• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aumentan las detenciones ilegales en Chile un 140%

Alex911

Flayte's lover
Registrado
2007/08/09
Mensajes
22.194
Sexo
Macho
Amnistía Internacional y diversas organizaciones chilenas y extranjeras han denunciado miles de casos en los que se ha producido un exceso de la autoridad policial chilena. Además, las detenciones ilegales en el país han aumentado de forma alarmante durante los últimos años.

Según un informe reciente de la Defensoría Penal Pública, el número de detenciones declaradas por los jueces de garantía como 'ilegales' han aumentado un 140% en tan sólo dos años, pasando de 1.207 en 2010 a 2.892 en 2012. El informe pone de manifiesto que los extranjeros, los adolescentes y los indígenas son los ciudadanos más perjudicados por este tipo de detenciones.

"Lo más preocupante no es la cantidad, sino que esta situación se produce especialmente en grupos que se consideran vulnerables, como extranjeros, adolescentes y de pueblos originarios, quienes requieren de más ayuda y atención de nuestra parte", ha manifestado el defensor nacional Georgy Schubert.
"Estas detenciones ilegales no se asocian a ningún delito específico, sino más bien a la discusión legal que se genera en las audiencias sobre si el infractor fue aprehendido con una orden judicial o bajo flagrancia", añade el defensor.
Fuente y resto de la nota: elmundo.es.

Según indican las cifras, los pacos se están pasando pa'l pico, en buen chileno. Si bien es cierto que la coyuntura nacional tiene algo que ver (con el conflicto estudiantil y el conflicto mapuche en sus puntos más álgidos), difícilmente podemos atribuir este aumento netamente a la coyuntura.

Para mí, esto señala un problema más grave: que los Carabineros no están a la altura de los problemas que enfrentan, lo que los obliga a salir del embrollo mediante esta clase de instancias ilegales. ¿Para qué? Para dar la sensación de que están haciendo su pega y de que todo está en orden. Detienen a pendejos qls en las marchas porque no se la pueden con los flaites y los encapuchados más violentos. Detienen a cualquier weón que parezca mapuche para que la gente (y los empresarios) crean que se está resolviendo el problema. Se aprovechan de que estas personas no tienen los medios para defenderse legalmente.

Ojo, no estoy diciendo que todos los estudiantes y todos los mapuches y todos los extranjeros sean blancas palomas. Sí estoy diciendo que los pacos detienen ilícitamente a personas que de hecho no tienen nada que ver con el crimen que se les acusa.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
para que sepan, la "detencion ilegal" es el nuevo comodin de los leguleyos de aplaplac para sacar inocentes a sus "pobres victimas del sistema". La otra vez fue patetico porque detuvieron a un weon con droga, y recibio una llamada, y como el paco no se identifico como carabinero al contestarle al weon que iba a comprarla, el juez decreto que fue una detencion ilegal y quedo libre, falto poco para que les devolvieran la coca y les pidieran disculpas.
 
es para la risa la wea...

vay a la playa y detienen a vendedores que solo trabajan para llevar el pan a su casa.

pero en las poblaciones los traficantes tienen la cagada y los pacos culiaos no hacen nada...

te tiran mas penas por no pagar un parte, que andar armado hasta los dientes y con drogas en las calles.
 
para que sepan, la "detencion ilegal" es el nuevo comodin de los leguleyos de aplaplac para sacar inocentes a sus "pobres victimas del sistema". La otra vez fue patetico porque detuvieron a un weon con droga, y recibio una llamada, y como el paco no se identifico como carabinero al contestarle al weon que iba a comprarla, el juez decreto que fue una detencion ilegal y quedo libre, falto poco para que les devolvieran la coca y les pidieran disculpas.
Ese ejemplo me parece completamente imbécil. No lo malinterpretes, quiero decir que el accionar del juez fue imbécil.
Por otra parte, la mierda de lay hinzwea es la puerta abierta para la detención por sospecha (una de las weás más nazis que vivimos en los 80)
 
Ese ejemplo me parece completamente imbécil. No lo malinterpretes, quiero decir que el accionar del juez fue imbécil.
Por otra parte, la mierda de lay hinzwea es la puerta abierta para la detención por sospecha (una de las weás más nazis que vivimos en los 80)

dime que ha mejorado el país sin la ley de detención por sospecha :lol2:

SALU2 :mosca:
 
Ojalá vuelva la detención por sospecha, no me gusta ver manadas de flaites paseándose impunemente por los barrios decentes

Les va a dar ardor anal a todos los flaites del foro, "Tinimo deresho humano" van a decir :lol2:
 
Los pacos siempre han sido pasaos pa la punta... Siempre han sido flaytes con uniforme, luma y revolver... El "Estado de Derecho" siempre se ha caracterizado por la absurda contradicción de castigar fuerte los delitos más leves, y dejar impune a los más grandes violadores, asesinos, ladrones y traficantes... La diferencia está en que ahora el conflicto social está el alza, lo que causa que la ineficacia del sistema judicial, que siempre ha estado ahí, se note más. Eso es todo.
 
dime que ha mejorado el país sin la ley de detención por sospecha :lol2:

SALU2 :mosca:
No lo digo yo. Lo dice ....












chadwick-culiao.jpg
 
Lo unico que se es que ahora los victimarios, tienen más derechos que las víctimas... :sm:
 
para que sepan, la "detencion ilegal" es el nuevo comodin de los leguleyos de aplaplac para sacar inocentes a sus "pobres victimas del sistema". La otra vez fue patetico porque detuvieron a un weon con droga, y recibio una llamada, y como el paco no se identifico como carabinero al contestarle al weon que iba a comprarla, el juez decreto que fue una detencion ilegal y quedo libre, falto poco para que les devolvieran la coca y les pidieran disculpas.


la élite ha hablado. a callar y obedecer.
 
eso pasa cuando los patrones de fundo sueltan a los perritos...gobierno qliao
 
No es culpa de los jueces que los pacos no puedan justificar la detención ni hacer un parte como la gente.
 
Notese que la detencion ilegal no es siempre producto de que detengan a personas que no tienen nada que ver, sino que los procedimientos para hacerlos no son considerados correctos. Incluso deteniendo a personas que se sabe que son infractores, si los pacos lo hacen "en forma ilegal", pueden quedar en libertad. Lamentablemente eso perjudica mucho, por ende, en estos tiempos mas modernos, debiesen tener mas entrenamiento para disminuir esas detenciones ilegales y ser mas efectivos
 
con una tropa de hueones que con cuea tienen 4° medio que mas se puede esperar
 
Y que importa si aquí, auque la detención sea legal o ilegal los patos malos salen libres de inmediato :hands:
 
kontare mi experiencia.
Soy una persona respetuosa de las leyes, las kumplo me guste o no, por lo mismo, exijo ke se respeten mis derechos, estoy konciente de lo ke puede hacer uno komo civil y a lo ke se expone si pasa al otro lado, tengo familiares pakos, asi ke informacion en ese sentido no me falta.
Hace algunos años, estaba en un lugar X (terminal de buses de una ciudad chika) hablando kon un wn ke habia konocido hace algunos dias en un karrete, este wn vendia dulces en los buses, asi ke mientrs hablaba, llega una pareja de pakos y super prepotentes me dicen kariñosamente "y vo ke anday haciendo!?" yo trankilamente le digo konversando, el wn me dice abre la mochila, yo la abro y le muestro mi notebook, el wn lo peska y me dice ke donde me lo robe, yo le pregunto si tiene pruebas para akusarme de robo o si lo habian asendido a juez, el wn me keda mirando y ve en uno de los bolsillos unos diskos, el wn me dice asi ke andai piratenado, yo le digo, no sea ridikulo, prenda el notebook, funciona kon linux, y esos son mis respaldos, ponga los diskos y vera ke son diskos de sistemas y utilitarios linux, el wn nisikira supo komo prender el note, lo prendi y el wn salio kon ke donde estaba el disko original de linux, y no me dejo otra opcion ke kagarme d ela risa, le explike ke eso no existia en linux, ke linux es gratis, y el wn me dice textualmente "tu krei ke yo soy weon?, ke una empresa te va a regalar las kosas?" y me toma detenido, yo pense, ya voy kon este sako de weas, en la komisaria se aklara todo y lo agarro pal weeo, pero lamentablemente, me di kuenta de la peor manera ke para ser pako solo necesitas un I.Q. de no mas de 60, e punto es ke estuve 48 horas detnido, y kuando llegue a la pension me hecharon kagando por ke los pakos ayanaron la wea buskando pelikulas o kien sabe ke mierda, kuando pude hablar kon el fiskal, komo a los 10 dias, le expliko toa la wea y me dice, ke yo tuve la kulpa por provokar al pako.. y yo.. WTF!!.. pero ke mierda hice yo??, la wea es ke por la kulpa de la ignorancia, prepotencia, estupidez y falta de entrenamiento de 2 pakos, estuve 48 horas en un kalabozo de una komisaria sin agua ni komida, me kede sin pension, me hicieron mierda varios libros, me hecharon de la pension donde me kedaba, estuve 15 dias sin note, sin kontar ke los wns nisikiera una diskulpa... entonces el punto es.. a este tipo de wns se les kiere dar mas atribuciones???... todos vimos a un pako pegandole un kulatazo a una mapuche kon una guagua en los brazos, lanzando gas lakrimogeno a la cede de la kato kuando ya estaban desalojando de manera pacifika, tirandole agua kon el guanako a los pendejos en plaza italia kuando se juntaban mas de 3 y la guinda de la torta fue kuando dejaron la kaga en el kampamento de dichato kon el gas lakrimogeno kuando la protesta y toma del kamino estaba precisamente en el kamino, osea, a la xuxa de lejos... entonces.. de verdad se les dara mas atribuciones sin el necesario entrenamiento a estos acefalos??.. wn, hasta un chimpance es posible entrenarlo, komo no invertir unas lukas mas para ke estos sakos de weas de verdad sean profesionales del orden y seguridad publika y no los flaites de verde ke son ahora, si estos wns usaran la kaveza para otra kosa ke no sea llevar la gorrita, varios problemas de seguridad simplemente no existirian
 
Volver
Arriba