• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayahuasca: el tabú demonizado se vuelve esperanza de panacea a la luz de la ciencia

Pero no creo que se busque el sufrimiento para ver mejor la vida, no entiendo hasta ahora el fin de sufrir para aclarar tu vida, debería ser al revés, he ahí el dilema de porque a mucha gente no le parece correcto utilizar las drogas con fines expansivos de la mente.

"No creo..." Una creencia. No hay sustento racional. Es una apreciación individual de corte valórico respecto a algo. Respetable pero no hay obligación en considerarla.

Me parece que la discusión de quién tiene la culpa, el arma o el homocida, es bastante antigua y ya resuelta, al menos que usted nos explique qué responsabilidad le atañe a la naturaleza la irresponsabilidad del hombre al momento de su uso.
 
"No creo..." Una creencia. No hay sustento racional. Es una apreciación individual de corte valórico respecto a algo. Respetable pero no hay obligación en considerarla.

Me parece que la discusión de quién tiene la culpa, el arma o el homocida, es bastante antigua y ya resuelta, al menos que usted nos explique qué responsabilidad le atañe a la naturaleza la irresponsabilidad del hombre al momento de su uso.

No lo se y nunca llegare a saberlo, o al menos le daré una explicación en base a lo que he vivido
 
Yo creo que los que no consumen drogas estan celosos de quienes lo hacen. Saben que una persona que voluntariamente altera su estado de percepción tiene más posibilidades de diversificar los aspectos que le toca vivir. Como no pueden culparse a ellos mismos por el tedio de sus propias vivencias les resulta más fácil criticar a quienes se entregaron a la posibilidad aún asumiento el estigma. Pura valentía ^_^
 
Yo creo que los que no consumen drogas estan celosos de quienes lo hacen. Saben que una persona que voluntariamente altera su estado de percepción tiene más posibilidades de diversificar los aspectos que le toca vivir. Como no pueden culparse a ellos mismos por el tedio de sus propias vivencias les resulta más fácil criticar a quienes se entregaron a la posibilidad aún asumiento el estigma. Pura valentía ^_^

Tremenda hazaña que es drogarse po tonto weon, cualquiera con unas mínimas lucas y algún contacto rancio la hace. De envidia habla el piojo culiao. Lo único que sé es que intento vivir mi vida feliz y tranquila con la menor cantidad de agentes externos -en todo sentido- no quiero depender de nada más que de mí y mis propios pensamientos (eso sí que es importante de lograr controlar, no que unas drogas cagonas te controlen a ti y menos que te hagan adicto/dependiente).
 
Lo único que sé es que intento vivir mi vida feliz y tranquila con la menor cantidad de agentes externos -en todo sentido- no quiero depender de nada más que de mí y mis propios pensamientos.

¿Eso clínicamente se podría diagnosticar como autismo, cierto? :lol2:

Pero fascinante de todos modos. Una forma de vida, de ver la vida distinta. Eso hay que incentivar: la diversidad de modos de ver la vida ^_^
 
Tremenda hazaña que es drogarse po tonto weon, cualquiera con unas mínimas lucas y algún contacto rancio la hace.

A propósito de esto, es toda una aventura conseguir drogas ilícitas. Es la aventura marginal y despreciada, y como toda aventura, tiene sus altos y bajos, pero su recompensa al fin y al cabo. Es la aventura del pobre, e incluso del rico, aunque yo diría que la del pobre informado es la que se vive con mayor intensidad. Pienso que la aventura de la droga ilícita es mucho más significativa que la "aventura" que les demanda la sociedad a sus ciudadanos.
 
¿Eso clínicamente se podría diagnosticar como autismo, cierto? :lol2:

Pero fascinante de todos modos. Una forma de vida, de ver la vida distinta. Eso hay que incentivar: la diversidad de modos de ver la vida ^_^

No, psiquiatra de pacotilla.

Y tú lo has dicho, es una forma de ver la vida y hay que respetarla... pero si antes te pones a decir que los que no nos drogamos tenemos envidia de los que sí se drogan... ándate a la chucha, cero estabilidad en tus fundamentos. Fúmate tus weas tranquilo y deja de andar alumbrando que lo haces y que hace bien.
 
Permiso, vengo a poner música de fondo a este tema callampero.


:idolo: Chicha en Iquitos.

Sobre este tema hay una cantidad de literatura bien importante y entretenida.
Recuerdo un libro de Hofmann que se llama camino a Eleusis, en donde se trata el tópico, pero en contexto de la antigua Grecia, y el contacto de tuvieron grandes pensadores de la época con hongos de cornezuelos de maíz.
En una entrevista, este mismo viejito habla sobre la potencialidad que tiene el LSD sobre el tratamiento de algunas patologías psicológicas.
 
Ya llegaron las viejas culias con espiritu de lesbiana feminazi vegana a puro mear el tema y armar su pelea de madres con cero entiendimiento y con la apertura de mente de Hinzpeter... puro prejuicio.
 
Una vez vi un reportaje de esos q hace el 7 de la ruta del amazona o algo asi y taban en plena jungla peruana, con brujos e indigenas expertos en eso e iban a participar en una ceremonia...
Estuvieron como 1 dia de preparaciones, llego la noche y empezaron, participaron como 2 peruanos indigenasd y dos chilenos. 1 chileno paso como 2 horas y nunca sintio nada de nada, estaba incluso aburrido. El otro sintio algo medio raro, como un viaje mental pero controlado, pero hasta hoy pienso q fue forzado y q realmente no sintio nada y lo hizo pa la tele xD
Tengo un amigo q raya con eso y dice q le abre la mente y lo hace darse cuentas de cosas q no se habia podido dar cuenta y muchos traumas quedaron claros con la ceremonia.
Para mi sigue siendo algo muy raro q la gente necesite drogarse para aclarar su vida, en fin. No lo hago ni lo hare. Prefiero jugar play o dormir siesta.


Debo aclararle un par de cosas, el "documental" al cual te refieres es un grupo de weones financiados para viajar y hacer un programa para la TELE, no es un grupo que vaya en particular a documentar la ceremonia. Deben haber encontrado un par de "chamanes" que les cobraron por la ceremonia que le dan a los turistas que son dosis bastante pequeñas y ceremonias improvisadas con el fin de poder ganarse la vida en el pais. Las verdaderas ceremonias son mucho mas serias, intensas y espirituales que las que viste por tu canal favorito. Ojala algun dia puedas experimentar un viaje o alguna revelacion con alguna planta de poder por que de verdad vas a comprender un poco mas la realidad

Hay que informarse un poquito, si no cuesta nada
 
Debo aclararle un par de cosas, el "documental" al cual te refieres es un grupo de weones financiados para viajar y hacer un programa para la TELE, no es un grupo que vaya en particular a documentar la ceremonia. Deben haber encontrado un par de "chamanes" que les cobraron por la ceremonia que le dan a los turistas que son dosis bastante pequeñas y ceremonias improvisadas con el fin de poder ganarse la vida en el pais. Las verdaderas ceremonias son mucho mas serias, intensas y espirituales que las que viste por tu canal favorito. Ojala algun dia puedas experimentar un viaje o alguna revelacion con alguna planta de poder por que de verdad vas a comprender un poco mas la realidad

Hay que informarse un poquito, si no cuesta nada

Mi amigo me dijo lo mismo. Al igual q le dije a él, puede ser muy cierto y le di la razon como te la doy a ti. Experimentarlo no quiero. Por que ? No hay razon mas alla de mi desinteres.
 
Sinceramente creo que muchos de los productos utilizados por nuestros ancestros se han perdido y poco a poco se estan redescubriendo sus propiedades curativas, relajantes, calmantes del dolor, etc.

El español conquistador en su ignorancia tildaba toda costumbre indigena como cosas del demonio y posteriormente como "cosas de indios", obviamente despreciada.

Personalmente creo que cada uno es libre de ver si prueba o no prueba, si las usa o no
 
Es penca que un tema tan interesante lo reduzcan a una opinion callampera sobre por que consumir drogas esta "bien" o "mal."


Lo que nos debiera reunir en este tema es la discusion sobre el uso de la ayahuasca como terapia para tratar –por ejemplo– la depresion, patrones de comportamiento compulsivos, trastorno de estres post-traumatico, etc.

El potencial es muy alto, y eso lo sabe cualquier persona que haya consumido el brebaje o que se haya educado al respecto.


Creo que lo mejor que podrian hacer es encerrarse a estudiar estas sustancias, el DMT, la mescalina, el LSD, MDMA y triptaminas en general, y encontrar formas efectivas de usarlas en beneficio del ser humano. Gracias a las leyes draconianas que se han impuesto (y que no han logrado NADA mas que acrecentar el problema), estamos con un retraso de varias decadas en lo que respecta al analisis, uso y estudio de un monton de mal llamadas "drogas."
 
Es penca que un tema tan interesante lo reduzcan a una opinion callampera sobre por que consumir drogas esta "bien" o "mal."


Lo que nos debiera reunir en este tema es la discusion sobre el uso de la ayahuasca como terapia para tratar –por ejemplo– la depresion, patrones de comportamiento compulsivos, trastorno de estres post-traumatico, etc.

El potencial es muy alto, y eso lo sabe cualquier persona que haya consumido el brebaje o que se haya educado al respecto.


Creo que lo mejor que podrian hacer es encerrarse a estudiar estas sustancias, el DMT, la mescalina, el LSD, MDMA y triptaminas en general, y encontrar formas efectivas de usarlas en beneficio del ser humano. Gracias a las leyes draconianas que se han impuesto (y que no han logrado NADA mas que acrecentar el problema), estamos con un retraso de varias decadas en lo que respecta al analisis, uso y estudio de un monton de mal llamadas "drogas."

http://shulgin.es/
 

Maestrisimo Shulgin.

PIHKAL y TIHKAL son buenas fuentes de informacion, pero aun asi falta mucha investigacion. Una cosa es sintetizar y dar cuenta sobre los efectos y dosis (algo para lo que EROWID es una gran fuente de informacion), y otra es tener estudios controlados sobre todas esas sustancias y sus usos. Tenemos la experiencia sobre el uso de varios piscoactivos, pero no sobre su uso terapeutico adecuado.
 
No se porque se ponen a pelear tanto. La raíz de la medicina está en los quimicos producidos por plantas.

Lo que no estoy de acuerdo, es el uso de la ayahuasca como potenciador del área cognitiva del cerebro, si la usaban los incas, me pregunto porqué fueron conquistados tan fácilmente por la peor lacra de Europa.

No creo que una droga o químico te haga más inteligente, esa weá que defienden de la marihuana es para pasarlo bien en el momento pero es solamente eso, para pegarte un "viaje" como llaman acá, eso son puras pamplinas.

Yo creo que la mejor droga es apretarte los cocos con una prensa, ahí verás el mundo con otros colores y experimentarás otras sensaciones.
 
estamos llenos de maricones trancados tratando de evadir su miserable vida, queriendo ir al pasado y averiguar por que les gusta que les rompan el orto. :cafe3:
 
Volver
Arriba