• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Urgente Delicado :S

Llama a los pacos y x mientras te hacemos una vakita de alimentos no perecibles :uy:
 
ir a carabineros y/o a la municipalidad a denunciar el hecho, y ojala puedas grabar o tener evidencias en caso de que la familia del viejito quiera negar la situación.

Saludos.
 
snakelvc dijo:
aplika 133 y punto...

y aprovecha de preguntar el horóscopo de Sagitario porfa XD

en serio, esa wea no puede ser, llama a los pacos, o trata de hacer algo por tu cuenta por el pobre viejito.
 
Un par de decenas de veces te habrán dicho que vayas a los pacos, sería lo primero que haría antes de postearlo en un foro, nos cuentas como te fue.
 
es mas normal de lo que crees, llamar a los carabineros no te servirá mucho, ya que de seguro los parientes, dira qnue tiene alguna enfermedad el viejito y se arranca etc. :tecito:
otra cosa que puedes hacer es llamar al SENAMA ( Servicio Nacional del Adulto Mayor ) ahi pide hablar con una asistente social,etc. y expone el caso, te pueden ayudar
Saludos
 
yo lo que haria una denuncia de una en la fiscalia, por vif y abandono contra los hijos y esposa
Recure a la fiscalía que te toca por territorio jurisdiccional y ahí haz la denuncia, si no te toman en cuenta por ser un tercero exigeles , porque una de las obligaciones de ellos es tomar denuncias

PD: no te involucres mucho
______________________
Por Estalacmita Amiwi de KiLtRo_
 
ya está dicho,denuncia, y te felicito por involucrarte,has caso a todo lo que te han dicho por acá, denuncia, junta pruebas,etc :clapclap:
 
CSM !! COMO PUEDE HABER GENTE ASÍ :nonono: Los ancianos a mi parecer son un libro con patas, que lata que haya gente que no sabe valorar la sabiduría de ellos.


Llama a los verdes y cuenta como te fue :)
 
carabineros y punto ...
igual no es ser mala onda,pero lei a varios decir " como chucha hay gente asi " etc. y cuantas veces han visto un viejito en la calle pidiendo y se arrancan? o dicen el viejo qlio , vuejo curao etc. ...eso igual es penca, yo por lo menos cuando tengo tiempo voy a la hospederia del hogar de cristo a ayudar un poco..y cuando paso en la calle le doy una moneda a los viejitos.

eso de discriminar igual es violencia en cierta forma.
 
pacos

mmm... quizas q weas hizo antes el viejo pa q lo traten asi :zippymmm:
 
Llama a alguna fundación dedicada al cuidado o protección de gente anciana y pide a ellos consejos adecuados, ellos te diran la mejor manera de proceder.
Acá dudo que te den alguna ayuda, más que "llama a los pacos", No se si eso ayude a esa persona.
 
Una vez me toco un caso asi.
Conociamos a un tatita, un awelo, era super amable y siempre andaba en bici. El contaba q no se llevaba bien con su señora e hija y por eso pasaba mas afuera q en su casa.
Nos llamaron para la casa diciendonos q a este señor lo atropellaron y taba en el hospital El Pino, fuimos a verlo y ahi taba, inconciente. FUimos a su casa a avisar y su señora e hija nos miraron con cara neutral y la mujer diijo: "Ah ya., gracias". Nada mas, si taba grave, se podia ir a ver, etc etc
De vuelta al hospital el estaba conciente y lo despacharon, lo llevamos a su casa y CHAN... dormia en un cuarto solo con un colchon en el piso. Es cierto q no era gran lujo de casa, pero nos impacto harto.
Lo dejamos no mas, no correspondia q nos metieramos.
Pasaron los dias y en la pega le regalaron una bici y volvio a sus rutina.
Me cambie de comuna y nunca mas supe de él.
 
Perdonen lo insensible, pero esa huea me huele a forro.

Vaya a Carabineros y ponga una denuncia anonima, diga que no se quiere ver envuelta en huevas.

De lo contrario en pocos dias mas leeremos en la cuarta, "2 solteronas con tremendo corazon mueren a manos de sus vecinas malas pulgas por denunciar maltrato a un tatita"





Que bello es todo . . . . . . . . . . . . . . . . . cuando a uno solo le importan los animales. . . . . . bueno, no tan bello tampoco.
 
Bueno nuevas informaciones.
Para ser sincera antes de ir a los pacos de forma muy impulsiva me puse a averigurar entre vecinos y blablabla hasta con uno de la familia de ellos.
El problema en si es su señora y su hija mayor, ya que su señora lo manda para aca a comer y el resto de la familia como son unos comodos no hacen nada, ademas me argumentaron es " que se escapa" , y la verdad es que el caballero no le gusta estar en su casa por lo mismo gritos y tratos (por parte de su señora y su yerno ).
Y el problema es que la hija mayor se mando a cambiar al sur ( a un matrimonio no se que) y decian los vecinos que ella era la que mas se ocupa de el, y que ella le habia dejado 15 mil pesos para que comiera mientras no estaba (por dos semanas aprox segun contaron), lo cual me parece una estupides, que pretende la hija que fuera de compras al supermercado ? o que fuera a un lugar a comprar comida (cuando apenas puede hablar y caminar )?
lo que si pretendo es hablar con ella, aunque mi madre no le guste (son amigas ), por ultimo para que se entere y decirle que si no es mas responsable con su padre hablaremos con otros terminos. (donde pienso tomar medidas mas serias ya recomendadas por ustedes)
Y mientras tanto el caballero sigue viniendo, y me dio gusto verlo con la enorme sonrisa cuando lo salude. y no es por caridad es por que le tengo cariño al caballero , tantos años que lo conosco, y ademas era un gran amigo con mi padre (QEPD).

PD : a los que dicen que es MENTIRA, les pido que salgan de su burbuja y veran que es mas comun de lo que creen ;)
saludos y seguire informando
 
Volver
Arriba