• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Con Que Guitarra Comprar!

cristian gomez

Hincha Huevas
Registrado
2005/07/17
Mensajes
0
bueno...ademas de esperar que el tema este bien ubicado, les explicare!
quiero comprar una guitarra eléctrica para lo cual dispongo de mas menos unas 130 lucas!
el tema es el siguiente, soy de conce y como lo mejorcito que puedo optar aquí por el precio vendría siendo ibanez modelo grg-150 que esta avaluada en 129000...osea justito! xD
Guitarra Ibanez Modelo GRG-150

# 24 trastes
# 2 Pastillas dobles
# 1 Pastillas simple
# Controles Tono, Volumen
# Color rojo Metalico
# Plaqueta Negra
# Puente vibrador

el tema es el siguiente...tengo la oportunidad de comprarla en iquique por una wuea de que un tío fue y me ofreció que el la podía traer y demases y que no le sumaran el iva y nose que wue mas..XD
el asunto es que la misma guitarra en iquique la encontraría a 89 lucas !

entonces teniendo la oportunidad de comprar una mejorsita busque otra guitarra y me gusto una ibanez modelo grg270 que esta avaluada en 180 en conce y aya me saldría como a 130!
# Con microafinación
# Mango de maple
# Cuerpo de basswood
# Trastes jumbo
# Puente ILT1
# Cápsulas, dos doble y una simple
# Control de volumen y tonos


entonces la pregunta seria: vale la pena esa guitarra¿? o me recomiendan otra¿? y en el caso cual seria¿? agregar que = toco rock and roll en general y que no se mucho de guitarras! XD

a todo esto...tengo que comprarla de aquí al lunes a mas tardar porque se viene el martes el wn..XD


bueno...eso seria
espero su ayuda y de antemano muchas grax
 
- Depende de cuanto tiempo llevai tocando, porque cuando quieras tocar en vivo o algo parecido esos modelos no te van a servir (y no vale la pena modificarlos)

- Pero por ese precio te puedes conseguir algunas guitarras usadas de la gama media ibanez, tambien hay unas LTD buenisimas por ese precio (segun mi opinion las gama baja de ltd tiende hacer mejor que la ibanez)
 
Opino lo mismo que el socio anterior, mejor cotiza las LTD, que a ese precio son mejor opción que las Ibanez GIO (que son chinas y son la gama de menor calidad de esa marca).

Suerte con tu compra ;)
 
y de las LTD, cual recomiendan¿? mas menos por el precio¿?
pero tambien dependiendo de donde la cotise
porque teniendo en cuenta la diferencia de presios de aqui en conce con iquique es muy alta( 180---> 130)...y nose las otras regiones
por lo menos los precios en conce los estoy tomando de Bienvenido a Audiomusica
si le puedes echar una miradita se los agradeseria!
y dependiendo de su respuesta mañana llamo a mi tio para que cotice las que uds digan y asi si falta plata juntarla rápidamente...XD


a todo esto como preguntaba alguien mas arriba...= no toco asi hace tanto tiempo...y la guitarra no seria asi para tocar en exteriores...solo para la casa nu mas, porque grupo no tengo y tampoco es la intencion tenerlo. XD pero ojala sea buena tambem para que = sea una buena inversión pos , = son sus
lucas aojaoja
y la otra cosa....una guitarra usada vale la pena¿? o me voy por la segura y compro una nueva pero menor calidad¿?






que opinan de estas ¿? ( valores de audiomusica)
GUITARRA ELECTRICA LTD BY ESP, CON MICROAFINACION, 2 CAPSULAS DOBLES, 24 ESPACIOS, GRAN GUITARRA IDEAL PARA SOLISTA, EXCELENTE DEFINICION Y TERMINACIONES, CUERPO DE AGATHIS FLAMEADO, MASTIL DE MAPLE CON PALO ROSA, 1 VOLUMEN, 1 TONO, MAS SELECTOR DE 3 POSICIONES. COLOR NEGRO. valor $170000
y esta otra XD
GUITARRA ELECTRICA CONSTRUCCION A ESCALA CON 24 TRASTES JUMBO, CUERPO SÓLIDO EN DOS PARTES DE AGATHIS MADERA NATIVA AUSTRALIANA Y SUPERFICIE EN MAPLE, MASTIL DE MAPLE CON DIAPAZON EN PALO ROSA, DOS CAPSULAS DOBLES MODELO LH-100 ESP, ELECTRONICA : UN CONTROL DE VOLUMEN UN CONTROL DE TONO, SELECTOR DE CAPSULA TRES POSICIONES. PUENTE FIJO NEGRO. COLOR MORADO OSCURO CON FRANJAS NEGRAS ATIGRADO. FABRICACION INDONESIA.. valor: $180000
GUITARRA ELECTRICA LTD BY ESP, CON MICROAFINACION, 2 CAPSULAS DOBLES, 24 ESPACIOS, GRAN GUITARRA IDEAL PARA SOLISTA, EXCELENTE DEFINICION Y TERMINACIONES, CUERPO DE AGATHIS FLAMEADO, MASTIL DE MAPLE CON PALO ROSA, 1 VOLUMEN, 1 TONO, MAS SELECTOR DE 3 POSICIONES. COLOR NEGRO. CLAVIJERO INVERTIDO. valor $180000
 
