• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayahuasca: el tabú demonizado se vuelve esperanza de panacea a la luz de la ciencia

el tema de la ayahusaca es que principalmente su uso es ceremonial junto con cantos que van en ciertos tonos y evocan los sentidos y van guiando el "viaje" de cada weon, pero el efecto es diferente en cada persona, lo ideal es que sea en ceremonia ya que es una cosa en que hay mas conexión.

:monomeon: weones drogos engrupidos, cuando estuve en iquitos los unicos weones piojentos y malolientes que vi eran esos hipientos de mierda, europeos y gringos incluidos, que iban a a puro engrupirse con la ayahuasca y se quedaban pegados allá drogandose y vendiendo sus artesanias mierdosas para pagar su vicio :nonono: cancer qilao , deberian devolverse a Europa a seguir consumiendo heroina o la metadona que les de el gobierno en ver de venir a echar a perder lugares tan lindos que hay aca.
 
Lo que me molesta son los weones que intentan meterte hasta por los ojos que su weá es la correcta. Si eres feliz pegándote unos trip de la salvia o la planta culiá más espectacular que exista para poder reencontrarte contigo mismo, la pachamama o el nombre que le quieras dar, hazlo PIOLA.

Por otro lado yo tengo entendido que el peligro de estas drogas, es que no están hechas para todos, si tienes tendencias a la esquizofrenia u otras enfermedades mentales, la probabilidad de que se te desate una de estas, aumenta peligrosamente. Yo al menos les tengo harto respeto. Díganme ignorante, mojigato (que tanto les encanta decir como insulto) o lo que quieran, pero hasta ahora he podido soportar la realidad sin meterme weás cuáticas en el cuerpo ni caer en el hedonismo. Si a ud. le ha hecho bien, siga con ello, pero no necesariamente lo que te hace bien a ti le hará bien a otra persona.
 
No se porque se ponen a pelear tanto. La raíz de la medicina está en los quimicos producidos por plantas.

Lo que no estoy de acuerdo, es el uso de la ayahuasca como potenciador del área cognitiva del cerebro, si la usaban los incas, me pregunto porqué fueron conquistados tan fácilmente por la peor lacra de Europa.

No creo que una droga o químico te haga más inteligente, esa weá que defienden de la marihuana es para pasarlo bien en el momento pero es solamente eso, para pegarte un "viaje" como llaman acá, eso son puras pamplinas.

Yo creo que la mejor droga es apretarte los cocos con una prensa, ahí verás el mundo con otros colores y experimentarás otras sensaciones.


Por favor lee lo que acabas de escribir :lol2:
 
Que un tema esté vetado por los medios de comunicación no significa que ocurra. El periodismo no es más que el espejo de la ignorancia de la gente.


Segun tu ... la gente te detiene en la calle y te dice que subas temas de drogadictos ...


Yo le preguntaría a usted por qué encuentra necesario percibir las cosas de una sola manera. ¿Cuál es la finalidad de dicha disposición tan poco productiva para las posibilidades del hombre si estamos concientes que existen vías para expandir la forma en que vemos las cosas?

Desde cuando percibimos de una sola manera las cosas .... no se en que te basas para afirmar cosas.

Por supuesto que sabras, que hacer muñecos de paja y atacarlos ... no sirve de mucho.
 
Todavía recuerdo el reporte de un una experiencia psicoactiva con yerba mate en Erowid ^_^ En una buena página. A todo esto, la yerba mate es un estimulante al igual que el té. Dos drogas con las que nadie tiene problemas Supongo que es porque la gente no está conciente que es una droga.
 
Segun tu ... la gente te detiene en la calle y te dice que subas temas de drogadictos ...

Jaja, perdón, quise decir que "no ocurra". Estaba muy volao cuando escribí eso ^_^

Y lo de la realidad... qué tema más amplio. Pero para sintetizar diría que los que consumen "drogas" tienen alternativas más novedosas y extensas para añadir significados. Como diría Burroughs, no saturemos los símbolos de significados. Al final es la novedad lo que verdaderamente nos apasiona a todos.
 
Locos engrupidos, se pasaron

Como si los que consumen droga y se "vuelan" se volvieran taaaan inteligentes poh :lol2:

Basta ver a los "hermanitos" todos los fines de semana que se drogan con cuanta cosa hay y se ponen como monos hablando estupideces y haciendo estupideces :lol2:

Si claro, les ayuda caleta a pensar y ver el mundo de otra forma :risa:

Y ni hablar de los que "amplian la mente" ayy tengo la mente super amplia :lol2: mi universo expandido !!!


