• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baloncesto FIBA

Ahora si que está para el retiro Delfino, un error de Prigioni llevarlo, pero tengo que sacarme el sombrero y mostrar respeto por alguien que con 40 años siga jugando a este nivel.

Dicho esto, ahora toca ganarle a Colombia y medirnos con los argentinos. Este sábado 19 son las semifinales y el domingo la final.

Juega Chile contra Colombia ahora a las 16:10. Vamos por esa clasificación donde el quintento inicial debería ser Carvacho, Herrera, Varela, Haase y tengo la duda si entrará Low o no desde el comienzo, pero me la jugaría por él. Hay que tener cuidado con el pívot Echenique, el base Roque, el alero Michael Jackson, la mejor mano ofensiva, sumados a Ibarguen y Atencia. Ahí estará su quinteto.

Han sido nuestra bestia negra después de la pandemia. Nos eliminaron de la AmeriCup y el año pasado en el recordado partido clasificatorio al Mundial.
Vamos a rencauzar todo.

:banderachilena:

Última edición:
Manu pidió puño, pidió pick largos, pero Chile no tiene rebotes y le corren el contrataque. No podemos perder por más de 10 o quedamos eliminados.
Colombia está jugando físico, hay que correr ofensivas largas.
Post automatically merged:

Pasó arriba Chile en este tercer cuarto 53-50 luego de terminar la primera mitad abajo por 9.
Esto es la mano del entrenador, de Manu, cambiando la mentalidad de sus jugadores. Corrigieron todo.

Espectacular tercer cuarto, espectacular los jugadores de rol de Chile en esta instancia. Todos respondieron. :clapclap:
60-52.

Última edición:
Cuarta falta de Echenique y por 13 arriba Chile. :clapclap: Entramos en los minutos clutch.

Se corrigieron los triples ¿eh? Tiramos sobre 40% esta vez.

Colombia tiene al que jugó un único partido testimonial en los Wizards, Echenique. Pivot de temer pero que pierde fácil la cabeza.

Ese duelo con Carvacho va a estar maldito.
Y lo fue no más. Era de perder la cabeza Echenique y se fue expulsado otra vez. :tecito:

Última edición:
Colombia hace mucho tiempo que no tenía una selección tan buena, de hecho a mi gusto esta es la mejor Colombia que había visto en mi vida y aún así Chile les pasó por encima, es un tremendo triunfo lo de hoy, tal vez por lo hecho ante ayer triunfando sobre Uruguay no se valore tanto como debería, pero lo de hoy fué fantástico. Lástima que no pudieron estar Franco Morales, ni los 2 Suarez.

Y no ha sido llenándonos de jugadores formados en el extranjero, ni por generación espontánea, aquí hay varios que se formaron en sus clubes en Chile, que jugaron Nacionales Escolares, que crecieron en torneos como la Saesa, Campeoni del Domani, Copa Pancho Basquetbol, y se ganaron su puesto en Liga Nacional, es basquet chileno se ha llenado con una estructura de clubes formativos que están generando jugadores.

Colombia hace mucho tiempo que no tenía una selección tan buena, de hecho a mi gusto esta es la mejor Colombia que había visto en mi vida y aún así Chile les pasó por encima, es un tremendo triunfo lo de hoy, tal vez por lo hecho ante ayer triunfando sobre Uruguay no se valore tanto como debería, pero lo de hoy fué fantástico. Lástima que no pudieron estar Franco Morales, ni los 2 Suarez.

Y no ha sido llenándonos de jugadores formados en el extranjero, ni por generación espontánea, aquí hay varios que se formaron en sus clubes en Chile, que jugaron Nacionales Escolares, que crecieron en torneos como la Saesa, Campeoni del Domani, Copa Pancho Basquetbol, y se ganaron su puesto en Liga Nacional, es basquet chileno se ha llenado con una estructura de clubes formativos que están generando jugadores.
Al Basquetbol chileno lo estorbaba el cadaver colgado de la Dimayor y :monomeon: Miguel Herrera.
La Liga Nacional ha sido pura ganancia, y mas encima con ascenso y descenso, soñado en comparacion a la casa de putas que era todo hace no mas de 15 años (2 ligas paralelas :ohno:)
En el papel se supone que no tendriamos opciones con Bahamas o Argentina, pero siento que ultimamente el basquetbol de selecciones, que llegaba a ser fome por lo lógico que era (era dificil que hubiera sorpresas) se ha futbolizado, en una noche inspirada se le puede hacer partido y hasta ganar a cualquiera.

Al Basquetbol chileno lo estorbaba el cadaver colgado de la Dimayor y :monomeon: Miguel Herrera.
Ahí no estoy tan tan tan seguro, me dá la impresión de que lo que se está logrando hoy tiene más relación con el trabajo y la estructura en las distintas etapas formativas y tanto Dimayor como la LNB son de adultos ya formados. Eso si, la LNB está logrando hacer que los jugadores juegen más partidos competitivos durante más tiempo, se están perdiendo menos jugadores gracias a las facilidades para hacer la transición desde juvenil a adulto y las exigecias de que los equipos tengan formativas. Aún así, creo que el verdadero efecto de la actual LNB aún no la vemos y eso es incluso mejor, porque quiere decir que este nivel de la selección se podrá sostener en el tiempo

Que quede para el recuerdo. :clapclap: MVP Carvacho nuevamente.

F3w8JMqXQAAmXh9

F3w_wI2WIAAP535

El mismo Pickett que lo vi en un Domani antes de la pandemia. De ahí su salto a Puerto Varas y a Alemania.
Que pena que no se aproveche más el baloncesto de Antofagasta y zonas así, que igual son lugares de formación, pero bueno, con los más de 2 millones de habitantes desde la Araucanía a Los Lagos se demuestra que se puede. Ojalá no se pierdan plazas formativas más al norte como Talca y que ceda aunque sea un cachito el fútbol.

La Liga Nacional ha sido pura ganancia, y mas encima con ascenso y descenso, soñado en comparacion a la casa de putas que era todo hace no mas de 15 años (2 ligas paralelas :ohno:)
En el papel se supone que no tendriamos opciones con Bahamas o Argentina, pero siento que ultimamente el basquetbol de selecciones, que llegaba a ser fome por lo lógico que era (era dificil que hubiera sorpresas) se ha futbolizado, en una noche inspirada se le puede hacer partido y hasta ganar a cualquiera.
Mucho mérito de Irán Arcos también. Algunos vaivenes con la elección de Santander y el caso de Cardona, pero supo su grupo reponerse rápido.

Última edición:
No olvidar tampoco los chicos que vienen de participar en el FIBA Américas U16 del 2021. La camada de Gianluca Pozo también.

Del Américas U18 del 2018 salió el Nacho Arroyo, Felipe Inyaco o Maxwell Lorca por ejemplo.
Se está avanzando en lo que es formación y en pavimentar el futuro y que esta generación como he dicho sea un puente.

Dieron unas notas sueltas en MEGA y TVN de la selección. Algo es algo.
Y finalmente clasificó Uruguay que perdió ese último partido con Islas Vírgenes y Argentina le ganó a Cuba con algo de incomodidad por momentos en la primera mitad, a si que tenemos semifinales para este sábado 19 de agosto. La final es el domingo 20.

Chile 🇨🇱 Argentina 🇦🇷
Bahamas 🇧🇸 Uruguay 🇺🇾

Es bueno el Michael Jackson de Colombia.

Con razón Chile se culió a las 3 selecciones con las que jugó si tenemos a Jordi el niño polla en la selección :clapclap: :lol2:

Alejandro Vergara :naster:

ISQBTDL.png
Es malageño nacionalizado y además de ser un jugador querido en Las Ánimas. :sisi3: Está para dar el salto fuera de la LNB a mi juicio, es un buen jugador de rol y sexto hombre.

Es bueno el Michael Jackson de Colombia.
Es la mejor mano que tienen y ya nos había dado problemas en esos duelos post pandemia. Lo recuerdo incluso del 2018 en unas clasificatorias al Mundial de China 2019. Colombia en general es una selección que también viene en alza y está claro que no será la última vez que la veamos en instancias donde estemos jugándonos una clasificación a cualquier competición. Se emparejó mucho la cosa con Uruguay y el que bajó unos escalones fue Paraguay. Queda comenzar a darle pelea a algunas selecciones centroamericanas y a México.

Última edición:
Entrevistaron a Darrol Jones y a Vergara en ESPN Chile. Bien que se difunda este 2023 para la historia con 6 victorias al hilo en partidos por los puntos.
El otro día estuvo Amicucci viendo a Chile contra Uruguay si mal no recuerdo. Valdivia presente siempre. :clapclap:

Resumen Chile vs Colombia

Faltó el golazo de papita Isla. :emocion: Mostraron sólo los triples y ahí destaco los dos del Seba Herrera cuando ibamos abajo en el marcador en ese tercer cuarto.

No olvidar tampoco los chicos que vienen de participar en el FIBA Américas U16 del 2021. La camada de Gianluca Pozo también.

Del Américas U18 del 2018 salió el Nacho Arroyo, Felipe Inyaco o Maxwell Lorca por ejemplo.
Se está avanzando en lo que es formación y en pavimentar el futuro y que esta generación como he dicho sea un puente.

Shiaaaa media violación 59-138 contra USA.

¿Qué viene luego de Argentina?, ¿jugar una posible final contra Bahamas?, ¿si perdemos cagamos o hay otra instancia para clasificar?

Shiaaaa media violación 59-138 contra USA.

¿Qué viene luego de Argentina?, ¿jugar una posible final contra Bahamas?, ¿si perdemos cagamos o hay otra instancia para clasificar?
Es que en juveniles importa también el clasificar. En ese FIBA Américas perdimos feo con todos los equipos, pero suma el tener ese roce para los chicos, lo que es una prueba de que tenemos todavía futuro que se añadirá a buena parte de estos jugadores cuando sean más veteranos.

Ahora, respecto a la clasificación a las Olimpiadas, si perdemos nos vamos para la casa. El ganador de esta competición, que creo que será Bahamas, clasifica a una instancia donde en cuatro sedes se reparten entre otros equipos del mundo los cuatro cupos de los 12 que hay en total para las olimpiadas, donde 8 se definen por las posiciones en este Mundial.

Por eso es irrisorio pensar que alguna vez vamos a clasificar en esa carnicería y ahí es donde tenemos que enfocarnos como dije alguna vez, en primero ser un habitual a las AmeriCup y después apuntar alguna vez a retornar a los mundiales. Yo no pido más si se llega a dar eso en 15-20 años.

Última edición:
Nuevamente pregunto desde la insapiencia: por qué no están en la selección jugadores pulentos de la UdeC, como Diego Silva o el tatita Arteaga?

PS: me están weando que Arnold Louis y Jerry Evans son chilenos? :lol2:
https://www.cdudec.cl/basket

Mucho mérito de Irán Arco también. Algunos vaivenes con la elección de Santander y el caso de Cardona, pero supo su grupo reponerse rápido.
Coincido, Irán Arcos tiene mucho mérito de lo que hoy es el basquetbol chileno

:idolo: Iran Arcos
:idolo: Ignacio Arrollo Varela
:idolo: Felipe Haase
Osorninos en la columna vertebral de este gran pasar del basquetbol chileno :bacan:

Nuevamente pregunto desde la insapiencia: por qué no están en la selección jugadores pulentos de la UdeC, como Diego Silva o el tatita Arteaga?

PS: me están weando que Arnold Louis y Jerry Evans son chilenos? :lol2:
https://www.cdudec.cl/basket
No son tanto mejores que los jugadores en la selección actual y la idea de trabajo de esta selección fue formar un gran grupo de trabajo que puedan ir desarrollándose junto a la selección, en esta etapa se necesitan jugadores jóvenes. En el pasado ya se han hecho selecciones con jugadores viejos, lo que se solía hacer era llevar a los mejores de la liga local (no había nadie en el extranjero porque en Chile les pagaban mucho más de lo que les podían pagar afuera), y como eso significaba rejuntar los jugadores ante cada torneo en vez de ser un equipo éramos un despelote de anarquía en un juego muy desordenado, cosa que aún hoy puede ocurrir cuando el entrenador de turno no logra imponer su sistema. Los resultados en esa época no fueron para nada buenos, significaba conformarse con algunas veces competir por el quinto lugar llevando las selecciones más viejas en promedio de edad.

Arteaga tiene 40, ya fué su paso por la selección, Diego Silva tiene 29. Por estatura a nivel internacional son demasiado chicos para jugar de escolta, si o si tendrían que jugar de base y en ese puesto no son mejores que Nacho Arroyo (es mas alto que los 2 de Uconce, mide 1,87 m, es más joven tiene 23, y juega en ligas más competitivas LEB plata, va a jugar en LEB oro). Podrían ser suplentes, pero ahí está en ancuditano Seba Carrasco que también tiene 23 años, también juega en la UdeC y anda bastante bien jugando a nivel internacional. Creo que Diego Silva no es mejor que Franco Morales, que era el otro base nominado pero no lo dejaron ir de Pablo Neruda porque la LNB2 no se anticipó a que las finales de la LNB2 coincidirían con este torneo de selecciones, por esto Chile está jugando con 1 menos en la rotación, y ahí el cupo fué para Nico Aguirre, pero no estaba bien de salud y en su reemplazo llamaron a Diego Silva, ahí si que ya no sé que pasó

Última edición:
Volver