• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Itaú se querella contra cliente: recibió más de $154 millones por error y se los quedó

Cuánto se demora en prescribir un delito de apropiación indebida? 5 años por lo que estuve investigando.

Son 2.500.000 millones al mes, o sea el compadre podría vivir tranquilo por 5 años, sin trabajarle a nadie, y prescribe la wea.
Se puede dilatar legalmente un caso 5 años hasta que prescriba el delito??

Abogados del foro denme las papitas para cuando me llegue plata gratis

Ojo, esta wea es toda de los VENEKA TI que hay dentro de los BANCOS...

Además, esta subiendo la cantidad de weones que defraudan a los bancos con montos menores, pero igual es fraude ( tipico me hackearon y me robaron 1 millon de la cuenta rúh)

TODA DE LOS VENEKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

el problema en este caso es más grave, el pago duplicado no solo afecta al banco sino también al fondo de inversión, el dinero no proviene solo del banco, sino del patrimonio común del fondo. En otros casos el depósito fue en una cuenta corriente :hmm:

No aldenaito, el banco tiene que estar echado sin hacer nada, si te demando, se interrumpe la prescripción.

Esto pasa cuando la jueza o weones como el de contraloria se ponene a hacer reels qls.

es casi imposible, la única forma es que el proceso quede totalmente inactivo, que de ambas partes nadie mueva un dedo. Si el cliente intenta dilatar el proceso, lo que hace es mantenerlo activo.

Última edición:
Los weones a los que los bancos les mandatan estas causas (Siempre estudios externos, las fiscalías de los bancos no se meten en esto salvo para emitir un informe a la gerencia de riesgos) siempre optan por la via penal, lo que es un despropósito, porque no se dan los presupuestos fácticos de los tipos penales hurto de hallazgo ni mucho menos apropiación indebida. Podrian perfectamente accionar por la vía civil del pago de lo no debido, entre otras vías dependendiendo los detalles del caso. Pero no po, ahi los weones queriendo intimidar al cliente bancario por errores administrativos que deben ser asumidos por el banco.

Además la plata se trata de réditos de fondos mutuos, así que la tendrán mucho más difícil para probar la mala fe del supuesto autor del delito. Bancos weones, cada vez más banana.

No entiendo por qué los bancos recurren a la vía penal de la apropiación indebida (o a la estupidez del hurto de hallazgo) cuando el código civil permite pedir la restitución de lo pagado a quien no se le debía nada. La vía penal, querella, debería servir solo para asustar al que recibió la plata (y eventualmente alcanzar un acuerdo en esa sede), pero debería ser la solución civil la preferida para solucionar el conflicto a través de la figura del pago de lo no debido. Y se supone que los bancos tienen a los mejores abogados...

Cimpadrito en que año de derecho va?:

Si, de manual es cuasicontrato de pago de lo no debido.

En la practica se usa : Querella + reserva de acciones civiles, por razones estrategicas que no vale la pena ventilar acá.

En la practica se usa : Querella + reserva de acciones civiles, por razones estrategicas que no vale la pena ventilar acá.

Ventile nomas cilantrete.

Eduque Monsex Eduque!!!

Legalmente : no es culpa del que recibió el dinero :hands:

Moralmente: devolverlo sería lo correcto y el cargo de conciencia te puede atormentar en algún momento, podi vivir con eso?

En el año que pasan el hurto de hallazgo, tipo que al parecer las fiscalías de bancos no estudian :xd:

claro...cuando les toc a ellos....

había una ley para que te regresarán la.plata estafada por culpa de.las.malas medidas de seguridad, pero como el banco perdía plata....oh. cambiaron la.ley.
y ahora sí te roban por clonación no solo se demoran en devolver sino te demandan por robo...

¿Ya salió la elite a decir "patroncito yo lo defiendoooo, devuélvanle la plata al bancoooo" :grito:

Volver