• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bárbara Figueroa: "El peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha"

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
La presidenta de la CUT "desdramatizó" que hubiese una crisis interna en la multigramial. Recalcó que las "posiciones diferentes dan cuenta que el movimiento sigue vivo".

file_20170501135613.jpg



Tras finalizar la marcha convocada por la CUT, la presidenta del gremio Bárbara Figueroa dirigió la palabra a todos los presentes en un acto culmine y fue enfática en decir que "no da lo mismo quien gobierne".

"El peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno. Nuestros debates son públicos porque no tenemos nada que esconder, no tenemos que rendir cuentas en tribunales por corrupción, no tenemos conflicto de interés ni pagamos porque nos hagan leyes a nuestra medida. Tenemos la manos limpias, duela a quien le duela. Podemos cometer errores, podemos equivocarnos pero no metemos las manos. Nuestro enemigo de clase sigue estando en la vereda del frente. Que lo sepan todos aquellos que pretenden usufructuar del movimiento sindical", dijo.

En ese sentido también hizo un llamado de atención al empresariado y al gobierno. "No es posible que dentro de un gobierno que pretende luchar contra las desigualdades, su ministro de Hacienda considere una buena noticia que los salarios no crezcan".

En cuanto a los avances del último año, Figueroa destacó que se han vivido "sombras", pero también se han consolidado avances en material laboral.

Asimismo, también reconoció la propuesta realizada por Camila Vallejo sobre reducir la jornada laboral actual a 40 horas semanales y recalcó que cuenta con el apoyo del movimiento sindical.

Por otro lado, esta tradicional marcha estuvo marcada por una división interna al interior del gremio. Tanto la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) y el Colegio de Profesores convocaron a dos marchas paralelas a la organizada por la multigremial que partió a las 10:00 en Plaza Italia.

Frente a las críticas por este llamado, Figueroa fue clara: "Hay un legítimo derecho a tener debates internos y posiciones diferentes al interior de la CUT, eso da cuenta que somos un movimiento sindical vivo (...) no es que estemos en veredas contrarias, lo que preocupa es que cuestionen al gremio siendo que en Chile hay problemas más complejos".

En conversación con Tele 13 sostuvo que el debate de fondo de la marcha de este 1 de mayo no es de un sólo sector. "Acá la lucha es de los trabajadores y cómo mejoramos las condiciones que impacten en la calidad de vida de ellos y su familia".

Sobre esta división al que muchos han apuntado como un quiebre, la timonel dijo que existen muchos interesados en que no se realicen las marchas del día del trabajador e intentan apagarlo con este tipo de debates. "Nuestro deber con el país es dar garantías plenas que estará al servicio de las demandas de la mayoría y ese es el trasfondo de nuestra marcha. Nuestra impresión es que no será posible si no tenemos un movimiento sindical activo", indicó.

Por otro lado, recordó que el hecho que los gremios del sector públicos convoquen a marchas de manera paralela no es algo inédito, "comprendo el desconocimiento de la vida gremial interna, pero yo sería más cuidadosa respecto a los juicios que se han emitido. No es primera vez que hay dos organizaciones con puntos de vista distintos. Eso es legítimo y parte de la democracia interna".

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...egitimo-derecho-a-tener-debates-internos.aspx
 
:grito:


yo creo que los perjudica a ellos (centro-izquierda), ya uqe el país, a pesar de ser entregado en la ruina, supo mantenerse y subir un poco. Sin embargo con los 2 gobiernos de la bachelet no hemos sacado nada.

yo creo que a los trabajadores les conviene disminuir la cesantía, cosa que está llegan a las 2 cifras en la I y II región.

Pero, aprovechando las fechas, hay que recordarles que derecha= enemigos der puebloh :babeando:

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...-creacion-de-empleos-con-salarios-justos.aspx

Piñera afirmó que una de sus prioridades es "crear más empleos con salarios justos" si vuelve a La Moneda
 
claro, la gorda aumento la cesantia a niveles historicos y no es un mal escenario...para ellos no es mala noticia porque los trabajos se llenan de colombianos y haitianos que no se sindicalizan, asi que los pocos que quedan tienen mas poder (tal como se vio en la ultima reforma laboral a la medida de la cut)
 
sera el peor escenario para ellos mismos querra decir

como ya no van a haber libre acceso a la teta fiscal van a tener que empezar a hacer marchas y escandalos, wear por el sueldo minimo, la cesantia, y horror de horrores, tener que trabajar de verdad.
 
escuché 5 minutos su cagá de discurso y me dio asco. Fresca de raja esa pulmones virgenes hablando de los trabajadores.

me dio vergüenza cuando quiso atacar a la derecha y a su vez reivindicarse diciendo q la cut no tenía compromisos con nadie

figueroa-bachelet.jpg


puta q me cae mal esa ctm... ojalá el próximo gobierno reabra el campamento de prisioneros de Pisagua
 
Por suerte la escuché mientras estaba cagando, para así no ver su nefasta cara y figura. Gorda de mierda vendida, experta en hacerse la weona, balbuceando la misma propaganda comunacha trasnochada que ni ella misma se cree :nonono:
 
escuché 5 minutos su cagá de discurso y me dio asco. Fresca de raja esa pulmones virgenes hablando de los trabajadores.

me dio vergüenza cuando quiso atacar a la derecha y a su vez reivindicarse diciendo q la cut no tenía compromisos con nadie

figueroa-bachelet.jpg


puta q me cae mal esa ctm... ojalá el próximo gobierno reabra el campamento de prisioneros de Pisagua

Hasta la Fiona tiene mas pinta que esa guatona culia ...

fiona-shrek-4.jpg
 
:idolo: Evelyn Matthei, cuando era ministra del trabajo, dijo que su sueño era que la inspección del trabajo fuera tan temida para las empresas de este país como el :monomeon: Servicio de Impuestos Internos....
Jamás en mi vida escuché a un ministro del trabajo de izquierda hablar del algo así como ella, y eso que Matthei es de derecha :lol2:
 
La única hueá buena que hizo Bárbara... fue sacar al nefasto culiao del come langostas.
 
la verdad es que con la derecha hay mas pega pero los salarios justos no existen dentro de ese pensamiento politico

estimado el nivel de remuneración de un trabajador depende de su productividad,
Ahora el crecimiento real de salarios fue mejor en el Gobierno de Piñera, y eso es una verdad objetiva

Este gobierno ha incrementado el sueldo mínimo a través de la Ley 20.763 en un 19,04%, alcanzando los $250 mil.

En el mismo ítem, en 2006, año en el que Michelle Bachelet fue nombrada la primera presidenta de Chile, el ingreso mensual mínimo alcanzaba los $135 mil. Cifra que al entregar su mandato el año 2010 bordeó $165 mil, cuyo incremento fue 19,4%.

Su sucesor, Sebastián Piñera, quien fue nombrado presidente de Chile en 2010, elevó el sueldo mínimo a $210 mil, quien al finalizar su gobierno en 2014, sumó un 27,3%, según informes del INE.

infografia-indicadores-730x495.png
 
Última edición:
Volver
Arriba