Las pruebas son irrefutables: llevamos cerca de 300 años con la ciencia en un punto álgido en el cual podrían haber encontrado utilidades certeras y comprobadas en las propiedades de las drogas alucinógenas. Y ya no estarían prohibidas... Con la marihuana recién están dando mas libertades pero es mas bien en el ámbito recreacional y ciertos tipos de alivios de dolor.


Pero el gran PERO somos nosotros: unos idiotas, unos estúpidos. Monos con navajas. Si fuéramos inteligentes, si la sociedad fuera un poquito mas elevada, este tipo de drogas que sirvan para "ampliar la mente" tendrían una perfecta cabida para lo que son: índole artística, humanistica, recreacional.

Recuerden que finalmente no es la droga quien actua sino que somos nosotros lo que actuamos.

En otras palabras, y ejemplificando: LSD en unos grandes músicos: Disco revolver de Los Beatles

Marihuana en unos músicos mediocres: Gondwana :lol2:

Y saquense esa careta falsa de que ayy puritanos, ayyy la droga es lo mejor, ayyy amplia tu mente, se libre jajajaja sin drogas se puede perfectamente vivir, vivir bien, tener una conciencia social, científica, humanista, fraternal, ser o no exitoso y ganar o no ganar dinero pero estar feliz con uno mismo.


Para finalizar, una reflexión.

Peruano con Ayahuasca: chamán sabio y erudito.

Chileno con Ayahuasca: secta donde quemaron viva a una guagua.


Y por qué? Porque son DISTINTAS REALIDADES. No podríamos ni entender ni circunscribir la ayahuasca en el contexto actual porque la cultura aquella donde floreció es otra, no es nuestra, además de que ellos la usaban con otro sentido mucho mas profundo que la que la apreciamos hoy en día. Y sería y es de una soberbia increíble, tratar de apropiarnos de ese conocimiento milenario de otra cultura y utilizarla para nuestro beneficio particular.


DD
:gato:
 
Locos engrupidos, se pasaron

Como si los que consumen droga y se "vuelan" se volvieran taaaan inteligentes poh :lol2:

Basta ver a los "hermanitos" todos los fines de semana que se drogan con cuanta cosa hay y se ponen como monos hablando estupideces y haciendo estupideces :lol2:

Si claro, les ayuda caleta a pensar y ver el mundo de otra forma :risa:

Y ni hablar de los que "amplian la mente" ayy tengo la mente super amplia :lol2: mi universo expandido !!!


Las pruebas son irrefutables: llevamos cerca de 300 años con la ciencia en un punto álgido en el cual podrían haber encontrado utilidades certeras y comprobadas en las propiedades de las drogas alucinógenas. Y ya no estarían prohibidas... Con la marihuana recién están dando mas libertades pero es mas bien en el ámbito recreacional y ciertos tipos de alivios de dolor.


Pero el gran PERO somos nosotros: unos idiotas, unos estúpidos. Monos con navajas. Si fuéramos inteligentes, si la sociedad fuera un poquito mas elevada, este tipo de drogas que sirvan para "ampliar la mente" tendrían una perfecta cabida para lo que son: índole artística, humanistica, recreacional.

Recuerden que finalmente no es la droga quien actua sino que somos nosotros lo que actuamos.

En otras palabras, y ejemplificando: LSD en unos grandes músicos: Disco revolver de Los Beatles

Marihuana en unos músicos mediocres: Gondwana :lol2:

Y saquense esa careta falsa de que ayy puritanos, ayyy la droga es lo mejor, ayyy amplia tu mente, se libre jajajaja sin drogas se puede perfectamente vivir, vivir bien, tener una conciencia social, científica, humanista, fraternal, ser o no exitoso y ganar o no ganar dinero pero estar feliz con uno mismo.


Para finalizar, una reflexión.

Peruano con Ayahuasca: chamán sabio y erudito.

Chileno con Ayahuasca: secta donde quemaron viva a una guagua.


Y por qué? Porque son DISTINTAS REALIDADES. No podríamos ni entender ni circunscribir la ayahuasca en el contexto actual porque la cultura aquella donde floreció es otra, no es nuestra, además de que ellos la usaban con otro sentido mucho mas profundo que la que la apreciamos hoy en día. Y sería y es de una soberbia increíble, tratar de apropiarnos de ese conocimiento milenario de otra cultura y utilizarla para nuestro beneficio particular.


DD
:gato:
Hermanito, usted es sabio. Pero me resisto a creer que a todos los chilenos les pasará lo mismo con la huasca.
 
