• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) <★★★★★>

Batman v Superman: Dawn of Justice

• Votantes totales
    263
no se puede comparar el comic de watchmen con la pelicula. el impacto que dejo el comic fue tremendo, marco un antes y un despues en las historietas (junto con the dark knight returns), fue uno de los primeros comics con una tematica madura tratando aspectos filosóficos y sociales, realizando un homenaje y una critica al alicaido genero reformulando las historias de superheroes.

la pelicula copio cuadro por cuadro una historia que solo funciona en los comics, el mismo moore dijo que la obra funcionaba solo en ese medio y que llevarla al cine no funcionaria (solo pa sacarle mas plata a la wea). la pelicula paso sin pena ni gloria y no tuvo casi ningun impacto en las peliculas de superheroes.

Y el argumento donde está? Estas repitiendo como loro lo mismo que dicen los fans sheep de Moore. Donde está el argumento que la película no funciona? Transmite prácticamente todo lo que el cómic dice, donde está lo que no se pudo mostrar?

Aparte que Watchmen es considerada una peli de culto para los fans de los comics. La novela original es igual, un fan casual no cacha esa wea y si algo sabe es por la película.

No tuvo impacto? Watchmen creo que fue la primera en ser una película realmente seria y enfocada en un mundo mas real, mas oscuro. Nolan vino después con un personaje de la misma DC solo que más conocido. Si vamos a hablar de quién hizo películas de comics serias primero, Snyder debería ser el que nombren.

en cambio el otro caso seria el batman de nolan que supo hacer una excelente historia tomando elementos de distintos comics (año uno, long hallowen, etc...), esta mejor dirigida, tiene mejores actuaciones, escenas increibles, dialogos memorables y tuvo un impacto mayor al expandir los limites de las peliculas de superheroes (mal que mal todas estas peliculas se comparan con the dark knight)

Nolan destruyó a Batman. Sus películas funcionan como pelis de acción pero de Batman tienen poco y nada (excepto la primera) y conforme pasan las películas el personaje se va perdiendo completamente. TDKR en especial barrió con el personaje presentando una historia ilogica, sin pies ni cabeza, con un Batman penca, ingenuo y finalmente cobarde, se nota que Nolan queria puro terminar con la wea rápido. Las actuaciones buenas? Bale fue una mierda de Batman y Bruce Wayne no existió. Exagero al decir que el Joker de Ledger es cualquier cosa MENOS el Joker? Si hubiese sido otro villano podría ser, pero tambien redujeron el personaje a una wea rara, pseudorealista y contradictoria. Bane también carece de sentido en su actuar, catwoman sobra totalmente, la forma en que introducen a 'robin' fue ultra flaite, el tener a la Policía bajo tierra 3 meses fue estupido, Bale aparte también mató indirectamente gente, las escenas de peleas todas pencas, o sea, que chucha?

ese es el problema de estas peliculas, no proponen nada nuevo solo quieren calcar los comics y ahi se equivocan, no hacen mas que limitar la pelicula

Esto debe ser el PEOR argumento que he visto. Cuantos weones no quieren ver en pantalla a los personajes de los comics fielmente retratados? La mayoría diria yo.

Siempre las criticas estan en que 'ah, no, estos weones cambiaron esto o aquello, si en los cómics no es asi' y cuando alguien trata de hacerlo con fidelidad también lo critican porque 'no propone nada nuevo' ponganse se acuerdo.

