• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Santander espera que pague por mi contaminacion al medioambiente por usar sus propias tarjetas

No es una estupidez, se llaman externalidades negativas y este concepto gano el nobel de economía el año pasado junto con otras fallas del mercado.
El consumo de productos esta ligado a una huella de carbono en su fabricación, estas emisiones no son consideradas en el precio final de los productos y sin embargo producen efectos negativos en el ambiente (falta que sigan con la wea de que el CC es un invento). Al no tener precio las emisiones no son reguladas por el mercado y se emite sin control. Muchos individuos actuando racionalmente y consumiendo sin pensar en la contaminación ya que no implica un costo adicional es uno de los motivos del problema ambiental, lo que busca esta wea es concientizar sobre eso.


Puede ser ocupada para compensar las emisiones, esto se puede hacer mediante forestación o inversión en proyectos sustentables como procesos que se instalen en vertederos y quemen el metano producido para generar electricidad, etc.

pd: no es por defender a la cagá de banco, quizas cobren y luego no hagan niuna wea.


Por lo yo veo , se da a entender con esta campaña que al usar tarjetas de debito y credito gastas energia, para fabricar esa energia hay consumos de co2 etc que contaminan el ambiente, hasta ahi todo normal.

Ahora lo que yo voy es que es insólito que el banco Santander me trate de traspasar esos costos contaminantes a mi y que yo pague por ellos, siendo que la contaminación se da por usar sus propias tarjetas, las cuales sea dicho de paso cobran una comision bastante alta al comerciante al cual le compras, por lo tanto los gastos de Co2 y demas contaminantes deberian cubrirlos ellos como institucion. A eso iba cuando cree el tema

Y no que ademas de la millonada en comisiones que ganan por usar las tarjetas, tengan el descaro de esperar que sea yo el que pague por la contaminacion que generan sus propios productos.
 
Y esas 76 lucas a dónde van a parar?

Que manera de inventar weas para sacarle plata a la gente.

Enviado desde, desde.....
Esa es la gran pregunta...a donde diablos va?
Es como preguntarse a donde fue esa Teleton de Chile ayuda a Chile despues del terremoto!!! a donde fue lo aportado?
 
Por lo yo veo , se da a entender con esta campaña que al usar tarjetas de debito y credito gastas energia, para fabricar esa energia hay consumos de co2 etc que contaminan el ambiente, hasta ahi todo normal.

Ahora lo que yo voy es que es insólito que el banco Santander me trate de traspasar esos costos contaminantes a mi y que yo pague por ellos, siendo que la contaminación se da por usar sus propias tarjetas, las cuales sea dicho de paso cobran una comision bastante alta al comerciante al cual le compras, por lo tanto los gastos de Co2 y demas contaminantes deberian cubrirlos ellos como institucion. A eso iba cuando cree el tema

Y no que ademas de la millonada en comisiones que ganan por usar las tarjetas, tengan el descaro de esperar que sea yo el que pague por la contaminacion que generan sus propios productos.
Ese es precisamente el problema con las externalidades negativas de cualquier actividad, nadie quiere pagar por ellas, pero el problema sigue ahí. Esta claro que el banco no va a querer pagar esa cantidad de plata por cada cliente, por lo tanto la solución siempre ha sido traspasarle el costo al usuario final, un ejemplo de eso es que en la boleta del agua te cobran el tratamiento de agua servidas (otra externalidad negativa).


Esa es la gran pregunta...a donde diablos va?
Es como preguntarse a donde fue esa Teleton de Chile ayuda a Chile despues del terremoto!!! a donde fue lo aportado?
Según ellos a bonos a de carbono y a proyectos ambientales en Chile
 
La huella es de ellos pero la generan para darte un servicio. Las compensaciones voluntarias son una práctica común en otros sectores (como pasajes en avión, depachos, etc.) y al ser voluntaria uno decide si apoyar o no, pero independiente a eso, ellos deberían tener iniciativas propias también para ser consecuentes con su discurso, no solo el pago de lucas. Es alta la HdC, sería bueno saber a qué está asociada, si es a la manufactura de lo que compraste o la gestión del banco asociada a esa compra. Por lo visto 76 lucas para 9 tCO2e está caro, los bonos de carbono se mueven entre 2-10usd/tCO2e.
 
Por lo yo veo , se da a entender con esta campaña que al usar tarjetas de debito y credito gastas energia, para fabricar esa energia hay consumos de co2 etc que contaminan el ambiente, hasta ahi todo normal.

Ahora lo que yo voy es que es insólito que el banco Santander me trate de traspasar esos costos contaminantes a mi y que yo pague por ellos, siendo que la contaminación se da por usar sus propias tarjetas, las cuales sea dicho de paso cobran una comision bastante alta al comerciante al cual le compras, por lo tanto los gastos de Co2 y demas contaminantes deberian cubrirlos ellos como institucion. A eso iba cuando cree el tema

Y no que ademas de la millonada en comisiones que ganan por usar las tarjetas, tengan el descaro de esperar que sea yo el que pague por la contaminacion que generan sus propios productos.
por lo que vi hace un tiempo en el diario ellos ya habían compensado su "huella"
lo que yo entendí es que te cobran por el producto que compraste, no por la energía que gasta el uso de las tarjetas. por ejemplo si compro 10 lukas en bencina me calculan por eso porque yo al gastar esa bencina contamino. algo asi yo creo :) igual encuentro que no se entiende, no queda claro
 
Volver
Arriba