El otro día consumí Ayahuasca y casi me piteó un guagua tirándola a una hoguera, menos mal que soy un cabro sano y me di cuenta.

Hablando en serio, estoy en la volá de experimentar nuevas drogas y la ayahuasca sería como mi Santo Grial del conocimiento personal.

Desde mi perspectiva, hay ciertas cosas que no puedes comprender si no te has drogado, sin más los miles de prejuiciosos de la marihuana que jamás han fumando un pito y satanizan la hierba por razones impuestas por la sociedad.

Desde mi experiencia con el ácido realmente cambie mi forma de ver las cosas, no es que sea un adicto, ya que la hice una vez (las otras me estafaron :fffuuu: ) pero quiero revivir ese sentimiento de conocimiento máximo que tuve esa vez o simplemente ver si otra nueva experiencia podría abrir mi mente a otros campos más desconocidos para mi.
 
Aún recuerdo del wn que se tiró de la ventana tras consumir esta wea.
 
El otro día consumí Ayahuasca y casi me piteó un guagua tirándola a una hoguera, menos mal que soy un cabro sano y me di cuenta.

Hablando en serio, estoy en la volá de experimentar nuevas drogas y la ayahuasca sería como mi Santo Grial del conocimiento personal.

Desde mi perspectiva, hay ciertas cosas que no puedes comprender si no te has drogado, sin más los miles de prejuiciosos de la marihuana que jamás han fumando un pito y satanizan la hierba por razones impuestas por la sociedad.

Desde mi experiencia con el ácido realmente cambie mi forma de ver las cosas, no es que sea un adicto, ya que la hice una vez (las otras me estafaron :fffuuu: ) pero quiero revivir ese sentimiento de conocimiento máximo que tuve esa vez o simplemente ver si otra nueva experiencia podría abrir mi mente a otros campos más desconocidos para mi.

Pero qué post más bello y honesto.

La droga en el mercado ilícito sufre adulteraciones que muchas veces crea desinformación (por ejemplo, hay gente que todavía cree que la prensada es marihuana) y daños a la salud. Es difícil conseguir real LSD acá en Chile, pero como no es necesario consumir tan a menudo, es posible andar de mucha suerte ^_^
 
Locos engrupidos, se pasaron

Como si los que consumen droga y se "vuelan" se volvieran taaaan inteligentes poh :lol2:

Basta ver a los "hermanitos" todos los fines de semana que se drogan con cuanta cosa hay y se ponen como monos hablando estupideces y haciendo estupideces :lol2:

Si claro, les ayuda caleta a pensar y ver el mundo de otra forma :risa:

Y ni hablar de los que "amplian la mente" ayy tengo la mente super amplia :lol2: mi universo expandido !!!


Las pruebas son irrefutables: llevamos cerca de 300 años con la ciencia en un punto álgido en el cual podrían haber encontrado utilidades certeras y comprobadas en las propiedades de las drogas alucinógenas. Y ya no estarían prohibidas... Con la marihuana recién están dando mas libertades pero es mas bien en el ámbito recreacional y ciertos tipos de alivios de dolor.


Pero el gran PERO somos nosotros: unos idiotas, unos estúpidos. Monos con navajas. Si fuéramos inteligentes, si la sociedad fuera un poquito mas elevada, este tipo de drogas que sirvan para "ampliar la mente" tendrían una perfecta cabida para lo que son: índole artística, humanistica, recreacional.

Recuerden que finalmente no es la droga quien actua sino que somos nosotros lo que actuamos.

En otras palabras, y ejemplificando: LSD en unos grandes músicos: Disco revolver de Los Beatles

Marihuana en unos músicos mediocres: Gondwana :lol2:

Y saquense esa careta falsa de que ayy puritanos, ayyy la droga es lo mejor, ayyy amplia tu mente, se libre jajajaja sin drogas se puede perfectamente vivir, vivir bien, tener una conciencia social, científica, humanista, fraternal, ser o no exitoso y ganar o no ganar dinero pero estar feliz con uno mismo.


Para finalizar, una reflexión.

Peruano con Ayahuasca: chamán sabio y erudito.

Chileno con Ayahuasca: secta donde quemaron viva a una guagua.


Y por qué? Porque son DISTINTAS REALIDADES. No podríamos ni entender ni circunscribir la ayahuasca en el contexto actual porque la cultura aquella donde floreció es otra, no es nuestra, además de que ellos la usaban con otro sentido mucho mas profundo que la que la apreciamos hoy en día. Y sería y es de una soberbia increíble, tratar de apropiarnos de ese conocimiento milenario de otra cultura y utilizarla para nuestro beneficio particular.


