• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Batman mató al Joker al final de The Killing Joke?

mentorz

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/08
Mensajes
29.310
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Al menos eso es lo que plantea Gran Morrison sobre el final de la obra de Alan Moore.
Según Morrison, Batman no le pone la mano en el hombro al Joker, sino que le quiebra el cuello, el chillido agudo (EEEEEEEE) es el grito final del Joker y en los charcos se ve la sangre.
Dice además que coincide con el nombre porque el chiste del final es el momento donde Bats se pitea al loco, y además que sería "La última historia del encapuchado"
dejo la viñeta en cuestión y el artículo original. Tengo mi propia idea, pero me gustaría preguntar: Qué piensan?
ku-xlarge.jpg


http://io9.com/grant-morrison-says-alan-moore-secretly-killed-the-joke-1156091439
 
Es una posibilidad interesante, sin embargo no pasa de ser una interpretación personal del escocés y mientras no haya un comentario oficial de Moore al respecto (quien por cierto si bien siempre ha elogiado el trabajo de Brian Bolland a nivel artístico, también siempre ha dicho que no es una de sus mejores obras) prefiero mantener una opinión propia al respecto, o sea que por un pequeño momento un héroe y su némesis tuvieron un momento distendido.
Debo agregar que si bien me gusta Morrison como escritor (Animal Man es sencillamente genial), sus trabajos con Batman nunca me terminaron de convencer, tenían momentos interesantes pero siempre me parecieron un poco demasiado, como esforzándose demasiado por ser diferente, buen escritor de todos modos.
 
Batman matando al Joker y ambos con caras de alegría?! el "EEEEEEEEEE" de la viñeta no es parte del "WEEEEEEEEEEE....!!!!" de la sirena de la ambulancia que viene detrás?! la sangre en el piso todavia no la veo, y la mano y la posición del cuerpo del Joker en la viñeta 6 muestra que este no "cae muerto" después del supuesto estrangulamiento sino que esta mas bien en onda "no jodas bro".
Para terminar Barbara Gordon sigue en activo en el mundo DC como Oráculo así que verlo como "la ultima historia de Batman" tampoco es muy cuerdo, pa mas remate Batman nunca se pitea a nadie, aunque esto puede variar según la interpretación del lector, el arte es para eso y Morrison me parece de los mejores escritores que tiene DC actualmente simplemente no veo la relación. :notexto:
 
yo no se nada de comics , pero porque encuentran este tan bueno ? , recuerdo haberlo bajado en sus 2 versiones , la original y la "remasterisada" pero el argumento no lo encontre nada del otro mundo
 
yo no se nada de comics , pero porque encuentran este tan bueno ? , recuerdo haberlo bajado en sus 2 versiones , la original y la "remasterisada" pero el argumento no lo encontre nada del otro mundo


es de culto ya que cuenta el origen del mayor nemesis de batman, ademas de el cambio de barbara gordon de batgirl a oraculo. No son muchas las historias que rompen el status quo del universo dc.
 
Sin saber nada de comics, viendo la imagen no es para nada descabellado interpretarlo como una posible muerte del joker
 
es de culto ya que cuenta el origen del mayor nemesis de batman, ademas de el cambio de barbara gordon de batgirl a oraculo. No son muchas las historias que rompen el status quo del universo dc.

mmm puede ser , es q como digo yo de comics no cacho nada
 
:alabado: Moore
:alabado: Bolland
:monomeon: Morrison

yo siempre he interpretado el final de la broma asesina, como que el weon de Batman esta igual de pitiado que el joker, y concuerda con le pensamiento que tiene Moore respecto a los héroes, que son gente en la que uno no debe confiar ni depositar sus esperanzas, no existen los héroes, el destino de cada uno esta en nuestras propias manos.
 
batman tiene como politica no matar, probablemente lo mando a encerrar, a sabiendas que volverá a escapar.

lean batman "duelo", ahi verán una interesante teoria sobre la relacion bats/joker
 
solamente dejan de reirse al llegar la policia, la ultima viñeta en silencio es para hacer juego con la primera del comic, como que pese a todo, nada ha cambiado.
 
Personalmente creo que es un webeo del pelao Morrison al chascon Moore.
Se llevan como la callampa, y es archiconocido que el editor de Batman en aquella epoca fue Dennis O'neil, quien modifico el final de la historia, provocando el disgusto de Moore. Tanto fue asi que que el proyecto que tenia Moore con DC, El Crepusculo de los Dioses, se fue a la cresta...
 
Personalmente creo que es un webeo del pelao Morrison al chascon Moore.
Se llevan como la callampa, y es archiconocido que el editor de Batman en aquella epoca fue Dennis O'neil, quien modifico el final de la historia, provocando el disgusto de Moore. Tanto fue asi que que el proyecto que tenia Moore con DC, El Crepusculo de los Dioses, se fue a la cresta...

compadre..... tiene alguna fuente que avale lo de los cambios de O'neill?
 
Típico final abierto, aunque lo más probable es que Batman no lo mate. Simplemente porque no es su estilo, y menos con una sonrisa en la cara.
 
NO

The Killinng Joke es canon, no es una historia alternativa a lo "qué habría pasado", "Otros mundos", etc... Ocurren hechos que marcan la historia de Bruce y varios de sus secuases, al igual que ocurre en Arkham Asylum. Batman no mata al Joker al final, intenta ofrecerle su ayuda, pero el Jojer le dice que es tarde para él. Joker cuenta un chiste, ambos se rien, Joker en cana, a Arkham :hands:
 
Al menos eso es lo que plantea Gran Morrison sobre el final de la obra de Alan Moore.
Según Morrison, Batman no le pone la mano en el hombro al Joker, sino que le quiebra el cuello, el chillido agudo (EEEEEEEE) es el grito final del Joker y en los charcos se ve la sangre.
Dice además que coincide con el nombre porque el chiste del final es el momento donde Bats se pitea al loco, y además que sería "La última historia del encapuchado"
dejo la viñeta en cuestión y el artículo original. Tengo mi propia idea, pero me gustaría preguntar: Qué piensan?
ku-xlarge.jpg


http://io9.com/grant-morrison-says-alan-moore-secretly-killed-the-joke-1156091439

Si, lo mató. La pista esta en la luz, la linea que cruzar, La linterna de los locos del manicomio. Y la simbologia general del chiste es tambien muy profunda.

La luz indica que batman estuvo gran parte del comic tratando de no cruzar la linea, pese a que a joker al inicio le dice que el resultado final seria la muerte de alguno de los 2 si no cambiaban las cosas. Cuando la luz se apaga, ya no hay linea que cruzar. Tomando en cuenta el abrupto final de la risa del Joker.

El chiste en si es otra pista. Batman, el loco que ya habia cruzado y habia ofrecido la luz de la linterna para que el amigo cruce, al final realmente batman corta la luz.
 
Si, lo mató. La pista esta en la luz, la linea que cruzar, La linterna de los locos del manicomio. Y la simbologia general del chiste es tambien muy profunda.

La luz indica que batman estuvo gran parte del comic tratando de no cruzar la linea, pese a que a joker al inicio le dice que el resultado final seria la muerte de alguno de los 2 si no cambiaban las cosas. Cuando la luz se apaga, ya no hay linea que cruzar. Tomando en cuenta el abrupto final de la risa del Joker.

El chiste en si es otra pista. Batman, el loco que ya habia cruzado y habia ofrecido la luz de la linterna para que el amigo cruce, al final realmente batman corta la luz.


Ya explicaron que TKJ es cannon. NO lo mata. El resto es rebuscar / reinterpretar weas.
 
Según yo, la luz no tiene nada que ver... la ÚLTIMA viñeta es igual a la primera del comic... o sea, da a entender que, al final... todo terminó igual, nada ha cambiado, tanto para Batman como para el Joker.
 
De cierta forma da a entender que lo mato, la wea es super interpretativa, pero tiene un detalle, a pesar de ser un one shot, elseworld, o como lo quieran tomar, tuvo tanta importancia que se convirtio en canon asi que es imposible que lo matara
 
Volver
Arriba