Sumale que estas películas de superheroes SON ADAPTACIONES DE UN COMIC.
No tiene porque ser calcado e igual. Snyder quiso jugar con eso, no solo en watchmen sino que aqui en B v s al poner una clara referencia e inspiración, copiando viñetas a escenas en acción y movimiento, algo realmente asombroso, pero no esperes que los directores no se tomen la libertad de cambiar argumentos o personajes, como pasó con Eissenberg y el renovado Lex Luthor (hagan de cuenta que el pelado con esteroides y voz FM nunca existió, punto)
Por eso en todas partes dicen que Snyder como director, es mejor como cineasta en efectos especiales y coreografías.
Pero bueno, en fin, en gustos no hay nada escrito; eso si, no hay que pecar de ser fan, porque eso te nubla el juicio:Por mucho que seas fan de batman no puedes decir que Rises fue buena, porque sencillamente fue la peor película de batman de todas:
  • Bale representando un Bruce Wayne que no fue Bruce Wayne, cansado y asqueado de ser Batman.
  • Bane un chiste, después de maquetar un plan para acabar con gotham, mostrándose como un chico rudo, se vuelve un kittie pussy con Thalia.
  • Coreografías pencas, un sello de Nolan, los rivales se caían solos (primera escena, la pelea de bat/catwoman en el tejado y luego en la pelea del puente donde Batman pelea con "Robin")
  • La introducción más penca de Robin en toda la historia, pasandose por la raja la historia de los grayson, todd y drake.
  • Batman se cae solo en la pelea contra bane donde "supuestamente" le rompe la espalda, de hecho Bane le pega al aire.
  • "Robin/Blake" tirando una pistola porque considera que solo los cobardes usan armas, pero en la ultima persecución usa una escopeta WTF.
  • "Robin/Blake" sabe exactamente como encontrar a gordon después de que a el lo tiraran por el alcantarillado.
  • "Robin/Blake" sabe quien es batman, solo por recordar su mirada cuando era pequeño versus el actual.
  • Donde cresta salieron las motos luego de que se escapan del banco.
  • Policías bajo tierra durante 3 meses.
  • Alfred te cuenta el final de la pelicula en apenas 20 minutos de correr la pelicula.
  • El argumento de los jefes de la mafia totalmente innecesario.
  • La pierna de palo de Catwoman cuando amenaza a un jefe de la mafia, levantando la pierna dejando el tacon de su bota en el cuello del weon.
  • Bruce se recupera con golpes en la espalda, a la antigua como pegandole a la tele para que se arregle.
  • Bane destruye casi toda gotham (escena de la cancha de futbol) solo para discutir con Wayne.
  • Wayne cuando trata de escapar, se amarra a una cuerda, dos veces se cae y no lo logra y la cuerda lo sujeta....justo donde se daño la espalda y esas caidas no lo matan.......ok.
  • Batman debió haber muerto con la explosión nuclear, y la gente de gotham debió haber muerto por radioactividad.
  • En b v s se quejan de que la gente fue de carton, al perseguir a superman y despues declararlo como un idolo, cuando en Rises Nolan hizo lo mismo, le levantaron una estatua.
  • Y lo peor de todo, la escena donde los policias son liberados y van en masa a atacar a la banda de Bane. Policias sin armas versus Banda de Bane armada hasta los huesos....y casi nadie muere en los disparos.
En fin podría seguir hasta mañana. De Nolan lo bueno es Begins y la vision del nuevo joker de ledger con su plan de anarquía desde el minuto uno, nada más.

Te sumo otro

-bruce wayne escapa de la prision un dia antes que explote la bomba, si se supone que esa prision esta a la xuxa del mundo, como llego a gotham tan rapido?, y peor aun, nadie se fijo que habia vuelto y eso que estaban los tuneles bloqueados y los puentes cortados.

Aun siguen peleando los ñoños que quieren "ganar" en la discusion y que prevalezca por sobre todo su punto de vista
jajajaja que pendejos

Y el argumento donde está? Estas repitiendo como loro lo mismo que dicen los fans sheep de Moore. Donde está el argumento que la película no funciona? Transmite prácticamente todo lo que el cómic dice, donde está lo que no se pudo mostrar?
te acabo de dar el argumento po wn, la pelicula ql es un calco del comic con ninguna gracia ni alma. que pelicula de culto si no tiene nada memorable ni nada que no hayan hecho antes

Nolan destruyó a Batman. Sus películas funcionan como pelis de acción pero de Batman tienen poco y nada (excepto la primera) y conforme pasan las películas el personaje se va perdiendo completamente. TDKR en especial barrió con el personaje presentando una historia ilogica, sin pies ni cabeza, con un Batman penca, ingenuo y finalmente cobarde, se nota que Nolan queria puro terminar con la wea rápido. Las actuaciones buenas? Bale fue una mierda de Batman y Bruce Wayne no existió. Exagero al decir que el Joker de Ledger es cualquier cosa MENOS el Joker? Si hubiese sido otro villano podría ser, pero tambien redujeron el personaje a una wea rara, pseudorealista y contradictoria. Bane también carece de sentido en su actuar, catwoman sobra totalmente, la forma en que introducen a 'robin' fue ultra flaite, el tener a la Policía bajo tierra 3 meses fue estupido, Bale aparte también mató indirectamente gente, las escenas de peleas todas pencas, o sea, que chucha?

jajsajsjajsajs que chucha nolan destruyo batman, seguro que despues del "rotundo exito" de las peliculas de Schumacher habian dejado muy bien parado al personaje. esta bien que rises haya sido mala pero decir que destruyo a batman wn, eso es tener arena en la vagina solo por que no se parece un poco al batman de los comics

Esto debe ser el PEOR argumento que he visto. Cuantos weones no quieren ver en pantalla a los personajes de los comics fielmente retratados? La mayoría diria yo.

