• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda y Dudas sobre Emigrar a España

Ojo que la cosa no es tan color de rosas.

España no es un pais caro. Canada es mas caro.

A Canada no te puede “sponsorear” cualquier persona, solo familiares directos. El tio no cuenta como patrocinador. Puedes patrocinar a tu pareja, hijos. A tus viejos tambien, pero incluso eso es mas jodido y tiene mas requisitos.

Por otro lado, si bien venir a Canada a estudiar, titularse y hacer lo que planteas es una alternativa, es practicamente impagable, a no ser que cagues plata. Los costos de estudios superiores para extranjeros en Canada son EXTREMADAMENTE ALTOS, practicamente impagables. Estoy hablando de 7 millones de pesos anuales POR LO BAJO (carrera universitaria).

Hay mucha fantasia sobre como se vive en Canada, cuanto se gana y todo el cuento. Si, se gana mas que en Chile, pero no es que los sueldos sean “altisimos” como dices, sino mas bien son sueldos justos.

Parece que todavia prima mucho la idea del Canada de los años 70.

Y ojo que con la cagada de Covid, los procesos de inmigracion, visado y toda esa paja estan mucho mas controlados que antes (mas requisitos) y estan con un retraso enorme en el procesamiento de las postulaciones (2 años a 2 años y medio incluso).

Hoy dia inmigrar a estas tierras es mas peludo, no imposible, pero si tiene muchos filtros, y la plata es uno de ellos (necesitas un colchon bastante considerable). Si hasta para la WH estan pidiendo oferta de empleo.

Para un Chileno, emigrar a España es mucho mas facil, corto y barato.
Post automatically merged:


Si puedes venir con la sinovac, pero tienes que hacer :monomeon: cuarentena de 2 semanas.

Si tienes Pfizer, Astra, Moderna o Jensen no tienes que hacer cuarentena.
Ya no estan pidiendo oferta de trabajo para postular a la WH. Ademas, un curso de 1 año o 2 años te puede salir unos 5 millones y te permiten trabajar.

El haber trabajado o estudiado en Canada te suma hartos puntos para postular a la residencia mediante Express Entry... es un buen punto a considerar.
 
Cabe destacar que en el 2022 se van a abrir aun más plazas para irse a ciertos paises desarrollados, dado que el fenomeno de estar corto de personal ya es mundial e incluso las facultades de economía ya le pusieron nombre a esta era.


Cosa de buscar en gugul, the big quit o the great resignation.

Sobre su consulta compipa espana, en europa es mirado como el sitio de vacaciones y meadero del europeo mas pudiente, es mas, me atrevería a decir que en ciertos paises (escandinavia) el chuleno y el espanol estamos a la par profesionalmente y laboralmente habalndo. Si quiere clima cálido escoja portugal (visa d7). Si quiere plata saquese la cresta, estudie alemán y intente con la visa de busqueda de trabajo. Si quiere más plata, vaya a suecia, busquese cualquier mina y aplique al sambo. Bueno, oportunidades por alla no faltan
 
Ojo que la cosa no es tan color de rosas.

España no es un pais caro. Canada es mas caro.

A Canada no te puede “sponsorear” cualquier persona, solo familiares directos. El tio no cuenta como patrocinador. Puedes patrocinar a tu pareja, hijos. A tus viejos tambien, pero incluso eso es mas jodido y tiene mas requisitos.

Por otro lado, si bien venir a Canada a estudiar, titularse y hacer lo que planteas es una alternativa, es practicamente impagable, a no ser que cagues plata. Los costos de estudios superiores para extranjeros en Canada son EXTREMADAMENTE ALTOS, practicamente impagables. Estoy hablando de 7 millones de pesos anuales POR LO BAJO (carrera universitaria).

Hay mucha fantasia sobre como se vive en Canada, cuanto se gana y todo el cuento. Si, se gana mas que en Chile, pero no es que los sueldos sean “altisimos” como dices, sino mas bien son sueldos justos.

Parece que todavia prima mucho la idea del Canada de los años 70.

Y ojo que con la cagada de Covid, los procesos de inmigracion, visado y toda esa paja estan mucho mas controlados que antes (mas requisitos) y estan con un retraso enorme en el procesamiento de las postulaciones (2 años a 2 años y medio incluso).

Hoy dia inmigrar a estas tierras es mas peludo, no imposible, pero si tiene muchos filtros, y la plata es uno de ellos (necesitas un colchon bastante considerable). Si hasta para la WH estan pidiendo oferta de empleo.

Para un Chileno, emigrar a España es mucho mas facil, corto y barato.
Post automatically merged:


Si puedes venir con la sinovac, pero tienes que hacer :monomeon: cuarentena de 2 semanas.

Si tienes Pfizer, Astra, Moderna o Jensen no tienes que hacer cuarentena.

España si es caro para un inmigrante, el arriendo de un piso propio es practicamente imposible, el agua y la luz estan por las nubes (algunos españoles estan completamente subsidiados y el pato lo pagan los inmigrantes) la comida, ropa y demases no es taaan caro pero aún asi el nivel de vida es bastante pauperrimo en comparación a otros paises del viejo continente.

Nadie ha dicho que es color de rosas emigrar a Canadá , solo estoy informando a los cipas como tienen que hacerla en caso de querer emigrar, primero que nada es el colchón enorme de dinero que tienes que tener en tus espaldas (si quieres ir por via de estudios, que es la más facil para que te den residencia) de lo contrario esta la WH o que te sponsoree alguna empresa y te relocalize alla, no imposible pero más dificil que la chucha (conozco un par de casos que pudieran hacerla).

Lo del patrocinio efectivamente lo aclare con mi familiar y por ese lado estoy cagado, dicho eso voy a intentar las otras alternativas total... las lucas y el tiempo estan a mi favor aún
 
segun lo que planteas, es mucho mas complejo emigrar a Canada que a España obviando el tema de idioma? revisando solo el coste del pasaje en avion efectivamente es mas caro ir a Canada que a España :lol3:

Me refiero en particular al proceso de inmigracion. Si bien las restricciones son similares (aunque hay menos en España), hacer la mano con eso de “estudiar y encontrar pega”, estudiar en Canada como extranjero teva a costar un ojo de la cara, los dos cocos, una mano y una oreja. En España pagas el doble que los locales, pero aun asi pagas menos que en Chile (piensa unos 2 palos al año en vez de 500 lucas mensuales).
Post automatically merged:

Nadie se hace millonario como inmigrante pero lograr un buen nivel de vida es unas 500 veces más sencillo que en Chile, sobre todo para la mano de obra no calificada.

32 mil dólares un post grado en X weá para un extranjero sin ciudadanía vs 8 mil para un ciudadano. Ese es el nivel de diferencia en el costo de los estudios. La mujer de un compañero de pega está estudiando algo en RRHH y eso es lo que paga, diferencia brutal.

Ayer el gerente de mi nuevo trabajo :gafas: fue a hueviar y comentó que llegan más latinos al área de producción, probablemente derivado del proceso que antes mencioné, y dejó en claro que va a estudiar español. De hecho uno de los bancos "populares" ya tiene su menú de cajeros en español, al igual que el Canadian Tire.

Está pegando fuerte el poder latino, aparentemente los mexicanos no son suficientes y lo suficientemente preparados (el fuerte de esos indios es la limpieza). He visto varios latinos no mexicanos hueviando en redes (telecontrol), electricidad y otras áreas como el típico instalador de TV cable.

La escasez de mano de obra se nota, es más, ayer iba por mi café diario antes del bus y el depanneur estaba cerrado con un letrero que decía " Cerrado por falta de personal".

Compipa, me referia al proceso de inmigracion que va desde obtener una visa de estudiante hasta lograr una pega que te permita quedarte de forma permanente (lo que explique al otro compipa justo aqui arriba).

Canada no es un mal pais, tiene weas bakanes, pero comparativamente en terminos de costo de vida, esta mas caro que la chucha. Yo llevo varios años aca y he notado como ha ido cambiando la cosa.

Que no se me malinterprete eso si, de que la plata alcanza para vivir bien, alcanza, y tener salud universal y seguridad es IMPAGABLE. No hay nada como poder andar tranquilo por la calle sin tener que andar aguja con la mochila, los bolsillos, el celular, la billetera, el reloj, etc. Este pais es una taza de leche en cuanto a crimen. Pero esta carito, harto mas que antes. En Quebec se puede notar menos en ciertos aspectos porque hasta donde tengo entendido alla –por ejemplo– les subsidian alimentos, entonces ir al supermercado sale mas barato que en Ontario. Ademas Quebec funciona distinto, tienen su propio sistema de inmigracion (sobre todo con el tema de trabajadores no calificados y profesionales) que es mas expedito que para el resto del pais.

De todas formas era en terminos comparativos con respecto a España que hizo otro compa mas arriba, que decia que España es mas caro que Canada. NI CA-GAN-DO. Eso si en España tienen otros contra que hay que considerar, pero el costo de la vida no es uno de ellos.

A modo de ejemplo, un amigo de Chile ahora esta en Madrid. Hizo un magister por €5.400 (unos 5 millones de pesos). Como local le habria costado la mitad. El wn hizo su magister, se puso las pilasy le fue bien. Hizo su practica y le puso harto empeño. Ahora en la empresa le hicieron una oferta de trabajo. Con eso puede trabajar a tiempo completo en lo suyo, ganando buenas lucas y todo legal. De ahi en adelante es solo cosa de tiempo para que le den la residencia permanente (5 años como residente temporal… ya lleva 3).

En comparacion, hacer el mismo proceso en Canada es posible, pero pagando como 5 veces lo que se paga en España.

Segun yo, en este momento esa es la forma mas facil de hacerlo, pero se necesitan lucas para poder pagar los estudios, estadia y gastos de todo tipo.
Post automatically merged:

España si es caro para un inmigrante, el arriendo de un piso propio es practicamente imposible, el agua y la luz estan por las nubes (algunos españoles estan completamente subsidiados y el pato lo pagan los inmigrantes) la comida, ropa y demases no es taaan caro pero aún asi el nivel de vida es bastante pauperrimo en comparación a otros paises del viejo continente.

Nadie ha dicho que es color de rosas emigrar a Canadá , solo estoy informando a los cipas como tienen que hacerla en caso de querer emigrar, primero que nada es el colchón enorme de dinero que tienes que tener en tus espaldas (si quieres ir por via de estudios, que es la más facil para que te den residencia) de lo contrario esta la WH o que te sponsoree alguna empresa y te relocalize alla, no imposible pero más dificil que la chucha (conozco un par de casos que pudieran hacerla).

Lo del patrocinio efectivamente lo aclare con mi familiar y por ese lado estoy cagado, dicho eso voy a intentar las otras alternativas total... las lucas y el tiempo estan a mi favor aún
Canada es mas caro que España para un inmigrante en las mismas condiciones. Claro que siempre va a depender de donde vivas.

Hoy dia lo peludo en Canada son los permisos de trabajo. Para tener una visa de trabajo necesitas un contrato… algo virtualmente imposible a no ser que seas seco en lo tuyo y tengas una cuea enorme.

La mano para Canada estaba en la WH : podias venirte a trabajar y ahi aprovechar al maximo para hacer contactos, buscarte una pega decente y ponerle el 200% para que al terminar tu visa y volver a Chile, ya tuvieras la oferta de trabajo esperandote en el mail.

Antes para la WH solo bastaba con postular con los tipicos requisitos (lucas). Hoy dia los weones estan pidiendo una oferta laboral para darte la WH, y eso es un cacho casi imposible… a no ser que tengas contactos.

En tu caso, creo que es mejor verlo por ese lado que por los estudios. Si tu tio te puede hacer un contacto para que te hagan una oferta de trabajo (no que te contraten necesariamente), con eso te vienes con la WH. De ahi en adelante ya depende de ti, pero es completamente factible.

La otra opcion es ver en especifico que tipo de profesionales necesitan: pero eso puede que no resulte por la validez de los titulos. Homologar el titulo aqui es un cacho, un tramite burocratico de mierda que lleva harto tiempo y muchas lucas en muchos casos, al punto que es el gran desincentivo de varios. Aqui esta llenode taxistas titulados en otros paises que no pudieron con el tramite porque lea habria significado practicamente estudiar la carrera de nuevo. Hay carreras que se salvan de eso, pero mientras mas alto apuntes, mas weveado es.

En comparacion, en España el tramite es solo llenar un par de formularios, escaneo de documentos y pagar 170€.
Post automatically merged:

Ya no estan pidiendo oferta de trabajo para postular a la WH. Ademas, un curso de 1 año o 2 años te puede salir unos 5 millones y te permiten trabajar.

El haber trabajado o estudiado en Canada te suma hartos puntos para postular a la residencia mediante Express Entry... es un buen punto a considerar.

Un curso de 1 o 2 años de que? Con eso sacas solo un certificado con cuea.

Ojo, que venir a Canada con visa de estudiante te permite trabajar a medio tiempo (20 horas semanales) y eso no alcanza para vivir.

No sabia que ya no estaban pidiendo oferta de trabajo para la WH. Que bueno! De ser asi, esa seria la forma mas eficiente para venirse de forma definitiva :buenaonda:.
 
Última edición:
No sé que brillo le encuentran a Canadá(ir a cagarse de frío).... Acá en chile trabajo de guardia, tengo mi auto (Yaris 2004) y me compré una casa en el campo, casi regalada, porque era de una tía. Gano 500 lks y nicagando me iría a webiar a Canadá. Porque acá no me falta nada. Claro el compadre que quiere comprarse ropa de marca o salir a bailar todos los finde semanas como con la pelada de turno; no le alcanza.
 
No sé que brillo le encuentran a Canadá(ir a cagarse de frío).... Acá en chile trabajo de guardia, tengo mi auto (Yaris 2004) y me compré una casa en el campo, casi regalada, porque era de una tía. Gano 500 lks y nicagando me iría a webiar a Canadá. Porque acá no me falta nada. Claro el compadre que quiere comprarse ropa de marca o salir a bailar todos los finde semanas como con la pelada de turno; no le alcanza.

Porque simplemente no hay comparacion entre vivir en Canada y vivir en Chile :hands:. Y no tiene que ver con comprarse weas ni cumplir el sueño aspiracional de tener cosas de marca. El frio pasa a ser un mero detalle.

Hay una gran diferencia: es facil vivir en Canada. En Chile no es facil vivir, se sobrevive.
 
No sé que brillo le encuentran a Canadá(ir a cagarse de frío).... Acá en chile trabajo de guardia, tengo mi auto (Yaris 2004) y me compré una casa en el campo, casi regalada, porque era de una tía. Gano 500 lks y nicagando me iría a webiar a Canadá. Porque acá no me falta nada. Claro el compadre que quiere comprarse ropa de marca o salir a bailar todos los finde semanas como con la pelada de turno; no le alcanza.

Calidad de vida, servicios, población, trabajos, sueldos, etc. Canadá es mejor que Chile.
 
No sé que brillo le encuentran a Canadá(ir a cagarse de frío).... Acá en chile trabajo de guardia, tengo mi auto (Yaris 2004) y me compré una casa en el campo, casi regalada, porque era de una tía. Gano 500 lks y nicagando me iría a webiar a Canadá. Porque acá no me falta nada. Claro el compadre que quiere comprarse ropa de marca o salir a bailar todos los finde semanas como con la pelada de turno; no le alcanza.

la calidad de vida esta a años luz a la de chile, alla realmente ves lo que hacen con tus impuestos (las calles impecables, los servicios basicos son de excelencia, la educación, la salud y asi un sin fin de weas) hay mayor facilidades para poder surgir en un trabajo, alla el pituto no existe
 
Todos hablan de Canada, pero la verdad necesitas habilidades y experiencia no es tan papa como ir estudiar algo, trabajar y hacer la residencia.
Tenis que tener plata (un saco) y ademas la experiencia,ingles son los que te abren la puerta..

No es imposible pero no solo se trata de ver los requisitos en la pagina depende de tu perfil tambien.
 
Segunda parte:



La tercera y ultima parte la otra semana

Wn, solo vi la captura del video… yo tengo ese libro (Larousse) con los audios en CD (los pase a mp3 y los tengo en el compu).

Si a alguien le sirven, avisen. Escanearlo seria una paja enorme (a lo mejor fotos a las paginas?), pero por lo menos los audios serian facil de subir.
 
Wn, solo vi la captura del video… yo tengo ese libro (Larousse) con los audios en CD (los pase a mp3 y los tengo en el compu).

Si a alguien le sirven, avisen. Escanearlo seria una paja enorme (a lo mejor fotos a las paginas?), pero por lo menos los audios serian facil de subir.

Debe ser porque, al ser un video largo, youtube tardo mas en procesarlo. Ahora lo veo bien sin dramas.
 
Debe ser porque, al ser un video largo, youtube tardo mas en procesarlo. Ahora lo veo bien sin dramas.
No compipa, me referia a que no le di play y me quede solo con la imagen que sale antes de reproducirlo.

Es un libro que salva su resto (Frances Facil creo que se llama) y sirve harto para familiarizarse con el idioma. Si nunca han estudiado frances, es bakan porque sientes que al poco andar ya puedes defenderte con algunas expresiones.

El otro que salva un monton es Duolingo. Si bien no soy muy fan de la metodologia, funciona. Personalmente prefiero comprender bien las reglas gramaticales, y eso le falta a duolingo, que funciona masque nada a traves de practica y repeticion. Con el libraco Larousse (reglas gramaticales + ejercicios) y el duolingo (practica + expresiones) se puede avanzar mucho sin tener que pagar un puto peso.
 
No compipa, me referia a que no le di play y me quede solo con la imagen que sale antes de reproducirlo.

Es un libro que salva su resto (Frances Facil creo que se llama) y sirve harto para familiarizarse con el idioma. Si nunca han estudiado frances, es bakan porque sientes que al poco andar ya puedes defenderte con algunas expresiones.

El otro que salva un monton es Duolingo. Si bien no soy muy fan de la metodologia, funciona. Personalmente prefiero comprender bien las reglas gramaticales, y eso le falta a duolingo, que funciona masque nada a traves de practica y repeticion. Con el libraco Larousse (reglas gramaticales + ejercicios) y el duolingo (practica + expresiones) se puede avanzar mucho sin tener que pagar un puto peso.

Creo que es este:


Cual es la mejor sección del foro para subir material educativo como este?
 
Calidad de vida, servicios, población, trabajos, sueldos, etc. Canadá es mejor que Chile.
Yo viví en Alemania gracias a una working holiday....pa mi lo único interesante de vivir en un país del primer mundo es la seguridad en las calles y no ver tanta casa callampa en el paisaje. El resto pa mí no es la gran maravilla...nicagando me iría a Canadá a cagarme de frío.
 
Ningún brillo Canadá. País soyero a cagar, anda a equivocarte con el pronombre del wn LGTB y te hacen cagar.
Aparte todo el sueldo se te va en arriendo, tener casa es 10x mas difícil que en Chile.
Loco vean un poco más allá las cosas.
Están trayendo mano de obra antroniana porque los canadienses no aceptan las miserables migajas que pagan. Pareciera que el odio de los antronianos a los venecos no es más que proyección.
 
Volver
Arriba