• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aun Quieres Estudiar Pedagogia Despues De Esto ?

LAFP

Vac@
Registrado
2006/01/04
Mensajes
2.579
Sexo
Macho
ESTOS 3 VIDEOS ESTAN DIRIGIDOS A LOS FUTUROS POSTULANTES A PROFESOR, ALUMNOS DE LAS DISTINTAS PEDAGOGIAS O QUIEREN TENGA OTRA PROFESION Y DESEE TRABAJAR COMO TAL

LES PIDO QUE VEAN LOS 3 VIDEOS Y SAQUEN CONCLUSIONES, LO QUE SE DICE ACA ES VERDAD , ABUSOS LABORALES, INESTABILIDAD, PROBLEMAS CON LOS DINEROS, TRABAJO EN LA CASA Y UN SINFIN DE COSAS QUE NO SE TERMINARIAN DE LISTAR


EL OBJETIVO DE ESTOS ES MOSTRAR LA REALIDAD DE LOS DOCENTES QUE IMPARTEN CLASES EN LOS COLEGIOS, NO IMPORTANDO SU CALIDAD.
SI DESPUES DE VERLOS AUN QUEDAS CON GANAS DE CONTINUAR COMO DOCENTE, TE DESEO SUERTE, SOBRETODO A LAS AREAS QUE MENOS DEMANDA TIENE COMO POR EJEMPLO HISTORIA, ARTES VISUALES, MUSICA, RELIGIO, ETC

VIDEO 1
My link
VIDEO 2
My link
VIDEO 3
My link

NO ES POSIBLE QUE UN PROFESIONAL QUE TIENE 5 AÑOS DE ESTUDIOS ESTE GANANDO CON SUERTE 500 MIL PESOS AL MES Y TRABAJANDO CERCA DE 18 HORAS AL DIA



PD: SI NO VA EN ESTE SUBFORO LES RUEGO CAMBIARLO
 
Cualquier profesor competente (con dominio de la materia, que prepare las clases y sepa como enseñar y hacer pensar a sus alumnos) que trabaje a tiempo completo no debiera ser remunerado con menos de 1 palo y medio mensual.

Suena gracioso, pero es lo minimo para un profesional que tiene una pega super pesada y tiene la responsabilidad de FORMAR a los que van a guiar al pais en el futuro.

Pero claro, esto es Chile :hands:
 
tu planteamiento ni los videos muestran una solucion a estos problemas ya conocidos por todos, la base de toda reforma educacional esta en el estatuto docente y mejorar condiciones laborales e infraestructura en colegios y universidades. y que se necisita para esto?? mucho dinero, al menos el 4% del PIB, sin eso no se lograra nada y seguiremos siendo un pais mediocre educacionalmente.

Mejor estatudo docente
Mejoras Considerables en la Formacion Pedagogica, y drasticas
Mayor compromiso de los padres...


esa es la solucion, no asustar a los proximos estudiantes de pedagogia..

sorry por la ortografia..
 
Se supone que si ahora salen bien evaluados les subirán el sueldo o no?
 
tu planteamiento ni los videos muestran una solucion a estos problemas ya conocidos por todos, la base de toda reforma educacional esta en el estatuto docente y mejorar condiciones laborales e infraestructura en colegios y universidades. y que se necisita para esto?? mucho dinero, al menos el 4% del PIB, sin eso no se lograra nada y seguiremos siendo un pais mediocre educacionalmente.

Mejor estatudo docente
Mejoras Considerables en la Formacion Pedagogica, y drasticas
Mayor compromiso de los padres...


esa es la solucion, no asustar a los proximos estudiantes de pedagogia..

sorry por la ortografia..

NUNCA DIJE QUE EN LOS 3 VIDEOS ESTUVIERA LA SOLUCION AL PROBLEMA
EN LOS 3 VIDEOS ESTAN LA REALIDAD QUE VIVEN LOS PROFESORES PARA QUE VEAN MUCHOS ESTUDIANTES QUE TIENEN LA ILUSION DE TRABAJAR , QUE CUANDO SALGAN A LA REALIDAD QUE NADIE LES CUENTA EN EN LA UNIVERSIDAD, QUE ES LO QUE VIVIRAN CON RESPECTO AL TRABAJO Y SOBRETODO AL SUELDO

PARA MEJORAR EL ESTATUDO DOCENTE Y SOBRETODO LA EDUCACION DEBE EXISTIR VOLUNTAD DE PARTE DE TODOS LOS ACTORES, COMENZANDO POR LO MAS ALTO QUE ES EL MINEDUC Y BAJANDO HASTA LOS PILARES QUE SON LOS PADRES
 
NUNCA DIJE QUE EN LOS 3 VIDEOS ESTUVIERA LA SOLUCION AL PROBLEMA
EN LOS 3 VIDEOS ESTAN LA REALIDAD QUE VIVEN LOS PROFESORES PARA QUE VEAN MUCHOS ESTUDIANTES QUE TIENEN LA ILUSION DE TRABAJAR , QUE CUANDO SALGAN A LA REALIDAD QUE NADIE LES CUENTA EN EN LA UNIVERSIDAD, QUE ES LO QUE VIVIRAN CON RESPECTO AL TRABAJO Y SOBRETODO AL SUELDO

PARA MEJORAR EL ESTATUDO DOCENTE Y SOBRETODO LA EDUCACION DEBE EXISTIR VOLUNTAD DE PARTE DE TODOS LOS ACTORES, COMENZANDO POR LO MAS ALTO QUE ES EL MINEDUC Y BAJANDO HASTA LOS PILARES QUE SON LOS PADRES


todos la mayoria sabemos, pero siempre se critican, sin plantear solucion alguna, que son flojos que son estos...la verdad es que no son flojos, solo desmotivados de ver como trabajan, como se les trata y cuanto se les paga.
 
esa es la idea...

quienes ganan con todo esto?

PIENSEN... ;)
 
todos la mayoria sabemos, pero siempre se critican, sin plantear solucion alguna, que son flojos que son estos...la verdad es que no son flojos, solo desmotivados de ver como trabajan, como se les trata y cuanto se les paga.
ese es el argumento ULTRA AWEONAO estupido humanoide subnormal e inferior que esgrime el gobierno cada ve que el pueblo plantea una exigencia.

el rol del pueblo es plantear sus problematicas, el rol del gobierno es recurrir a todos los recursos posibles para resolverlas. el problema es que el gobierno NO es gobierno, es simplemente un grupo de poder que quiere tener mas poder.
 
ese es el argumento ULTRA AWEONAO estupido humanoide subnormal e inferior que esgrime el gobierno cada ve que el pueblo plantea una exigencia.

el rol del pueblo es plantear sus problematicas, el rol del gobierno es recurrir a todos los recursos posibles para resolverlas. el problema es que el gobierno NO es gobierno, es simplemente un grupo de poder que quiere tener mas poder.


me leiste bien cierto??? o no entendiste algo...??
 
Y los que vayan a estudiar pedagogía, no estudien pedgogía en historia que hay demasiados profes de dich asignatura, de hecho la mayoría estamos trabajando en otras cosas porque nos aburrimos de buscar pega en colegios
 
Cualquier profesor competente (con dominio de la materia, que prepare las clases y sepa como enseñar y hacer pensar a sus alumnos) que trabaje a tiempo completo no debiera ser remunerado con menos de 1 palo y medio mensual.

Suena gracioso, pero es lo minimo para un profesional que tiene una pega super pesada y tiene la responsabilidad de FORMAR a los que van a guiar al pais en el futuro.

Pero claro, esto es Chile :hands:


Oferta y demanda??

Los profesionales que ganan bastante dinero asalariados no lo hacen porque su carrera sea mas dificil... sino porque son mas escasos o el grado de riesgo-responsabilidad que implica su desempeño hace que pocos se arriesguen a hacerlo...

Es cierto que los sueldos de lso profesores son malos, pero ese problema no lo vas a solucionar facil si no es legislando... el mercado no da para que los profesores ganen mas, sobretodo en algunas areas saturadas... y eso que no me mencionado que la calidad de los profesores no es de las mejores en nuestro pais...