Pero buscas con puente flotante o no????????

La segunda opción que pusiste tiene puente fijo :S

Me da la impresión que no tienes muy claro lo que buscas, igual $130.000 no es poca plata como para llegar y comprar a la rápida.

Pero , bueno, tratando de interpretarte, te recomendaría la tercera opción, la LM100FM-STBLK GUIT.ELECT.LTD que está hecha en Indonesia, tiene mejor acabado, y son super versátiles.

En otros foros, hacen sólo buenos comentarios respecto de ésta.

Espero que te haya servido de algo. ;)
 
pero las que puse solo eran las que encontre...como te habrás dado cuenta no se mucho de guitarras!

ojala me puedas dar mas nombres o modelos, hasta si 180 lucas pra consultar su presios aya XD

se agradece!
 
cual es el uso que le quieres dar?
dentro de que estilo?
son muchas alternativas dependiendo del uso que le des, el tipo de capsula, la configuracion de estas, el tipo de mastil (tamaño, trastes, etc), el tipo de cuerdas, si es de un cuerpo (caja, media, solida), el puente, etc etc etc

si quieres una guea para pasar el rato, mejor te compras esas de 60 lucas y mientras vayas progresando y definiendo el sonido empiezas por ver otras mejores.
 
mira...toco desde led zeppelin pasando por deep, gungs y demases , hasta ACDC wn! = es como super variado...pero como me dicen mas arriba, que me compre una barata, no es la idea...es invertir al toque aprovechando la oportunidad en una buena pos!


se agradece de antemano
 
Si tienes efectivo anda por una usada si puedes, hay guitarras que nuevas salen 200 y fácil te las consigues en 150.
 
Yo en mi caso, en mi perra vida he comprado algo usado, no sé, no me gusta, siempre he preferido yo estrenar mis joyitas :)

Pero bueno, hay gente que prefiere jugarse, buscando oportunidades y cosas de ocasión.

Eso sí, no siempre las cosas de segunda mano son la mejor opción, en ese caso nadie compraría cosas nuevas.

Y bueno, viendo que te gusta básicamente el rock clásico, a ese nivel de precio insisto en que te conviene una LTD, pero con puente fijo (son más faciles de afinar que con puente flotante). O sea la segunda opción es como la más adecuada.

Ahora en último caso, mejor usa la Busqueda del foro para ver temas respecto de opiniones que se han dado respecto de ésta y otras marcas.

Saludos ;)
 
muchas grax por la ayuda!

en too caso...queda abierto para cualquier otra opinion o alguna sugerencia de la guitarra!

se agradece
 
Ernieball dijo:
Yo en mi caso, en mi perra vida he comprado algo usado, no sé, no me gusta, siempre he preferido yo estrenar mis joyitas :)

Pero bueno, hay gente que prefiere jugarse, buscando oportunidades y cosas de ocasión.

Eso sí, no siempre las cosas de segunda mano son la mejor opción, en ese caso nadie compraría cosas nuevas.

Y bueno, viendo que te gusta básicamente el rock clásico, a ese nivel de precio insisto en que te conviene una LTD, pero con puente fijo (son más faciles de afinar que con puente flotante). O sea la segunda opción es como la más adecuada.

Ahora en último caso, mejor usa la Busqueda del foro para ver temas respecto de opiniones que se han dado respecto de ésta y otras marcas.

