• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Auto pa mina

Sign of Fear

Pajer@
Registrado
2019/12/18
Mensajes
375
Sexo
Macho
Recurriendo a la sapiencia....

Como dice el titulo, busco un auto pa mi mina, con el unico pero de que busco algo que cuando me de la wea, mantenga su valor y pueda venderlo ya que nicagando lo pongo a su nombre....que sea seguroy tenga disponibilidad de repuestos para poder realizar las mantenciones...cosa que la wea sea solo meterle bencina y andar y que sea manual.
Me importa un pico el rendimiento ya que no se usara mucho, promedio 1000 km mensuales o menos

Cosas que e estado viendo

  1. VW GOLF mk4 2.0 ....auto que conozco mecanicamente y se que tiene buena seguridad y mantencion barata, ademas que tiene buena reventa
  2. VW Bora mk4....basicamente lo mismo que el golf
  3. Skoda Octavia mk1....basicamente lo mismo que el bora, pero con peor reventa asi que en vola me lo dejo pa mi y lo vuelvo un VRS
  4. Audi A3-A4...idealmente el 1.8 o el 2.0....me desanima algo el tema de que es escaso encontrar el a4 en manual
  5. Subaru Legacy....ideal tercera generación aunque no le hago asco a la segunda...se que tiene buena reventa y es un auto seguro
Cosas que e visto pero no me calientan o desconozco su valor de reventa

  1. VW gol/polo....meh, no me calientan pero estan bien baratos, en especial el gol g3
  2. Toyota corolla/tercel...desconozco realmente su valor de reventa y la disponibilidad de repuestos del tercel y del corolla de octava y novena generacion
  3. Honda civic de septima y octava generacion idealmente, los encuentro medio meh y casi todos zorriado
Recomiendan alguno?, recomendaciones de otro ?
 
Toyota Corolla, eterno,económico, buena reventa. Las minas los encuentran para viejos

Golf es seguro, buen auto, pero son temperamentales, no para minas

Audi A3 y Skoda Octavia Bora mismas plataformas mecánicas del Golf.

VW Gol, simple, sencillo, tamaño ferfecto para moverse en la ciudad y juvenil

Honda y Subaru excelentes maquinas pero no para minas

Las minas solo le gustan los SUV
 
el mejor auto para mina es un suzuki swift, económico, y de mecánica simple, el parachoques redondo que trae aguanta hundirse y vuelve a su forma, y como consejo si es para la bruja tírale el automático, asi se preocupa de llevar la dirección no mas.
 
Toyota Corolla, eterno,económico, buena reventa. Las minas los encuentran para viejos

Golf es seguro, buen auto, pero son temperamentales, no para minas

Audi A3 y Skoda Octavia Bora mismas plataformas mecánicas del Golf.

VW Gol, simple, sencillo, tamaño ferfecto para moverse en la ciudad y juvenil

Honda y Subaru excelentes maquinas pero no para minas

Las minas solo le gustan los SUV
lo vay s pagar tu y mantener tu, quedate con Toyota si la mina quiere una wea "bonita" que pague la wea ella
el mejor auto para mina es un suzuki swift, económico, y de mecánica simple, el parachoques redondo que trae aguanta hundirse y vuelve a su forma, y como consejo si es para la bruja tírale el automático, asi se preocupa de llevar la dirección no mas.

Si al final busco un auto que me guste a mi, que tenga reventa decente si me da la wea, facil mantencion y disponibilidad de repuestos, pero que sea lo suficientemente seguro para que lo use ella (por mi, busco una saveiro de los 80 o un gol gts), por eso no busco suv (aparte a esta loca igual le gustan los sedanes) ni el swift que aunque muy bueno es, no me gusta.

En cuanto a disponibilidad de repuestos...como andan los corolla de final de los 90/principio de los 2000?
y lo mismo los tercel...hay buena disponibilidad de repuestos?

Lo unico que me desmotiva un poco en toyota es que el interior estan meh....pero no niego a que son excelentes maquinas
 
Si al final busco un auto que me guste a mi, que tenga reventa decente si me da la wea, facil mantencion y disponibilidad de repuestos, pero que sea lo suficientemente seguro para que lo use ella (por mi, busco una saveiro de los 80 o un gol gts), por eso no busco suv (aparte a esta loca igual le gustan los sedanes) ni el swift que aunque muy bueno es, no me gusta.

En cuanto a disponibilidad de repuestos...como andan los corolla de final de los 90/principio de los 2000?
y lo mismo los tercel...hay buena disponibilidad de repuestos?

Lo unico que me desmotiva un poco en toyota es que el interior estan meh....pero no niego a que son excelentes maquinas
si tienen repuestos, ve un Baleno de final de los 90'
 
Las minas le gustan las weas grandes, en todo sentido, así que el que tenga más espacio. Si es muy city car, se va aburrir rápido y va querer una camioneta.
 
En cuanto a disponibilidad de repuestos...como andan los corolla de final de los 90/principio de los 2000?
y lo mismo los tercel...hay buena disponibilidad de repuestos?

Lo unico que me desmotiva un poco en toyota es que el interior estan meh....pero no niego a que son excelentes maquinas
Como ex usuario de un tercel digo que es un excelente auto, buen andar, buena construcción y muy fiable. Si buscas uno, te recomiendo buscar si o si el modelo Tercel LEi (el más top de los tercel), puesto que trae:

  • Alzavidrios eléctricos para las 4 puertas
  • Cierre centralizado
  • Volante de 4 puntas
  • Tacómetro
  • Dirección asistida
  • Apertura remota de la maleta y tapa bencina
  • Asientos traseros abatibles (esa wea es realmente importante para cargar cosas).
  • Aire acondicionado (solo algunos, si tienes suerte de pillar un "unicornio").
Sobre el interior, debo decir que es anticuado, con el interior café y los asientos de color café claro, da la sensación de "suciedad". Si tienes suerte y pillas uno de interior gris, este se ve más "moderno".


