UPDATE:
Feliz porque ganó el GIGANTE DE LA VI REGIÓN, señoras y señores.
Tal y como estaba pronosticado: THREE IN A ROW.
Como no fui a Talca, compré el partido on demand por LNB TV y su super imagen en 480p

, pero lo bueno fue que TSF dominó desde el principio a un equipo que, dicho honestamente, está armado con puro cabro joven. Diría que es el único equipo que es casi en su totalidad Sub-21. Si TSF no fue más efectivo, fue porque Caraboni falló mucho -como nunca- y porque varios se pusieron a tomar tiros locos que no debieron. Figuras positivas? Chialva (que fue la figura a nivel defensivo con 11 rebotes), y Tachuela Bravo, que se fue aplaudido incluso por el público local (por ser ex-talquino). Russell Smith, hoy ni fu ni fa. Le falta aún adaptarse al criterio chileno.
De Español, rescatable el aporte de Villegas, el cabro metió 4 triples y con eso, metió dignidad a un equipo que estaba perdiéndola en el último cuarto con 24 puntos en total. Simon Davies y Hans Adrián tienen futuro, pero necesitan referentes. Según cuentan, en el Quijote no hay plata ni mucha disposición para seguir con el proyecto si no cuentan con el apoyo de la muni, el cual está sosteniendo el barco a flote, con lo mínimo, hasta ahora.
Notas malas: No sé si Caraboni podrá jugar mañana, ya que en la transmisión de LNB TV nunca se dijo que lo echaron por técnicas, antideportivas o si lo descalificaron directamente. Estoy casi seguro de que fue doble técnica (una en el 1er cuarto y otra en el tercero, tras una falta denominada antideportiva). Para más, Giann denunció que un dirigente de Español fue a hostigarlo cuando llegó a los vestuarios. En fin, básquet nacional
Mañana, el cruce es el mismo, pero en San Fernando

, en el mítico e icónico Gimnasio Municipal Techado, en el que buscaremos que este fin de semana SI haya agua caliente, para que no se queje el rival como lo hizo la UC la semana pasada. El Tingui no tiene la culpa de que se hayan robado las cañerías