Saludos ;)

Jejeje yo igual prefiero todo nuevo :malosi:

Pero tampoco es mala opción ir por algo usado, sólo hay que saber con quien tranzar, hay sitios de confianza donde la mayoría son conocidos.
Y me adhiero: por ese precio puente fijo, si no espérate para reales problemas.
 
austin dijo:
Jejeje yo igual prefiero todo nuevo :malosi:

Pero tampoco es mala opción ir por algo usado, sólo hay que saber con quien tranzar, hay sitios de confianza donde la mayoría son conocidos.
Y me adhiero: por ese precio puente fijo, si no espérate para reales problemas.

Claro, pero pienso que para optar por lo usado hay que armarse de paciencia y saber algo de guitarras. Si eres primerizo y andai "caliente" por comprar, es muy riesgoso y te podí ensartar con facilidad mmmm :zippymmm:

Ya po punkyto, cuando te la compres, cuenta aquí en tu tema cómo te fué :vale:
 
mira... tengo hasta mañana para dar la respuesta!
les contare , mande a preguntar las guitarras LTD que puse mas arriba:
la primera (LMH50-BLK ) me sale 128! osea justito pero como no era mi primera opcion.
la segunda que era la que mas me gusto escapa de i presupuesto y nose donde chucha sacar mas plata (150)
y la tercera la misma historia :)

el problem que tengo es que no puedo esperar mas por el asunto que me la tienen que traer mi tio sino pierdo todo el descuento por asi decirlo XD

ahora la pregunta...vale la pena esa(LMH50-BLK )¿?
que tal son las ibanez gax70 o gax75¿?
a todo esto en la gama ibanez tambien esta esta que es como del mismo precio y me alcansa :sa120 y ademaspreguntare por la rg321mh a ver cuanto baja :)


eso seria...una ultima opinión porque esas son las que me estan quedando por el precio XD
 
La LMH50 está bastante buena por el precio, si al final te inclinas por esa, no te debiera decepcionar :gafa:

Ahora en cuanto a la Ibanez GAX, no están malas pero son básicamente rítmicas, no muy adecuadas para tocar solos, y tienen 22 trastes no más.

Ahora la Ibanez sa120 si es la misma que aparece en el catalogo audiomusica, sería una muy buena opción (si es eso lo que vale :O_o:)

Y si puedes conseguir esa rg321mh, sería genial, son coreanas, materiales de gran calidad, totalmente versatiles, y aparte que su estética es bastante buena. Son de puente fijo, cápsulas infinity, cuerpo de caoba, 24 trastes,...Ahí sí que no te equivocas, absolutamente recomendable ;)

A todo esto ¿a qué precio viste esa rg321mh ? :dry:
 
la rg321mh aun no pregunto el precio en iquique men (200 en conce) al igual que la sa120 (170 en conce)
bueno...apenas sepa los precios los pongo aqui...y ahora por el momento tratare de hacer su ultimo esfuerzo para juntar mas plata!

bueno si no puedo, cual prefieres¿? la sa120 o la LMH50¿?


esop seria

de antemano muchas grax
 
No es que yo PREFIERA, más bien te RECOMENDARÍA...

... comparando esas dos, creo que te conviene la SA120, que ya es la gama media de ibanez (superior a las GIO), aparte que tiene un puente fijo de buena calidad, cuerpo de caoba (superior al agathis de la LTD), y tienen mejor estética. :)

Eso si es que no pudieras comprar la rg321mh.

Espero haber sido un aporte a tus inquietudes ;)
 
igual ojo..
por muy puente fijo que sea una guitarra, eso no asegura su afinacion, mucho tienen que ver los clavijeros..

no te apresures con la compra..
anda al menos por unos que tengan clavijeros Grover.. unos Gotoh serian ideales, pero son mucho mas caros
y si vas a tocar solo punk (lo dedusco por tu nick) puente fijo es lo ideal.
 
compadre, si conoce a alguien que viaje a gringolandia y que le puede hacer la paletiada de comprarsela, esa seria la mejor opcion, porque en chile la verdad es que son demasiados sinverguenzas con los precios de cualquier instrumento musica, audiomusica cobra casi el doble del valor retail de cualquier cosa en estados unidos, para que veas las diferencias de precios metete aca. Guitars, Musical Instruments, and Musical Equipment from Guitar Center
 
ojaoja....noo si el nick es solo residuo de una linda epoca de mi vida! (la media XD)

es para tocar mas que nada rock clasico... y wuea! :) aojoaja


a todo esto...muchas gracias por la ayuda!
espero poder juntar la plata para la rg321mh!
sino me voy por la sa120!
de antemano...muchas grax!
 
Volver
Arriba