Siempre las criticas estan en que 'ah, no, estos weones cambiaron esto o aquello, si en los cómics no es asi' y cuando alguien trata de hacerlo con fidelidad también lo critican porque 'no propone nada nuevo' ponganse se acuerdo.

si se quejan que no hicieron lo mismo que en los comics es porque no se puede hacer nomas, una historia hecha para el comic la mayoria de las veces no sirve para el cine asi de simple. los puros ñoños qls se quejan por que no es igual al comic, como xuxa no van a inventar una trama nueva los weones, es como las peliculas de marvel viste una y ya las viste todas (con DC va a pasar lo mismo, espero que no).

l2QZZLRurLRUVBqa4.gif

Warner/DC con el culo a dos manos. La película ha tenido una fuerte caída del 81% en su segundo viernes de proyección.

http://www.boxofficemojo.com/news/?id=4172&p=.htm

Última edición:
Hoy la vi por segunda vez y entendí cosas nuevas, la encontré mucho mejor.

- El verdadero hilo conductor no es ni Batman ni Superman, es la nave espacial criptoniana y su tecnología, ese es el problema central de la trama.
- Lex Luthor nunca tuvo como prioridad en su plan ni vencer a Batman ni Superman, lo que él deseaba verdaderamente era dominar la tecnlogía alienígena de la nave. Podemos desprender de la escena de los demonios y el cuadro que el padre de Lex tuvo alguna relación con estas tecnologías o a lo menos con cuestiones esotéricas
- Hacer pelear a Batman y Superman era en primer lugar un tema ético (demostrar que un humano puede matar un dios) pero también un tema práctico, porque era la distracción para poder hacer funcionar la nave.
- La escena de "Marta" nunca fue la razón porque Batman no mata a Superman, solamente ese es el momento en que se da cuenta que era Lex Luthor quien estaba detrás de la explosión en el Congreso y que este se había dejado intensionalmente robar la criptonita, hay un cagazo en la forma que se explica esa parte en primer lugar y en segundo hay un cagazo del guión, porque como puede ser que el mejor detective del mundo no hubiera contemplado como posibilidad la inocencia de Superman. El argumento de un Batman "cegado por la íra" me parece muy debil.
- El otro gran cagazo del guión es la línea argumental de la bala en el desierto, es una trama que no tiene pies ni cabeza y quitó muchos minutos. Si era por condenar a Luthor bastaba con demostrar que manipuló a gobierno para experimentar con tecnología alienígina.

Vengo recién llegando y mi reseña es...

¡Por lejos ha sido una de las mejores películas que he visto!, Por fin pudimos ver en la gran pantalla a los iconos más importantes de los cómics, la santa trinidad en persona, sinceramente no sé por qué le tiran tanta mierda, igual tiene sus pequeños errores y mala edición, pero es disfrutable y están bien planteados varios arcos argumentales de los cómics.

- Affleck la cagó, hizo un papel increíble, la peleas, la acción, es ver al Batman de los cómics. No soy muy fanático del Murciélago, pero fue todo bien llevado a cabo.
La dupa que hacían con el "Jeremías Hierro" también excelente, la raja ver a Alfred hacer algo más que servir té o decir palabras filosóficas.

- Cavill es un el SuperMan definitivo (con el respeto de Christopher Reeve) por lejos la personificación más decente que han plasmado en la pantalla, acá lo vemos más "humano", no es perfecto cómo todos creen, tiene problemas cómo todos, miedo de perder a sus seres queridos tal cómo sucedió con su padre, quiere ayudar a la humanidad pero sin perjudicar a los demás, he ahí su sacrificio, no quería cometer el mismo error que pasó en Metrópolis.

- Gadot no lo hizo para nada mal, de hecho, me familiaricé de una con su Wonder Woman, aparte se veía tan rica la mina, hay una escena que cae con las patas abiertas y se le ve casi todo jajajajaja. Pero en síntesis, tiene mi boleto asegurado para su película del próximo año.

- Me gustó cómo lo hizo Eisenberg, un Luthor psicótico, atormentado de que la tierra esta condenada a una invasión mayor, quería crear un arma para futuras catastrofes pero el resulto fue Doomsday, que igual estuvo a toda raja.

-La película en general estuvo excelente, entretenida y en realidad se me hizo demasiado corta, quería seguir viendo más, pero me conformaré con la versión extendida que saldrá. Cómo punto aparte, igual fue bueno haber visto una apuesta diferente a la que nos tiene acostumbrado Marvel, ya que encuentro (opinión personal) que todas sus películas son iguales y para un público más casual.

Lo gracioso, es que me quedé hasta el final de los créditos y pude escuchar estás frases de culto :lol2:

:maestro: No vengo a ver más una película de DC, por qué no tiene escenas post-créditos.

:maestro: Batman le copió a Iron-Man, por qué igual tiene una armadura y una mansión dónde construye sus armas.

:maestro: Mi amor, penca la película, ahora a esperar Civil War por qué saldrá Spiderman y el otro año se estrena Thor 3.

:maestro: fome la película, nunca tiran talllas para reírnos.

:lol2: y por lejos la mejor de todas :lol2:

:maestro: MI AMOR....¿POR QUÉ NO LLAMARON A LOS VENGADORES PARA MATAR AL MONO FEO DEL FINAL?:maestro:

Última edición:
Vengo recién llegando y mi reseña es...

¡Por lejos ha sido una de las mejores películas que he visto!, Por fin pudimos ver en la gran pantalla a los iconos más importantes de los cómics, la santa trinidad en persona, sinceramente no sé por qué le tiran tanta mierda, igual tiene sus pequeños errores y mala edición, pero es disfrutable y están bien planteados varios arcos argumentales de los cómics.

- Affleck la cagó, hizo un papel increíble, la peleas, la acción, es ver al Batman de los cómics. No soy muy fanático del Murciélago, pero fue todo bien llevado a cabo.
La dupa que hacían con el "Jeremías Hierro" también excelente, la raja ver a Alfred hacer algo más que servir té o decir palabras filosóficas.

- Cavill es un el SuperMan definitivo (con el respeto de Christopher Reeve) por lejos la personificación más decente que han plasmado en la pantalla, acá lo vemos más "humano", no es perfecto cómo todos creen, tiene problemas cómo todos, miedo de perder a sus seres queridos tal cómo sucedió con su padre, quiere ayudar a la humanidad pero sin perjudicar a los demás, he ahí su sacrificio, no quería cometer el mismo error que pasó en Metrópolis.

- Gadot no lo hizo para nada mal, de hecho, me familiaricé de una con su Wonder Woman, aparte se veía tan rica la mina, hay una escena que cae con las patas abiertas y se le ve casi todo jajajajaja. Pero en síntesis, tiene mi boleto asegurado para su película del próximo año.

- Me gustó cómo lo hizo Eisenberg, un Luthor psicótico, atormentado de que la tierra esta condenada a una invasión mayor, quería crear un arma para futuras catastrofes pero el resulto fue Doomsday, que igual estuvo a toda raja.

-La película en general estuvo excelente, entretenida y en realidad se me hizo demasiado corta, quería seguir viendo más, pero me conformaré con la versión extendida que saldrá. Cómo punto aparte, igual fue bueno haber visto una apuesta diferente a la que nos tiene acostumbrado Marvel, ya que encuentro (opinión personal) que todas sus películas son iguales y para un público más casual.

Lo gracioso, es que me quedé hasta el final de los créditos y pude escuchar estás frases de culto :lol2:

:maestro: No vengo a ver más una película de DC, por qué no tiene escenas post-créditos.

:maestro: Batman le copió a Iron-Man, por qué igual tiene una armadura y una mansión dónde construye sus armas.

:maestro: Mi amor, penca la película, ahora a esperar Civil War por qué saldrá Spiderman y el otro año se estrena Thor 3.

:maestro: fome la película, nunca tiran talllas para reírnos.

