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Auto estiloso por 5 palos usado?

El mazda es la raja como auto, anda y prueba uno y verás que tan cómo do es.

El Chevrolet lo único que tiene de esa marca es logo, todo lo demás es Opel alemán.



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Respecto a los consumos 10 y 12 por litro en la lista que dejaste de lado también dejaste de lado el consumo eficiente.


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gracias cauros. De lo que he vitrinineado, los que más me han gustado ha sido el Mazda 6, Audi A4 y el Lancer rt que tiró el hermanito @djpipazo. Por lo visto no me gustan sin cola :uy:

Me falta ver BMW, los meche son estilosos, pero los focos se me hacen de viejo culiao :lol2:. Se les ocurre algo más?

El Volvo S40 también lo encuentro encachado, pero parece que rinde menos que pensión de luchona

Creo poder vivir con 10-12 kml, soy de pueblo y la pega me queda cerca
 
Puta de los Bimmers, los E46 tienen buena pinta, un andar de puta madre y picadores (325, 330) y en coupé conjugan perfecto prestaciones deportivas y comodidad a cagarse.
 
Mazda 3 2011, hábleme por inbox

Gracias por la oferta hermanito. Tuvimos uno en la familia y es un auto bastante fiel, aunque no me calienta mucho. De todas formas no descarto el modelo por completo.

De todo lo que he visto y leído, me estoy inclinando más por un japo pintoso. Los alemanes son maquinones, pero una pana weona o dueños anteriores que no le hayan dado el cuidado que necesitaba y voy a tener que vender casa y moto pa solventar el cachito :lol2:. Recién estaba leyendo sobre las famosas cajas multitronic del A4 que dejaron la cagada y fallaban sin previo aviso, costando una millonada repararlo :ohno:

Por ahora el Lancer RS/ RT va a la cabeza, al parecer no es tan lujoso como otros de los señalados, pero creo que tiene menos posibilidades de convertirse en cacho. Estoy viendo Hondas, pero la estética no me calienta :buenaonda:
 
Por 5 palos, tienes que buscar algún modelo que envejece muy bien, es decir, un fabricante japones. Yo, al menos, ni cagando meteria tanta plata jugando a la suerte en otros vehículos, entre más años, más posibilidades que vengan reparaciones muy costosas o el auto esté entrando en zona de debacle.

Sobre los consumos, los más modernos y rendidores andan por los 13-14 km x lt, y no más de 1500 cc, así que dudo que bajandote varios años, consigas mejor rendimiento.

Generalmente los alemanes, con su des-ingeniería (política de abaratamiento de costos que comenzaron ellos en los noventas, 1ro MBenz y después el resto), y los gringos con sus famosas cajas AT (GM y Ford), son cacho seguro con los años y el desgaste acumulado.
 
Por 5 palos, tienes que buscar algún modelo que envejece muy bien, es decir, un fabricante japones. Yo, al menos, ni cagando meteria tanta plata jugando a la suerte en otros vehículos, entre más años, más posibilidades que vengan reparaciones muy costosas o el auto esté entrando en zona de debacle.

Sobre los consumos, los más modernos y rendidores andan por los 13-14 km x lt, y no más de 1500 cc, así que dudo que bajandote varios años, consigas mejor rendimiento.

Generalmente los alemanes, con su des-ingeniería (política de abaratamiento de costos que comenzaron ellos en los noventas, 1ro MBenz y después el resto), y los gringos con sus famosas cajas AT (GM y Ford), son cacho seguro con los años y el desgaste acumulado.
Si hablas de cajas AT convencionales gringas, son las mejores en durabilidad sobre todo GM, estas cajas fallan solo.cuando no las mantienen.
Los Ford Crown Victoria pasaron tranquilamente el millon.de kilometros trabajando.comk.taxis y siendo autos automaticos
Todo va en la mantencion.
 
Si hablas de cajas AT convencionales gringas, son las mejores en durabilidad sobre todo GM, estas cajas fallan solo.cuando no las mantienen.
Los Ford Crown Victoria pasaron tranquilamente el millon.de kilometros trabajando.comk.taxis y siendo autos automaticos
Todo va en la mantencion.

Creo que eso se da en los caminos y geografía gringa nomás.

Ahora está lleno de reportes de problemas de cajas AT de Ford, en los Fiestas, Focus, Figo, etc.

La des-ingeniería consiste en hacer un buen auto, incluso con mejores prestaciones que la competencia, pero con ingeniería light, con los cual se acorta la durabilidad. Acá cabe señalar que los Nissan siguen esa política y son japoneses, así que tampoco son recomendables (en general, obviamente hay modelos mejores que otros).

Los que crearon ese modo de fabricación fue Mercedes Benz, con lo cual se pone en cuestión el tema que si es alemán es bueno, no es tan cierto, menos en modelos más económicos. De ahí también que se haya visto tanto modelo basura de VW.

Los que han mejorado muchisimo y han cerrado brecha con los japoneses son los coreanos, una de las razones es que justamente han contratado ingenieros japoneses para mejorar en calidad y durabilidad.
 
Creo que eso se da en los caminos y geografía gringa nomás.

Ahora está lleno de reportes de problemas de cajas AT de Ford, en los Fiestas, Focus, Figo, etc.

La des-ingeniería consiste en hacer un buen auto, incluso con mejores prestaciones que la competencia, pero con ingeniería light, con los cual se acorta la durabilidad. Acá cabe señalar que los Nissan siguen esa política y son japoneses, así que tampoco son recomendables (en general, obviamente hay modelos mejores que otros).

Los que crearon ese modo de fabricación fue Mercedes Benz, con lo cual se pone en cuestión el tema que si es alemán es bueno, no es tan cierto, menos en modelos más económicos. De ahí también que se haya visto tanto modelo basura de VW.

Los que han mejorado muchisimo y han cerrado brecha con los japoneses son los coreanos, una de las razones es que justamente han contratado ingenieros japoneses para mejorar en calidad y durabilidad.
Cipadrito hablar del Focus.o Fiesta
Entonces.hablemos.del Sail o el Monza
No pega ni junta, yo solo hable de las cajas GRINGAS de GM gringo y Ford GRINGO, el Focus o Fiesta que hoy en.dia ss.vende en.USA no es un diseño gringo es un auto ingles
 
Cipadrito hablar del Focus.o Fiesta
Entonces.hablemos.del Sail o el Monza
No pega ni junta, yo solo hable de las cajas GRINGAS de GM gringo y Ford GRINGO, el Focus o Fiesta que hoy en.dia ss.vende en.USA no es un diseño gringo es un auto ingles

Si, el tema que una caja en sudamérica tiene 6 veces más desgaste que la misma caja en EE.UU. Por eso muchos modelos exitosos en el mercado en USA son un cacho en mercados sudamericanos.

El Focus en America se vende en USA y Mexico, y en Mexico con otra geografía ha tenido problemas de caja.

Es algo que es una tónica.

El Sail es un auto chino, lleno de des-ingenieria, antes mandaban para acá el Aveo, era coreano y andaba impeque. El mismo fabricante y sirve para cachar cómo aplican la reducción de costos.
 
Si, el tema que una caja en sudamérica tiene 6 veces más desgaste que la misma caja en EE.UU. Por eso muchos modelos exitosos en el mercado en USA son un cacho en mercados sudamericanos.

El Focus en America se vende en USA y Mexico, y en Mexico con otra geografía ha tenido problemas de caja.

Es algo que es una tónica.

El Sail es un auto chino, lleno de des-ingenieria, antes mandaban para acá el Aveo, era coreano y andaba impeque. El mismo fabricante y sirve para cachar cómo aplican la reducción de costos.
Las cajas fallan por problemas de mantenimiento no por problemas geográficos, la geografía de México no es muy diferente a la de EEUU. El problema acá es que el latinoamericano le da hasta que cague y esto está a todo nivel y especialidad.

Lo que si es una verdad es que los autos que llegan a Sudamérica no son los mismos que se comercializan en EEUU y en europa y ahí caen varias de las marcas que son confiables como VW, Ford, Chevrolet en temas de seguridad pero el motor y caja se mantiene.


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Las cajas fallan por problemas de mantenimiento no por problemas geográficos, la geografía de México no es muy diferente a la de EEUU. El problema acá es que el latinoamericano le da hasta que cague y esto está a todo nivel y especialidad.

Lo que si es una verdad es que los autos que llegan a Sudamérica no son los mismos que se comercializan en EEUU y en europa y ahí caen varias de las marcas que son confiables como VW, Ford, Chevrolet en temas de seguridad pero el motor y caja se mantiene.


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La infraestructura vial de EE.UU es muy superior. Acá las calles son para Jeep, hay mucho más estrés para la caja, creo que es seis veces mayor respecto al uso en caminos de EE.UU.

Los fabricantes gringos diseñan principalmente autos/camionetas para su mercado. Cosa de ver las dimensiones, potencia y también transmisiones. La deslocalización la hacen con desingenieria, por ej. sacando seguridad (GM China o GM Brasil).

En Mexico los AT, que suelen ser montados para ambos mercados, siempre cagan mucho antes que en USA y eso es por el mayor desgaste. Además de otros temas que se agregam como la altura que merma potencia (de ahí que hable de geografía, aunque el factor más preponderante es la infraestructura).

Voy a ver si pillo las fuentes que leí hace tiempo, pero tiene que ver con la infraestructura, que no tiene nada que ver con la de cualquier país latino americano, donde el desgaste es mucho mayor, por la cantidad de baches, hoyos, lomas de toro, semaforos, pocas autopistas urbanas, etc.

Creo que el Taurus fue un éxito en USA y un fracaso en México debido a esa razón y así suele pasar con otros autos que solo fueron exitos en USA. Sin contar el tema monetario de hacer mantenciones o reparaciones en Sudamérica.
 
La infraestructura vial de EE.UU es muy superior. Acá las calles son para Jeep, hay mucho más estrés para la caja, creo que es seis veces mayor respecto al uso en caminos de EE.UU.

Los fabricantes gringos diseñan principalmente autos/camionetas para su mercado. Cosa de ver las dimensiones, potencia y también transmisiones. La deslocalización la hacen con desingenieria, por ej. sacando seguridad (GM China o GM Brasil).

En Mexico los AT, que suelen ser montados para ambos mercados, siempre cagan mucho antes que en USA y eso es por el mayor desgaste. Además de otros temas que se agregam como la altura que merma potencia (de ahí que hable de geografía, aunque el factor más preponderante es la infraestructura).

Voy a ver si pillo las fuentes que leí hace tiempo, pero tiene que ver con la infraestructura, que no tiene nada que ver con la de cualquier país latino americano, donde el desgaste es mucho mayor, por la cantidad de baches, hoyos, lomas de toro, semaforos, pocas autopistas urbanas, etc.

Creo que el Taurus fue un éxito en USA y un fracaso en México debido a esa razón y así suele pasar con otros autos que solo fueron exitos en USA. Sin contar el tema monetario de hacer mantenciones o reparaciones en Sudamérica.
El último párrafo de tu texto resume lo que para mí y muchos tiene que ver con la razón fundamental de porque fallan los autos en Latinoamérica, una cultura poco apegada a las rutinas de mantenimiento.



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El último párrafo de tu texto resume lo que para mí y muchos tiene que ver con la razón fundamental de porque fallan los autos en Latinoamérica, una cultura poco apegada a las rutinas de mantenimiento.



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Sip, está relacionados, a más estrés, más desgaste, más costos de mantenimiento.

El tema que en el mercado de 2da la gran interrogante es el mantenimiento, comprar nuevo ningún problema.
 
Gracias por la oferta hermanito. Tuvimos uno en la familia y es un auto bastante fiel, aunque no me calienta mucho. De todas formas no descarto el modelo por completo.

De todo lo que he visto y leído, me estoy inclinando más por un japo pintoso. Los alemanes son maquinones, pero una pana weona o dueños anteriores que no le hayan dado el cuidado que necesitaba y voy a tener que vender casa y moto pa solventar el cachito :lol2:. Recién estaba leyendo sobre las famosas cajas multitronic del A4 que dejaron la cagada y fallaban sin previo aviso, costando una millonada repararlo :ohno:

Por ahora el Lancer RS/ RT va a la cabeza, al parecer no es tan lujoso como otros de los señalados, pero creo que tiene menos posibilidades de convertirse en cacho. Estoy viendo Hondas, pero la estética no me calienta :buenaonda:
Si te vas por el RT -el RS viene un poco más pelado- habrás hecho una excelente compra, suponiendo que está bien mantenido y no fue zorreado por un aweonao que creía que era un Evo. Qué auto más rico, hermano. Su diseño ya es viejo, pero me sigue llamando la atención, cada vez que veo uno bien cuidado en la calle me doy vuelta a mirarlo. Es económico y japonés, de su confiabilidad ni hablar. De convertirse en cacho, nada. Con tu presupuesto, lo consideraría fuertemente en base a tus requerimientos. Honda ha venido rehaciendo sus diseños para darles ese aspecto "juvenil" -que ahora está de moda- en las últimas generaciones. Además que sacrificas años si te vas por uno ya que su reventa es muy buena. En lo personal me gustan, tendría que ser un Civic ya que el Accord califica como auto de viejo.
 
En lo personal me gustan, tendría que ser un Civic ya que el Accord califica como auto de viejo.

pienso lo mismo hermanito, respecto al Lancer, efectivamente es un RT el que estoy buscando :buenaonda:
 
Es la raja el Civic, muy buen auto, igual de fiable que el Corolla, el Accord eso si es un segmento superior, ese va para pelear al Camry, no a un Lancer o un Civic, igual depende de la versión.

Los últimos años, el precio se ha disparado eso si, es carisimo el Accord, 27M por ahí.
 
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