Da lo mismo si eres buen profesional o no, si hay muchos como tu, tu trabajo valdra poco... y con lo malo de la formacion de los pedagogos por aca me parece que no se merecen lo que tu dices :lol2:

Saludos
 
Oferta y demanda??

Los profesionales que ganan bastante dinero asalariados no lo hacen porque su carrera sea mas dificil... sino porque son mas escasos o el grado de riesgo-responsabilidad que implica su desempeño hace que pocos se arriesguen a hacerlo...

Es cierto que los sueldos de lso profesores son malos, pero ese problema no lo vas a solucionar facil si no es legislando... el mercado no da para que los profesores ganen mas, sobretodo en algunas areas saturadas... y eso que no me mencionado que la calidad de los profesores no es de las mejores en nuestro pais...

Da lo mismo si eres buen profesional o no, si hay muchos como tu, tu trabajo valdra poco... y con lo malo de la formacion de los pedagogos por aca me parece que no se merecen lo que tu dices :lol2:

Saludos

No me referi a que esa fuera la/una solucion al problema, ya que este es mucho mas profundo y no esta solo en el area de educacion, sino en las bases de como es concebida la sociedad en Chile.

Mentalidad de mercado en educacion? Ahi ya partimos mal compadre. Claro, esta lleno de profesores (y profes como el hoyo para cagarla mas) porque practicamente no existen filtros. Hoy dia cualquier weon puede ser profe, y para empeorarlo aun mas, el gobierno saco el credito vocacion de profesor (disfrazado de beca) . Ja!

A estas alturas ya tengo poca "fe" en Chile, creo que el pais ya esta cagado. La oligarquia se ha encargado de formar a una masa ignorante, estupida e idiotizada al nivel que es muy dificil visualizar un cambio real y permanente en menos de 100 años y para entonces ya va a ser demasiado tarde.
 
yo soy profesor y me dedico un poco a la investigación, y sabes que, tienen razón, la formación docente es muy mala en cualquier universidad, pero lo del sueldo es diferente, tampoco digo que es para que ganemos un palo pero de nuestro sueldo y trato es malo y no es culpa de los gobiernos de estos últimos años, el profesor dejo de ser lo que era después del golpe de estado y ningún gobierno ha hecho algo para arreglaros y tampoco es porque no tengan recursos, si los tienen pero no saben distribuirlo, como alguien dijo arriba, nos gobiernan personas que solo quieren más poder la solución es tan simple que es invertir en "la formación docente" y en "el trato de los profesores" y no hacer evaluaciones idiotas si ni ellos son profesionales para evaluar a profesores porque no hay muchos profesionales capacitados ni para educar profesores (conozco solo 7 en todo chile) ni para ejercer como profesores, si preguntan por qué sabiendo esto soy profesor, es porque la verdad yo quiero ser educador de profesores y dedicarme a la investigación para aportar un granito para la educación a este país que lamentablemente tiene una mierda de gobierno y esto no cambiara si los educadores no les abren los ojos a las persona (alumnos y apoderados)
 
Hay responsabilidad de las Universidades también, que se han encargado de que las pedagogías sean carreras de segunda, hoy en día con un poco de formación, me llega a dar verguenza que ciertas personas, me hayan hecho clases, que hayan sido los encargados de enseñarme, que ahora no los llamaría profesor por nada. Hay que partir por subir el nivel desde la formación de un profesional tan importante y dejar de que sean las carreras del "no me alcanzo el puntaje para otra cosa".
 
Puro weonaje hablando challa con supuestos no vale, porque es muy fácil llenarse la boca de las pedagogías y la educación cuando solo hablan con lo que escucharon en la tv ;)
Los que estudian pedagogía no viven en un mundo de bilz y pap y los profes (en mi caso) nos dejaron clarito quienes tienen la culpa de esta situación, quien devaluó las pedagogías a este nivel y si son los mismos que ahora están tratando (?) de arreglarlo.
 
Volver
Arriba