• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda: lucas y ahorro

Estado
No está abierto para más respuestas.

carlitroschiloe

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/01
Mensajes
0
ola kauros como dice "Amigos" queria ver si me podian ayudar... la cosa esque por una venta me gane 400 lukas y pucha mi vieja me dice que las guarde... y yo onda no tengo gastos como para empezar a usarlas pago re-poco en la U y normalmente salgo pero no como pa gastar onda harta plata la cosa esque quiero meterla en el banco pero mi vieja me dijo que quizas la podria meter onda "vale vista"(creo que asi se llama) o algo que me de un interes como para aumentar la platita mi idea es meterla a algun banco porque teniendola aca en mi casa no aumenta en nada la plata... ojala me puedan ayduar y si saben de algo que avisen... y de pasadita tambien podrian ayudarme a elegir banco para ver cual es mejor... grax
 
Re: Ayuda...

Mathradamanthys dijo:
ola kauros como dice "Amigos" queria ver si me podian ayudar... la cosa esque por una venta me gane 400 lukas y pucha mi vieja me dice que las guarde... y yo onda no tengo gastos como para empezar a usarlas pago re-poco en la U y normalmente salgo pero no como pa gastar onda harta plata la cosa esque quiero meterla en el banco pero mi vieja me dijo que quizas la podria meter onda "vale vista"(creo que asi se llama) o algo que me de un interes como para aumentar la platita mi idea es meterla a algun banco porque teniendola aca en mi casa no aumenta en nada la plata... ojala me puedan ayduar y si saben de algo que avisen... y de pasadita tambien podrian ayudarme a elegir banco para ver cual es mejor... grax

Y qué tiene que ver el dinero con el amor???

En fin loco. Anota lo que te voy a decirte, no te le va a olvidar jamás:

Como asumo que eris aún mozalbete y no tenis na conciencia del dinero, una pura wea te voy a decirte: La plata es igual a culearse rico a una mina: Así como se van, vuelven solitas. La plata va y vuelve loco.

No guardis niuna wea y anda al passapoga, di que te querís atender con la Marianella, gástate toa la plata en unos tragos, en su wena agarrá...
Con el vuelto invitate a una amiguita del barrio al Hotel Valdivia, tomen champagne, culeen en la habitación árabe...

En 3 días vai a seguir igual de pobre como siempre, pero la sonrisa de la jeta no te la va a borrartela ni el Papa... vai andar un año feliz y vai a contarle a tus amigotes en unos años más, que cuando erai broca te diste una vez el medio festín. Cuando andis pobre te le va a venir a la mente los recuerdos de tu vida de magnate x un día y vai andar feliz igual.

En un tiempo más vai a seguir ganando plata y ahí te preocupai de ahorrar y weas. Si aparte que con 4 gambas ni pal pie pa un auto alcanza.

No te compris notebooks ni weas pal pc, eso es botar la plata al water. Ni menos vayai a Faladeuda a gastartela... hasta podis salis "Casao" de ahí como le pasó a otro weas que anda por acá!!!

A gozar la vida papá!!!

SalU2,
Emre, el Ingeniero en Finanzas.-
 
Re: Ayuda...

Emre dijo:
Y qué tiene que ver el dinero con el amor???

En fin loco. Anota lo que te voy a decirte, no te le va a olvidar jamás:

Como asumo que eris aún mozalbete y no tenis na conciencia del dinero, una pura wea te voy a decirte: La plata es igual a culearse rico a una mina: Así como se van, vuelven solitas. La plata va y vuelve loco.

No guardis niuna wea y anda al passapoga, di que te querís atender con la Marianella, gástate toa la plata en unos tragos, en su wena agarrá...
Con el vuelto invitate a una amiguita del barrio al Hotel Valdivia, tomen champagne, culeen en la habitación árabe...

En 3 días vai a seguir igual de pobre como siempre, pero la sonrisa de la jeta no te la va a borrartela ni el Papa... vai andar un año feliz y vai a contarle a tus amigotes en unos años más, que cuando erai broca te diste una vez el medio festín. Cuando andis pobre te le va a venir a la mente los recuerdos de tu vida de magnate x un día y vai andar feliz igual.

