• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

balón de gas o galón de gas?

Estado
No está abierto para más respuestas.
es balón, xq te refieres al envase...

un galon es una medida de volumen (3.8lt en usa y 4.1 en inglaterra aprox)



saludos
 
es "balón"........pero igual se me sale el "me vende un galón de gas por favor?"
 
lord_gl dijo:
yo lo pido como "una taza".

alo? me trae una taza de gas?

Pense que despues de lo de "SOY ELECTRONICO" y lo del "TALDO" a este wn se le habia pasado. Debe ser la raza...

¿Como tan wn? este ql debe entrenarse a diario
 
yo he tenido la duda siempre
a veces digo galon
otras
balon

me gusta mas balon...
 
por mis tierras toda la vida se le ha dicho balon, bombona o cilindro

una vez conversando con un tipo de rancagua me dijo que por alla le decian galon.

en el fondo da lo mismo, parece que la denominacion cambia segun la zona geografica.
 
Galón es una medida de volumen, se utiliza el concepto de forma errónea, se relaciona Galón con el objeto que contiene al gas.
 
si, io iwal tenia esa duda, asi q grx por el tema y los aportes!!!...
 
cizalla dijo:
oye......no se hagan problema por weas......pidanlo como cilindro de gas......:razz:

de hecho deberia ser cilindro de gas, ya que asi lo denominan las empresas expendedoras de gas, yo trabaje un tiempo de operador telefonico tomando pedidos de gas a domicilio para una compañia amarilla :lol2: y ellos los llamaban cilindro de 5 11.....

por tema de publicidad lo denominan balon, ya que se asemeja a un balon, si no vean el de 15k

en fin cada uno le dice como quiera, la wea es que te traigan lo que estas pidiendo:)
 
Galón:
Unidad que está ahora casi enteramente fuera de tiempo. Es equivalente 3.785 litros


Se puede decir de ambas formas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba