• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Becas Conicyt

Don_Waka

Campeón PGA Rusia 2018
Registrado
2006/07/29
Mensajes
18.529
Hermanitos, estoy postulando a una beca para estudiar un magister el próximo año, y recurro a la :idolo: elite antroniana para recabar experiencias, recomendaciones, trolleos fomes y demases :buenaonda:

El deadline para la beca a la que estoy postulando es el 27/12 (ya tengo todos los papeles :ojazos:), pero me interesa saber en qué factores se basan para otorgar o no la famosa :zippymmm:

Eso cables :mina:
 
ahi sale po watcho. se asignan puntajes de acuerdo al curriculum, notas, programa de magister, etc.

es bastante relativo.

ve la resolución del 2012 y ahi salen mas o menos el % por área, universidades, etc :sisi:
 
ahi sale po watcho. se asignan puntajes de acuerdo al curriculum, notas, programa de magister, etc.

es bastante relativo.

ve la resolución del 2012 y ahi salen mas o menos el % por área, universidades, etc :sisi:


lindo :besito:

cierren esta weá :candado: barnavas
 
Magister dentro o fuera del país? Tengo entendido que te asignaban puntaje dependiendo de la universidad a la que te vas, estar dentro de un percentil al egresar (no me acuerdo en cual).

A mi me falta un par de años para postular, ojala te la ganes qlo.
 
Le cuento hermanisimo.
Yo tengo beca Conicyt. Y al menos lo que en ese entonces (postulación 2012) importaba más era:
Notas de egreso (título)
Publicaciones (en mi caso era área científica)
Lo otro sería todo lo relacionado a las preguntas que te hacen (temática de interés, que tanto beneficiará esa temática a Chile, :blablah: )
Incluso creo recordar que hasta te daban puntaje si tenías ascendencia indígena :zippy:
 
Le cuento hermanisimo.
Yo tengo beca Conicyt. Y al menos lo que en ese entonces (postulación 2012) importaba más era:
Notas de egreso (título)
Publicaciones (en mi caso era área científica)
Lo otro sería todo lo relacionado a las preguntas que te hacen (temática de interés, que tanto beneficiará esa temática a Chile, :blablah: )
Incluso creo recordar que hasta te daban puntaje si tenías ascendencia indígena :zippy:


es como el 1% creo.-
 
Le cuento hermanisimo.
Yo tengo beca Conicyt. Y al menos lo que en ese entonces (postulación 2012) importaba más era:
Notas de egreso (título)
Publicaciones (en mi caso era área científica)
Lo otro sería todo lo relacionado a las preguntas que te hacen (temática de interés, que tanto beneficiará esa temática a Chile, :blablah: )
Incluso creo recordar que hasta te daban puntaje si tenías ascendencia indígena :zippy:


Eso se me había olvidado, creo que igual era importante si tenías publicaciones.
 
Le cuento hermanisimo.
Yo tengo beca Conicyt. Y al menos lo que en ese entonces (postulación 2012) importaba más era:
Notas de egreso (título)
Publicaciones (en mi caso era área científica)
Lo otro sería todo lo relacionado a las preguntas que te hacen (temática de interés, que tanto beneficiará esa temática a Chile, :blablah: )
Incluso creo recordar que hasta te daban puntaje si tenías ascendencia indígena :zippy:


oye loco y que notas? con notas de egreso, entiendo las notas de las asignaturas ¿se le suma la nota de la tesis? o sólo la nota de la tesis?

y nunca nadie me ha sabido responder, que pasa en el caso de un wn que reprueba un ramo se considera la nota del ramo reprobado o solamente se considera la nota del ramo una vez aprobado.
 
Magister dentro o fuera del país? Tengo entendido que te asignaban puntaje dependiendo de la universidad a la que te vas, estar dentro de un percentil al egresar (no me acuerdo en cual).

A mi me falta un par de años para postular, ojala te la ganes qlo.

Vale hermanito, lo pondré en los agradecimientos de la tesis :buenaonda:


Le cuento hermanisimo.
Yo tengo beca Conicyt. Y al menos lo que en ese entonces (postulación 2012) importaba más era:
Notas de egreso (título)
Publicaciones (en mi caso era área científica)
Lo otro sería todo lo relacionado a las preguntas que te hacen (temática de interés, que tanto beneficiará esa temática a Chile, :blablah: )
Incluso creo recordar que hasta te daban puntaje si tenías ascendencia indígena :zippy:

La zorra, tuve un 6.2 en la titulación, espero que con esa weá sea suficiente :awesome:


COMPADRE. ANTES QUE HAGA CUALQUIER WEA, PRIMERO DEBE ESTAR ACEPTADO EN EL PROGRAMA DE MG O DOCTORADO


:lol2:


Ya tengo eso, pesao :lib:

Además también sirve una carta que acredite la postulación al magister :buenaonda:
 
oye loco y que notas? con notas de egreso, entiendo las notas de las asignaturas ¿se le suma la nota de la tesis? o sólo la nota de la tesis?

y nunca nadie me ha sabido responder, que pasa en el caso de un wn que reprueba un ramo se considera la nota del ramo reprobado o solamente se considera la nota del ramo una vez aprobado.

En mi caso consideraron los grados que saqué en mi pregrado. Licenciado e Ingeniero (título).
La de título generalmente considera 3 notas. Ramos - Proyecto de Memoria - Memoria de Título con distintos porcentajes (dependiendo de la carrera y Universidad, obviamente).
Por otro lado, mi nota de licenciado era el promedio de los ramos pasados.
Con respecto a la segunda pregunta es más complejo.
Para el promedio creo que se considera únicamente la nota aprobatoria. Pero al menos en mi Universidad (Universidad de Talca), para hacer el ranking de egreso se 'premiaba' a quien egresaba en los años respectivos de su carrera.
 
oye loco y que notas? con notas de egreso, entiendo las notas de las asignaturas ¿se le suma la nota de la tesis? o sólo la nota de la tesis?

y nunca nadie me ha sabido responder, que pasa en el caso de un wn que reprueba un ramo se considera la nota del ramo reprobado o solamente se considera la nota del ramo una vez aprobado.


Se debería considerar la del ramo una vez aprobado. De hecho en la concentración de notas que te piden deben aparecer sólo los ramos aprobados :sisi:

* el certificado del ranking es opcional
 
Si lo de las publicaciones., es importantes. Antes atambien pedian dos cartas de recomendacion ; curiosamente quienes tenian cartas de ciertos profes obtenian la beca y de otros no .
 
En mi caso consideraron los grados que saqué en mi pregrado. Licenciado e Ingeniero (título).
La de título generalmente considera 3 notas. Ramos - Proyecto de Memoria - Memoria de Título con distintos porcentajes (dependiendo de la carrera y Universidad, obviamente).
Por otro lado, mi nota de licenciado era el promedio de los ramos pasados.
Con respecto a la segunda pregunta es más complejo.
Para el promedio creo que se considera únicamente la nota aprobatoria. Pero al menos en mi Universidad (Universidad de Talca), para hacer el ranking de egreso se 'premiaba' a quien egresaba en los años respectivos de su carrera.

con "grados" te refieres a esa wea de "aprobado con distinción"? waa no cachaba que leían por separado la nota de la licenciatura y del titulo.

cuando hablas de ranking de egreso te refieres al momento de aprobar sólo los ramos o también metes la titulación (terminar la tesis)?


Se debería considerar la del ramo una vez aprobado. De hecho en la concentración de notas que te piden deben aparecer sólo los ramos aprobados :sisi:

* el certificado del ranking es opcional


estuve cachando en el certificado de asignaturas y también muestran los créditos reprobados.
 
con "grados" te refieres a esa wea de "aprobado con distinción"? waa no cachaba que leían por separado la nota de la licenciatura y del titulo.

cuando hablas de ranking de egreso te refieres al momento de aprobar sólo los ramos o también metes la titulación (terminar la tesis)?





estuve cachando en el certificado de asignaturas y también muestran los créditos reprobados.


Eso debería depender de la universidad; en la mía entregan los certificados sólo con los aprobados, a menos que se pida lo contrario. Y en la postulación no se especifica si requieres aprobados y reprobados o sólo aprobados :sisi:
 
Volver
Arriba