• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baloncesto FIBA

A todo esto, el partido del sábado contra Argentina al final es a las 17:10.

Nuevamente pregunto desde la insapiencia: por qué no están en la selección jugadores pulentos de la UdeC, como Diego Silva o el tatita Arteaga?

PS: me están weando que Arnold Louis y Jerry Evans son chilenos? :lol2:
https://www.cdudec.cl/basket
Son las nacionalizaciones para liberar un cupo de extranjero. Hay un límite de 3 en la LNB. :sisi3:

Arteaga estuvo un tiempo en la selección y Silva fue en reemplazo a última hora de un lesionado en el preclasificatorio a la AmeriCup que se jugó en Valdivia. Evandro coincidió con tiempos de la Dimayor y la LNB y es un puente entre esas dos generaciones. El que es un puente también es Gerardo Isla, que viene del 2014 o antes si no me falla la memoria, cuando lo teníamos a él, Fontena y el Chapa Suárez y poquito más. Fue la primera experiencia de Manu con al selección (2012), cuando se tuvo que dejar atrás los tiempos de Don Pato Briones, Claus Prutzman, Jorge Valencia, José Luis Campos, Erick Carrasco (que volvió al CDV a todo esto) o Rodrigo Espinoza. Por Dios que recuerdos, me acordé también de Miguel Ureta como a comienzos-mediados de los '00 donde entrenaba a todos estos veteranos o también Daniel Allende, bueno en esos tiempos ya estaba Arteaga igual.

:elaporte:

Quiero añadir igual que para este nómina faltó a mi juicio Javier Barra de Sportiva, que muchos olvidamos que lo manejó Manu. A mi me gustó cuando vino de la banca en el preclasificatorio pasado y recuerdo que también estuvo para las clasificatorias al Mundial del 2019. Todavía tiene sólo 26, a si que como sexto hombre y en ventanas FIBA donde no estén todos, yo seguiría contando con él. Veremos.

Quiero añadir igual que para este nómina faltó a mi juicio Javier Barra de Sportiva, que muchos olvidamos que lo manejó Manu. A mi me gustó cuando vino de la banca en el preclasificatorio pasado y recuerdo que también estuvo para las clasificatorias al Mundial del 2019. Todavía tiene sólo 26, a si que como sexto hombre y en ventanas FIBA donde no estén todos, yo seguiría contando con él. Veremos.

Creo que en esta pasada decidieron llevar a Ansaldo en vez de Barra, de todas maneras ambos jugadores se supone que aún son el futuro de la selección, más que el presente. Supongo que Barra será el reemplazo natural de Isla, que Manu lo llevó para aportar más en defensa, por su capacidad de liderazgo y porque como entrenador necesita gente conocida en la plantilla.

¿Barra ha jugado en LNB1? Sólo lo recuerdo de Sportiva

Creo que en esta pasada decidieron llevar a Ansaldo en vez de Barra, de todas maneras ambos jugadores se supone que aún son el futuro de la selección, más que el presente. Supongo que Barra será el reemplazo natural de Isla, que Manu lo llevó para aportar más en defensa, por su capacidad de liderazgo y porque como entrenador necesita gente conocida en la plantilla.

¿Barra ha jugado en LNB1? Sólo lo recuerdo de Sportiva
Creo que no. Le perdí la pista cuando se fue a Argentina un poquito antes de la pandemia y después de esta volvió a la Sportiva.

A todo esto, mañana se pueden cerrar las llaves de la LNB2 entre Liceo Pablo Neruda y Sergio Ceppi y la misma Sportiva contra Colo Colo. Ya todos con sus respectivos extranjeros, yo sigo viendo como favoritos a los temucanos.

Última edición:
Ya cabros, es ahora a las 17:10 la cita con la historia. :yeah: Vayan haciéndose presentes.

F35qAMBWMAAwxup

:banderachilena:
Post automatically merged:

Dejo un link para el partido:

Compadrito @airness22 están dando rugby en el link que dejó la otra vez.
¿Tiene otro? 🙏

Última edición:
No se achicó nadie, en especial Vergara y Carvacho. Una lástima que fallara esos dos libres en la segunda mitad, pero estamos en partido, estamos para ganar, son dos posesiones, 6 puntos. Destaco al Nacho Varela jugando contra todo un Campazzo. Carácter. :clapclap: Al comienzo hubo muchos pasillos y una defensa floja donde estaban indecisos en si salir o no, pero lo reajustaron al final.

Hubo una de pizarrita donde le pedían pick and pop al Pipo Haase y salió de manual.

Estamos flojos en los triples, peor no se puede estar así todo el partido, a si que guardo esperanzas cuando caigan bombas.

Última edición:
No se achicó nadie, en especial Vergara y Carvacho. Una lástima que fallara esos dos libres en la segunda mitad, pero estamos en partido, estamos para ganar, son dos posesiones, 6 puntos. Destaco al Nacho Varela jugando contra todo un Campazzo. Carácter. :clapclap: Al comienzo hubo muchos pasillos y una defensa floja donde estaban indecisos en si salir o no, pero lo reajustaron al final.

Hubo una de pizarrita donde le pedían pick and pop al Pipo Haase y salió de manual.

Estamos flojos en los triples, peor no se puede estar a si que guardo esperanzas cuando caigan bombas.

4/19 un bajo 21%, es de esperar como dices mejoren eso y por otro lado esperar que los argentos no se escapen, idealmente estar 5 a 10 puntos máximo abajo al terminar el 3er cuarto y de ahi intentar dar el golpe.

Campazzo ganó solo este tercer cuarto, hay que decirlo. Soltó a Caffaro.
Se vino abajo un poco físicamente Chile.

Lo positivo es que estamos muy bien en los libres. Salvo el Nico.
Lo negativo, el bajo nivel en este partido del Seba Herrera lamentablemente.

Última edición:
No hubo caso con los triples que intentó Chile

No hubo caso con los triples que intentó Chile
Nos metimos al final cuando subió el nivel el Seba y sus triples violentos 3 de 5 y el de Varela. Estuvimos a dos posesiones, a 6 puntos con menos de un minuto para el final.

Derrota más que digna de Chile y de la que sirve para tener roce contra una potencia, cuarta en el ranking FIBA todavía. Mal no vamos.
Orgulloso de estos cabros.

Última edición:
Tremendo desempeño de Chile. Puta, es esperanzador el nivel de mejoría que Chile ha tenido en varios deportes y que lo tiene compitiendo con los mejores (basketball, volley, handball, rugby, tenis, etc). Ojalá los cabros chicos vean estos partidos y se interesen en practicar otros deportes, fuera del fútbol, donde ya sabemos que no se viene nada bueno, por los próximos 20 años, al menos.

Última edición:
Nos metimos al final cuando subió el nivel el Seba y sus triples violentos 3 de 5 y el de Varela. Estuvimos a dos posesiones, a 6 puntos con menos de un minuto para el final.

Derrota más que digna de Chile y de la que sirve para tener roce contra una potencia. Mal no vamos.
Orgulloso de estos cabros.
La cagó, iba bien la remontada sobre el final pero faltó físico.
Compitió muy bien el equipo :clapclap:

Nada que criticar en la participación de Chile, hicieron más de lo esperado, lo que quiere decir que se va por buen camino.

Hoy eso si bajo en triples y estuvo fallando el físico, aunque igual Chile jugó 3 partidos y los argentos solo 2 en el grupo, quizás a este nivel eso no influye tanto, pero igual es factor.

Y ahora para el que le interese Colo Colo - Sportiva Italiana por CHV en Pluto TV.

Hay goteras en el gimnasio de La Pintana y se van a trasladar al de Manquehue para terminar el partido.
Va ganando Sportiva 17-22 y está un pasito más cerca de esa final con Liceo Pablo Neruda.

Pensar que cuando llego TyC al cable en el 2000 yo veia a los argentinos compitiendo en Basquetbol, Voley, balonmano, Hockey cesped, y excepto este ultimo que a nivel sudamericano siempre estaba segundo, en todos los demas estabamos en los potreros, la situación actual es un sueño, gracias a los tecnicos che precisamente (los argentinos mas odiosos nos dicen eso para burlarse, pero ellos aprendieron estos deportes por los odiados ingleses asi que :hands:) y sobretodo a que se limpiaron las federaciones de los ladrones culiaos que habia antes.
:clapclap:

Finalmente ganó Sportiva Italiana y Liceo Pablo Neruda y jugarán la final para definir el ascenso.

Pensar que cuando llego TyC al cable en el 2000 yo veia a los argentinos compitiendo en Basquetbol, Voley, balonmano, Hockey cesped, y excepto este ultimo que a nivel sudamericano siempre estaba segundo, en todos los demas estabamos en los potreros, la situación actual es un sueño, gracias a los tecnicos che precisamente (los argentinos mas odiosos nos dicen eso para burlarse, pero ellos aprendieron estos deportes por los odiados ingleses asi que :hands:) y sobretodo a que se limpiaron las federaciones de los ladrones culiaos que habia antes.
:clapclap:
Los mismo argentinos tuvieron un buen momento en los '50 al igual que Chile, y tal como nosotros comenzaron un período de decadencia, pero trajeron entrenadores yugoslavos a finales de los '80 y durante los '90 y ahí volvieron a reestructurarse y comenzar a ir a Mundiales y estar 24 años en las Olimpiadas. Y sin tantos recursos.

Ahora nos toca a nosotros que bebemos de un técnico argentino de esa camada con el estilo y los fundamentos balcánicos. Siempre se pudo, sólo hay que dejar engranadas las inferiores, mentalizar a los chicos para que se vayan a Europa y los resultados llegarán. Talento tenemos.

Última edición:
Volver