• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aumento de la Desigualdad Social está afectando a los “millennials”

Anda a tratar de “usted” a un par en España o Argentina.... se te quedan mirando raro y se cagan de la risa porque creerían que los estai webiando

Por mi edad y fecha de nacimiento calzo en el grupo "millenial", pero me importa un comino esa wea.

Con respecto a lo otro, vivo en Chile y me importa una soberana mierda si un español o un argentino me "miran raro"… porque dudo que viaje. Es la realidad de algunos, estimado. Bien por usted que ha podido viajar y ser un hombre open mind lleno de multiculturalidad. Personas como yo no tenemos tal "privilegio" por otros motivos de fuerza mayor, eso no nos hace en todo caso gentuza ignorante.
 
Por mi edad y fecha de nacimiento calzo en el grupo "millenial", pero me importa un comino esa wea.

Con respecto a lo otro, vivo en Chile y me importa una soberana mierda si un español o un argentino me "miran raro"… porque dudo que viaje. Es la realidad de algunos, estimado. Bien por usted que ha podido viajar y ser un hombre open mind lleno de multiculturalidad. Personas como yo no tenemos tal "privilegio" por otros motivos de fuerza mayor, eso no nos hace en todo caso gentuza ignorante.
Por ser muy "open mind" al susodicho se le desparramó el cerebro.
 
Hoy en día una casa "clase media/media- media/baja", con +/- 250 m2 de terreno, no baja de los 80 palos.

Por 40 millones tienes que ir a vivir a región o en alguna comuna periférica al lado del cizarro.

La cagó.... Si sigue así la wea, yo creo que al chileno no le queda otra que comprar la casa en 2 generaciones, como lo hacen los gringos, donde la deuda se traspasa de padre a hijo. No se porque me tinca que para allá vamos. (Citen con confianza en 30 años más).

La casa que compró mi viejo queda en Concepción, en unas poblaciones que construyeron al lado del barrio más o menos pituco, Lomas de San Andrés.

Una casa de una planta, 140 mt2 construidos, la compró con un hipotecario de 20 años con el sueldo de un ejecutivo bancario a los 26 años.

Hace como 2 años fui a visitar la casa donde viví unos años y el barrio culiao esta más feo y tuja que la chucha.
Los mismos cuicos que solían ser nuestros vecinos se mandaron a cambiar para Lonco, Villuco o Idahue.
Y asumí que las casas que fueron de lujo en su tiempo, ahora quedaron en manos de los hijos milenials, por que se ven en franco deterioro, sin preocupación por la iluminación o las áreas verdes.

La wea de la especulación inmobiliaria es algo que si fuera por mí, lo declararía ilegal.
Acá en Chicureo venden a 120 millones el puro sitio de 900 mt2 y las casas que de costo no salen más de 80 palos, las venden a 500 millones las más baratas :lol2:


Puta para los que nos acostumbramos a cierto nivel de vida, ni cagando nos vamos a ir a comprar una caja de fósforos a un barrio tuja y los barrios decentes tienen precios prohibitivos.

:monomeon: especulación en general
 
Última edición:
no alumbré niun viaje cipadrito
Digo q prefiero gastarme las moneas en disfrutar weás que me gustan, salir a comer y abrir la mente viajando, que apegarme a bienes materiales aweonaos q no aportan niuna weá más q lujo y ostentación
Eso

Carpe diem
"Vienes materiales que no aportan ni una wea" :qloco::qloco::qloco::qloco::qloco: ajajaja el el csm imbécil :yaoming: ojalá seas estéril ql:rezo:, por que te cuento algo?, no siempre van a estar tus papitos ahí para que te compren hasta el confort con el que te limpias el culo
 
Cuánto sabe uté mi rey
Toos estos perkinazos culiaos postean peskás porque son unos arribistas culiaos q juran de wata q trabajando 55 hrs a la semana (con una productividad de mierda, dicho sea de paso) están siendo un real aporte al país, pero no son capaces ni de ir a la plaza perú un jueves a picotear un aperó y chupar sangría porque “sale muy caro y hay q ahorrar”. Ahorrar pa qué pobres wns! La vida es ahora.
Prefiero arrendar en el CBD toda mi vida pero sacarle punta al manwako a puro tinder que vivir cómodamente en mi casa propia en la leonera o la boca sur, casado felizmente con un ballenato

La elite antronina representa un clásico ejemplo de hijo de la dictadura... wns q vivieron su juventud cagaos de miedo con toke de keda, que les inculcaron el trabajo desproporcionado y la estabilidad familiar y toda esa mierda, pero que no conocen ni 3 países aparte de chile (pa q hablar de salir de sudamerica, si no es a esas callampas de all inclusive) y por lo tanto, discriminan cualquier hermano de otra raza. Precisamente porque no han salido.

