• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayúdenme en mi emprendimiento de colaciones qué puedo preparar con 2 a 3 lucas de almuerzo?

Una cosa es el precio bruto del plato, pero tienes más variables que considerar:
- movilización (combustible, degradación de vehículo, tag) para ir a dejar los productos terminados, para ir a comprar la materia prima.
- medio de pago, con la cagada del límite de transferencias tendrás que tener varias cuentas vista en diferentes garitos. Transbank cobra desde 1.5% / transaccion.
- energía: para cocinar necesitas o fuego o electricidad, el incremento de la luz o la frecuencia en que compras el gas también entra en la ecuación
- sueldo: te tienes que pagar un sueldo si o si.
- formalización: si trabajas en negro, no lo necesitarás. Pero si quieres pagar con factura o recibir pagos con factura, necesitas formalizar. Y si entra el famoso contador, aunque entiendo que para ciertos volúmenes no es necesario. Te van a wear caleta para certificar la cocina, si es que...
- envases: donde chucha vas a empaquetar los productos?

Luego de eso, puedes evaluar el precio del plato dependiendo del mercado. E.g., si la vieja del lado vende el completo a 2 lucas y vos ofreces el mismo completo a 3 Lucas, estas cagado. Lo más probable es que la vieja esté vendiendo al costo, y vos cagaste, por weon.

Ya dicho eso, algo rápido y barato son los completos y chatarra en general(pizza, hamburguesa, o cualquier wea que venda un pronto), si se venden en un lugar al paso. Para cuando estás en lugares más menos estables puedes vender comida porque la chatarra aburre a los días.

De carbohidrato, el famoso AFP: arroz, fideos, papas (en todas sus presentaciones)
De proteína, compra una cajas de pollo que venden en Franklin(Santiago), cunden caleta y son muy buenas de sabor. Carne y cerdo lo mismo, franklin.
Entrada, la misma sopa de cocción de la proteína + fideos + verduras. Listo.
Ensalada, vega central o lo valledor (esto es válido cuando compras las verduras por mayor para la semana, sino vale pico)
Pan, haces convenio con la panadería y te van a dejar la wea a la casa.
Bebidas, puedes pedirlas en consignación y las vendes aparte. Pura ganancia, poca, pero ganancia.

El plato, sin bebidas, por 4500 a 5000 puede resultar dependiendo de los costos detallados antes.

El rubro esta copado, la competencia es feroz, y es complicado establecer la cadena logística y productiva. Me encanta ese rubro, pero lo encuentro demasiado complicado para un weon pajero como yo :lol2: .

Eso, buena suerte!

Sisterito cuando se decida vaya y compré los envases por mayor en sector de salvador San fuentes se va ahorra hartas lucas con los insumos.
Muchas suerte
Buen dato!

Depende de dónde seas y dónde lo quieras vender:

Según mi ojo si quieres vender colaciones pa una contru, por lo general no son mañosos pa comer y son bien tradicionales:
- Carne asada o al sartén
- Costillar
- Chuletas
- Pollo al jugo
- Pescado frito (Este último es a criterio porque es más difícil siempre tenerlo fresco).

Eso con sus respectivos acompañamientos clásicos:
- Fideos
- Arroz
- Puré
- Papas Mayo

Ahora si quieres para una universidad, ahí los culiaos son más mañosos y amariconaos pa comer... según yo ahí con comida más liviana y fácil de manipular como fajitas, sandwichs y opciones vegetarianas en bowl pegas, porque como son amariconaos y medios siúticos ni cagando se van a chantar una porción de porotos o unas watitas pa almorzar.

Ahora si es a domicilio, ahí vas cachando a tus clientes y podrías tener una carta con 3 opciones de menús ricos que vayan rotando por día.

En lo personal yo como a lo tradicional chileno en el mercado, onda cazuelas, porotos, watitas, pulmay, chuleta con puré y siempre, PERO SIEMPRE valoro un montón cuando tienen como opción los fideos al pesto :baba:

Esooo, mucho éxito
Wn con todo respeto a los estudiantes, mi perro come mejor que un universitario promedio :lol2: .

Era feliz con unos fideos con alguna wea para acompañar a los fideos.

Les vendes la poma que son fideos de crianza de libre pastoreo y era, si la droga los tiene wns a esos cabros :buenaonda: .

vende empanadas de carne grandes. no de pino, de carne mechada pero una weás grandotas a $4.500, que te tomes una bebida chica y una empanada y quedas mongolo de satisfecho después. Con buena masa y un sobrecito de cartón cada una, que te queden 2 lucas libres por empanada, pagando una vieja para que te trabaje medio dia preparando las weás, con una meta de vender unas 100 empanadas diarias. y no ponerse weón de ofrecer 10 variedades distintas, que eso complica las cosas y te llenas de weás, empiezas a perder plata. Empanada grande de carne o de queso a $4.000 y listo. Teniendo un buen producto, de calidad constante la haces. Después puedes ofrecer delivery y todas esas mierdas, pero debes partir por tener un buen producto y que la gente te busque.

Si no tuviese tantas weás en la cabeza, habría hecho eso o poner una fábrica de tortas caseras a la antigua, esas weás se venden como pan caliente hasta en tiempos de guerra.

Arroz con loco de cordillera, de acompañamiento ensalada de penca.

Con esa delicatessen te ganarás el paladar del team Teletrak :sisi3:

Puedes ir a los mayoristas por ejemplo buscarlos en facebook y ahí ir a comprar, hay ofertas super buenas

lo de siempre, como base, papas, arroz, tallarines

acompañamiento, cerdo, mechada, pollo

ensalada, chilena, lechuga, repollo, apio

Palta a parte :gafas:

Volver