Sobre recomendar modelos:

Si el auto es para su mina parta de la base que a la semana lo va a chocar o hacerle un "cariñito". Dicho lo anterior, recomiendo algún auto "que no duela tanto perder" ante cualquier cagada (inclusive un eventual robo). Considerando todo lo anterior, me la jugaría por cualquiera de estas "opciones":

1. Chevrolet Corsa
9q1rr89vlzwxbxfm8h60vid54.jpg

2. Fiat Palio

9x0ufusyarlnx65c09kmf4vhm.jpg

3. Fiat "Cinquecento"

Es harto más lindo, estiloso y más caro que el Fiat Uno
Fiat-Cinquecento-Sporting-1-3.jpeg

Factor común de los tres
  • Chicos (fácil de estacionar, talón de Aquiles de cualquier mina)
  • Viejos pero catalíticos (aun se puede andar en la calle sin tanta restricción).
  • Poco robables (al ser medianamente viejos)
  • Baja cilindrada (para que no salga tan caro sacarlo a andar)
  • Repuestos baratos y abundantes (no sé si tanto el Cinquecento)
El único pero que podría ser es que no traen airbags, ni radio touch, ni Aire acondicionado, pero son cosas menores (según mi punto de vista) si el vehículo es para mero traslado y no andar en micro. Ahora como consejo, te recomiendo que busques alguno con dirección asistida, las minas son pajeras y como tal, odiará un auto que no la tenga.
Para finalizar, recomendaría colocar radio con pantalla y cámara de retroceso, cosa que no la cague cuando se quiera estacionar (insisto en lo de estacionar).

:santa:
 
Última edición:
Como ex usuario de un tercel digo que es un excelente auto, buen andar, buena construcción y muy fiable. Si buscas uno, te recomiendo buscar si o si el modelo Tercel LEi (el más top de los tercel), puesto que trae:

  • Alzavidrios eléctricos para las 4 puertas
  • Cierre centralizado
  • Volante de 4 puntas
  • Tacómetro
  • Dirección asistida
  • Apertura remota de la maleta y tapa bencina
  • Asientos traseros abatibles (esa wea es realmente importante para cargar cosas).
  • Aire acondicionado (solo algunos, si tienes suerte de pillar un "unicornio").
Sobre el interior, debo decir que es anticuado, con el interior café y los asientos de color café claro, da la sensación de "suciedad". Si tienes suerte y pillas uno de interior gris, este se ve más "moderno".


Sobre recomendar modelos:

Si el auto es para su mina parta de la base que a la semana lo va a chocar o hacerle un "cariñito". Dicho lo anterior, recomiendo algún auto "que no duela tanto perder" ante cualquier cagada (inclusive un eventual robo). Considerando todo lo anterior, me la jugaría por cualquiera de estas "opciones":

1. Chevrolet Corsa
9q1rr89vlzwxbxfm8h60vid54.jpg

2. Fiat Palio

9x0ufusyarlnx65c09kmf4vhm.jpg

3. Fiat "Cinquecento"

Es harto más lindo, estiloso y más caro que el Fiat Uno
Fiat-Cinquecento-Sporting-1-3.jpeg

Factor común de los tres
  • Chicos (fácil de estacionar, talón de Aquiles de cualquier mina)
  • Viejos pero catalíticos (aun se puede andar en la calle sin tanta restricción).
  • Poco robables (al ser medianamente viejos)
  • Baja cilindrada (para que no salga tan caro sacarlo a andar)
  • Repuestos baratos y abundantes (no sé si tanto el Cinquecento)
El único pero que podría ser es que no traen airbags, ni radio touch, ni Aire acondicionado, pero son cosas menores (según mi punto de vista) si el vehículo es para mero traslado y no andar en micro. Ahora como consejo, te recomiendo que busques alguno con dirección asistida, las minas son pajeras y como tal, odiará un auto que no la tenga.
Para finalizar, recomendaría colocar radio con pantalla y cámara de retroceso, cosa que no la cague cuando se quiera estacionar (insisto en lo de estacionar).

:santa:

Vale por los datos del tercel, igual me gustaria que tuviera al menos aire acondicionado y un airbag, igual el corsa y el palio me tincan caleta pero fallan en eso....lo de la radio me importa poco pro que la instalare yo

E estado mirando tambien vitara y gran nomade como opciones, incluso algunas blazer...como digo, el consumo me importa poco
 
Y un Grande Punto?, siempre he visto con ojos golosos ese auto. El Sporting Turbo Diesel es un manjar, pero son raros a cagar.

En general se encuentran usados por unos 4-5 Palos los diesel y los bencineros desde los 3-3.5, es un auto de diseño sencillo tiene todas las amenidades básicas que se pueden desear AC, ABS, ESP, Airbags, e incluso un modo "city" que hace la dirección ultra blanda para maniobrar en lugares estrechos.

De motores tienes el 1.4 fire bencinero el mismo que todas las otras weas Fiat y los Diesel son los mismos 1.9 de la Dobló, la Strada y algún otro bicho diesel de la linea de trabajo.

Podría ser un Volvo C30 igual, pero ahí depende de cuanto la quieras y como se porte...
 
1000 kms mensuales está lejos de ser poco.
Y como ya han dicho, el Swift y el Maleno, además del perfil de mina, son irrompibles para sus formas de manejo.
 
Volver
Arriba