En un tiempo más vai a seguir ganando plata y ahí te preocupai de ahorrar y weas. Si aparte que con 4 gambas ni pal pie pa un auto alcanza.

No te compris notebooks ni weas pal pc, eso es botar la plata al water. Ni menos vayai a Faladeuda a gastartela... hasta podis salis "Casao" de ahí como le pasó a otro weas que anda por acá!!!

A gozar la vida papá!!!

SalU2,
Emre, el Ingeniero en Finanzas.-


¬¬... una mierda la respuesta... ojala pueda ser gente educada la que responda ya que estoy pidiendo ayuda... ademas con que quiera guardar plata no me transforma en un mozalbete como tu escribiste...mas bien con respecto al amor y la plata... por eso puse "amigos"... y tampoco soy tan gil como pa pensar que me voy a comprar una casa esa plata la quiero guardarpor si la necesito para el futuro ya sea enfermedades o cosas por el estilo...mas weon eres tu que la gastarias en mierdas
 
Re: Ayuda...

Mathradamanthys dijo:
¬¬... una mierda la respuesta... ojala pueda ser gente educada la que responda ya que estoy pidiendo ayuda... ademas con que quiera guardar plata no me transforma en un mozalbete como tu escribiste...mas bien con respecto al amor y la plata... por eso puse "amigos"... y tampoco soy tan gil como pa pensar que me voy a comprar una casa esa plata la quiero guardarpor si la necesito para el futuro ya sea enfermedades o cosas por el estilo...mas weon eres tu que la gastarias en mierdas

El problema eres tú. Emre es un personaje, no es que desde el fondo de su corazón escriba así.

El foro será de amigos, pero la pregunta es de general svelty. No por decir "amigos" voy a crear un tema del tipo "amigos, busco departamento". Aqui son consejos tipos sentimiento, sexualidad, etc, etc, etc.

Y con respecto al tema, gasta un poco, 50 o 100 mil pesos y el resto lo guardas. Cómo??? bueno ya te dije: esto no es foro bancario y decir que xq es de "amigos" es usar mal la palabra y objetivo del foro. Mejor decir que te equivocaste.

Saludos.
 
Re: Ayuda...

mirador_2005 dijo:
El problema eres tú. Emre es un personaje, no es que desde el fondo de su corazón escriba así.

El foro será de amigos, pero la pregunta es de general svelty. No por decir "amigos" voy a crear un tema del tipo "amigos, busco departamento". Aqui son consejos tipos sentimiento, sexualidad, etc, etc, etc.

Y con respecto al tema, gasta un poco, 50 o 100 mil pesos y el resto lo guardas. Cómo??? bueno ya te dije: esto no es foro bancario y decir que xq es de "amigos" es usar mal la palabra y objetivo del foro. Mejor decir que te equivocaste.

Saludos.

no sabia del otro foro... disculpas
 
Re: Ayuda...

Yo se lo muevo (el thread) compadre, no se preocupe ;).

Saludos!
 
Re: Ayuda...

Emre dijo:
Y qué tiene que ver el dinero con el amor???

En fin loco. Anota lo que te voy a decirte, no te le va a olvidar jamás:

Como asumo que eris aún mozalbete y no tenis na conciencia del dinero, una pura wea te voy a decirte: La plata es igual a culearse rico a una mina: Así como se van, vuelven solitas. La plata va y vuelve loco.

No guardis niuna wea y anda al passapoga, di que te querís atender con la Marianella, gástate toa la plata en unos tragos, en su wena agarrá...
Con el vuelto invitate a una amiguita del barrio al Hotel Valdivia, tomen champagne, culeen en la habitación árabe...

En 3 días vai a seguir igual de pobre como siempre, pero la sonrisa de la jeta no te la va a borrartela ni el Papa... vai andar un año feliz y vai a contarle a tus amigotes en unos años más, que cuando erai broca te diste una vez el medio festín. Cuando andis pobre te le va a venir a la mente los recuerdos de tu vida de magnate x un día y vai andar feliz igual.

