• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

aviso utilidad publica: tarjetas clonadas

MMegadetHH

Unica e Irrepetible
Registrado
2010/01/20
Mensajes
17.885
broderitos, pese a que todos ya lo saben queria pasar el aviso de que tengan cuidado en estas fiestas al momento de sacar plata de los cajeros. Desde el viernes hasta hoy 10 personas de mi empresa ya fueron afectada con esto y les sacaron plata de sus cuentas. Las tarjetas fueron usadas en distintas comunas, asi que tengan extra precaucion.
 
Muy bien, siempre en bueno un recordatorio y también cambiar las claves yo lo hago cada vez que la uso, en cajero distinto.
 
Con el gentil auspicio de:
2012-01-17_chvnoticias.jpg



:maestro: @Veigue haciendo escuela
:maestro: Estallan redes sociales
:maestro: Reportwitteros

10 lucas en la CuentaRUT y se andan escandalizando.
 
También conozco tres casos ocurridos este fin de semana, con montós superiores a los $400000
 
La técnica que siempre he usado es que cuando pienso en gastar, traspaso dineros desde la cuenta corriente a la cuenta rut y girar lo que he traspasado , así siempre se mantiene en cero o muy pocos pesos. La cuenta corriente sólo en grandes tiendas , así evito usarla demasiado y sólo para casos fortuitos :buenaonda:
 
La técnica que siempre he usado es que cuando pienso en gastar, traspaso dineros desde la cuenta corriente a la cuenta rut y girar lo que he traspasado , así siempre se mantiene en cero o muy pocos pesos. La cuenta corriente sólo en grandes tiendas , así evito usarla demasiado y sólo para casos fortuitos :buenaonda:
Si bien tiene sentido lo que dices, te sugiero que busques una cuenta vista en otro banco. Banco Estado presenta los peores niveles de seguridad y encriptación, y te cobra por giro.
 
Puta yo agarre la mania hace años que cada vez que paso a un cajero... primero intento mover el teclado o la bandeja donde se insertan tarjetas. En busca de que este media suelta o algo raro :lol2:
Una sola ves me quede con la wea verde de las tarjetas en la mano al moverla :lol2: Nunca supe si en verdad estaba mala y suelta o era alguna mierda para clonar. Por que como fue en horario de banco, ahi mismo pase al lado a decirle al guardia que me quede con la wea en la mano y que lo revisen. :yaoming:
 
Puta yo agarre la mania hace años que cada vez que paso a un cajero... primero intento mover el teclado o la bandeja donde se insertan tarjetas. En busca de que este media suelta o algo raro :lol2:
Una sola ves me quede con la wea verde de las tarjetas en la mano al moverla :lol2: Nunca supe si en verdad estaba mala y suelta o era alguna mierda para clonar. Por que como fue en horario de banco, ahi mismo pase al lado a decirle al guardia que me quede con la wea en la mano y que lo revisen. :yaoming:


Si bien tiene sentido lo que dices, te sugiero que busques una cuenta vista en otro banco. Banco Estado presenta los peores niveles de seguridad y encriptación, y te cobra por giro.

Todan son igual de malas, en especial las que tienen chip. Esas weas si que son faciles de clonar. Incluso a hasta la distancia se pueden... no se necesita ni que pasen por un lector antes :lol2:
 
Puta yo agarre la mania hace años que cada vez que paso a un cajero... primero intento mover el teclado o la bandeja donde se insertan tarjetas. En busca de que este media suelta o algo raro :lol2:
Una sola ves me quede con la wea verde de las tarjetas en la mano al moverla :lol2: Nunca supe si en verdad estaba mala y suelta o era alguna mierda para clonar. Por que como fue en horario de banco, ahi mismo pase al lado a decirle al guardia que me quede con la wea en la mano y que lo revisen. :yaoming:

La misma tecnica, revisar el cajero entero, mover la wea verde donde se inserta la tsrjeta, mover el teclado, mirar si hay una camara, darse el tiempo de observar bien la wea antes de meter la tarjeta. Lo malo es que muchas clonaciones se hacen el el comercio, en los pubs o restaurants nunca pasarle la tarjeta al mesero pa que vaya a algun lugar a deslizarla, siempre que el weon traiga la maquina a tu mesa si no ir donde este la maquina y no perder la tarjeta de vista.

Lo bueno que en lanisla hay 3 cajeros.. :lol2:
 
broderitos, pese a que todos ya lo saben queria pasar el aviso de que tengan cuidado en estas fiestas al momento de sacar plata de los cajeros. Desde el viernes hasta hoy 10 personas de mi empresa ya fueron afectada con esto y les sacaron plata de sus cuentas. Las tarjetas fueron usadas en distintas comunas, asi que tengan extra precaucion.
Compadrito, sector donde esta su oficina :ear:

Es importante para identificar el o los cajeros alterados para clonacion
 
broderitos, pese a que todos ya lo saben queria pasar el aviso de que tengan cuidado en estas fiestas al momento de sacar plata de los cajeros. Desde el viernes hasta hoy 10 personas de mi empresa ya fueron afectada con esto y les sacaron plata de sus cuentas. Las tarjetas fueron usadas en distintas comunas, asi que tengan extra precaucion.

Si son todos de la misma empresa, que revisen si comparten email de empresa.

Lo otro son los skimmers que ahora son del porte de un teléfono chico, y a pilas, que caben en un bolsillo,
así que pueden haber ido a comer a un local donde un garzón esté haciendo esa movida.
Yo pago en cash por ésta razón (entre otras).

Que revisen qué tienen en común.
 
Si son todos de la misma empresa, que revisen si comparten email de empresa.

Lo otro son los skimmers que ahora son del porte de un teléfono chico, y a pilas, que caben en un bolsillo,
así que pueden haber ido a comer a un local donde un garzón esté haciendo esa movida.
Yo pago en cash por ésta razón (entre otras).

Que revisen qué tienen en común.

son todos de la misma empresa, pero de distintas areas. Por ejemplo la gente de la planta no tiene email corporativo y hubo gente de planta afectada, asi que no creo que vaya por ahi.

Tienen cuentas de distintos bancos, ocurrio en distintas comunas y no salieron a comer al mismo local.

Lo que mas lata me da es que haya gente de planta afectada con este robo, tal como menciono mas arriba otro cimpadrito, aqui los montos sustraidos tambien fueron de 400 lucas para arriba.
 
son todos de la misma empresa, pero de distintas areas. Por ejemplo la gente de la planta no tiene email corporativo y hubo gente de planta afectada, asi que no creo que vaya por ahi.

Tienen cuentas de distintos bancos, ocurrio en distintas comunas y no salieron a comer al mismo local.

Lo que mas lata me da es que haya gente de planta afectada con este robo, tal como menciono mas arriba otro cimpadrito, aqui los montos sustraidos tambien fueron de 400 lucas para arriba.

Que se junten, que hagan un grupo de wsp o por email y que traten de llegar a un vector de contaminación común.
Aunque eso es pega de la pdi, pero estamos cerca de navidad, y tienen una mano en la máquina de escribir invisible y la otra en las bolas.
 
yo siempre coloco la mano izquierda tapando los números que ingreso con la mano derecha.
por lo tanto la cámara espía nunca podrá captar la clave que uno ingresa.

Pueden tener la info de la banda magnetica, pero nunca tendran la clave y sin clave no se puede hacer nada.

:hands:
 
ojo, a un conocido, el finde pasado le clonaron la tarjeta en una multitienda en mall plaza vespucio. :cafe3:
 
Volver
Arriba