• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aumentan las detenciones ilegales en Chile un 140%

El llamado es a mejorar el entrenamiento y los procedimientos policiales, es tan simple como eso
 
Notese que la detencion ilegal no es siempre producto de que detengan a personas que no tienen nada que ver, sino que los procedimientos para hacerlos no son considerados correctos. Incluso deteniendo a personas que se sabe que son infractores, si los pacos lo hacen "en forma ilegal", pueden quedar en libertad. Lamentablemente eso perjudica mucho, por ende, en estos tiempos mas modernos, debiesen tener mas entrenamiento para disminuir esas detenciones ilegales y ser mas efectivos
Claro, esa es la otra razón. Pero al final va a lo mismo: la incompetencia policial.
 
Ese ejemplo me parece completamente imbécil. No lo malinterpretes, quiero decir que el accionar del juez fue imbécil.
Por otra parte, la mierda de lay hinzwea es la puerta abierta para la detención por sospecha (una de las weás más nazis que vivimos en los 80)

Eso sucede señor, ahora muchas weas son "detenciones ilegales", pillas a un wn con un machete y revólver en la calle, lo detienen y es detención ilegal porque no ha hecho ni una wea, todavía
 
Eso sucede señor, ahora muchas weas son "detenciones ilegales", pillas a un wn con un machete y revólver en la calle, lo detienen y es detención ilegal porque no ha hecho ni una wea, todavía
es cierto, pero de nada tampoco va a servir que detengan gente, especialmente patos malos si la "justicia" los va a soltar en unas horas y sería todo.
 
me acorde de cuando me robaron el pase y tuve que sacar la constacia para sacarlo de nuevo, fui a la comisaria y me atendió el paco mas flaite que he visto, recuerdo en particular que le habían sacado el timbre que tenía que ponerle al papelito y se para del cubiculo y dice "OE!! aonde tal timrre??!" y yo entre :omg: y :lol2:
le faltaba el celular con rejetón para completarlo
 
La declaracion de detencion ilegal es una situacion juridica que nada tiene que ver con la comision misma del delito. La mayoria de las detenciones ilegales se producen por la ausencia de flagrancia, a consideracion del tribunal, en la detencion del delincuente, o a la falta de expresion de causa al momento de la detencion o a la ausencia de abogado o no informacion de los derechos del imputado. No significa que en cada detencion ilegal haya una "victima". Simplemente se trata de errores de las policias a la hora de poner a disposicion de la justicia a delincuentes.
 
y donde dejan a los hdp de los ratis?? esos wnes si se creen dueños del sistema
 
La declaracion de detencion ilegal es una situacion juridica que nada tiene que ver con la comision misma del delito. La mayoria de las detenciones ilegales se producen por la ausencia de flagrancia, a consideracion del tribunal, en la detencion del delincuente, o a la falta de expresion de causa al momento de la detencion o a la ausencia de abogado o no informacion de los derechos del imputado. No significa que en cada detencion ilegal haya una "victima". Simplemente se trata de errores de las policias a la hora de poner a disposicion de la justicia a delincuentes.
Claro, pero el problema toma otro tinte cuando se ve que los más perjudicados por este tipo de detención son los inmigrantes, los indígenas y los adolescentes. Yo creo que eso es indicador de que hay un uso político de las detenciones y/o los pacos son discriminadores con las personas de esos grupos.
 
Claro, pero el problema toma otro tinte cuando se ve que los más perjudicados por este tipo de detención son los inmigrantes, los indígenas y los adolescentes. Yo creo que eso es indicador de que hay un uso político de las detenciones y/o los pacos son discriminadores con las personas de esos grupos.

Ojo, por que de los grupos que citas, hay dos que han estado durante el año en hechos en los que se exponen a una detencion. Dejame explicarte una situacion, y voy a tratar de ser lo mas claro:

En el marco de una protesta en Concepcion se incendia el local de un cliente de la oficina (Barrio universitario Concepcion). Se identifican mediante fotografias, videos y testigos a cinco de los auores del hecho. Por una cuestion de procedimiento no pueden ser detenidos por carabineros en el acto de la comision del delito, S/E son detenidos 40 min. mas tarde en otro sector del barrio universitario mientras continuan las manifstaciones. Se realiza el control de detencion y el tribunal determina que la detencion fue ilegal puesto que la flagrancia no se encuentra determinada desde el momento en que no son detenidos durante la ejecucion misma del delito, lo cual desde ya es una interpretacion antojadiza de varios jueces.

DE todas maneras, en actos poteriores son imputados, formalizados y condenados.

Te coloco este ejemplo por que en definitva los grupos de mayor exposicion son aquellos respecto de los cuales existe mayor posibilidades de que se ejecute una detencion ilegal, pero ojo NO ARBITRARIA.
 
si el entrenamiento de carabineros no fuera tan fisico, y tuviera en su planificacion cursos o materias humanistas y sociales, etica moral y demases, los pacos harian un mejor trabajo sin duda, y no serian tan brutos.

el problema es que el chileno promedio es penca y si fuera asi nadie seria paco, no les alcanzaria la cabeza.
 
kontare mi experiencia.
Soy una persona respetuosa de las leyes, las kumplo me guste o no, por lo mismo, exijo ke se respeten mis derechos, estoy konciente de lo ke puede hacer uno komo civil y a lo ke se expone si pasa al otro lado, tengo familiares pakos, asi ke informacion en ese sentido no me falta.
Hace algunos años, estaba en un lugar X (terminal de buses de una ciudad chika) hablando kon un wn ke habia konocido hace algunos dias en un karrete, este wn vendia dulces en los buses, asi ke mientrs hablaba, llega una pareja de pakos y super prepotentes me dicen kariñosamente "y vo ke anday haciendo!?" yo trankilamente le digo konversando, el wn me dice abre la mochila, yo la abro y le muestro mi notebook, el wn lo peska y me dice ke donde me lo robe, yo le pregunto si tiene pruebas para akusarme de robo o si lo habian asendido a juez, el wn me keda mirando y ve en uno de los bolsillos unos diskos, el wn me dice asi ke andai piratenado, yo le digo, no sea ridikulo, prenda el notebook, funciona kon linux, y esos son mis respaldos, ponga los diskos y vera ke son diskos de sistemas y utilitarios linux, el wn nisikira supo komo prender el note, lo prendi y el wn salio kon ke donde estaba el disko original de linux, y no me dejo otra opcion ke kagarme d ela risa, le explike ke eso no existia en linux, ke linux es gratis, y el wn me dice textualmente "tu krei ke yo soy weon?, ke una empresa te va a regalar las kosas?" y me toma detenido, yo pense, ya voy kon este sako de weas, en la komisaria se aklara todo y lo agarro pal weeo, pero lamentablemente, me di kuenta de la peor manera ke para ser pako solo necesitas un I.Q. de no mas de 60, e punto es ke estuve 48 horas detnido, y kuando llegue a la pension me hecharon kagando por ke los pakos ayanaron la wea buskando pelikulas o kien sabe ke mierda, kuando pude hablar kon el fiskal, komo a los 10 dias, le expliko toa la wea y me dice, ke yo tuve la kulpa por provokar al pako.. y yo.. WTF!!.. pero ke mierda hice yo??, la wea es ke por la kulpa de la ignorancia, prepotencia, estupidez y falta de entrenamiento de 2 pakos, estuve 48 horas en un kalabozo de una komisaria sin agua ni komida, me kede sin pension, me hicieron mierda varios libros, me hecharon de la pension donde me kedaba, estuve 15 dias sin note, sin kontar ke los wns nisikiera una diskulpa... entonces el punto es.. a este tipo de wns se les kiere dar mas atribuciones???... todos vimos a un pako pegandole un kulatazo a una mapuche kon una guagua en los brazos, lanzando gas lakrimogeno a la cede de la kato kuando ya estaban desalojando de manera pacifika, tirandole agua kon el guanako a los pendejos en plaza italia kuando se juntaban mas de 3 y la guinda de la torta fue kuando dejaron la kaga en el kampamento de dichato kon el gas lakrimogeno kuando la protesta y toma del kamino estaba precisamente en el kamino, osea, a la xuxa de lejos... entonces.. de verdad se les dara mas atribuciones sin el necesario entrenamiento a estos acefalos??.. wn, hasta un chimpance es posible entrenarlo, komo no invertir unas lukas mas para ke estos sakos de weas de verdad sean profesionales del orden y seguridad publika y no los flaites de verde ke son ahora, si estos wns usaran la kaveza para otra kosa ke no sea llevar la gorrita, varios problemas de seguridad simplemente no existirian


igual una experiencia traumatica ante la imbecilidad del paco, del sistema, y todo lo perdido, pero habia necesidad de escribir tan como el pico ?
 
kontare mi experiencia.
e punto es ke estuve 48 horas detnido

Estimado: Eso le sucedió antes de la reforma procesal me imagino. Por que desde que la reforma fue puesta en marcha (dic. del 2000 hasta el 2005 en Stgo)) no hay modo alguno de pasarse mas de 24 horas detenido sin pasar a disposición del juez de garantias. Y de ninguna manera, ningún paco va allanar un domicilio sin autorización del mismo tribunal a solicitud de la Fiscalia, sea que te detengan en Lanco o te detengan en la Rm.
 
:clapclap: los Carabineros no están a la altura de los problemas que enfrentan
 
Soy testigo de que el Ministerio Público hace enormes esfuerzos destinando recursos y tiempo con la finalidad de capacitar a los pacos para que se produzca la menor cantidad de vicios en los procedimientos.

Pero si los carabineros no son capaces de redactar bien un parte malamente se va a poder realizar un procedimiento apegado a un standard mínimo de Derecho. Se trata de requisitos mínimos y necesarios en todo estado en que se exija un procedimiento racional.

Solo como ejemplo, y ya que a la elite le gusta tanto USA, allá si la policía no le lee los "Miranda rights" (tiene derecho a guardar silencio ...) al detenido todo el proceso se va a la mierda.
 
Estimado: Eso le sucedió antes de la reforma procesal me imagino. Por que desde que la reforma fue puesta en marcha (dic. del 2000 hasta el 2005 en Stgo)) no hay modo alguno de pasarse mas de 24 horas detenido sin pasar a disposición del juez de garantias. Y de ninguna manera, ningún paco va allanar un domicilio sin autorización del mismo tribunal a solicitud de la Fiscalia, sea que te detengan en Lanco o te detengan en la Rm.
Estimado, eso fue lo que mas molesto, esto fue ya en plena reforma, paso en la region del bio-bio, y el mismo fiskal se asombro de ke pasara tanto tiempo en el kalabozo, y el fiskal dio la autorizacion de allanar basado en la informacion que el pako entrego, entonces komo vez, de nada sirve hacer reformas si no se entrenan a estos sakos de weas, no se les pide ke sean genios, solo ke usen las neuronas.
 
También han aumentado la liberaciones ilegales... Cosa de acordarse del traficante de drogas que es sobrino de la momia larraín.
 
Estimado, eso fue lo que mas molesto, esto fue ya en plena reforma, paso en la region del bio-bio, y el mismo fiskal se asombro de ke pasara tanto tiempo en el kalabozo, y el fiskal dio la autorizacion de allanar basado en la informacion que el pako entrego, entonces komo vez, de nada sirve hacer reformas si no se entrenan a estos sakos de weas, no se les pide ke sean genios, solo ke usen las neuronas.

Me imagino que demandaste.
 
Volver
Arriba