• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet reculiando: "Mi primer sentido fue partamos por la educación pública"

Darkest

Huevon sin Vida
Registrado
2004/10/10
Mensajes
27.831
Sexo
Macho
Bachelet: "Mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras hacemos otros avances"
La mandataria señaló que en estos momentos se está trabajando en todo aquello que no requiere una ley, como mejoras de infraestructura y capacitación para profesores.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a las críticas que ha recibido la reforma educacional por tramitar en primer lugar el proyecto de fin al lucro, el copago y la selección y dejar para después los proyectos sobre educación pública y calidad docente.

En este sentido, la mandataria sostuvo en entrevista con la revista Capital que "mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras hacemos otros avances".

La frase de la Mandataria tiene ciertas similitudes con una de su primer gobierno, cuando dijo que el Transantiago había sido "lo peor del 2007"en "términos de responsabilidades, de haber tomado decisiones distintas, no haber escuchado mi instinto, y de haber pensado que quienes tenían el tema en sus manos a lo mejor lo tenían más claro".

Bachelet recalcó en la entrevista dada a conocer hoy que "Chile no tiene un problema de cobertura, tiene un problema de calidad, y si no se cambian las bases sobre las que se sustenta este desigual y no muy buen nivel educacional, no van a variar los resultados, por eso se partió por ahi".

En esa misma línea, Bachelet aseguró que "sabía que esto era una dificultad y tuve muchas reuniones con los ministros de cómo vamos a lograrlo. Claro que me pregunté cómo vamos a lograr que se vea la calidad, cuando los proyectos más explícitos de calidad van a entrar a tramitación después".

Así, añadió que por el momento se está trabajando en mejoras en la infraestructura y capacitación de profesores, para que los padres "tengan verdadera libertad de elegir y puedan hacerlo entre el sector privado o el sector público".

En la misma materia, la Presidenta indicó que no es efectivo que el gobierno quiera cerrar colegios o elegirlos para los niños, ya que "por el contrario, queremos que puedan llevar a sus hijos a colegios donde el sistema de admisión no discrimine". "Los padres no deberían temer", aseguró.

CRECIMIENTO


"Es evidente que la desaceleración no partió en marzo"
, dijo Bachelet al ser consultada por la tasa de crecimiento que ha tenido el país durante el 2014, argumentando que es algo que está pasando en toda América Latina y que comenzó, según manifestó, el último trimestre del 2012, todo 2013 y el 2014.

De esta forma, la Presidenta indicó que "es efectivo que Chile había crecido mucho gracias a la minería. Pero al bajar el cobre, al tener costos altos energéticos, al estar muchos proyectos suspendidos porque no ha habido acuerdo entre empresas y comunidades, ha habido efectos".

"Sabemos, y es obvio, que cuando hay climas de incertidumbre puede haber gente que diga “esperemos un poquitito a ver lo que pasa”, eso lo entiendo, pero señalar que ésa es la razón fundamental, no es objetivo", sostuvo.

La Mandataria descartó una recesión, pero admitió "estamos creciendo menos de lo que quisieramos, pero creciendo, y en el año 2015 vamos a estar mejor que en 2014.

Pese a esto, agregó que no basta con lo que el Estado haga, ya que "el sector privado debe invertir, tiene que hacer funcionar la economía. Porque tenemos un presupuesto alto en inversiones".

"CLIMA ANTIEMPRESARIAL"La Presidenta Bachelet aseguró que desde el Ejecutivo "jamás hemos tenido una actitud antiempresarial. De hecho, he tenido reuniones con muchos gremios, en todos los viajes invitamos a importantes grupos de empresarios y hay oportunidad para conversar".


Asimismo, sostuvo que "de todos depende salir del proceso actual de desaceleración. Todo lo que haga el gobierno no va a ser suficiente, sino que el sector privado también tiene que comprometerse. Vamos a hacer lo nuestro".

"Si ustedes me proponen cambios que no me permitan llegar a recaudar 8.200 millones de dólares en régimen, va a ser difícil. Si me proponen cambios que no avancen en equidad, va ser difícil, pero si hay alguna solución distinta que permita el mismo objetivo, estoy plenamente abierta a escucharla", añadió.

Fuente: La tercera Online

-----

Al parecer la inepta, al igual que lo hizo con su famosa "intuición" cuando se ejecuto el Transantiago se esta haciendo la weona y se esta desmarcando del cagazo monumental que se viene con su reforma educacional. Es obvio que se debió por fortalecer la educacion publica primero, y lo mas importante, si el objetivo era mejorar la calidad se debió partir por revisar y mejorar los planes y programas académicos.

Pero como la Nueva Mayoría es adepta al dicho, "para que hacerlo bien si podemos hacerlo como las weas", los resultados son que la propia presidenta ya empieza a dar luces de alejarse de dicha reforma.
 
nefasta de mierda.... la mayoria de la mierda que sucede en este pais es culpa directa e indirecta de los gobiernos de su coalición, de los apitutados de siempre, y de la ideología de hacer las cosas a medias... un boton de eso, la cagá que esta quedando con el tema de la remodelación de la plaza de armas de santiasco... una vergüenza
 
esto quiere decir que ella pesa menos que un paquete de cabritas, que las decisiones tomadas en las diferentes reformas no pasan por ella, y que simplemente es la fachada que sonrrie ante el pais.

:monomeon: la bacheleh e deh lo pobreh
:monomeon: elijamosla porque es como martenal
:monomeon: chile, pais culiao cornetero
:monomeon: bertitas y bertitos
 
csm y yo que pensaba que esta vieja no podia ser mas weona esta vieja se supera mas y mas en ser una inutil csm

pd: si pudiera irme a narnia, juro que me voy, prefiero ser gobernado por el leon aslan a que ser gobernado aca en Chile por esa cerda culia
 
csm y yo que pensaba que esta vieja no podia ser mas weona esta vieja se supera mas y mas en ser una inutil csm

pd: si pudiera irme a narnia, juro que me voy, prefiero ser gobernado por el leon aslan a que ser gobernado aca en Chile por esa cerda culia

:idolo: Aslan
:idolo: Caspian
:monomeon: Bachelet cerda culiá
 
-En lo educacional se critica que la reforma partió al revés, con los temas de selección, lucro y copago, pero que la calidad no se ha tomado en cuenta.
-La Ley de Inclusión que menciona efectivamente toca esos temas, pero la calidad está en medio de todo y es central. La calidad la vemos también en dos componentes que van a venir pronto. El primero es el de los docentes, donde un ejemplo es el aumento de las horas no lectivas para que puedan prepararse. Los profesores deben tener espacios de capacitación pertinentes. Todas esas cosas las estamos trabajando en lo que va ser el proyecto de Ley de Carrera Nacional Docente. También habrá instancias de participación para que los profesores de aula, junto con los expertos en capacitación y los padres y apoderados, puedan ser parte.
Hay gente que dice “mire, hay un sistema que funciona para qué lo cambian”, pero eso ha significado la educación que tenemos hoy, súper desigual en calidad, esencialmente en calidad. Porque Chile no tiene un problema de cobertura, tiene un problema de calidad, y si no se cambian las bases sobre las que se sustenta este desigual y no muy buen nivel educacional, no van a variar los resultados, por eso se partió por ahí.
Pero quiero decir con mucha honestidad que yo sabía que esto era una dificultad y tuve muchas reuniones con los ministros de cómo vamos a lograrlo. Claro que me pregunté cómo vamos a lograr que se vea la calidad, cuando los proyectos más explícitos de calidad van a entrar a tramitación después. Mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras vamos haciendo los otros avances. Ahora estamos haciendo todo aquello que no requiere ley. Desde mejoras de infraestructura hasta capacitación para profesores. Es decir, hay muchas cosas en las que estamos trabajando, porque queremos que los padres tengan verdadera libertad de elegir y puedan hacerlo entre el sector privado o el sector público.

:hands:

:yoshi:
 
finalmente se cambiara en los libros de texto una frase y eso. eso sera la reforma
 
Da la misma weá si se parte por los subvencionados o por los municipales si igual es imprescindible hacer los cambios en ambos aspectos del mismo sistema.
 
dice que el problema es de calidad...primera reforma habla de regalarla...despues dice que tenia una corazonada de que no era la solucion...

photo.jpg
 
Esta entrevista es muy "desafortunada", como dicen los políticos. Bachelet no tuvo por qué haber hablado como si dijera "puta, la cagué", porque no lo hizo. Lo que está haciendo es un avance y es necesario. El resto de los weones a los que les molesta, que la chupen.

Con esto Bachelet demostró debilidad. Tendría que haber hecho lo opuesto.
 
Primer sentido fue partamos por la educación publica o apartemonos de la educación?........................y lo dice tan: PASIVAMENTE EN UN SENTIDO DE PASADO COMO QUE FUE Y NO RESULTO. Vieja inoperante de mierda. OBVIO QUE NUNCA VA A HACER NADA SI LAS SABANDIJAS CONQUE SE RODEA TIENEN TODOS INTERESES EN UNIVERSIDADES PRIVADAS Y COLEGIOS, watona estupida.


ESTA VIEJA CULIA VIVE EN UN UNIVERSO PARALELO, COMO A LA WATONA LOS PAPAS DE LA VIEJA LE PAGARON TODO EL COLEGIO Y LA UNIVERSIDAD AL CONTADO SIN ARRUGARSE Y ESTA LE PAGO TODO EL COLEGIO Y LA UNIVERSIDAD AL CONTADO SIN ARRUGARSE A SUS HIJOS, ESTAMOS HABLANDO DE UNA VIEJA ESTUPIDA QUE NO TIENE IDEA DE NADA.
 
ya se esta desligando de lo mismo q esta impulsando, y lo peor q la gente le compra tt
 
dice que el problema es de calidad...primera reforma habla de regalarla...despues dice que tenia una corazonada de que no era la solucion...

photo.jpg
CORAZONADA WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJKAJAJAJAJAJKAKAKAKAKAKAKAKAKAKAK, A VER TENGO UNA CORAZONADA DE NO SE PORQUE ME TINCA QUE NOS ESTAN ROBANDO LOS CAJEROS AUTOMATICOS Y LAS UNIVERSIDADES ESTAN HACIENDO MOVIDAS DE PLATA DENTRO,..................NO SE PORQUE ME TINCA PERO A LO MEJOR DEBE SER UNAS COSAS MIAS QUE ME IMAGINO..............BACHELET CUANDO SE TOMA UN TECITO ANTES DE ACOSTARSE.
 
que se den cuanta los idiotas que votando por mierda o Pichi, quedamos en las mismas, pero que va si los weones ya estan instrumentalizados para votar por derecha o concertamierda
 
viejo el problema de fondo son los bonos lo usan para comprar los votos de la gente pobre.[DOUBLEPOST=1418418400,1418418301][/DOUBLEPOST]es mas weon el marcel tuvo que aver dicho que si ganaba les daba in bono de 500 lukas a todos los flojos culiaos hubiese salido con un 90% de probación.
 
conchesumadre y pensar k falta mas que la mierda para que esta vieja qlia termine su nefasto gobierno.
la presidenta de las corazoNADAs, una mierda.

y de paso pico en el ojo también para los weetas q no movieron la raja pa ir a votar. :nonono:
 
Volver
Arriba