:lol2: y por lejos la mejor de todas :lol2:

:maestro: MI AMOR....¿POR QUÉ NO LLAMARON A LOS VENGADORES PARA MATAR AL MONO FEO DEL FINAL?:maestro:

Estay weando cierto? :lol2:

Bale representando un Bruce Wayne que no fue Bruce Wayne, cansado y asqueado de ser Batman.
Es verdad esto, ahora como viejo, creo que Baffleck fue bastante representativo.
----------------
Llegué de verla y creo que está bien con las tres estrellas que le puse. Cumplió con el objetivo para mi de sólo entretener, pero en lo personal, ni de lejos, está por encima de las producciones de Marvel y no quiero sonar a fan girl.
Plus:
Buen fan service, mijitos ricos con abdominales :baba:
  • Me gustó el pendejo judío como Luthor , no le tenía nada de fe, pero aunque muy hiperkinético para mi gusto, me agradó como villano y la música que lo acompañaba
  • Me gustó que comenzaran a trabajar en el concepto de los meta-humanos para abrir las puertas a la Liga de la Justicia
  • Me gustó que Batman por fin se echara weones cuando no le quedase de otra
  • Me gustó que muestren a un Superman
  • Qué va, lo MEJOR de la película a mi juicio fue BATMAN. Me tapó la boca que no le tenía nada de fe a Affleck y para mi, resultó una sorpresa. Un weon maduro (y rico, puta que hay weones que la vejez los pone más ricos) ya decepcionado y cansado de la supuesta justicia.
Contras que lamentablemente la cagaron:
  • Zimmer, me está decepcionando, la única música que me gustó realmente fue la que acompañaba a Lex, ahí notable.
  • Estaban desarrollando bien el conflicto entre los personajes y no, tenían que hacerse amiwis en 5 minutos.
  • Jeremy Irons tremendo actor, pero no le vino a mi juicio, bien el papel de Alfred ni por asomo. Lamentablemente se lo ganó el otro viejo que sale en todas las de Nolan.
  • Por la mierda, Doomsday, uno de los mejores "villanos" de la historia de los comics, lo ponen como un monigote culiao de cgi, que no asusta ni por si acaso, ABSOLUTAMENTE innecesario en esta película (ah es que había que echarse a Smallville). Incluso su origen era intenso en el comic, producto de una brutal y fría evolución, acá sólo por una mezcla de ingredientes en la nave, shake and bake, ándate a la chucha. Por este mono fue que originalmente no pensaba ir a ver la película, pero un amigo me convenció sólo por bats.

No tengo nada en contra de Zack Snyder, creo que sus películas han sacado más de un aplauso, excelente fotografía, pero encuentro que se puso pretencioso. La verdad es que esta película la vería de nuevo (gratis por supuesto) sólo por Batman, el único pj de DC que me agrada y en verdad me alegro de haberla ido a ver con entrada rebajada, al cine convencional. Al final estas pelis son cosa de gustos, Superman anterior me gustó bastante y muchos les cargó. Y ya las malas críticas viscerales son para los fan boys que conocen mucho más de DC que yo. La recomiendo para pasar un buen rato.

A la mierda la liga, wonder woman o suicide squad, lo que yo quiero es una batman en solitario con battleck, joker, Red hood, nightwing y que batman sea perseguido por la nueva comisionado y que gordon vuelva del retiro al final de la pelicula.
Batman fue lo mejor de toda esta película.

Última edición por un moderador:
Qué desperdicio más grande...le dieron rienda a weas tan soporíferas como las pesadillas de Bruce, dejando de lado dos épicas escenas de los cómics (disparo del Joker a barbara / muerte de Robin)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jeje de hecho, en la pesadilla dond eva al container, me resultó muy parecido al Batman de la era soviética, el de Red Son.

esto es una obra de arte

aqui se puede apreciar el plagio de snyder en la escena con los murcielagos
obviamente a nolan le quedo fantastica e impresionante

otra bien lograda y gran escena

esto si es pelea y voz gutural hecha con talento teatral y buena vocalizacion,
no como la mierda de microfono sintetizador que le pusieron al pera de poto-affleck

**como identificar a weones con pico idea de cine?: te dicen que la trilogia de nolan las 2 primeras fueron buenas y la ultima mala

y no son capaces de darse cuenta por si mismos (sin que otro mas perceptivo los ilumine), que el personaje evoluciona emocionalmente en la primera donde recien inicia su enfrentamiento con la mafia de la ciudad, a un batman en la ultima pelicula que ya ha se enfrento a lo peor de la criminalidad, con consecuencias y costos reales producto de ese enfrentamiento, con perdidas de seres queridos.
la trilogia de nolan muestra la hipocresia justificada respecto de los heroes en la vida real, enseña el porque se elige mostrar lo mas positivo de una persona, aunque tenga defectos terribles, y las consecuencias de ello.

Última edición:
Volver