfrentando a un monstruo que se ha paseado a todos en arcilla por una decada.

Conformismo y respeto en demasia si, espero lo corrija con los años, pero de ahi a mearlo es mucho.
No se trata de personalidades ni situaciones distintas, sino de la actitud que tiene un tenista ante un partido adverso. Pongo el ejemplo de Ríos porque apenas ganó en 1ra Ronda, corrió hacia la Chatrier para ver a Sampras y ver por dónde podía complicarlo, y "le resultó" en parte llevándolo a 2 tie-breaks al hilo. Quería ganar ese partido, a pesar que sabía que sus opciones eran pocas.

Tratándose del mismo Nadal, hace poco en YouTube recordaron la hazaña de Isner en Roland Garros 2011. Un gigantón cuya única gracia es el saque y volea (algo totalmente inútil en arcilla) empezó a creerse el cuento y a pura cabeza logró llevar a Nadal al 5to set, algo que ni el propio Roger ha podido hacer jamás en París.

A lo que voy es que incluso en condiciones adversas, un tenista debe aprender a generjar esa hambre de triunfo y luchar punto por punto hasta morir con las botas puestas. Y te doy la razón con que Tsitsipas es joven y a lo mejor le pesó más vivir el sueño del pibe (como le pasó a Marcus Willis contra Federer), pero en una etapa donde el Tour se está volviendo aburrido y teniendo los fanáticos la actitud de "ya va a ganar de nuevo la reina culiá", me molestó eso de darse por perdedor antes de siquiera intentarlo, de asumir que la goleada será inevitable. Para eso mejor suspendamos toda la gira de arcilla y démosle todas las copas a Nadal, que hasta que vuelva Roger (¡recién en Halle!) no se ve a nadie hacerle el peso.

Tienes un punto, tiene apenas 19 años y mucho por aprender. Quizá el monomeón estaba de más. Pero me hubiese gustado que entrara con otra mentalidad. Estar cerca de sacarle un set hubiese sido épico, pero ni eso buscó. Sólo eso.

No se trata de personalidades ni situaciones distintas, sino de la actitud que tiene un tenista ante un partido adverso. Pongo el ejemplo de Ríos porque apenas ganó en 1ra Ronda, corrió hacia la Chatrier para ver a Sampras y ver por dónde podía complicarlo, y "le resultó" en parte llevándolo a 2 tie-breaks al hilo. Quería ganar ese partido, a pesar que sabía que sus opciones eran pocas.

Tratándose del mismo Nadal, hace poco en YouTube recordaron la hazaña de Isner en Roland Garros 2011. Un gigantón cuya única gracia es el saque y volea (algo totalmente inútil en arcilla) empezó a creerse el cuento y a pura cabeza logró llevar a Nadal al 5to set, algo que ni el propio Roger ha podido hacer jamás en París.

A lo que voy es que incluso en condiciones adversas, un tenista debe aprender a generjar esa hambre de triunfo y luchar punto por punto hasta morir con las botas puestas. Y te doy la razón con que Tsitsipas es joven y a lo mejor le pesó más vivir el sueño del pibe (como le pasó a Marcus Willis contra Federer), pero en una etapa donde el Tour se está volviendo aburrido y teniendo los fanáticos la actitud de "ya va a ganar de nuevo la reina culiá", me molestó eso de darse por perdedor antes de siquiera intentarlo, de asumir que la goleada será inevitable. Para eso mejor suspendamos toda la gira de arcilla y démosle todas las copas a Nadal, que hasta que vuelva Roger (¡recién en Halle!) no se ve a nadie hacerle el peso.

Tienes un punto, tiene apenas 19 años y mucho por aprender. Quizá el monomeón estaba de más. Pero me hubiese gustado que entrara con otra mentalidad. Estar cerca de sacarle un set hubiese sido épico, pero ni eso buscó. Sólo eso.

Yo creo entro con la mentalidad ganadora que mostró esta semana, de hecho el 1er game lo gano en 0 yendo al ataque, pero después le quebraron, Nadal devolvía todo y ahi se fue todo a la cresta, le falto tener el plan B, C, D....... y así sucesivamente que se necesita en una final, ya que si llegaste ahí obviamente es para ganarla o quizás tuvo esos planes, pero como no salían las cosas ya simplemente asumió su derrota.

Todo eso sumado al momento de su 1ra final, su inexperiencia, su juventud, su excesivo respeto a Nadal (comparto que ahí se cayo ya que decía que jugaría sin mirar el marcador viviendo el sueño del pibe como dices), junto a que falto reacción al no tener esos planes extra, aunque eso tambien le ha faltado a prácticamente la mayoría que juega contra Nadal en arcilla por ej a Goffin se lo garcharon acá y a Thiem en Montecarlo por dar ejemplos cercanos, de ahí que la mayoría entra derrotado a jugar contra Nadal vienen jugando un gran tenis, pero viene Nadal y todo ese tenis queda en el olvido, lo que hace que resulte en este monologo arcillero, yo la verdad como veia a Nadal pense que guardaria fuerzas comparado con el año pasado y a lo mas ganaria RG en esta temporada arcillera, pero viendo como esta ahora y que los rivales no hacen mucho por detenerlo, no se ve por donde cambie la cosa

Ahora viene el siguiente paso para Tsitsipas ya es top 50 (44 en concreto) y tendrá más cámaras y presión encima empezando ahora mismo ya en Estoril, debido a que gente que no lo conocía, ahora si lo hace, si sabe sobrellevar eso junto a que no se lo coma la presión en una nueva final o partido ya sea con Nadal en arcilla o el maestro quizás en pasto es que sera uno de elite a futuro y no solo un gran jugador, pero de 2da linea.

El tiempo y juventud esta de su lado, pero con lo cambiante del tenis, perfectamente del top 50, puede luego llegar al top 20, como irse a la cresta y bajar de nuevo al 200.

Esperemos que, Djokovic recupere su nivel, sino será monólogo de Nadal.

Al final, no espero que alguien le gane a Nadal en arcilla, sino que le haga pelea, que sea una weá entretenida.

Al menos este inicio de temporada en sus 10 primeros partidos ha sido el peor desde que es profesional, asi que no se ve un futuro muy auspicioso que digamos, sobre todo que hasta RG se viene la defensa de 1320 puntos con la SF de Madrid, Final en Roma y cuartos en RG

Yo no le veo mucho futuro en el corto plazo a Djokovic, se nota que tiene un bloqueo mental muy fuerte y no se lo podrá sacar al corto plazo. Demás que hay algún rajazo pronto, una racha de partidos ganados, pero de ahí a consolidarse como el que le puede hacer el peso a Nadal, lo dudo mucho.

Hay que ver qué pasa con Chung :zippy:

Ya hay calendario para mañana para los Chilenos

En el ATP de Estoril, en el cuarto turno del Court Carcais, jugaran Nico Jarry vs Leo Mayer. El turno en esa cancha empieza desde las 8.30am, por lo que deberia jugarse a eso de las 12 o 1pm

En el ATP de Estambul, tambien en cuarto turno de la Cancha 1, juega Hans Podlipnik el dobles, junto a su partner Bielorruso Andrei Vasilevski, enfrentaran al dueto compuesto por el Monegasco Romain Arneodo y el Frances Hugo Nys. El tercer turno empezara no antes de las 9.30am, por lo que desde las 11am deberia salir a la cacnha Podlipnik

En el Challenger de Savannah, en el quinto turno, no antes de las 6.30pm en el Court Central, Christian Garin enfrentara al Estadounidense Donald Young

Volver