• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet reculiando: "Mi primer sentido fue partamos por la educación pública"

supongo que estas weando cierto ??? sabes cuantas oportunidades se le ha dado ???
cuantas intuicionees ha tenido ???


citando a una antroniana:
O sea se dio cuenta de que su reforma nivelaria hacia abajo e igual lo hizo? que inutilidad mas grande...
Pariston es INFRAHUMANO como Buweón y Gayback. No esperes una idea inteligente de él. Esperar una idea inteligente de ese idiota es como esperar que la :chancho: gobierne bien... o sea nunca va a ocurrir.

:cafe3:
 
Lo que me llamo la atención es que está vieja desvió inmediatamente dentro del tema de reforma educacional a las universidades, ya que estás consumen grandes toneladas de billetes del fisco y donde más se desvían recursos atraves de becas, créditos, fondos consursables, etc. Ejemplo el grupo LAUREATE tiene a 136.000 estudiantes, el 60% de ellos con becas y créditos que reciben del Estado, pero extrañamente se hace la vista gorda, a sabiendas que las instituciones y la gestion operativa de las universidades de Laureate es nada más que aspiradoras de dinero sin dejar rastro de calidad de enseñaza en sus aulas. Ejemplo: La rectora de la Universidad de las Americas que tiene a su cargo 34000 alumnos, es su amigaza Pilar Armenet y unos de sus directores el antipinochetista Genaro Arriagada.
Hay algo raro y turbio porque toda la atenciòn de Bachalet e Eyzaguirre se a ido de la educación media hacia abajo, NO QUIEREN TOCAR EL TEMA DE LA EDUCACION TERCIARIA PORQUE NO LES CONVIENE YA QUE ESTAN SUS AMIGOS PROFITANDO DEL NEGOCIO DE COMO CAGARSE A MILES DE FAMILIAS CON ARANCELES INFLADOS Y CON UNA PESIMA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LO MAS BARATO Y PENCA.
 
Pero no entiendo pq esta vieja qlia si tiene la intuicion de q esta mal no hace nada, si la ley no ha sido aprobada, que tire la wea pa atras q junto a su sequito de sacos de wea incompetentes traten de hacer una wea mejor, q mande a tomar pot el culo a los comunistas y listo
 
si esta vieja de mierda es seguidora de Rockefeller. y los comunistas también.
 
Rockefeller uno de sus financistas de campaña y que le financio la campaña a Lagos, y le consiguio pega en la ONU a los dos, quiere que el modelo de polìtica educacional de Bachelet, sea al molde neoliberal, es decir no quiere que el Estado tome control de la educación porque serìa anti-neoliberal y eso amanzarìa en un futuro el funcionamiento de capitales privados norteamericanos o anglosajones en Chile, ya que la visiòn educacional basado en el Estado es socialmente más critica ante abusos. Y eso es lo que no quieren los grandes banqueros nortamericanos que suceda en Chile, porque asi aseguran en el futuro la entrada y salida de capital de un paìs pobre para hacerlo mas pobre y controlado.

Bachelet educación en manos del Estado y de calidad?????????????????? ESO ES UNA UTOPIA Y UNA VENTA DE POMADA DEL PORTE DE JUPITER, SI ESTA VIEJA SIGUE EN EL GOBIERNO VA A TERMINAR POR CUMPLIR TODOS LOS PARADIGMAS CAPITALISTAS USUREROS DE LOS BANQUEROS ESTADOS UNIDENSES.[DOUBLEPOST=1418458319,1418452833][/DOUBLEPOST]22:50:00 - 25:00:00

la corazonada de el historiador Villalobos

 
Aún no logro entender como xuxa salío de nuevo :ohno: esta vieja como presidenta , :muere:tan aweonados son algunos chilenos?
 
Los problemas de la educación son puro humo señores, puro humo en.beneficio de los que hacen un gran negocio con la educación.

En primer lugar, el tema de la deuda histórica de los profesores ha sido utilizado para desprestigiar al gremio, se les ha tildado de malos profesores o de calidad deficiente, para justificar pagarles el miserable sueldo que tienen.

Luego de culparlos solo allos, afirman que los malos desempeños escolares se deben solamente a la mala calidad de la enseñanza.

Gracias a eso los padres y apoderados ven como única solución al éxito de sus hijos, pagar un preuniversitario para tapar los vacios que deja la mala enseñanza de la educación pública.

Quienes ganan?, la ed. privada y los pre- universitarios.

Y la gente no ve el verdadero problema, que los responsables del fracaso escolar y de la educación pública son los mismos estudiantes, que son unos flojos culiaos que no ponen ningún esfuerzo en estudiar, sencillamente no lo hacen y después andan llorando que les va como el pico.
 
Da la misma weá si se parte por los subvencionados o por los municipales si igual es imprescindible hacer los cambios en ambos aspectos del mismo sistema.

Pero lo que hacen es como desalojar una toma, pero sin dar una solución de donde quedarse....


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Los problemas de la educación son puro humo señores, puro humo en.beneficio de los que hacen un gran negocio con la educación.

En primer lugar, el tema de la deuda histórica de los profesores ha sido utilizado para desprestigiar al gremio, se les ha tildado de malos profesores o de calidad deficiente, para justificar pagarles el miserable sueldo que tienen.

Luego de culparlos solo allos, afirman que los malos desempeños escolares se deben solamente a la mala calidad de la enseñanza.

Gracias a eso los padres y apoderados ven como única solución al éxito de sus hijos, pagar un preuniversitario para tapar los vacios que deja la mala enseñanza de la educación pública.

Quienes ganan?, la ed. privada y los pre- universitarios.

Y la gente no ve el verdadero problema, que los responsables del fracaso escolar y de la educación pública son los mismos estudiantes, que son unos flojos culiaos que no ponen ningún esfuerzo en estudiar, sencillamente no lo hacen y después andan llorando que les va como el pico.



callate aweonao y preocupate de que tu mujer no te siga cagando
los problemas de la educacion si existen y son varios
o tu encuentras normal que las universidades como la udla o la unab (la reforma no las toca) sigan funcionando
a pesar de que no aportan calidad a la educacion, sus alumnos no saben los contenidos que deberian saber, no realizan investigacion y desarrollo y aun asi esa univeridad fue acreditada

que los contenidos que se enseñan en basica y media estan por decirlo asi estan desactualizados o abiertamente no sirven y prueba de ello es que los resultados a alumnos chilenos en pruebas internacionales son pauperrimos, un simple ejemplo, aca en Chile a los alumnos deberian enseñarles en la media limites e inncluso algo de derivadas como se hace en la medioa de otros paises, pero no se enseña los contenidos de enseñañza media estan atrasadosy por estos las carreras universitarias son aun mas larga de lo que deberian ser

haz visto los resultados simce y psu siquiera, haz visto la brecha entre los colegios pagados y los financiados por el estado

supiste que hace unos años atras Chile salio ultimo en los examenes internacionales en matematicas en america

supiste que a los profesores se les intento evaluar en el anterior gobierno de la cerda y estos se negaron, sabes que es urgente hacer una reforma docente, hablando del tema docente en finlandia y japon pedagogia es una de las carreras mas importantes de esos paises, mientras aca en chile ni si quiera vale la pena responderte
ni si quiera la toca o al menos no la toca como deberia
que sacas con que u estudiante se saque la chucha estudiando si los contenidos ni sirven

y para ponerle la ginda a la torta las falencias gravez de la educacion chilena la reformita ni si quiera las toca, siendo que la propia presidenta reconoce que segun su intuicion que el eje de la reforma esta equivocada y deberia ser dstinta a como la realiza y a pesar de que nada le prohibe modificar la reforma ella no le interesa modificarla anda uno a saber por que

sabes mejor preocupate de que tu mujer no te siga cagando mejor, suponiendo que aun sea tu mujer
 

Están igualando sin mejorar lo más malo... el resultado final va a ser un promedio entre ambos, y no realmente va a representar una mejora del sistema como un conjunto. Es más, va a ser más caro lo que están haciendo que si se hubiesen preocupado la calidad....
 
Afírmense weones, diciembre que el viejo pascuero, que la borgoña, cotillón, que el galeón español y los fuegos artificiales.
Enero y febrero que los colaless, que los tacos pa ir a la playa, que la invasión de argentinos y cuanta webada.

Marzo: QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

Ahí si que van a empezar a tiritar los chitecos a este país.

Afírmense, porque no hay que ser un ingeniero de la nasa para darse cuenta del panizo que se viene.
 
Están igualando sin mejorar lo más malo... el resultado final va a ser un promedio entre ambos, y no realmente va a representar una mejora del sistema como un conjunto. Es más, va a ser más caro lo que están haciendo que si se hubiesen preocupado la calidad....

Esta reforma solo busca distribuir de forma un poco más homogénea el mismo alumnado, con los mismos profesores y la misma infrestructura: el promediado de calidad en términos de rendimiento académico será el mismo de siempre.

Lo que se busca es terminar con aquellas aulas del terror en los municipales dónde prácticamente el 100% de los alumnos es sumamente difícil de educar porque todos los sin problemas de aprendizaje los han aislado en aulas de élite situación que dibuja un cuadro dónde es el billete el que determina el futuro del niño reproduciendo como círculo vicioso los vergonzosos niveles de desigualdad social en Chile hasta el infinito.
 
Esta reforma solo busca distribuir de forma un poco más homogénea el mismo alumnado, con los mismos profesores y la misma infrestructura: el promediado de calidad en términos de rendimiento académico será el mismo de siempre.

Lo que se busca es terminar con aquellas aulas del terror en los municipales dónde prácticamente el 100% de los alumnos es sumamente difícil de educar porque todos los sin problemas de aprendizaje los han aislado en aulas de élite situación que dibuja un cuadro dónde es el billete el que determina el futuro del niño reproduciendo como círculo vicioso los vergonzosos niveles de desigualdad social en Chile hasta el infinito.

nop, el resultado será inferior en promedio, porque los malos alumnos se van a convertir en un estorbo para los buenos; y el que diga lo contrario es porque era el mal alumno o estuvo en un colegio donde eran filtrados (yo estudié en uno donde no eran filtrados).

además, lo que se está haciendo realmente no es una reforma educacional, puesto que no toca ni la malla ni a los profesores ni a la infraestructura... a la larga es como todas las reformas de la nueva pillería, y es mandar el mensaje de "le vamos a quitar a los ricos para darle a los pobres" (lo malo es que para los políticos, un rico es justo el segmento profesional, que somos quienes ganamos plata, pero trabajando... no como ellos.)
 
Usted siga nomás Jefa, toda gran reforma tiene fuertes opositores.

La retroexcavadora en marcha.

:yoshi2:
 
nop, el resultado será inferior en promedio, porque los malos alumnos se van a convertir en un estorbo para los buenos; y el que diga lo contrario es porque era el mal alumno o estuvo en un colegio donde eran filtrados (yo estudié en uno donde no eran filtrados).

además, lo que se está haciendo realmente no es una reforma educacional, puesto que no toca ni la malla ni a los profesores ni a la infraestructura... a la larga es como todas las reformas de la nueva pillería, y es mandar el mensaje de "le vamos a quitar a los ricos para darle a los pobres" (lo malo es que para los políticos, un rico es justo el segmento profesional, que somos quienes ganamos plata, pero trabajando... no como ellos.)

Los alumnos difíciles de educar serán tan estorbo para los más fáciles como los más fáciles una ayuda y un apoyo para los más difíciles. El promedio de calidad en términos de rendimiento académico del sistema completo no tiene por qué caer solo por distribuir de manera un poco mas homogénea a sus alumnos.

Y es una reforma desde el momento en que busca reducir la segregación, elemento que caracteriza a un sistema educativo en sus objetivos más fundamentales. Mejorar la educación no consiste solo en brindar mayor rendimiento académico promedio, sino que también en distribuir equitativamente la provisión de rendimiento académico actualmente existente.
 
Última edición:
nop, el resultado será inferior en promedio, porque los malos alumnos se van a convertir en un estorbo para los buenos; y el que diga lo contrario es porque era el mal alumno o estuvo en un colegio donde eran filtrados (yo estudié en uno donde no eran filtrados).

además, lo que se está haciendo realmente no es una reforma educacional, puesto que no toca ni la malla ni a los profesores ni a la infraestructura... a la larga es como todas las reformas de la nueva pillería, y es mandar el mensaje de "le vamos a quitar a los ricos para darle a los pobres" (lo malo es que para los políticos, un rico es justo el segmento profesional, que somos quienes ganamos plata, pero trabajando... no como ellos.)

vie
no existen malos o buenos alumnos.
solo existen alumnos mal o bien educados.

  • no puedes clasificar alumnos como pobres o ricos. como malos o bueno. eso se llama dividir una nación. una nación divida es débil.
 
vie
no existen malos o buenos alumnos.
solo existen alumnos mal o bien educados.

  • no puedes clasificar alumnos como pobres o ricos. como malos o bueno. eso se llama dividir una nación. una nación divida es débil.
falso, hay sujetos que son malos estudiantes, que tienen mala actitud frente al estudio o son directamente no hábiles para aprender; suponer que todos son iguales es un sin sentido. No digo que no haya que hacer el esfuerzo de educarlos, pero tampoco puedes llegar el extremo obtuso de pensar que todos pueden aprender de igual forma.
 
Volver
Arriba