DD
:gato:


Lo marcado en negrita:


Con la prohibicion y el estado de ilegalidad de todas esas drogas alucinogenas se detuvo la investigacion de estos psicoactivos. No es que no se les haya encontrado pros, es solo fruto del prohibicionismo ridiculo que no ha hecho mas que estancar el avance del conocimiento y analisis cientifico del dmt, lsd, mescalina, mdma, psilocibina, etc.

Recien ahora estan retomando el estudio de estas sustancias y lo poco que se ha avanzado es bastante prometedor en el campo de la psiquiatria.
 
Pero qué post más bello y honesto.

La droga en el mercado ilícito sufre adulteraciones que muchas veces crea desinformación (por ejemplo, hay gente que todavía cree que la prensada es marihuana) y daños a la salud. Es difícil conseguir real LSD acá en Chile, pero como no es necesario consumir tan a menudo, es posible andar de mucha suerte ^_^

De hecho en Chile pasan 25i por LSD.
 
El otro día consumí Ayahuasca y casi me piteó un guagua tirándola a una hoguera, menos mal que soy un cabro sano y me di cuenta.

Hablando en serio, estoy en la volá de experimentar nuevas drogas y la ayahuasca sería como mi Santo Grial del conocimiento personal.

Desde mi perspectiva, hay ciertas cosas que no puedes comprender si no te has drogado, sin más los miles de prejuiciosos de la marihuana que jamás han fumando un pito y satanizan la hierba por razones impuestas por la sociedad.

Desde mi experiencia con el ácido realmente cambie mi forma de ver las cosas, no es que sea un adicto, ya que la hice una vez (las otras me estafaron :fffuuu: ) pero quiero revivir ese sentimiento de conocimiento máximo que tuve esa vez o simplemente ver si otra nueva experiencia podría abrir mi mente a otros campos más desconocidos para mi.

El que no cacha una mete a todas las drogas en el mismo saco. Mandarse un acido = pegarse sus pipazos de pasta.

Las sustancias alucinogenas son un cuento aparte. Es practicamente imposible regresar de un "viaje" de ese estilo con la misma mentalidad con la que se partio. Hay mucho de introspeccion ahi, que hace que uno se conozca mejor a si mismo, pero tambien plantea perspectivas distintas sobre temas mas universales que hoy por hoy muy pocos se cuestionan... temas que han movido al ser humano desde sus inicios en la busqueda de las preguntas basicas que cualquier persona sin miedo a pensar se plantea: de donde cresta venimos? Que hacemos aqui? Para donde vamos?

Por ahi va la "apertura de mente" de la que se habla (y de la que algunos se burlan). No es saberlo todo, sino que de alguna forma nos deja plantada la semilla de la curiosidad, esa que nos lleva a cuestionarnos y a filosofar y que nos permite aceptar posibilidades que estan lejos del entendimiento y conocimiento cientifico (que no es mas que un paradigma bastante cuadrado en estas materias).

Aún recuerdo del wn que se tiró de la ventana tras consumir esta wea.

Ese weon era un imbecil. Nadie mejor que :idolo: Bill Hicks para referirse a ese tema en particular.




:sisi:
 
¿A qué se refieren con eso de que drogados acceden a "conocimiento" al que no tienen acceso lúcido?

¿Pueden comprender mejor como funciona su mente?
 
¿A qué se refieren con eso de que drogados acceden a "conocimiento" al que no tienen acceso lúcido?

¿Pueden comprender mejor como funciona su mente?

Comprenden a cabalidad la Física Cuántica, pero es un secreto que no quieren develar. También conocen una fuente infinita de energía y tienen una línea directa para comunicarse con Dios en persona.
 
Jaja, perdón, quise decir que "no ocurra". Estaba muy volao cuando escribí eso ^_^

Y lo de la realidad... qué tema más amplio. Pero para sintetizar diría que los que consumen "drogas" tienen alternativas más novedosas y extensas para añadir significados. Como diría Burroughs, no saturemos los símbolos de significados. Al final es la novedad lo que verdaderamente nos apasiona a todos.

POr que no compartes tus nuevos significados .. que novedoso y extenso haz descubierto?.

Cuanto te vueles trata de responder lo que se te venga a la mente, a ver como te va con este experimento:

desamor

pasta base

viajes al pasado

ser un perdedor

juicio social

ignorancia

tiempo
 
Volver
Arriba