• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Con Que Guitarra Comprar!

basicamente cualquier guitarra te sirve, dependiendo de tus nesesidades eso va cambiando...
yo tuve un grg270(gio ibanez) la verdad que era buena, pero sus defectos se hacen presentes en el momento de tocar en un banda o algo parecido, su sonido es muy "apagado" y eso opaca a casi toda la musica q toques...
por eso pase a las ltd (actualmente tengo una fx-400), y sin duda su sonido no se compara con una gio, por eso mi opinion es q vayas por una ltd...lo del puente es wea tuya;)
 
goreart dijo:
igual ojo..
por muy puente fijo que sea una guitarra, eso no asegura su afinacion, mucho tienen que ver los clavijeros..

no te apresures con la compra..
anda al menos por unos que tengan clavijeros Grover.. unos Gotoh serian ideales, pero son mucho mas caros
y si vas a tocar solo punk (lo dedusco por tu nick) puente fijo es lo ideal.

Estamos de acuerdo en cuanto a los clavijeros para mantener una buena afinación, pero yo me refiero a que cuando necesitas cambiar cuerdas es mucho más complicado en los puentes flotantes. Ese es el punto.

Lo que pasa es que difícil encontrar una guitarra con los mejores clavijeros en instrumentos de gama media...

Pero ese aspecto más adelante se puede arreglar reemplazándolos por unos de buena calidad como los que tú nombras.
 
en too caso = seria bueno que algunos de uds pongan una guia asi para la primera guitarra..xD buscando en el buscador (ovbio) encontre = muchas preguntas similares y en google muchas mas...XD

a todo esto...muchas grax por la ayuda


cuando compre la guitarra le sacare una foto y le prendere una velita a toos los que ayudaron...XD
 
Difìcil recomendar... tienes que ir y probar las guitarras... ten en cuenta que una parte importante del sonido es el amplificador... te recomiendo probar la guitarra el en amplificador que usarás para tocar...

Si estás recién empezando a tocar es mejor punte fijo ya que es más fácil mantenerlo

Suerte!!!
 
No hagas caso a todas las recomendaciones. SOlo vas a enredarte, busca una que te guste, de buena calidad, marca conocida, y lo principal. Que te guste a ti. Si quieres tocar, con un palo y 6 pedazos de hilo vas a aprender.
 
Socio...la dura?...comprese un modelo stratocaster. Obvio qu tiene que ser squier. La lleva a un luthier y le va a sonar en todos lados. Para el estilo que uiera tocar, la stratocaster es la reina de la adaptabilidad multifacetica.
Ahora bien, si ud lleva años tocando y necesitas sonidos mas especificos para el tipo de musica que toca, no le doy ningun consejo, ya que si fuese un musico asi...no estaria preguntando esas cosas acá
 
Huamalolo dijo:
Socio...la dura?...comprese un modelo stratocaster. Obvio qu tiene que ser squier. La lleva a un luthier y le va a sonar en todos lados. Para el estilo que uiera tocar, la stratocaster es la reina de la adaptabilidad multifacetica.
Ahora bien, si ud lleva años tocando y necesitas sonidos mas especificos para el tipo de musica que toca, no le doy ningun consejo, ya que si fuese un musico asi...no estaria preguntando esas cosas acá

pero pa una strato yano estay hablando de 150lucas po wn, es sabido que las fender son caras, y las squier, no porque digan fender al lado son mas wenas que una ibanez, o una LTD
recordemos que en el mundo de las guitarras muchas vveces la marca es lo de menos.

te han dado wenas respuestas ojala te traigay una wena, me gusto mas la LTD por que tiene puente fijo(me cargan los puentes flotantesXD) y ta barata la wea

y sabis que no es mala la idea de hacer una guia de como elegir la primera guitarra ya que todos los meses alguien pregunta la misma wea:lol2:
 
yo iual pienso comprarme una guitarra electrica xD, pero el diciembre todavia queda :lol:
 
y me compre mi guitarra...ayer martes llego la wuea

muchas grax a todos los que cooperaron y espero que aya sido una buena eleccion...porque hasta el moneto lo a sido..XD

les dejo una fotito..xD




my.php
 
Volver
Arriba