En fin, una generación retrógrada, que nos estanca como sociedad.
Una generación que asocia la cumbia con la sonora palacios y no con santa feria, y que sigue jactándose de bienes materiales inservibles como un reloj de pulsera pero no son capaces de salir a comer 1+ vez al mes porque son “austeros”

Me da pena con la pera q viven
Sus palabras son típicas de los flojos, flaites y mecheros como vos cuma culiao
 
Es verdad, y para mal, las generaciones más jóvenes están cada vez peor. Viendo perfiles de fb, he constatado pendejos de 21 años aprox. q ya han recorrido Europa, el Caribe, EEUU, entre otros países, y por las fotos que se toman en la casa, no se ven que sean de familias tan pudientes.
Salir de la universidad y arrastrar una deuda en base a puros viajes, solo con el afan de alumbrase en fb/instagram (que viajar te abre la mente, mentira weon, puro arribismo qliao estos pobres weones... Fotos en Disneyland, Universal, resorts, lo más "culto" que se les puede ver es una foto cerca de la torre Eiffel).

Generaciones idiotas, mi viejo que es médico, conoció Europa a los 55+, porque sus prioridades eran asegurarse con la vivienda, financiarnos la educación, pagarnos los mejores tratamientos para la salud, ahorrar y un montón cosas más... En lugar de ser un miserable que le echa la culpa al resto de sus problemas (es que la derecha, la dictadura, es que el gobierno nos quiere pobres e ignorantes:grito:). Gracias papá por ser un buen ejemplo.
 
Última edición:
Si bien es cierto, el weon que sea inteligente y esforzado siempre va a ganar más que los viejos, incluso si le cuesta el doble:buenaonda:

No necesariamente, en China la mayor parte de la población está pal gato, mientras menos seamos, mejor, éso obviamente no le conviene a la elite. Da lo mismo si el sistema es capitalista o comunista, una persona es una unidad de trabajo, mientras más, mejor... para el que tiene el poder, por éso traen los "latinos" con la tasa de natalidad más alta de la región.

Hace un tiempo leía un estudio q decía q los hábitos de consumo más sofisticados de estas generaciones hacen que sean mas pobres... Desayunar seguido en starbucks, comer pan con palta, carretear seguidito, salir a comer, restaurante caro y harto viaje necesariamente disminuyen la posibilidad de adquirir bienes. En época de nuestros papas ir a un restaurant era por algo especial, ahora es por flojera de no cocinar, como ejemplo.

Exacto, mi hermano paga sueldos y le iba bien, de repente se fue todo a la mierda porque el gobierno de piraña coloca sóla a apitutados y está webeando a todas la pymes, pero el wea se gastó toda la plata en comer afuera, aparenta tener departamento, auto y celular, pero si no paga una cuota le quitan todo y las pololas (se las da de sultán) son peores. Yo siendo mucho más flojo tengo una vida tranquila porque no gasto la plata en webadas, le regalo cocinas y weas así, no escarmienta, se sigue sacando la cresta para pagarle a otro que cocine y lo único que hace es tirarle mierda a Piñera todo el día.

Hoy en día una casa "clase media/media- media/baja", con +/- 250 m2 de terreno, no baja de los 80 palos.

Por 40 millones tienes que ir a vivir a región o en alguna comuna periférica al lado del cizarro.

La cagó.... Si sigue así la wea, yo creo que al chileno no le queda otra que comprar la casa en 2 generaciones, como lo hacen los gringos, donde la deuda se traspasa de padre a hijo. No se porque me tinca que para allá vamos. (Citen con confianza en 30 años más).

Tal cual y ésa es la tendencia, lo peor es que es obligatoria, en Usa prohibieron que la gente pobre, pero esforzada, se fuera a vivir al lado de un río para hacer su propia ciudad como en la pequeña casa en la pradera.
Lo más chistoso es que de esos 40 palos 5 se van en el terreno, 10 a la prefabricada, 5 a los permisos, etc y todo lo otro se va a los sinvergüenzas que se roban los materiales y construyen mal.

Cuánto sabe uté mi rey
Toos estos perkinazos culiaos postean peskás porque son unos arribistas culiaos q juran de wata q trabajando 55 hrs a la semana (con una productividad de mierda, dicho sea de paso) están siendo un real aporte al país, pero no son capaces ni de ir a la plaza perú un jueves a picotear un aperó y chupar sangría porque “sale muy caro y hay q ahorrar”. Ahorrar pa qué pobres wns! La vida es ahora.
Prefiero arrendar en el CBD toda mi vida pero sacarle punta al manwako a puro tinder que vivir cómodamente en mi casa propia en la leonera o la boca sur, casado felizmente con un ballenato

La elite antronina representa un clásico ejemplo de hijo de la dictadura... wns q vivieron su juventud cagaos de miedo con toke de keda, que les inculcaron el trabajo desproporcionado y la estabilidad familiar y toda esa mierda, pero que no conocen ni 3 países aparte de chile (pa q hablar de salir de sudamerica, si no es a esas callampas de all inclusive) y por lo tanto, discriminan cualquier hermano de otra raza. Precisamente porque no han salido.

En fin, una generación retrógrada, que nos estanca como sociedad.
Una generación que asocia la cumbia con la sonora palacios y no con santa feria, y que sigue jactándose de bienes materiales inservibles como un reloj de pulsera pero no son capaces de salir a comer 1+ vez al mes porque son “austeros”

Me da pena con la pera q viven

Buen personaje, es más creíble que larrylangosta.

Leí todo el post aunque sea de gamba. El estilo de vida se volvió caro y el poder tener casa es díficil, sobre todo por los valores elevados.
Tal como dijeron varios cipadrit@s, el tener cosas se volvió más difícil por distintos motivos, todo cambia un poco si eres comprometido con alguien o una relación seria. Si bien estoy con alguien, no me veo con esa persona juntando dinero para un techo o una casa, ni cagando 2:
Mis planes para los próximos años es buscar pega en regiones y trabajar harto no más, juntar plata para un terreno y construir no más, así es más barato a mi corto plazo.

Las razones principales del alto costo son la especulación en la ciudad y el sueldo de los maestros de la contru en el campo, más encima hay que pagarle a otro weón para que los vigile con una escopeta.

Viajar cura el racismo, la xenofobia y cualquier otro mal de la humanidad. Perdone que se lo diga, pero eso es un argumento de mierda. Igual que sacar a colación la dictadura.

Mejor vaya tomese un tecito con miel, acuestese y duerma; creo que lo necesita. Besitos.

Mijita, gracias a usted va a pedir éso en el estarbugs más cercano y va a despertar siendo más pobre.

Otra weá típica del milenial no milenial (o que no quiere asumir su generacionalidad)
Tratar de “usted”

No como yo lo usé de webeo más arriba, sino que son pobres ovejitas con pensamiento jerárquico que piensan que porque no le deci “usted puede...” a una persona de tu edad, es faltarle el respeto

Anda a tratar de “usted” a un par en España o Argentina.... se te quedan mirando raro y se cagan de la risa porque creerían que los estai webiando

!Qué pena por usted! Por cierto, tanto los españoles como los argentinos no son ejemplo de nada, son la basura de sus respectivos continentes, escoria que destruyeron imperios.

Es verdad, y para mal, las generaciones más jóvenes están cada vez peor. Viendo perfiles de fb, he constatado pendejos de 21 años aprox. q ya han recorrido Europa, el Caribe, EEUU, entre otros países, y por las fotos que se toman en la casa, no se ven que sean de familias tan pudientes.
Salir de la universidad y arrastrar una deuda qlia en base a puros viajes, solo con el afan de alumbrase en fb/instagram (que viajar te abre la mente, mentira weon, puro arribismo qliao estos pobres weones... Fotos en Disneyland, Universal, resorts, lo más "culto" que se les puede ver es una foto cerca de la torre Eiffel).

