Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Cierto. De hecho la semana pasada cuando salimos de Curacaví el viento estaba bien malo, mucha turbulencia. Cuando llegamos al aeródromo de destino, los vientos estaba cruzados y fue un aterrizaje complicado, pero tienes que tener bien claro cómo orientar la nave, la forma de hacer la aproximación a la pista, si el viento está muy fuerte aceleras más el motor, etc, etc. Pudimos aterrizar sin problemas, pero más tarde aparecieron dos aviones más, uno de ellos era un instructor practicando emergencias con su alumno, lo cual encontré bastante desubicado. Por qué? siempre es bueno practicar emergencias, pero bajo esas condiciones ni siquiera el instructor se hubiera podido sacar una real emergencia. De más está decir que cuando esas dos naves trataron de hacer un toque y despegue, o aterrizar, tuvieron problemas con el viento.
Cuando tienes malas condiciones tienes que ir muy pendiente de todo, sin distraerte con cosas que no te sirven para lo que estás haciendo. De hecho antes de ese avión, otros ya habían aterrizado en la isla. Nos da la impresión de que uno de los problemas que pudo haber tenido la niña fue combustible. Uno de los aviones que aterrizó antes era de Inaer, y el piloto dijo que si un vuelo normal a la isla dura algo de dos horas veine, ellos se demoraron tres horas veinte (aprox, no recuerdo bien las horas exactas). Eso significa que ocupaste más combustible del que tenías presupuestado cuando hiciste tu plan de vuelo. Cuando vas volando, tienes que ir pendiente de tu gasto de combustible, y siempre tener presente que tienes que contar con la cantidad necesaria de combustible en caso de que tengas que devolverte por a, b o c motivos. Especialmente en este caso que lo único que había entre Torquemada y la Isla, era agua. Mínimo tienes que considerar tener el combustible suficiente para devolverte a tu origen. La cosa es simple, si ves que las condiciones son malas y no puedes aterrizar, tienes que devolverte, pero si no tienes el combustible suficiente, no hay mucho que puedas hacer.
Probablemente la niña no subió el ala lo suficiente, la agarró el viento y se estoleo. Con la poca altura que llevaba en esos momentos, era imposible hacer algo para evitarlo. La niña tenía 26 años, y era de Antofagasta. Yo creo que sin importar las horas de vuelo que tenía, no tenía mucha experiencia especialmente bajo esas condiciones.
Le hecho bastante la culpa de esto a los vagos de la Dirección de Aeronáutica, en un lugar así con esas condiciones la pista debería estar iluminada, y debería tener una torre para entregar información exacta de las condiciones del viento, temperatura, etc. Pero como son flojos y nadie se va a ofrecer para hacer algo así, queda todo botado.

leyendo este temaEso explicaría por que no se vislumbró una mancha de combustible en el mar; o si la hubo, fue mínima.Cuando tienes malas condiciones tienes que ir muy pendiente de todo, sin distraerte con cosas que no te sirven para lo que estás haciendo. De hecho antes de ese avión, otros ya habían aterrizado en la isla. Nos da la impresión de que uno de los problemas que pudo haber tenido la niña fue combustible. Uno de los aviones que aterrizó antes era de Inaer, y el piloto dijo que si un vuelo normal a la isla dura algo de dos horas veine, ellos se demoraron tres horas veinte (aprox, no recuerdo bien las horas exactas). Eso significa que ocupaste más combustible del que tenías presupuestado cuando hiciste tu plan de vuelo. Cuando vas volando, tienes que ir pendiente de tu gasto de combustible, y siempre tener presente que tienes que contar con la cantidad necesaria de combustible en caso de que tengas que devolverte por a, b o c motivos. Especialmente en este caso que lo único que había entre Torquemada y la Isla, era agua. Mínimo tienes que considerar tener el combustible suficiente para devolverte a tu origen. La cosa es simple, si ves que las condiciones son malas y no puedes aterrizar, tienes que devolverte, pero si no tienes el combustible suficiente, no hay mucho que puedas hacer.
Yo también creo que es hora de empezar a buscar responsables, a buscar la famosa caja negra (desconozco si ese tipo de avión cuenta con una), y analizar la situación ocurrida.
Personalmente, y a modo especulativo, creo que hubo problemas
- Con la torre de control por no avisar con anterioridad las condiciones del viento predominantes
- Inexperiencia de los pilotos (por las fotos, se ven bastante jóvenes para un trayecto que se supone peligroso)
- Mal estado de la máquina (avión), a mi parecer, es la mas probable, pues las condiciones anteriores era posible sortearlas, salvo esta.
En caso que sea la última de mis "conspiraciones", espero la renuncia del comandante en jefe de la FACh ...

Es el accidente aereo mas tragico que ha tenido Chile???
Por que recuerdo uno en el aeropuerto de La Serena, el de los Andes (aunque fueron uruguayos) y uno como en 1930 en que un avión se estrelló en las montañas al norte del Aconcagua...

Si a Felipe le hubieran dicho el "Pelícano" Camiroaga... se hubiera salvado :P

Rambo de pc concha de tu madre, te daria datos para sacarte bien la chucha por weon.Si a Felipe le hubieran dicho el "Pelícano" Camiroaga... se hubiera salvado :P
Yo diría más que de vez en cuando, el centralismo es una de las mayores causas de la inequidad; tanto en lo social como en la infraestructura.creo que es un tema politico. el centralismo nos pasa la cuenta de vez en cuando, y alguna vez lo hara pero muy, muy en mala , el terremoto fue un ejemplo . en el caso de una guerra por ejemplo, hipotetico e improbable, creo que nos harian pedazos por lo que veo.
![]()

Sigues sin dar argumentos, pobre simio de mierda...
circula, que tiempo para bestias no tengo![]()
?Me dan asco las personas que culpan a Piñera por esto. Lo culpan por todo !
Una porque su sector politico nunca termino la reconstrucción del terremoto anterior y otra porque la reconstrucción se atraso pero avanza. Aca hay gente que fue a ayudar y hacer una obra caritativa.
Reconozcanlo. No culpan a Piñera porque realmente creen que fue culpa de el. Lo culpan solo para conseguir ventajas politicas y eso sinceramente lo encuentro vomitivo. (y los que lo culpan porque sus vidas son miserables y buscan un chivo expiatorio me dan aun mas repulsion)
Aca tenemos que unirnos todos. Izquierdas, derechas, antronianos, chilewarianos, etc y exigir que se vean todas las responsabilidades. Si fue por el avión tendrán que rodar cabezas.
Saludos