En un tiempo más vai a seguir ganando plata y ahí te preocupai de ahorrar y weas. Si aparte que con 4 gambas ni pal pie pa un auto alcanza.

No te compris notebooks ni weas pal pc, eso es botar la plata al water. Ni menos vayai a Faladeuda a gastartela... hasta podis salis "Casao" de ahí como le pasó a otro weas que anda por acá!!!

A gozar la vida papá!!!

SalU2,
Emre, el Ingeniero en Finanzas.-


JAJAJAJAJA NOTABLE :lol2:
Este weon conoce la habitacion Arabe :lol2:

aunque chistosa la respuesta no sirve mucho,

meter el dinero al banco es muy poco lo que ganas,
es muy poco como para fondos mutuos,
hmmm lo que seria mejor es guardarlo en el banco, y esperar a que salgan esos tipicos negocios de la nada que sabes que vas a la segura, ya tienes un capital como para invertir y doblar el dinero,
si no tienes apuros, y no tienes muchos gastos, guarda el dinero para ese tipo de ocasiones.
Saludos!
 
Re: Ayuda...

mira, si lo metes al banco, los intereses estan tan bajos, que no ganaras nada de plata, seguira igual que antes, a menos que la dejes unos 20 años, te podria dar como 50 lucas de interes.

de cierta manera el pastel del primer post tienen razon, pero gastala en solo una cosa productiva y que te beneficie, como un celular nuevo con mp3 mesa de pool, taca taca, jacuzzi y todas esas weas que traen ahora, y el resto gastalo en lo que haces diariamente, y si eres ordenado no tendras que pedirle dinero a tus viejos en por lo maximo, 3 meses, como puber que eres, no tienes mayores gastos ni sorpresas.

eso no mas.
 
Re: Ayuda...

Mathradamanthys dijo:
¬¬... una mierda la respuesta... ojala pueda ser gente educada la que responda ya que estoy pidiendo ayuda... ademas con que quiera guardar plata no me transforma en un mozalbete como tu escribiste...mas bien con respecto al amor y la plata... por eso puse "amigos"... y tampoco soy tan gil como pa pensar que me voy a comprar una casa esa plata la quiero guardarpor si la necesito para el futuro ya sea enfermedades o cosas por el estilo...mas weon eres tu que la gastarias en mierdas

Tacaño y malo pal catre...

Ponte a estudiar contabilidad entonces sacoweas y no preguntis weas. No es mi culpa que no te guste culear.

Chao cagao culiao!!!
 
Re: Ayuda...

Mathradamanthys dijo:
¬¬... una mierda la respuesta... ojala pueda ser gente educada la que responda ya que estoy pidiendo ayuda... ademas con que quiera guardar plata no me transforma en un mozalbete como tu escribiste...mas bien con respecto al amor y la plata... por eso puse "amigos"... y tampoco soy tan gil como pa pensar que me voy a comprar una casa esa plata la quiero guardarpor si la necesito para el futuro ya sea enfermedades o cosas por el estilo...mas weon eres tu que la gastarias en mierdas


Emre dijo:
Tacaño y malo pal catre...

Ponte a estudiar contabilidad entonces sacoweas y no preguntis weas. No es mi culpa que no te guste culear.

Chao cagao culiao!!!


:lol2:

Eso es lo que pasa cuando crean temas donde no corresponde, y cuando se cagan por unas pelientas cuatrocientas lucas :lol2:

Carpe diem compadre, hazle caso a este huevon, que tiene más carrete que el negro piñera XD.

Con cuatrocientas lucas me voy cagao de la risa al niagara servicio completo por una semana :gafa: :pulento:
 
Re: Ayuda...

manana te atropellan y piko kon tus 400 en el banko
aprovecha lo k tienes... lafelicidad es el kmino no el objetivo ;)
 
Re: Ayuda...

gasta una parte, y la otra guardaa, no sabes en que momento podras necesitar dinero
 
Re: Ayuda...

yap. está movido.el socio se equivocó y pidió disculpas.
OK
-----------------------------------

mete el dinero a 90 dias en algun banco que te dé más interes.
cual banco ? no se. llama ,averigua por la web.

eso
 
Re: Ayuda...

bueno , mi consejo seria de invertir en la bolsa de valores, compre acciones, estudie bien cuales, y jueguese una parte de la platita, no toda, y asi vaya viendo , lo mejor, acerquese a un banco o entidad financiera , la cual pueda darle unos consejitos buenos.

bueno suerte y a leerse el financial times
 
Re: Ayuda...

para los otros wnes 400 lukas sera muy poko...compadre...si no tiene necesidad..guardelas nomas....no sel as gaste de una..

nose invierta o algo.

y si quier comprarse algo...o algun problema de cualquier indole..ahi estara su plata

lo le haga caso a los weetas
 
Re: Ayuda...

no se si estas al tanto............pero luego se abrira a la bolsa de valores los de azul-azul. ( chunchos en quiebra )..........podrias invertir algunas lucas en acciones............los que compraron acciones de blanco y negro ( colo-colo ) igual ganaron lucas, cuando al colo le empezo a ir bien( subieron las acciones y bonos en la bolsa).........no se a lo mejor a la universidad de chile les puede pasar lo mismo..........puedes probar, suerte

Saludos ;)
 
Re: Ayuda...

si inviertes las 400 lucas vay a gastar mas en transantiago llegando al banco que las weas de intereses que vay a ganar. Aparte no sabia que los vale vista rindieran intereses :S
 
Re: Ayuda...

mirador_2005 dijo:
El problema eres tú. Emre es un personaje, no es que desde el fondo de su corazón escriba así.

El foro será de amigos, pero la pregunta es de general svelty. No por decir "amigos" voy a crear un tema del tipo "amigos, busco departamento". Aqui son consejos tipos sentimiento, sexualidad, etc, etc, etc.

Y con respecto al tema, gasta un poco, 50 o 100 mil pesos y el resto lo guardas. Cómo??? bueno ya te dije: esto no es foro bancario y decir que xq es de "amigos" es usar mal la palabra y objetivo del foro. Mejor decir que te equivocaste.

Saludos.
Obviamente hay gente que no tiene idea que ese weón escribe así por ser un personaje, hay gente que en realidad busca respuestas medianamente decentes y le salen con algo así (en fin... para eso uno debe ser filtro tbn y saber cuales son las respuestas que no se debe pescar).

*****************************

Volviendo al tema... existen 2 formas (las mas conocidas) de inversión: Renta Fija y Renta Variable, las primeras son mas "seguras" que las segundas pero a mayor riesgo, mayor probabilidad de rentabilidad... es decir, las de Renta Variable pueden entregar muchas mas ganancias que las de Renta Fija.

Ejemplos de Renta Fija: Bonos del Banco Central y Depósitos a Plazo (30, 60, 90 días) que ofrecen todos los bancos. Los bonos del banco central son los mas seguros, pero a muy largo plazo (de 5 años generalmente)

Ejemplo de Renta variable: Acciones de Empresas (Sociedades Anónimas generalmente), una de las herramientas de renta variable son los Fondos Mutuos ofrecidos por los bancos (nformate sobre los capitales seguros, para que no vayas a perder toda tu inversión)

En resumen (y bien a vuelo de pájaro, sin cálculos ni nada):

Si metes 100.000 en Depósito a plazo de 90 días en UF, podrías retirar a los 3 meses como 109.000 aprox. (no tengo idea cuales son las tasas ofrecidas por los bancos para este instrumento)

Si metes 100.000 en acciones, puedes ganar 300.000 en 2 días... pero con el riesgo de que pierdas 350.000 al otro día si la acción es muy volátil, es por eso que las entidades financieras hacen un reparto de portafolio de inversión (mezclan de manera óptima los bonos y acciones para que no pierdas dinero)

Eso :D
 
Re: Ayuda...

eeeeee.

banco en suiza men! los mejores intereses del mundo :retard:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba