• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

bancos le chupan el pico a mocosoft por el XP

recuerdo que tambien la otra alternativa era clipper en dos , pero con los años fue menos usado aunque aun se usa sobre todo en empresas con sistema desde finales de los 80 y linux era un cacho aun en el 98 y no tenia respaldo

Yep. Clipper era una herramienta de programación que funcionaba bajo DOS (para el que no lo sabe. MS-DOS es de Microsoft).

En todo caso. Es divertido ver que todavía quedan empresas que trabajan bajo DOS :lol2:
 
Yep. Clipper era una herramienta de programación que funcionaba bajo DOS (para el que no lo sabe. MS-DOS es de Microsoft).

En todo caso. Es divertido ver que todavía quedan empresas que trabajan bajo DOS :lol2:

viejos zorros como le dicen , pero los programas funcionan de los mas bien en un pentium 2 con nt e incluso en mmx y no ves a los joker linuxneros chilenos poder hacer nada aun cuando usen un como argumento todos los agujeros de seguridad y asdfg y que los pantalla azul de la muert etc tc
 
Tantas ideas brillantes de la elite, se están perdiendo cabros, tiren CV de Jefe de TI a los bancos al tiro.
 
Claro, ahora es costoso hacer todo el traspaso. Debieron hacerlo en un entorno abierto al tiro, pero apuesto a que pesó más el lobby de Microsoft.


No necesariamente, tal vez en ese instante no existia el paquete de software para una ambiente en Linux pero si existe para Microsoft por ende comprar licencias fue lo mas factible, ademas ten encuenta q el paquete ya incluye todo el soporte necesario. Crear o migrar un software no es tan barato como parece.
 
los ingenieros del Antro tienen la solución al problema :yaoming:
 
Yep. Clipper era una herramienta de programación que funcionaba bajo DOS (para el que no lo sabe. MS-DOS es de Microsoft).

En todo caso. Es divertido ver que todavía quedan empresas que trabajan bajo DOS :lol2:

DOS es ese programa con las letras verdes? Que hay que meterle algunos comandos para que parta?

En el trabajo la base de datos esta en eso, me decian que querian tener algo mas moderno pero que era mas caro que la chucha.

Por lo menos yo no tengo idea de computacion, si no me dicen yo ni me entero que estaba ocupando un programa del año del ñauca :lol2:
 
eso pasa porque de cajeros usan placas de athlon o hasta celeron...los weones cagaos.

y tal como dijeron, el software es el mismo de hace un cerro de años, me extrañaria que la wea no este escrita en visual basic 6 o alguna wea mas antigua como C++. Es mas confiable y weas, pero vienen los cachos de compatibilidad.
Y pa que queri doble núcleo pa un cajero todo cagao

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
DOS es ese programa con las letras verdes? Que hay que meterle algunos comandos para que parta?

En el trabajo la base de datos esta en eso, me decian que querian tener algo mas moderno pero que era mas caro que la chucha.

Por lo menos yo no tengo idea de computacion, si no me dicen yo ni me entero que estaba ocupando un programa del año del ñauca :lol2:

Letras verdes? Eso significa que hasta el monitor es del año del pico :lol2:

Y si. Probablemente ese sea
 
ilife_hero.jpg

No hay cosa más apestante que SO Microsoft, cuando está nuevo todo anda como una flor en primavera, comienzan a pasar dos años y las weas se trancan, se queda pegado, erorr 7373234223032, y no hay peores casos que emputece justo y quedan trancado cuando hay que hacer una tarea urgente, que baje este que baje lo otro que le ofrecemos este pero debe pagar con tarjeta en dólares, Windows la wea mas mierda inventada. Tovía Microsoft, no logra superar el despliegue grafico de Mac.



No hay cosa mas rica, deliciosa y placentera que estos computadores MAC con su sistema operativo, lamentablemente su precio está lejos del alcance del shileno promedio. Creo que en Chile si se obligara a todas las empresas a poner estos computadores con su sistema operativo particular, se ahorrarían todas las rabias, que dan los window.
 
Depende en que esté hecho el sistema de los cajeros automáticos, si está hecho en VB 6.0, tendrán graves problemas para migrar.

Quiza les convenga más virtualizar que otra cosa. O hacer el sistema en un lenguaje más moderno, entendiendo que el peso de las transacciones debió ir sobre algunos sp de la base de datos, más que en el sistema mismo. Pero eso tomaría quiza un año o más y a un costo altísimo.

En Linux el problema será más aún, tendrían que hacer todo el programa casi desde cero, quiza sería una solución a largo plazo, si estuviese en VB 6.0, es mas simple migrar a Visual.Net, C# o algo hibrido de ambos. No sé, igual uno responde desde la ignorancia, pero la solución a los cajeros automaticos pasará por cuantas lucas está dispuesto a gastar transbank basicamente.
 
A vuelo de pájaro, si los costos de implementar y mantener windows vs linux fueran similares, entonces implementar linux seria lo mejor para la economía, ya que la plata que se va en licencias microsoft se destinaria a dar empleo en mantenimiento de sistemas.
 
ilife_hero.jpg

No hay cosa más apestante que SO Microsoft, cuando está nuevo todo anda como una flor en primavera, comienzan a pasar dos años y las weas se trancan, se queda pegado, erorr 7373234223032, y no hay peores casos que emputece justo y quedan trancado cuando hay que hacer una tarea urgente, que baje este que baje lo otro que le ofrecemos este pero debe pagar con tarjeta en dólares, Windows la wea mas mierda inventada. Tovía Microsoft, no logra superar el despliegue grafico de Mac.



No hay cosa mas rica, deliciosa y placentera que estos computadores MAC con su sistema operativo, lamentablemente su precio está lejos del alcance del shileno promedio. Creo que en Chile si se obligara a todas las empresas a poner estos computadores con su sistema operativo particular, se ahorrarían todas las rabias, que dan los window.

me da escalosfrios cuando los hueones que usan mac hablan asi
 
No se que tan complicado puede ser crear un programa que consta principalmente de darte opciones de cuanta plata quieres sacar. Lo haces una sola vez y luego replicas en el resto de los cajeros. Esa wea la hace cualquier estudiante.

Así que no se que tanto color le dan con que Linux no combiene, si lo driver para esas máquinas es lo de menos, con cuea alcanza para un driver genérico en VGA y listo. Personas especializadas en Linux... no wei poh. Un manual piñufla con que hacer en caso de y listo. Y si por algún hecho paranormal falla el S.O. , le cargan una imagen precargada y adios expertos informáticos especializados en Linux

Weon, estamos hablando de bancos. Los culiaos estan podridos en plata.

El resto se encarga el servidor.

:cafe3:
 
un pendrive, un minuto para tener acceso a la maquina y adios saldo del cajero sin posiblidad de que sepan cuando ni como...
:google:

primero trata de encontrar el puerto usb, y después asegúrate de que no estén grabando, osea imposible.

630112.jpg
 
No se que tan complicado puede ser crear un programa que consta principalmente de darte opciones de cuanta plata quieres sacar. Lo haces una sola vez y luego replicas en el resto de los cajeros. Esa wea la hace cualquier estudiante.

Así que no se que tanto color le dan con que Linux no combiene, si lo driver para esas máquinas es lo de menos, con cuea alcanza para un driver genérico en VGA y listo. Personas especializadas en Linux... no wei poh. Un manual piñufla con que hacer en caso de y listo. Y si por algún hecho paranormal falla el S.O. , le cargan una imagen precargada y adios expertos informáticos especializados en Linux

Weon, estamos hablando de bancos. Los culiaos estan podridos en plata.

El resto se encarga el servidor.

:cafe3:

"Un manual piñufla con que hacer en caso de" :lol2:

Sorry. Con todo el respeto del mundo (porque me caes bien). No tienes idea de lo que estas hablando.
 
Volver
Arriba