• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aumenta el desempleo en el Gran Santiago a 8,4% por aumento de la fuerza de trabajo

Ojalá la cosa sea plenamente así.
Pero hay instructivos a nivel gobierno donde indican tener preferencia para el extranjero.
Y no veo taaaanto beneficio de capacitarme ya que las pegas están igualmente escasas.

Ahora estan escasas. Pero en años 2010-2014 cuando chile aun era gris igual profesional pillabas pega. Si tu dices que a nivel de gobierno hay instructivos para darle preferencia al extranjero entonces la wea aes mas turbia aun y no es culpa del chileno flojo.
 
En fin, los escasos empleos que pueda generar este gobierno de excrementísima excremencia, se verán ocupados por la gentuza que están haciendo entrar. La izquierda bajando las horas laborales, justo en tiempos de crisis, y sobre oferta de mano extranjera.

:hands:
deja de justificar tu flojera

ahora le echai la culpa a los negros?

anda a buscar pega vago ql
 
En fin, los escasos empleos que pueda generar este gobierno de excrementísima excremencia, se verán ocupados por la gentuza que están haciendo entrar. La izquierda bajando las horas laborales, justo en tiempos de crisis, y sobre oferta de mano extranjera.

:hands:
en valpo la wea anda peor cipadrito , dicen las malas lenguas que ya pasamos el 12% , hasta los que vendian fritangas y weas en la calle le estan hechando el ojo a tanto ingeniero vendiendo arepas
 
en valpo la wea anda peor cipadrito , dicen las malas lenguas que ya pasamos el 12% , hasta los que vendian fritangas y weas en la calle le estan hechando el ojo a tanto ingeniero vendiendo arepas

Pfff valpo siempre ha sido penca en empleo y esta al lado de stgo.
Supongo que como antroniano de la élite, si no eres dueño de una PYME, tienes un gran puesto... ¿Me podrías dar peguita tú o no?

:ear:

Cuanto cobras???? que titulos tienes? experiencia???
 
La época dorada de Chile fue en entre el 2010 y el 2014, desde el 2015 empezó la debacle.

En solo 4 años nos fuimos a la mierda, no quiero pensar como estaremos pal 2025.

Esa época fue gloria pura.

Mijitas ricas de España viniendo a pedir pega puerta a puerta tirando CV.
Universidades que se traían profes de España a precio de huevo.

Start Ups de Corea, Austria, Francia y más emprendedores de todo el mundo trayendo sus emprendimientos a Chile porque aqui veían futuro, gracias al incentivo al la innovación y emprendimiento.

Sueldos egresando de CFT desde 480.000, un Universitarios saliendo de la carrera con pega.

-Chile principal receptor de Inversión extrajera directa.
-Boom de Inversion en infraestructura pública a lo largo de todo Chile.

-Cesantia del 6.0%
-Nota Crediticia +AAA. Que ni países como Japón podrían soñar en tener.

Éramos pedazo de país. Todo el mundo quería venir a crecer aquí. Gente de países civilizados del hemisferio norte y Oceanía nos veían como algo similar a ello.

Luego del gobierno Bachelet nos fuimos a la Ctm de una manera catastrófica.
 
Esa época fue gloria pura.

Mijitas ricas de España viniendo a pedir pega puerta a puerta tirando CV.
Universidades que se traían profes de España a precio de huevo.

Start Ups de Corea, Austria, Francia y más emprendedores de todo el mundo trayendo sus emprendimientos a Chile porque aqui veían futuro, gracias al incentivo al la innovación y emprendimiento.

Sueldos egresando de CFT desde 480.000, un Universitarios saliendo de la carrera con pega.

-Chile principal receptor de Inversión extrajera directa.
-Boom de Inversion en infraestructura pública a lo largo de todo Chile.

-Cesantia del 6.0%
-Nota Crediticia +AAA. Que ni países como Japón podrían soñar en tener.

Éramos pedazo de país. Todo el mundo quería venir a crecer aquí. Gente de países civilizados del hemisferio norte y Oceanía nos veían como algo similar a ello.

Luego del gobierno Bachelet nos fuimos a la Ctm de una manera catastrófica.
Usted lo resumió todo.
 
cipadrito hace unos años la wea no era tan mala , por lo menos te podias mover de pega en pega , lo malo que varios nos farreamos las pegas y las oportunidades ,ahora tamos cachando :lol2:
Me pasó con mucho profesional nuevo que egresó y contraté, apenas juntaban unas Lucas me dejaban la pega botada para irse al Sudeste asiático a maragear, y resulta que ahora vienen de vuelta y quedando hasta el loly porque me hicieron contratar venezolanos por toneladas, y esos no sueltan la pega, así que cagaron mia compatriotas millenial nomas. Triste pero cierto.

Y eso de farrearse las pegas, era por la bonanza del momento que te permitía movilidad a voluntad, lamentablemente eso se acabó, y la cagada actual “no la vimos venir”, no contábamos con la crisis que dejó Chávez-Maduro, la cual está arrastrando a toda la región al tarro de desperdicios...

En fin, pienso que todavía no estamos tan mal, pero los efectos negativos se van a empezar a notar tipo Abril del otro año...o apenas baje el consumo navideño.
 
Me pasó con mucho profesional nuevo que egresó y contraté, apenas juntaban unas Lucas me dejaban la pega botada para irse al Sudeste asiático a maragear, y resulta que ahora vienen de vuelta y quedando hasta el loly porque me hicieron contratar venezolanos por toneladas, y esos no sueltan la pega, así que cagaron mia compatriotas millenial nomas. Triste pero cierto.
mira escuche de un tipo que se dedica a una wea de informatica software en no se que , resumiendo decia que los que tenia varios fueron mal agradecidos , unos que vendian por debajo de la mesa y uno que le pago espec. y el certificado (no se cual) , apenas saco la certificacion renuncio , duro 3 meses en la nueva pega y despues 8 meses cesante , parece ser que varios hicieron lo mismo en su tiempo , esperaban que la empresa les pagara la certificacion para luego ellos renunciar .

por mi parte yo cambiaba por aburrimietno , por flojera etc , y asi paso el tiempo y puta que lloro por una pega hasta de aseo
 
Ctm estamos cagaos....nos joden de todos lados...al final esto de traer venecos y masisis no es más que una forma de importar mano de obra barata para que los empresarios pulpos paguen menos....brazos cortos ctm cada vez más decepcionado.
 
mira escuche de un tipo que se dedica a una wea de informatica software en no se que , resumiendo decia que los que tenia varios fueron mal agradecidos , unos que vendian por debajo de la mesa y uno que le pago espec. y el certificado (no se cual) , apenas saco la certificacion renuncio , duro 3 meses en la nueva pega y despues 8 meses cesante , parece ser que varios hicieron lo mismo en su tiempo , esperaban que la empresa les pagara la certificacion para luego ellos renunciar .

por mi parte yo cambiaba por aburrimietno , por flojera etc , y asi paso el tiempo y puta que lloro por una pega hasta de aseo

A lo mejor el amigo pagaba muy mal. Para mas remate con certificacion subes de sueldo automaticamente.
 
Volver
Arriba