Generaciones qlias aweonas, mi viejo que es médico, conoció Europa a los 55+, porque sus prioridades eran asegurarse con la vivienda, financiarnos la educación, pagarnos los mejores tratamientos para la salud, ahorrar y un montón cosas más... En lugar de ser un miserable qliao que le echa la culpa al resto de sus problemas (es que la derecha, la dictadura, es que el gobierno nos quiere pobres e ignorantes:grito:). Gracias papá por ser un buen ejemplo.

No le dan crédito a la gente con casa que gana poco dinero, pero le prestan plata al sin casa que gana harto, el conchesumadre no paga y le quitan la casa al que gana poco. Aspiracionales de mierda, una puta colombiana es más útil que ellos y los que dan créditos deberían ser colgados en una plaza pública.
 
Yo conozco varias potrillitas millennial, y lo único que sé que se hacen cagar la plata viajando, en yerba y vacilando, la descapitalización cerebral, del cuerpo y de lo financiero es Deblaque segura a futuro :sisi:. Pero la vida es ahora, claro como se imaginan que van a morir mañana, ignoran que unos años más no se van a poder ni la raja y le dará pena a todo el mundo.
 
La desigualdad es un subproducto del capitalismo y que con el tiempo se tiende a eliminar si todos los que componen la sociedad aportan con trabajo.

En chile se practica el proverbio chino Abuelo pobre, padre rico y nieto miserable. Claramente los nietos son los millenials.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para que las fortunas del 1% más rico aumenten todos los años es necesario que todo el 99% restante cada día sea más pobre
:qloco:
Eso se llama lucha de clases, cuando se cae en el discurso de el que tiene tiene porqué se lo quito a otro se retrocede a la época del manifiesto comunista.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No entiendo q problema tienen estos fachos culiaos amargaos y sin bolas con que uno goce la bohème

Pobre wn pa q queri tener una cada y un zervecarro si no conoces ni america pelmazo

Cuánto sabe uté mi rey
Toos estos perkinazos culiaos postean peskás porque son unos arribistas culiaos q juran de wata q trabajando 55 hrs a la semana (con una productividad de mierda, dicho sea de paso) están siendo un real aporte al país, pero no son capaces ni de ir a la plaza perú un jueves a picotear un aperó y chupar sangría porque “sale muy caro y hay q ahorrar”. Ahorrar pa qué pobres wns! La vida es ahora.
Prefiero arrendar en el CBD toda mi vida pero sacarle punta al manwako a puro tinder que vivir cómodamente en mi casa propia en la leonera o la boca sur, casado felizmente con un ballenato

La elite antronina representa un clásico ejemplo de hijo de la dictadura... wns q vivieron su juventud cagaos de miedo con toke de keda, que les inculcaron el trabajo desproporcionado y la estabilidad familiar y toda esa mierda, pero que no conocen ni 3 países aparte de chile (pa q hablar de salir de sudamerica, si no es a esas callampas de all inclusive) y por lo tanto, discriminan cualquier hermano de otra raza. Precisamente porque no han salido.

En fin, una generación retrógrada, que nos estanca como sociedad.
Una generación que asocia la cumbia con la sonora palacios y no con santa feria, y que sigue jactándose de bienes materiales inservibles como un reloj de pulsera pero no son capaces de salir a comer 1+ vez al mes porque son “austeros”

Me da pena con la pera q viven

no alumbré niun viaje cipadrito
Digo q prefiero gastarme las moneas en disfrutar weás que me gustan, salir a comer y abrir la mente viajando, que apegarme a bienes materiales aweonaos q no aportan niuna weá más q lujo y ostentación
Eso

Carpe diem

Otra weá típica del milenial no milenial (o que no quiere asumir su generacionalidad)
Tratar de “usted”

No como yo lo usé de webeo más arriba, sino que son pobres ovejitas con pensamiento jerárquico que piensan que porque no le deci “usted puede...” a una persona de tu edad, es faltarle el respeto

Anda a tratar de “usted” a un par en España o Argentina.... se te quedan mirando raro y se cagan de la risa porque creerían que los estai webiando

oo el culiao perkin

Ctm :zippylol2:

Este wn es como si alguien se hiciera un usuario parodiando a un retrasado mental
 
Mijita, gracias a usted va a pedir éso en el estarbugs más cercano y va a despertar siendo más pobre.

Don Otto, me lo imaginé porque como ya vio, este individuo es uno de esos open mind... pero quiero tenerle fe a la humanidad. Saludos, por cierto :chatty:
 
Volver
Arriba