• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Avión Casa De La Fach Se Estrella En Juan Fernández

Estado
No está abierto para más respuestas.
yo tocaria un tema mas de fondo, que va mas alla de las FFAA inclusive: Chile es un pais pobremente conectado, y muy divido no solo por geografia sino que tambien por administracion y politica. lo mencione someramente en un tema que salio sobre una presunta expropiacion al Parque Pumalin: "las fronteras interiores"

Chile tiene 2000 kms de desierto y 2000 kms de hielo. territorios insulares mas alla de 2 husos horarios, territorio antartico, bosque, fiordo, montaña, pampa, costa, lagos... practicamente todos los tipos de geografia y clima que existen, y donde hay chilenos que viven en muy precarias condiciones respecto al gobierno central. Pienso que si hubiera una emergengica grave en Juan Fernandez, mas alla del accidente ¿que pasaria? los aviones no pueden aterrizar, la armada se demora ene en llegar...no hay luz en la pista, no hay reportes de meterologia confiables...para el Tsunami cientos de pequeñas aldeas costeras corrieron con una suerte de la que nadie se entero hasta 3 dias despues porque no habia radio... radio pues, algo tan sencillo de implementar. DOS telefonos satelitales para cientos de kilometros de costa.

La gente de aysen posterior a su terremoto local, igual. totalmente desconectados pues para llegar alla no hay carreteras. la gente de Magallanes tiene una republica aparte. a la emergencia de Chaiten solo se pudo llegar por barco.

Por el lado norte, no se si conozcan el aeropuerto de calama pero debe ser uno de los mas transitados de chile, en el corazon minero. y la pista es super cagona, un edificio pequeño, la ciudad es chica y con poca insfraestructura... la conexion terrestre con la costa, con antofagasta, es de las carreteras mas miserables por las que he andado. solo dos pistas para una inmensidad de gente que se mueve por ella, la carpeta esta hecha bolsa.

somos un pais dividido :( Chile pareciera que empezara en La Serena y terminara en Temuco. las fuerzas armadas creo que no estan dando abasto. No hay lineas ferreas, no hay carreteras, las islas estan a su suerte, no hay pistas ni aviones seguros para los territorio de ultramar.

creo que es un tema politico. el centralismo nos pasa la cuenta de vez en cuando, y alguna vez lo hara pero muy, muy en mala , el terremoto fue un ejemplo . en el caso de una guerra por ejemplo, hipotetico e improbable, creo que nos harian pedazos por lo que veo.

:(
Efectivamente estamos bastante desconectados un lado del otro, por temas políticos, centralismo brutal, administrativos, etc. Ahora, para el presente accidente, se deben investigar las causas del mismo y buscar los responsables. Como decía MMegadetH, se debe contar al menos con el combustible necesario para ir y volver, cosa que el avión siniestrado no contaba...

Como bien dices, el tema de fondo pasa por descentralizar un poco las cosas. Si nos vamos por esa rama, te podría poner como ejemplo la educación pública, que hoy es descentralizada y administrada por las municipalidades. El problema lo tenemos al ver que el sistema no ha funcionado producto de los malos administradores de los fondos entregados por el estado, la insuficiente preparación de nuestros líderes, etc. Entonces nos quedamos en un zapato chino: si centralizamos, descuidamos el 80% pero mantenemos "lo importante" bien; si descentralizamos, nos encontramos con faltas graves en la preparación de los líderes. Es un tema que,a mi punto de ver, tiene raíces históricas, y que , como alguna vez mencionaste es sconfiante :sconf: :sconf:

Es el accidente aereo mas tragico que ha tenido Chile???

Por que recuerdo uno en el aeropuerto de La Serena, el de los Andes (aunque fueron uruguayos) y uno como en 1930 en que un avión se estrelló en las montañas al norte del Aconcagua...

es el peor acciidente aereo desde el año 1991, cuando un BAe 146 de LAN Chile se salio de pista en puerto williamns, producto de la nieve acumulada en la pista, y termino en el canal beagle. 22 personas murieron

lo del centralismo es cierto..no puede ser que la 2º ciudad mas importante de Chile, haya quedado botada por 1 semana, Conce parecia el viejo oeste o algo asi, quien tenia un arma buena se salvaba, y hasta en el mismo Stgo saquearon...ni me imagino lo pueblos mas chicos donde cada uno hace su ley.

Cno el accidente se ve que a las autoridades de Stgo les importa una mierda el resto de Chile (es cosa de ver a los santiaguinos del foro tratando de huasos a todos)...muchos caminos y muchos "aerodromos" como las weas en Chile, NO EXISTE CARRETERA DESDE PUERTO MONTT AL SUR..etc etc, yo conoci calama y deberia ser una de las ciudades mas bonitas y ricas de Chile, pero Stgo se lleva todo ....

A la gente de juan fernandez que sufrio con el maremoto (muchos nunca supieron porque murieron)...ahora da verguenza saber que en ese aerodromo no habia ni luces ni radares ni nada...en fin....Chile debe ser pais federalizado, sino mas accidentes ocurriran (accidentes en el norte por las carreteras como las pelotas), meses que llege la ayuda a Aysen..pareceria que vivimos en el siglo 19..incluso casi todas las obras "bicentenario", de nuevo en stgo ¬¬

Los accidentes ocurren hasta en los paises nordicos, pero se pueden evitar con unas cosas tan simples como iluminar una pista de aterrizaje, poner radares, construir una carretera pavimentada hacia el sur....etc etc...

yo tocaria un tema mas de fondo, que va mas alla de las FFAA inclusive: Chile es un pais pobremente conectado, y muy divido no solo por geografia sino que tambien por administracion y politica. lo mencione someramente en un tema que salio sobre una presunta expropiacion al Parque Pumalin: "las fronteras interiores"Chile tiene 2000 kms de desierto y 2000 kms de hielo. territorios insulares mas alla de 2 husos horarios, territorio antartico, bosque, fiordo, montaña, pampa, costa, lagos... practicamente todos los tipos de geografia y clima que existen, y donde hay chilenos que viven en muy precarias condiciones respecto al gobierno central. Pienso que si hubiera una emergengica grave en Juan Fernandez, mas alla del accidente ¿que pasaria? los aviones no pueden aterrizar, la armada se demora ene en llegar...no hay luz en la pista, no hay reportes de meterologia confiables...para el Tsunami cientos de pequeñas aldeas costeras corrieron con una suerte de la que nadie se entero hasta 3 dias despues porque no habia radio... radio pues, algo tan sencillo de implementar. DOS telefonos satelitales para cientos de kilometros de costa.La gente de aysen posterior a su terremoto local, igual. totalmente desconectados pues para llegar alla no hay carreteras. la gente de Magallanes tiene una republica aparte. a la emergencia de Chaiten solo se pudo llegar por barco.Por el lado norte, no se si conozcan el aeropuerto de calama pero debe ser uno de los mas transitados de chile, en el corazon minero. y la pista es super cagona, un edificio pequeño, la ciudad es chica y con poca insfraestructura... la conexion terrestre con la costa, con antofagasta, es de las carreteras mas miserables por las que he andado. solo dos pistas para una inmensidad de gente que se mueve por ella, la carpeta esta hecha bolsa.somos un pais dividido :( Chile pareciera que empezara en La Serena y terminara en Temuco. las fuerzas armadas creo que no estan dando abasto. No hay lineas ferreas, no hay carreteras, las islas estan a su suerte, no hay pistas ni aviones seguros para los territorio de ultramar.creo que es un tema politico. el centralismo nos pasa la cuenta de vez en cuando, y alguna vez lo hara pero muy, muy en mala , el terremoto fue un ejemplo . en el caso de una guerra por ejemplo, hipotetico e improbable, creo que nos harian pedazos por lo que veo.:(

Tienes bastante razón, hay demasiados vacios legales y estructurales en este país, lamentablemente deben suceder tragedias de proporciones sólo para recordarnos que estamos mal, muy mal. También creo que las administraciones respectivas tienen también algo que responder, no es posible que una piloto casi novata (26 años es joven) que viene de la zona norte del país, sea designada a pilotear una nave que transporta personas y que para colmo, su destino es uno de los más complejos que se tenga conociemiento. Considero correcto buscar responsables, al menos para que esto no se vuelva a repetir, ya que teniendo en cuenta las causas y errores comtidos, se podrán tomar cartas para el fututro.

La tragedia no abandona a Juan Fernandez, un horror.

https://twitter.com/#!/RipleyChile/status/110179479351070720

Si que lo lamentan, ratas...

Me acorde de una frase que dice Shaka de Virgo:" la muerte no es el final de todo, la muerte no es mas que otra transformacion"

http://www.youtube.com/watch?v=zOzhD4_I0-I

Ojala sea asi....y todo lo aprendido no sea en vano

Q.E.P.D. a los que ya partieron de esta vida, no habra mas sufrimiento, ni dolor, ni penas...
solo un eterno descanzo....

Oye y... si se piden investigaciones y responsabilidades a las FFAA por la tragedia, no va a llegar un momento en que muchos a todo nivel, posterior al estupor de la tragedia, quieran enmascarar el no asumir responsabilidades en la figura del provecho político, y todo terminará, inevitablemente, en una pugna política?

Por qué renegar de la política, si TODO en el fondo, las acciones y decisiones que se toman, son política?

Eso es hipocresía.

Lástima por todos los fallecidos, ellos no merecen la carga negativa de las críticas legítimas, pero una cosa no quita la otra, cuando llegue la hora de buscar responsables, el foco irá a otro lado... ah claro, se acerca el 11 y el 18 :rolleyes:

Puta ahora mismo el hecho de que el C-130 haya tenido que devolverse por falla hidráulica, va a pasar piola? :wtf:

214 usuario(s) leyendo este tema 82 miembros, 103 invitados, 29 usuarios anonimos Cer3bro,Rin,Fenrisvarg,kenryu,No me Pesquen,JConnor,avenger,VaaKo,lucille_bluth,Chiika,ApoQ,Kelpie,pablocken,marmelo86,Al-Juarismi,piruman,Evilolao,hueydumbar,El Trauco,snakemt,_Vinagree_,nachossj1,petaca_logi,garactus,th3m4d,Syd02,rockeroclasico,Urban1200,chutulu,Caroleitor,Dmrdr,ichio,al3x1z,Carlos_Zero,kaos69,stan_013,noc_c,allen12,Hartomes,RedrnM,yourboss666,partuzord,Engendro_Maldito,4EverNoob,McCready,XiRiX,Necro_Rock,The Doctor,Niverse,Volcane,stackhash,ratacabezona,centauro_x,kukiwi,revolver,ACTKQK,Aziclon,iegox,xemical,Flacooo,_SuperUnknowN_,Rekem,HombredelCartel,Kvzon85,Skull_Lider,rocksGirL,rayodepalta,innuendo,schwarnegger,bicreibor,catah,Nissy,antofadicto,Lady-Caca,fpe_alvarez,mononucleosis2,maipgeut,fullm2006,Tender Sugar,lakes_md,Nemuranai,GaiNN

ya vamos circulando, desocupenme el temita que no hay nada que ver aquí, todos muertos circulen circulen :arrow:

Oye y... si se piden investigaciones y responsabilidades a las FFAA por la tragedia, no va a llegar un momento en que muchos a todo nivel, posterior al estupor de la tragedia, quieran enmascarar el no asumir responsabilidades en la figura del provecho político, y todo terminará, inevitablemente, en una pugna política?

Por qué renegar de la política, si TODO en el fondo, las acciones y decisiones que se toman, son política?

Eso es hipocresía.

Lástima por todos los fallecidos, ellos no merecen la carga negativa de las críticas legítimas, pero una cosa no quita la otra, cuando llegue la hora de buscar responsables, el foco irá a otro lado... ah claro, se acerca el 11 y el 18 :rolleyes:

Ojala se respete a las familias nomas, si quieren iniciar acciones que lo hagan, pero que no aparezcan senadores obesos a figurar por la wea.

Cno el accidente se ve que a las autoridades de Stgo les importa una mierda el resto de Chile (es cosa de ver a los santiaguinos del foro tratando de huasos a todos)...muchos caminos y muchos "aerodromos" como las weas en Chile, NO EXISTE CARRETERA DESDE PUERTO MONTT AL SUR..etc etc, yo conoci calama y deberia ser una de las ciudades mas bonitas y ricas de Chile, pero Stgo se lleva todo ....

Respecto a los aeródromos y la aviación civil, mucha culpa la tiene la Dirección de Aeronáutica, en donde trabajan puros ex Fach que parecen tenerle odio a la aviación civil. Anualmente tienes que pagar una cuota por concepto de uso de los aerodromos (como la tasa aérea que pagas cuando compras un pasaje), pero hay algunos que dejan mucho que desear.

Lo otro, existe la común opinión de mucha gente que la aviación es un deporte para millonarios y que no sirve de nada, sólo para andear paseando y creerse la muerte con los aviones. Sin tomar en cuenta que por ejemplo para el terremoto del año pasado - así como para otros eventos - muchos pilotos civiles se organizaron para llevar comida, agua y otras cosas a distintos lugares que necesitaban ayuda costeando ellos mismos los gastos de combustible, etc.

Pero, debido a arreglines económicos un lugar tan importante como Cerrillos tuvo que cerrar - siendo que ese terreno había sido donado sólo para ser utilizado para la aviación civil. El aeródromo de Tobalaba estaba instalado allí cuando no era más que un peladero, la gente luego empezó a instalarse con sus casas y ahora quieren que el aeródromo salga porque le tienen miedo a los aviones. Y lo mismo pasa en muchos lugares del país.

no olvidemos a Felipe Cubillos
un gran chileno que se fue demasiado pronto

Gracias por comentarios, felicitaciones y reproches. Viva la Libertad! Los dejo invitados a hacer algo por alguien en www.amisimeimporta.cl

http://www.youtube.com/watch?v=xzk9o8yYHr8

el terremoto fue un ejemplo . en el caso de una guerra por ejemplo, hipotetico e improbable, creo que nos harian pedazos por lo que veo.

:(

Es cierto, pensé q estaba en Irak en lugar de Chile. Justamente tuve esa sensacion, haber perdido una guerra y sentir qur fuimos bombardeados.

Como señalé antes, en el subcontinente Chile tiene el 2do lugar en gastos militares, después de Brasil. Interesante sería transparentar ese gasto.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver