• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baloncesto FIBA

1:58 La primera volcada que le veo a Wadell desde que llegó al CDV. :emocion: No sé si en Puente Alto habrá hecho una. Igual no recuerdo si fue Maxwell o Brown el que respondió en Ancud con otra.



Ambos equipos están muy parejos, pero como dije, para mi el CDV está para la cuarta posición y el podio se disputa entre la UdeC, Quilpué y el mismo Ancud.

Y hoy por el CDO también, Puerto Varas contra Puente Alto a las 20:30. Va a estar bueno también los veteranos de Español de Osorno contra la UdeC a las 20:30 por LNBTV.
 
Última edición:
En la previa del Mundial de agosto, voy a dejar grandes derrotas en orden cronológico de los gringos desde que usan jugadores NBA (1992). Un poquito de historia viene bien.

:elaporte:

Si recuerdan otra, avisen. Yo viví las del '98 para acá.

Lituania en el Mundial de 1998



Rusia en el Mundial de 1998



Argentina en el Mundial del 2002



Yugoslavia en el Mundial del 2002



Las 3 del 2004







Grecia en el Mundial del 2006



Y las de Francia en el Mundial del 2019 y en la Olimpiadas pasadas.

 
Última edición:
Puerto Varas contra Puente Alto ahora por el CDO. Buen duelo entre las escuelitas de los profe Monsalve y Pablo Ares.
Y Español de Osorno le va ganando de local a la Udec.

Fosg3EdXgAEMNyX
 
Última edición:
Partidazo otra vez, destacando el doble-doble del argentino Tomas Rossi de Puerto Varas, que se cansó de hacer rebotes, y el gringo Mckinney en Puente Alto que fue el MVP con 31 puntos. También destacar al gringo Letche de Puente que tuvo 5 tapones. Se fueron a OT y ahí lo ganaban en un momento los dos pero se impusieron los capitalinos.



Hoy traigo reporte del partido de Las Ánimas contra la UdeC que al final le ganó ayer a Español de Osorno en el María Gallardo.
Destacar también la octava victoria consecutiva ayer de Quilpué que hoy enfrentaba a TSF pero fue aplazado.
¿Pierden el invicto hoy los dos máximos candidatos al título?

El martes traemos la tablita.
 
Última edición:
Hoy fuimos a sapear al profe Cipriano y su libretita. :tecito:

La UdeC imparable. Asomaba algo Las Ánimas pero no tienen banca, como le pasa a la gran mayoría de los equipos chilenos que enfrentan a los penquistas.

Amicucci muy solo junto a Satchell, los dos con un doble-doble si mal no recuerdo, y el base Schoppler es la otra ayuda pero no mucho más. En la UdeC destacó Luzcando pero todos juegan de memoria y a un alto nivel, sea Silva, Sáez, Carrasco, Rubio, Terry o Milano.

La UdeC ya está en los playoffs, y como ya dije, sólo hay 3 instancias para que no sean campeones y se ve difícil. Ancud demostró que no le alcanza y en el horizonte asoma sólo Quilpué.

6ToN25N.jpg


HMKatBf.jpg


iATQ0PR.jpg


Foz5_l0WcAM78s5
 
La otra semana espero poder ir a la casa del deporte de nuevo, no voy desde el 2021 el año pasado estuve viviendo casi todo el año fuera de Concepción, si voy prometo fotos
 
Traemos la tablita con Ancud como lider pero probablemente lo dejen en tercer lugar la UdeC y Quilpué que tienen partidos menos y no se ve un rival claro que les pueda ganar.

Fo-PvYZXsAIxSKb


Tuvo otro buen partido el Nacho Arroyo en el Menorca por la Leb Plata aunque con derrota, pero van segundos de su liga.



Y se fue Franco Morales a la liga venezolana, con poco para las ventanas FIBA.

 
Impresionantes resultados en la Copa del Rey que se comenzó a jugar hoy. Perdió el Barcelona con Laprovittola teniendo todo para ganarlo y después llevarlo al segundo OT.



Y casi se lo da vuelta el Valencia al Real Madrid que terminó pasando.



Deberíamos copiar el formatito de esta Copa acá en Chile. :clapclap:

Y ayer ganaron los equipos del Seba Herrera y el Nico Carvacho que fue líder en anotaciones.



 
Doble oportunidad de ver a Castro por el CDO contra Quilpué y la Católica. Hoy juegan a las 20:30.

FpDOQYGWIAAsVHY


FpDOQYLWYAAmqkm


FpDOQYKXwAAj6vi
 
Si todo anda tranquilo por acá pretendo ir a SF mañana
Debería ganar Valdivia. Ponle ojo a Rivero que es buen alero y triplero. :sisi3: Los titulares deberían ser él, Soto, Wadell, Isla y Ferreyra.

Todavía no sé cómo perdió el CDV contra Castro que hoy lo vi contra Quilpué un ratito pero los comenzaron a humillar. No me dio para hacer un análisis del partido. Quizás contra la Católica puedan dar más pelea.

Quilpué intratable y un equipo titular de memoria. Ese duelo contra la UdeC es la final anticipada.
 
El Juventut dio la sorpresa y le ganó al otro equipo de Euroliga, al Baskonia.
Hoy son las semifinales con el Unicaja Málaga contra el Madrid. Ese no me lo pierdo.



Y cae un Quilpué-Ancud a las 19:30 por LNBTV y Español de Osorno-Puerto Varas a las 20:00.
 
Acaba de peder el Real Madrid contra el Unicaja por la Copa del Rey a si que se fueron eliminados los cuatro equipos de la Euroliga. :clapclap:

 
b09d9e84eb81039b462df9cdada55434.jpg


CTM partido qlio bueno por la chucha, lo remontó TSF pa ganarlo 90-81 y la segunda final fue terrible de encendida
 
b09d9e84eb81039b462df9cdada55434.jpg


CTM partido qlio bueno por la chucha, lo remontó TSF pa ganarlo 90-81 y la segunda final fue terrible de encendida


No me esperaba esta derrota de Valdivia. Venía con una única victoria Tinguiririca. :sisi3:
Dos veces estuvo arriba por más de 10 puntos pero se sintió la ausencia por lesión del base Ferreyra y Wadell estaba tocado también y no tuvo su partido. Sólo Rivero estuvo a la altura y algo Ugalde en la primera mitad.

Por TSF estuvo muy mal y al final expulsado el extranjero que tienen pero lo compensaron con un buen trabajo defensivo y en la segunda mitad con la eficiencia de Matías Sepulveda y Caraboni.

Tuvo de todo el partido, pero lo dejamos hasta ahí. Esta es la tercera derrota al hilo del CDV y entró en una dinámica preocupante.

Vi un poquito de Quilpué contra Ancud y fue un baile. Carrión, Amor y los extranjeros Lee y Kennedy juegan de memoria. Siguen invictos a la espera de lo que hagan contra la UdeC o el mismo CDV.
 
Me ha dado un poco de lata ver un torneo donde todos sabemos que en la final la UdeC le va a ganar a Leones de Quilpué xD
 
Vi la final de la Copa del Rey y me reafirmo con que necesitamos copiar un formato así para nuestra Copa. Envidia sana y muy buena final. Justo campeón Unicaja Málaga.





Me ha dado un poco de lata ver un torneo donde todos sabemos que en la final la UdeC le va a ganar a Leones de Quilpué xD
Yo apostaría cara de palo por el formato de una Final Four también para la liga. :sisi3: Jugarse toda la temporada a un partido tiene lo suyo y se presta para sorpresas.

Hoy vi un poquito del CDV con equipo B por las lesiones contra Español de Talca y fue humillación. Ya van 4 derrotas al hilo y el próximo partido es de local contra Quilpué después de la ventana FIBA. Se extraña a Manu Córdoba y chilenos de mayor calidad en Valdivia.

Como estaba liquidado todo en la primera mitad, me puse a ver un ratito a Las Ánimas contra Puerto Varas. Otro técnico, otra manito y estilo que me gusta más con diferentes intérpretes. Schoppler y Amicucci forman un gran tándem y Satchell va a lo suyo.

Destaco también a Temuco con su primera victoria de la temporada ante TSF.
 
Yo apostaría cara de palo por el formato de una Final Four también para la liga. :sisi3: Jugarse toda la temporada a un partido tiene lo suyo y se presta para sorpresas.

Hoy vi un poquito del CDV con equipo B por las lesiones contra Español de Talca y fue humillación. Ya van 4 derrotas al hilo y el próximo partido es de local contra Quilpué después de la ventana FIBA. Se extraña a Manu Córdoba y chilenos de mayor calidad en Valdivia.

Como estaba liquidado todo en la primera mitad, me puse a ver un ratito a Las Ánimas contra Puerto Varas. Otro técnico, otra manito y estilo que me gusta más con diferentes intérpretes. Schoppler y Amicucci forman un gran tándem y Satchell va a lo suyo.

Destaco también a Temuco con su primera victoria de la temporada ante TSF.

El CDV anda de mal en peor, se nota cómo lo mermaron las lesiones. Y lo dejan pasar sólo porque este año es el último sin descensos. Por eso economizaron todos, incluyendo a la UdeC, que a todas luces va a ser uno de los finalistas. Un final four sería un salto de fe a ver si Los Leones -que tienen tanto de sobra que mandaron dos extranjeros a préstamo (!)- dejan de cagarse o si Ancud por fin da la talla en algo y no se queda en promesa.

En cuanto a los fantasmas? Bueh, las Ánimas está hace rato convencido que con J.L. Álvarez cambia la cosa. Mal que mal, fue el técnico que los sacó campeones.

Ah, sí. Alto robo le pegaron a TSF eso sí. En el triple de Perdomo en el último segundo los de Temuco metieron a todo el mundo a la cancha. Los árbitros se hicieron los weones y no cobraron el técnico correspondiente. Lo unico que hicieron fue dar un segundo. La liga no progresa y la gente no va a los estadios por weones como esos. El basquet chileno cada vez más pegado y con menos plata.

De TSF, eso sí, destaco que ganaron mucho con la lesión de Ángel Ibáñez. Pudieron traer un pívot con más personalidad (Sergio Chialva) y que con un partido en el cuerpo dejó en la banca a Hanner Mosquera.
Post automatically merged:

Por TSF estuvo muy mal y al final expulsado el extranjero que tienen pero lo compensaron con un buen trabajo defensivo y en la segunda mitad con la eficiencia de Matías Sepulveda y Caraboni.

A veces me extraña el hecho de que Mosquera-Perea (el extranjero del TSF) fuese un ex-Hoosiers de Indiana. Lo rajaronpor :cañito: eso sí. Pero es muy blandito y no le gusta ir a la pintura, eso que mide 2.06. Es más determinado Moisés Galaviz, y eso que está a préstamo de Los Leones.

Pero ¿qué esperai si no cobran más de 1000 dolares al mes? :nonono:
En el buen tiempo de la Liga, un buen foraneo como Terrell Taylor de la UdeC cobraba 3.000 por mes. Tiempos aquellos.

Pero igual el equipo depende MUCHO de lo que pueda hacer el Mati Sepúlveda y Gian Caraboni. Una mala tarde de alguno de ellos, y nos vamos a la chucha. Se rescata la entrega de algunos más eso si.
Post automatically merged:

b09d9e84eb81039b462df9cdada55434.jpg


CTM partido qlio bueno por la chucha, lo remontó TSF pa ganarlo 90-81 y la segunda final fue terrible de encendida

Wena SxE, también estabai allá? :lol2:

Yo putié al árbitro central y el reql me contestó :lol2:
 
Última edición:
Le dieron ayer el MVP a Milano por la UdeC, Amicucci en Las Ánimas, Rodrigo Acuña por Español de Osorno, el gringo Haynes de Español de Talca, a Brown para Ancud y a Diego Dias por Temuco.

Ahora viene la ventana FIBA desde el jueves para definir los últimos clasificados al Mundial de agosto. También vuelve la Euroliga.

El CDV anda de mal en peor, se nota cómo lo mermaron las lesiones. Y lo dejan pasar sólo porque este año es el último sin descensos. Por eso economizaron todos, incluyendo a la UdeC, que a todas luces va a ser uno de los finalistas. Un final four sería un salto de fe a ver si Los Leones -que tienen tanto de sobra que mandaron dos extranjeros a préstamo (!)- dejan de cagarse o si Ancud por fin da la talla en algo y no se queda en promesa.

En cuanto a los fantasmas? Bueh, las Ánimas está hace rato convencido que con J.L. Álvarez cambia la cosa. Mal que mal, fue el técnico que los sacó campeones.

Ah, sí. Alto robo le pegaron a TSF eso sí. En el triple de Perdomo en el último segundo los de Temuco metieron a todo el mundo a la cancha. Los árbitros se hicieron los weones y no cobraron el técnico correspondiente. Lo unico que hicieron fue dar un segundo. La liga no progresa y la gente no va a los estadios por weones como esos. El basquet chileno cada vez más pegado y con menos plata.

De TSF, eso sí, destaco que ganaron mucho con la lesión de Ángel Ibáñez. Pudieron traer un pívot con más personalidad (Sergio Chialva) y que con un partido en el cuerpo dejó en la banca a Hanner Mosquera.
Post automatically merged:



A veces me extraña el hecho de que Mosquera-Perea (el extranjero del TSF) fuese un ex-Hoosiers de Indiana. Lo rajaronpor :cañito: eso sí. Pero es muy blandito y no le gusta ir a la pintura, eso que mide 2.06. Es más determinado Moisés Galaviz, y eso que está a préstamo de Los Leones.

Pero ¿qué esperai si no cobran más de 1000 dolares al mes? :nonono:
En el buen tiempo de la Liga, un buen foraneo como Terrell Taylor de la UdeC cobraba 3.000 por mes. Tiempos aquellos.

Pero igual el equipo depende MUCHO de lo que pueda hacer el Mati Sepúlveda y Gian Caraboni. Una mala tarde de alguno de ellos, y nos vamos a la chucha. Se rescata la entrega de algunos más eso si.
Post automatically merged:



Wena SxE, también estabai allá? :lol2:

Yo putié al árbitro central y el reql me contestó :lol2:
Faltaban Wadell y Ferreyra en el CDV a si que era dejarle toda la responsabilidad a Rivero y se nota mucho porque la calidad de los nacionales de Valdivia no es la más alta. Le tengo mucha fe eso si a Fabian Martinez, pero Isla por ejemplo está en un mal nivel actualmente y no basta con él.

¿Sabes de casualidad si la liga se va a aumentar a 16 o más equipos y se va a quedar definitivamente así cuando vuelvan los descensos?

Ahora con las platas de MUNDO siento que la liga va a tirar para arriba y va en buen camino de seguir reestructurándose de una forma coherente.
 
Última edición:
Wena SxE, también estabai allá? :lol2:

Yo putié al árbitro central y el reql me contestó :lol2:

Wena qlio, tanto tiempo! Se me había olvidado que eras de esas tierras. Ha pasado mucho tiempo desde aquellas épocas llenas de maJia.

Si, ocasionalmente me voy a dar una vuelta a los partidos de los sábados. Empecé a ir a mitad de pandemia en 2021 de puro aburrido tratando de hacer cualquier cosa fuera de casa y viendo a TSF o Tomasito Lawrence, cualquiera me sirve pa distraerme un rato. Siempre me siento sobre la línea de medio campo a mitad de tribuna.
 
Volver
Arriba