• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda: lucas y ahorro

Estado
No está abierto para más respuestas.
Re: Ayuda...

Son 400 lucas viejo, una cagá de plata como para tratar de obtener un interés que te aumente el monto... las tasas de interés se han ido bajando precisamente para incentivar las inversiones y generar movimiento de capital. La bolsa también es mucho weveo para tan poco.

Si quieres aprovechar la plata en algo útil, lo mejor que puedes hacer es meterte a un curso de Inglés, y el resto te lo carreteai.
 
Re: Ayuda...

Emre dijo:
Y qué tiene que ver el dinero con el amor???

En fin loco. Anota lo que te voy a decirte, no te le va a olvidar jamás:

Como asumo que eris aún mozalbete y no tenis na conciencia del dinero, una pura wea te voy a decirte: La plata es igual a culearse rico a una mina: Así como se van, vuelven solitas. La plata va y vuelve loco.

No guardis niuna wea y anda al passapoga, di que te querís atender con la Marianella, gástate toa la plata en unos tragos, en su wena agarrá...
Con el vuelto invitate a una amiguita del barrio al Hotel Valdivia, tomen champagne, culeen en la habitación árabe...

En 3 días vai a seguir igual de pobre como siempre, pero la sonrisa de la jeta no te la va a borrartela ni el Papa... vai andar un año feliz y vai a contarle a tus amigotes en unos años más, que cuando erai broca te diste una vez el medio festín. Cuando andis pobre te le va a venir a la mente los recuerdos de tu vida de magnate x un día y vai andar feliz igual.

En un tiempo más vai a seguir ganando plata y ahí te preocupai de ahorrar y weas. Si aparte que con 4 gambas ni pal pie pa un auto alcanza.

No te compris notebooks ni weas pal pc, eso es botar la plata al water. Ni menos vayai a Faladeuda a gastartela... hasta podis salis "Casao" de ahí como le pasó a otro weas que anda por acá!!!

A gozar la vida papá!!!

SalU2,
Emre, el Ingeniero en Finanzas.-


exlente este cabro se nota ke save !!!

loko lo uniko -!! puta junta la mitad po y la otra mitad te la gozay !!
aparte eres joven aprobecha perro hace hueas que nunca ay echo yo ke tu me tiro enpara caidas alñ toke si tuviera esas moneas!! hueas nuevas po o toma un bus andate a arika !! no se comprate un 147!!

tantas cosas

saludos perro
 
Re: Ayuda...

comprate departamentos, autos y esas cosas

PD:UUUUUUUUUUUUULLLLLLLLUUUUUUUUUUUUUIIIIIII!!!
 
Re: Ayuda...

Da_DoggFather dijo:
Obviamente hay gente que no tiene idea que ese weón escribe así por ser un personaje, hay gente que en realidad busca respuestas medianamente decentes y le salen con algo así (en fin... para eso uno debe ser filtro tbn y saber cuales son las respuestas que no se debe pescar).

*****************************

Volviendo al tema... existen 2 formas (las mas conocidas) de inversión: Renta Fija y Renta Variable, las primeras son mas "seguras" que las segundas pero a mayor riesgo, mayor probabilidad de rentabilidad... es decir, las de Renta Variable pueden entregar muchas mas ganancias que las de Renta Fija.

Ejemplos de Renta Fija: Bonos del Banco Central y Depósitos a Plazo (30, 60, 90 días) que ofrecen todos los bancos. Los bonos del banco central son los mas seguros, pero a muy largo plazo (de 5 años generalmente)

Ejemplo de Renta variable: Acciones de Empresas (Sociedades Anónimas generalmente), una de las herramientas de renta variable son los Fondos Mutuos ofrecidos por los bancos (nformate sobre los capitales seguros, para que no vayas a perder toda tu inversión)

En resumen (y bien a vuelo de pájaro, sin cálculos ni nada):

Si metes 100.000 en Depósito a plazo de 90 días en UF, podrías retirar a los 3 meses como 109.000 aprox. (no tengo idea cuales son las tasas ofrecidas por los bancos para este instrumento)

Si metes 100.000 en acciones, puedes ganar 300.000 en 2 días... pero con el riesgo de que pierdas 350.000 al otro día si la acción es muy volátil, es por eso que las entidades financieras hacen un reparto de portafolio de inversión (mezclan de manera óptima los bonos y acciones para que no pierdas dinero)

Eso :D






Me acorde que tengo que estudiar finanzas de corto plazo...
 
Re: Ayuda...

depende de ti eso....


no falta las preguntas weonas...
 
Re: Ayuda...

Como alguien dijo por ahi....
Invierte en tìtulos de renta variables, aunque sea un moco de plata, se puede hacer algo....creo....las utlidades tb los serán poh...pero insisto es poco....pero eso si, no invertir todo en un solo título, lo que tienes que hacer es hacer un "seudo-portafolio" de acciones, que no esten co-relacionados entre si (que varien de sector), para poder diversificar el riesgo, ya que puedes hacer 1 portafolio con unas pocas acciones, y la rentabilidad, se comportarà segun como lo hagan las acciones independiente entre ellas, a la larga, una le puede ir mal, a la otra muy bien, las probabilidades que le vaya mal a las 2 son pocas, y que que le vayan a las 2 bien....tb lo son :lol2: ....y el rendimiento de estas no te afectará mucho, pero como las acciones son muy volátiles....depende tb de donde le pongas el ojo, esto t sirve para disminur el riesgo de perder gran parte del tu capital, pero ojo, que es recomendad a LP.

Fondos mutuos, es muy poca plata, lo que si puedes hacer es que si tienes alguien de confianza...como tu papa, un tio, padrino (que no sea muy viejo, ya que se recomienda que a los viejos que esten a punto de jubilar no esten en un fondo tipo A, cualquier otro menos el A, ya que su variaciones son "màs locas" por asi decirlo....), es depositar esas 400 en su fondo mutuo, y le chupas lo intereses a la persona a la cual le invertiste tu plata...claro, si yo fuese tu amigo, t digo que no, pero los papas por lo usual dicen que si.....el mio dijo que si XD

O juega Loto con revancha.....XD
 
con 4 gambas.... muy poco.. tengo un deposito a plazo de hace dos años q es por 2.770.000 y van en 2.900.000 aprox..
una mierda..
inmagina tu plata q es un septimo de eso .. ( 17 lukas en dos años wn)

lo mejor q puedes hacer, es o meterla en una cuenta de ahorros.. (la plata)
o hace negocios con ella po. hay muchas weas q se venden .. yo una vez compre varias llantas de autos caros en un remate.. les saque buena plata.. cacha q eran como 7 juegos y me queda uno.. y compre las cosas en marzo...
asi q lo mejor.. es mover la plata.. a los bancos.. mejor q no.
 
underground_stg dijo:
.. tengo un deposito a plazo de hace dos años q es por 2.770.000 y van en 2.900.000 aprox..
.

tay puro guebeando con los depositos a plazo, esas gueas son para que los bancos inviertan tu plata en el cosas que a ellos le dan 100 y a ti te dan 1, metela a la bolsa. si queris yo te enseño

INFERNO_METALL dijo:
me estoy asesorando primero

y con quien te estas asesorando??? por que para mi ya paso la vieja, si no compraste despues de la fusion de d&s y falabella ya quedaste fuera, era demasiado obio de cencosud no se quedaria de brazos cruzados viendo como d&s y falabella amenazan su imperio, ¿que cadena de supermercado le quedaba disponible para comprar?

a los dos les doy un dato: cintac compran a 410 y vendan a 460 +- 10% de rentabilidad en menos de un mes

si quieren asesoramiento les doy mi mail: [email protected]
 
para los wns que están diciendole "invierte en acciones", averiguen primero cuanto cobra un corredor los weoncitos...

con 400 lucas puedes hacer negocios, las compra venta son siempre rentables, es weá que veas el mercado que te rodea y punto
 
Ex_Solem dijo:
para los wns que están diciendole "invierte en acciones", averiguen primero cuanto cobra un corredor los weoncitos...

oiga amigo, no sea ignorante ve que hace el ridiculo la mas barata y buena (corpbanca) te cobra 0.35%+4500+iva, en este caso seria

1400+4500+1121=7021 ¿mucho?
 
Breetai dijo:
oiga amigo, no sea ignorante ve que hace el ridiculo la mas barata y buena (corpbanca) te cobra 0.35%+4500+iva, en este caso seria

1400+4500+1121=7021 ¿mucho?

en too caso no había visto esa opción... pero estás seguro que corpbanca te permite invertir en la cartera que tu desees?; porque hasta donde sé, tienen planes pre fabricados... no a gusto del consumidor.
 
son 400 lucas!!!! la nada misma!!!
que se meta a un curso de inglés y es la mejor inversión a largo plazo

Acuérdense de grange-b, pa los "bolseros"

pd: no sabía eso de corpbanca, así que te voy a mandar un mail bretai para que me cuentes más
 
Ex_Solem dijo:
en too caso no había visto esa opción... pero estás seguro que corpbanca te permite invertir en la cartera que tu desees?; porque hasta donde sé, tienen planes pre fabricados... no a gusto del consumidor.

compadre, parece que no cacha mucho del mundo bursatil, tu puedes comprar en cualquier corredora, la cantidad de acciones que quieras y del papel que quieras, si te dicen lo contrario es por que te quieren cagar

p.d. en donde te dijeron lo que mencionas?????
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba