• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aviones más grandes" no sirven para combatir incendios

tirano250

Exiliado
Registrado
2012/06/14
Mensajes
108
Sexo
Macho
El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, respondió a los cuestionamientos surgidos respecto a la falta de aviones de mayor capacidad para el combate de incendios forestales y afirmó que los incendios “no se apagan con agua”.
Cada vez que surge un nuevo siniestro en Chile, en redes sociales resurgen las críticas. Ante esto, Cavieres, en entrevista con el canal 24 horas, aseguró que los “aviones más grandes no sirven para combatir este tipo de emergencias“, debido a la geografía de Chile.
“Yo entiendo que hay mucha gente que tiene una fijación con aviones grandes y no sé qué motivo tienen, pero nosotros asignamos los recursos en función a las características. Esos aviones grandes no funcionan para territorios rugosos como el nuestro, que son cambiantes“.
Sobre el envío el 2014 de para ayudar a combatir incendios forestales de ese año, sostuvo que la aeronave “tiró el agua y llegó como una llovizna repartida en cualquier lugar, sin ningún efecto“, debido a su baja movilidad.

http://www.t13.cl/videos/nacional/video-avion-supertanker-realiza-su-primera-descarga-agua-hualane

Funemos a ese CTM inoperante, debe renunciar por la sanidad moral de esta mierda de Pais....:sayayin2:
 
oye, si no fue para el terremoto, esta vez SI QUIERO VER RENUNCIAS, Y VARIAS!!!! partiendo por

115-glasses-4x3.jpg
 
se reactivó la zona donde el SUPER TANKER hizo la descarga ...:s
 
Dos salidas no sirven pa na, no es por defender el gobierno que aborrezco, pero es más sensación que efectividad, no tiene cadencia de descargas por lo cual es muy situacional.

Lo bueno que es gratis y la raja, además la zorra un avión gigante y toda ayuda es bienvenida pero como para que se compre algo así o sea algo habitual... Es cosa de ver qué pasó con el neptune que estaba tirado en carrier sur. Un lanzamiento a 100 metros no digamos que es lo más eficiente, prefiero unos 4 kamovs o unos 12 at con cadencia de descarga para ayudar a controlar, si no se te arranca y pa que decir de las paezas, se necesita cadencia no una bomba atómica de agua. Pero bueno tampoco es la realidad, 6 aviones en conaf y uno destruido por corrupción y apitutados, no sirve de nada, me sorprende que no hayan hecho más ruido al respecto, como la DGAC le dio a 3 apitutados licencias sin cumplir requisitos y que terminaron rompiendo los dromadiers.
 
Dos salidas no sirven pa na, no es por defender el gobierno que aborrezco, pero es más sensación que efectividad, no tiene cadencia de descargas por lo cual es muy situacional.

Lo bueno que es gratis y la raja, además la zorra un avión gigante y toda ayuda es bienvenida pero como para que se compre algo así o sea algo habitual... Es cosa de ver qué pasó con el neptune que estaba tirado en carrier sur. Un lanzamiento a 100 metros no digamos que es lo más eficiente, prefiero unos 4 kamovs o unos 12 at con cadencia de descarga para ayudar a controlar, si no se te arranca y pa que decir de las paezas, se necesita cadencia no una bomba atómica de agua. Pero bueno tampoco es la realidad, 6 aviones en conaf y uno destruido por corrupción y apitutados, no sirve de nada, me sorprende que no hayan hecho más ruido al respecto, como la DGAC le dio a 3 apitutados licencias sin cumplir requisitos y que terminaron rompiendo los dromadiers.
Se supone que es un trabajo coordinado. En gringolandia, los aviones cumplen con la función de generar cortafuegos o bajar las llamas a tal grado de que los bomberos logren entrar de manera rápida y apagar lo que queda de fuego.
 
Se supone que es un trabajo coordinado. En gringolandia, los aviones cumplen con la función de generar cortafuegos o bajar las llamas a tal grado de que los bomberos logren entrar de manera rápida y apagar lo que queda de fuego.

Por ahí va la cosa, pero la coordinación se logra con más medios como avión coordinador y otros aviones que puedan mantener el esfuerzo, en gringolandia se usa mucho la línea de retardante y contención, acá es algo mas directo.


Fuente, dos temporadas en trabajo de incendios para el Imperio del mal
 
El avión cumple, más que nada, la función de darle el gusto al bertismo. Ya ha sido estudiado que dadas las condiciones geográficas del país, los aviones tanqueros no son muy efectivos.

Al menos sirvió para subirle la moral a los bertos: baste con darse una vuelta por Twitter.
 
El avión cumple, más que nada, la función de darle el gusto al bertismo. Ya ha sido estudiado que dadas las condiciones geográficas del país, los aviones tanqueros no son muy efectivos.

Al menos sirvió para subirle la moral a los bertos: baste con darse una vuelta por Twitter.

cual estudio? esa guea al peo que hicieron con los c130 brasileños? :lol2:. son muy credulos.
 
Dos salidas no sirven pa na, no es por defender el gobierno que aborrezco, pero es más sensación que efectividad, no tiene cadencia de descargas por lo cual es muy situacional.

Lo bueno que es gratis y la raja, además la zorra un avión gigante y toda ayuda es bienvenida pero como para que se compre algo así o sea algo habitual... Es cosa de ver qué pasó con el neptune que estaba tirado en carrier sur. Un lanzamiento a 100 metros no digamos que es lo más eficiente, prefiero unos 4 kamovs o unos 12 at con cadencia de descarga para ayudar a controlar, si no se te arranca y pa que decir de las paezas, se necesita cadencia no una bomba atómica de agua. Pero bueno tampoco es la realidad, 6 aviones en conaf y uno destruido por corrupción y apitutados, no sirve de nada, me sorprende que no hayan hecho más ruido al respecto, como la DGAC le dio a 3 apitutados licencias sin cumplir requisitos y que terminaron rompiendo los dromadiers.

quedo claro ya que la capacidad conjunta entre conaf y privados esta desbordada. Se necesitan aviones de mayor capacidad. no un 747, insisito, es exagerado, pero no inutil. Por decadas operamos Catalinas AKA Canso, y resulta que ya no se puede?. Lo mismo el neptune que tu señalas, que aun así, son aviones ya viejos. Se necesitan aeronaves de mayor capacidad y mas modernos que viejos bombarderos de ls SGM.
 
Última edición:
El incendio se va a controlar cuando ya se haya consumido todo y no tenga a donde mas extenderse, cuando se quemen las grandes areas y comience a atomizarse en el perimetro acorralado por ríos, carreteras, quebradas y peladeros. Ahí recien va a poder controlarse. El de China muerta hace dos años que llego a Conguillio se apago basicamente porque ya era Marzo, la temperatura bajó en la cordillera y se largo a llover.

El avión al final hizo lo que el director de conaf dijo que haría, cayó una pequeña llovizna, y tal vez por el retardante de la mezcla detuvo por unas horas el fuego, pero ahora en la noche mostraban como se reactivó. Si no tienen una brigada abajo que que le pegue su "finish him" muy poco van a lograr con el avión.
 
La wea si sirve, pero como en estos gobiernos callamperos primero ven los costos, tener uno no funciona mucho..... si tienes 3 de esos mismos aviones o 10 hidroaviones la wea funciona y soluciona el problema ...................aaaa pero los costos y quien paga el agua, y los pilotos, y las mantenciones, ahi te das cuenta que somos gobernados por tercermundistas
 
Volver
Arriba